El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como descargar peliculas por Internet (Guia para Dummies)

Bienvenidos a mi nuevo post
Como descargar peliculas por Internet (Guia para Dummies)

Es fácil creer que casi todos los mas adictos y enfermizos internautas saben cómo descargar películas por internet, pero una de las consultas que más recibo de parte de amigos y conocidos es: Ey, ya tienes"Los Vengadores" en tu computador... ¿Cómo la conseguiste?

Entonces empiezo a explicarles que hay una página así y asa que te permite bajar las películas, y les doy la dirección y en menos de un día vuelven a mí con 3.000 quejas, que la pagina no sirve, que las películas están pero no se descargan, que le hacen clic en no sé qué y les sale una publicidad u otra página, en fin.


Debido a eso he decido escribir la Guía para Dummies* en la cual les enseñare paso a paso como conseguir una película en internet a la vezque les explicare algunos conceptos básicos que deben saber antes de descargar.


* Dumies hacereferencia a una serie de libros de aprendizaje que tienen como objetivopresentar guías sencillas para lectores nuevos en diversos temas.
 guia
Bien ahora, antes de empezar a descargar películas, debemosconocer, ojo DEBEMOS conocer los siguientes conceptos:
 
PRIMERA PARTE: CONCEPTOS BASICOS

Calidad de las Películas:
Aunque una película puede ser encontrada en Internet un día despuésde su estreno, esto no significa que sea una versión “agradable” de mirar.  Las películas en buena calidad (imagen, audioy definición excelentes o casi excelentes) salen por lo general 2 o 3 meses despuésde su estreno (algunas veces antes, pero son contadas las excepciones)

TS o Screener: Esta películas son vídeos grabados con una videocámaraoculta dentro del cine, alguien, escrupulosamente las esconde al ingresar yluego filma hacia la pantalla. La calidad de imagen y audio de estas versioneses la peor. Muy oscuras, desenfocadas, pésimo audio, etc.

R5: Esta es una versión mucho más aceptable que la anterior,por lo general la calidad de imagen es buena (presentan casi siempre un poco defalta de nitidez) y el audio es regular.

DVD-Rip: Es una de las primeras versiones que parece luegode 2 o 3 meses, su calidad es muy buena, pero por lo general son videos de pocaresolución, es decir, que se ven muy nítidos a tamaño normal pero cuandoagrandas la imagen tiende a verse borrosa.

BR-Rip: Esta es la mejor calidad posible de una película, suimagen es buena a cualquier tamaño, por lo general las películas en esteformato o versión pesan hasta el doble o el triple que las versiones DVD-Rip.
 
Formatos de Vídeo:
Como

Los formatos de vídeo son los tipo de archivo en los que se puedenencontrar las películas, algunas veces el tipo de formato afecta la calidad delas mismas, las variedades de formato existen para que una película pueda serreproducida en más de un tipo de dispositivo. Los mas usados son:

AVI: El formato avi permite almacenar simultáneamente un flujo dedatos de video y varios flujos de audio. El formato concreto de estos flujos noes objeto del formato AVI y es interpretado por un programa externo denominadocódec. Es decir, el audio y el video contenidos en el AVI pueden estar encualquier formato (AC3/DivX, u MP3/Xvid, entre otros). Por eso se le consideraun formato contenedor.

Para que todos los flujos puedan ser reproducidossimultáneamente es necesario que se almacenen de manera intercalada(interleave). De esta manera, cada fragmento de archivo tiene suficienteinformación como para reproducir unos pocos fotogramas junto con el sonidocorrespondiente.
Obsérvese que el formato AVI admite varios flujos de datosde audio, lo que en la práctica significa que puede contener varias bandassonoras en varios idiomas. Es el reproductor multimedia quien decide cuál deestos flujos debe ser reproducido, según las preferencias del usuario.
Los archivos AVI se dividen en fragmentos bien diferenciadosdenominados chunks. Cada chunk tiene asociado un identificador denominadoetiqueta FourCC. El primer fragmento se denomina cabecera y su papel esdescribir meta-información respecto al archivo, por ejemplo, las dimensiones dela imagen y la velocidad en fotogramas por segundo. El segundo chunk contienelos flujos entrelazados de audio y video. Opcionalmente, puede existir untercer chunk que actúa a modo de índice para el resto de chunks.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/AVI

