Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Denel NTW 20



Este fusil fue diseñado a principios y mediados de 1990 por el sudafricano diseñador armas Neophytou Tony, que también tuvo su parte en el diseño de la escopeta de combate Neostead. El desarrollo inicial estuvo bajo el nombre Aerotek, y más tarde la división Mechem del Grupo DENEL, un importante fabricante de armas sudafricano, compró todos los derechos para este diseño. En el 1998 las fuerzas sudafricanas Defensa Nacional adoptó esta arma y comenzó a comprar en algunos números. También se ofrece para ventas de exportación. El NTW-20 es una de largo alcance rifle anti-material, desarrollado para llegar a través de extensas llanuras de paisaje de Sudáfrica y para entregar potencia de fuego sustancial en un relativamente compacto diseño, portátil en dos hombres. Se encuentra disponible en dos versiones, 20 mm y 14,5 mm, y puede ser fácilmente convertido de una variante a otra por simple sustitución del cañón, el cerrojo, cargador y visor telescopico, que tomará aproximadamente 1 minuto en las condiciones de campo. Estas dos versiones ligeramente diferentes tenían aplicaciones: versión de 20 mm, construido alrededor de la era 2GM como munición para la ametralladora MG-151 de aeronaves, pueden ofrecer alto poder explosivo, la fragmentación o incendiarias con buena precisión, por lo que relativamente una explosión y / o fragmentos pueden desactivar o inhabilitar sistemas, motores, y hasta abatir un hombre a 3000 metros. Cuando el largo alcance y penetración de armadura es un problema, la versión de 14,5 mm entra en el juego. Está construido en torno a una municion de la Segunda Guerra Mundial, la 14,5 x 114 mm M39 Rusa, de alta velocidad y perforante, cartucho desarrollado para los rifles antitanques PTRD y PTRS, y sigue siendo ampliamente utilizado en Rusia KPV / KPVT para ametralladoras pesadas en carros blindados y aviones específicos. Aunque probablemente no es tan preciso como los desarrollados especialmente fusiles del calibre .50 BMG (12.7x99mm), en su mayoría debido a la indisponibilidad del "grado de coincidencia" en la munición 14,5 mm y 20 mm, el fusil NTW-20 ofrece eficacia significativamente mayor poder terminal que cualquier otro fusil del .50 BMG. La versión del 20 mm podría ser más eficaz contra objetivos como aviones y helicópteros estacionados, comandos y equipos de comunicaciones, puestos de radar, depósitos de combustible, los coches no blindados. La version del 14,5 mm será más eficaz contra vehículos blindados o relativamente objetivos "blandos" a distancias extendidas. El uso antipersonal no es en absoluto una tarea primordial para este rifle enorme.



El NTW-20 es por accionamiento manual, de cerrojo giratorio. El cañón está bloqueado por el cerrojo rotatorio que tiene 6 tetones. El cañón junto con el receptor retroceden en el interior del bastidor del chasis en combinación del sistema de amortiguación hidráulico y neumático. El gran freno de boca bicameral también ayuda a mantener retroceso en el nivel aceptable. NTW-20 se alimenta desde un cargador desmontable, que se inserta desde el lado izquierdo y tiene 3 rondas. El rifle puede ser desmontado y transportado en dos cajas cajas portátiles, cada una pesando cerca de 12 - 15 kg. Un soldado lleva el bastidor, acción, culata y bípode mientras que el otro lleva el cañón, sistema de puntería y cargadores. NTW-20 está equipado con un aumento de 8x, la distancia larga del ojo al ocular del telescopio permite el montaje rápido. Las miras abiertas NO están equipadas de forma predeterminada. El bípode plegable está montado debajo del receptor, y una trama no plegable por encima del receptor sirve como asa de transporte y un soporte de cobertura de protección.




Tambien cabe agregar que hay una posible versión en calibre 20x110mm Hispano... de la cual es monotiro por cerrojo rotatorio...



Ficha Técnica

Versión de 14,5


Calibre: 14.5 x 114 mm Russian
Operación: Cerrojo Manual Rotatorio
Largo del Cañón: 1220 mm
Peso: 29 Kg
Largo Total: 2215 mm
Mecanismo de Alimentación: Cargador Desacoplable de 3 Rondas
Alcance Máximo Efectivo: calculado: +3000 metros; registrado: 2345 metros


Version de 20x82


Calibre: 20 x 82 mm MG-151
Operación: Cerrojo Manual Rotatorio
Largo del Cañón: 1000 mm
Peso: 26 Kg
Largo Total: 1795 mm
Mecanismo de Alimentación: Cargador Desacoplable de 3 Rondas
Alcance Máximo Efectivo: calculado: +1650 metros; registrado: 1500 metros


Version de 20x110


Calibre: 20 x 110 mm Hispano
Operación: Cerrojo Manual Rotatorio
Largo del Cañón: desconocido
Peso: 35 Kg
Largo Total: desconocido
Mecanismo de Alimentación: Monotiro
Alcance Máximo Efectivo: calculado: +3500 metros


VIDEOS


Video oficial de presentación del Denel NTW 20, Sudafrica..


link: http://www.youtube.com/watch?v=vXLRYf9EV2Y
Presentación visual del aspecto del NTW 20...


link: http://www.youtube.com/watch?v=LHq6wi0jlnY
Disparos Rapidos del Rifle NTW 20 en un polígono super-cerrado...


link: http://www.youtube.com/watch?v=wXKPOzyj-gI
FIND EL POST...

Si te gusto el Post... no dudes en comentar y recomendarselo a tus seguidores, agrégalo a favoritos para no perderlo y agregale puntos.