MKV:  Es un formato contenedor estándar abierto, un archivoinformático que puede contener un número ilimitado de vídeo, audio, imagen opistas de subtítulos dentro de un solo archivo.1 Su intención es la de servircomo un formato universal para el almacenamiento de contenidos audiovisualescomunes, como películas o programas de televisión. Matroska es similar, enconcepto, a otros contenedores, como AVI, MP4 o ASF, pero es totalmenteabierto. La mayoría de sus implementaciones consisten en software libre. Losarchivos de tipo Matroska son .MKV para vídeo (con subtítulos y audio), .MKApara archivos solamente de audio, .MKS sólo para subtítulos y .MK3D para vídeoestereoscopico.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Matroska

RMVB:  Es un formato contenedor desarrollado por RealNetworks apartir del formato RealMedia. Se diferencia del original en su capacidad paraalmacenar flujos de datos con bitrate variable en vez de c Los primeros cuatrobytes del archivo son ".RMF" (el formato pico estándar del RealMedia), que es 2E 52 4D 46 en hexadecimal. Esto existe para que los sistemas enla computadora puedan identificar más fácilmente el archivo.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/RMVB

MP4:  Es un formato contenedor especificado como parte delestándar ]]/IEC. Se utiliza para almacenar los formatos audiovisualesespecificados por ISO/IEC y el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group) al igualque otros formatos audiovisuales disponibles. Se utiliza típicamente paraalmacenar datos en archivos para ordenadores, para transmitir flujosaudiovisuales y, probablemente, en muchas otras formas.

La extensión ".m4a" ha sido popularizada porApple, quien inició el uso de la extensión ".m4a" en su software"iTunes" para distinguir entre archivos MPEG-4 de audio y vídeo (M4Ay M4V respectivamente). Actualmente la mayoría del software que soporta elestándar MPEG-4 reproduce archivos con la extensión ".m4a". Lamayoría de los archivos ".m4a" disponibles han sido creados usando elformato AAC, pero otros archivos en formatos como Apple Lossless y".mp3" pueden ser incluidos en un archivo ".m4a".
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/MPEG-4_Parte_14
 
Servidores deDescargas:
dummies

Los servidores de descargas son páginas que le permiten aquien desee subir una película a internet el poder hacerlo, estas páginas secaracterizan porque por cada archivo que se sube a sus genera automáticamenteun “Link de Descarga” que es un vínculo que lleva al archivo o película que sedesee descargar.  Estas páginas por logeneral ofrecen un servicio gratuito y uno de pago, con el sistema de pago sepuede descargar archivos sin tiempo de espera y a máxima velocidad de descarga,si por el contrario usas el servicio de forma gratuita tendrás estas pequeñasbarreras:

1. Deberás esperar entre 1 y 3 minutos para empezar una descarga por primera vez, si ya has descargado un archivo, algunas veces deberás esperar de 15 minutos  hasta 1 hora para continuar descargando. 

2. Solo podrás descargar un archivo a la vez.

3. La velocidad de descarga será casi el 30 a 40% de la velocidad normal de descarga de tu internet.


Por otra parte, las películas una vez convertidas a formatosque se puedan reproducir en un computador, celular, etc se generan en archivosgrandes (en promedio, una película de 120 minutos en formato AVI y versión DVD-Rippuede pesar entre 700 y 900 Mb) debido a esto es muy común que sea necesario “partir”la película en partes más pequeñas para poder subirlas a estos servidores.  Para hacer esto los “uploaders” (personas,usuarios de internet que acostumbran a subir y compartir archivos en internet)deben valerse de un programa de compresión (generalmente WinRAR) para dividiruna película en varios pedazos.

Estas páginas que permiten ser usadas como servidores dedescargas, tienen fuertes controles de “Copy Right” y mucho más desde el sonadocaso “MegaUpload”, es por eso que muchas veces los enlaces de descarga de una películaestán “muertos”.  Esto se debe a que sonborrados los archivos por infracciones a derechos de autor, de allí que muchas películasuna vez descargadas tengan nombres raros (esto ayuda un poco a que no seandetectadas por controles anti piratería)

Nota: Existen sinembargo páginas de servidores de descarga muy buenas que no tienen las barrerasmencionadas anteriormente, y que las convierten en la opción favorita de muchospara descargar, entre estas están: Mediafire y Putlocker.
Los mas usados servidores de descarga son: 
Mediafire, Letitbit, Rapishare, Fileserver, Putlocker, Bitshare, Depositfiles, entre otros. 



BitTorrent
descargar

Es un protocolo diseñado para el intercambio de archivospeer-to-peer en Internet. Es uno de los protocolos más comunes para latransferencia de archivos grandes.
El programador Bram Cohen diseñó el protocolo en abril de2001 y publicó su primera implementación el 2 de julio de 2001.1 Actualmente esmantenido por la empresa de Cohen, BitTorrent, Inc. Existen numerosos clientesBitTorrent disponibles para varios sistemas operativos.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/BitTorrent
Para hacer uso de los bittorrent es necesario un motor de búsqueday tracker de archivos bittorrent, estas son paginas (muy similares a unbuscador normal como google) que son usadas para encontrar casi cualquier clasede archivos. Esta manera de compartir películas se hizo muy popular desde el cierrede Megaupload. 
Ahora, para poder hacer uso de los ficheros bitTorrent, esnecesario un Cliente bitTorrent. Que no son más que programas que te permiten realizar dichas descargas.
 

Gestores de descargas
peliculas

Un gestor (o administrador) de descargas es un programadiseñado para descargar ficheros de Internet, ayudado de distintos medios comoalgoritmos o formas más sencillas, para ir pausando y reanudando las descargasde algún servidor FTP o página de Internet. Es muy recomendable cuando se tratade archivos grandes como imágenes.ISO programas, videos, música.
A diferencia de un navegador (que permite navegar por laspáginas de la WWW, siendo la función de descarga de menos importancia), ungestor de descargas permite automatizar la descarga de muchos ficheros deacuerdo a parámetros de configuración. En particular, un gestor de descargas sepuede utilizar para hacer una réplica de un sitio web completo.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gestor_de_descargas
 
Reproductores de vídeo
para

Muchas veces el viejo Windows Media Player no podrá reproducir un archivo de video.  Existen otros reproductores, mucho mejores para tal propósito que no estaría de mas tener instalados para ver las películas, los mejores y más usados son:

VLC:  Página oficial y descarga gratuita: http://www.videolan.org/vlc/

Real Alternative:  Página oficial y descarga gratuita: http://www.free-codecs.com/download/real_alternative.htm

KM Player:  Página oficial y descarga gratuita: http://www.kmpmedia.net/

 
SEGUNDA PARTE: DESCARGA A TRAVÉS DE SERVIDORES DE DESCARGA

Luego de esta casi que interminable teoría vamos a la práctica: para realizar los procedimientos que explicare a continuación existen muchos programas y páginas, pero solo mencionare los mejores y las que más uso.
Paso 1: Descargaremos e instalaremos un gestor de descargas, específicamente el JDOWNLOADER.
Web oficial para descargar aquí:
Nota: Este programa es gratuito,no es necesario parchar o buscar seriales.
inexpertos

Paso 2: Visitaremos una de lasmejores webs para descargar películas a través de servidores de descargas: http://fullcine.tv/
Como descargar peliculas por Internet (Guia para Dummies)

Paso 3: Una vez ubicada la películaque deseamos descargar buscamos sus enlaces de descarga, y le damos uno a unoclic derecho y  “Copiar ruta del enlace”(Si usan chrome).  Si estan navegandodesde Internet Explorer (Cosa que enfáticamente no recomiendo) deben dar clic acada enlace y luego copiar la direccion en la nueva ventana donde se abra desdela barra de direcciones o URL.
JDownloader validara el estado delos archivos y sabremos si los enlaces estan vivos o muertos.
Si todos los enlaces están vivoshacemos clic derecho al paquete o carpeta que contiene las partes y le damos "Agregar todos los enlaces"

Nota: Algunos (casi todos) losservidores de descarga tienen validación de Captcha* antes de empezar adescargar, JDownloader nos pondrá esta captcha en una pequeña ventana para quela resolvamos.
*Captcha: Se trata de una pruebadesafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario eso no humano. El término se empezó a utilizar en el año 2000 por Luis von Ahn,Manuel Blum y Nicholas J. Hopper de la Carnegie Mellon University, y JohnLangford de IBM.1 2 Consiste en que el usuario introduzca correctamente unconjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que apareceen pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducirla secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo.Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Captcha
Si todo va bien solo restaesperar que la descarga finalice, es necesario que todas las partes de la películadescarguen antes de intentar verla (si es una película en varias partes).
Automáticamente JDownloader descomprimirálas partes y las unirá para crear un archivo único de la película que puede serreproducido por nuestro reproductor de vídeo favorito.
 
TERCERA PARTE: DESCARGA A TRAVÉS DE TORRENTS

Para la descarga a través de torrents tendremos dos opciones interesantes, una es buscar por nosotros mismos una película en el buscador de torrents o buscarla en la excelente: http://yify-torrents.com/
Paso 1: Descargar e instalar el cliente BitTorrent, yo uso y recomiendo uTorrent. Es completamente gratis, lo puedes descargar aquí: http://www.utorrent.com/intl/es/
guia

Paso 2: Buscar en: http://thepiratebay.se/ o en http://yify-torrents.com/.  Existen dos maneras deempezar a descargar un Torrent, por los ficheros torrent (son un pequeñoarchivo que contiene la información necesaria para la descarga) o usandoMagnetLinks (Son enlaces, fáciles de identificar porque se representan por un Imánen forma de “U” hacia abajo) que se ejecutan directamente en el cliente BitTorrent.

Paso 3: Una vez descargado elfichero torrent o el MagnetLink simlemente los abrimos y uTorrent se encargaradel resto.
Nota 1: Es posible que un archivosea encontrado en los buscadores de BitTorrent y este se tome eternidades paradescargar, esto se debe a que los torrents no estan alojados en servidores,sino en miles de millones de computadores personales.  Para que un archivo sea facil de descargardebe ser compartido por quienes lo tienen.
Nota 2: Para saber quiénescomparten un archivo via BitTorrent, basta con saber su relación de Seeders yLeechers (Seeders: Cantidad de usuarios que lo comparten, Leechers: Cantidad deusuarios que NO lo comparten). Si Seeders > Leechers (Es bueno paradescargar) si es al contrario es preferible buscar otro.
 
PARTE FINAL: SUBTITULOS

Es muy, pero muy común descargar películas que no traían subtitulos o que si los traen pero nuestro reproductor de video parece ignorarlos y no los muestra. Si los subtitulos están pero no se muestran hay que verificar que tanto el archivo de la película como el subtitulo tienen el mismo nombre (NO la misma extensión):
Este puede ser un caso:
Los_vengadores.AVI
Subt_losvengadores.SRT
En ese caso, aunque los subtitulos están junto a la película, no tiene el mismo nombre y por eso pueden no serreconocidos, se deberán cambiar así:
Los_vengadores.AVI
Los_vengadores.SRT
Si no se encuentran lossubtitulos junto a la película y esta no los trae incrustados en el video, lospuede conseguir aquí: http://www.subdivx.com/
 Como
Gracias por leer este post y hasta la próxima. Cualquier duda o comentario no duden en mandarme un MP.


dummies

 
 

13 comentarios - Como descargar peliculas por Internet (Guia para Dummies)

@demianl2
Yo hago así , mi postre pasen.
Receta para crepas 2 al amanecer

@ValentinitaMoxa
Que ????
@picante14
MUY BUEN POST !!!!!! TE DEJO MIS 5
@Joshnspire
buen POsT.. sos la mera tos!
@j1u9a9n0
una lampada?? muy bueno!
@Hms-Gomez
De los post que valen la pena! "5"