Primero antes que nada quisiera presentarme, mi nombre es Maximiliano Furtado Antelo, al concluir con el bachillerato me dispuse a escribir este libro, con el objetivo de hacerle saber a las personas esta teoría, acerca de cómo funcionamos los seres humanos.

A lo largo de nuestro trayecto en esta vida, más específicamente en esta época, somos bombardeados a diario por medios de comunicación en masa que son una gran fuente de información.
Algo que se vuelve notorio es el efecto provocado por este bombardeo de información, ya que si realizamos una vista rápida a las distintas sociedades, notamos que existen muchos conflictos de poder, luchas por ideales, mala distribución de riquezas, etc.

La historia a lo largo de los años ha intentado explicar estos efectos a través de teorías sostenidas en el pensamiento de la época, la economía, política, sociología, teología y demás.
Los fuertes efectos que producen todos estos bombardeos de información al hombre, son lo que intento expresarles y quizás sea un concepto difícil de aceptar, pero es de creer de donde vive el poder.
La idea general que se busca enmarcar es, que el ser humano es un “ser programable” y funciona de modo similar a un ordenador (computador), es por esto que vinculo a las fuentes de información, con la mayoría de los conflictos existentes. Ya que al igual que su ordenador, dependiendo del programa que le introduzca, va a ser su comportamiento.

Lo que intento también es transmitir ideas de cómo lograr auto-programarnos para lograr lo que queramos, y también enseñarles a evitar todo intento de programación externa, que se encuentra oculto en muchas fuentes de información como lo son las publicidades de productos.
Es claro que a lo largo de la historia, han existido distintos paradigmas, que se rompen al aparecer una revolución que lo haga caer, pero cada paradigma en su momento es tomado como verdad, es por esto que podemos determinar que si nos guiamos por la historia mucho de lo que creemos verdadero, es en realidad falso.

Lo más importante antes de continuar con la lectura, es que no se enfoquen simplemente en los detalles, y si que intenten lograr una perspectiva general del tema. También cabe destacar que se recomienda comenzar a leerlo con una mente abierta, ya que en una mente cerrada y escéptica no entran ideas nuevas.
Algo muy importante que me caracteriza lo que escribo, es que no me limito a los prejuicios generados por la sociedad, y me parece que las ideas previas las cuales se dice “están demostradas” no son tan sólidas como parecen, no olviden que las ciencias como la física, química, etc. Son ciencias en constante renovación, ósea que no existe nada permanente, ninguna idea va a ser eterna, es cuestión de que se investigue un poco mas sobre esa teoría que se crea sólida, y en cuestión de tiempo lo sólido se vuelve inestable, y luego falso.
Así que no tomemos ninguna “verdad” como real, ya que la realidad es pura y exclusivamente un diseño nuestro. La realidad es como una “bolsa” en la cual distintas ideas PRE-inventadas se introducen de distintos modos, es por esto que sostengo que si logramos introducir la información correcta dentro de esta “bolsa”. Estaríamos programando nuestro ser, y así lograríamos atribuirnos distintas capacidades, que anteriormente creeríamos sobre-humanas e imposibles…

Desde muy pequeños cuando nos volvimos seres pensantes a una edad muy joven, un montón de pensamientos comenzaron a recorrer nuestra mente, muchos de ellos eran “buenos” pensamientos, que nos hablaban muy bien de nosotros mismos, normalmente cuando obteníamos un reconocimiento por lo bien que habíamos hecho algo, un montón de buenos pensamientos invadían nuestra mente. Ahora bien, debemos ser concientes de que también existen los pensamientos “malos” cuando somos criticados por haber realizado mal una tarea, cuando nos sugestionamos que somos feos, o nos buscamos defectos y debilidades.
Años anteriores me he dedicado a estudiar ciencias que trabajen con los distintos estados mentales, y mientras investigaba la “hipnosis” me topé con que existía un sector de ella que se basaba en el auto-control de las sugestiones que nos damos a diario, la “autohipnosis” (hipnotizarse a uno mismo)consiste básicamente en el control de los pensamientos que nos damos, y en cambiar los malos pensamientos por buenos, eso significa que nuestra mente ya comienza a dejar de captar tanta cantidad de “malas” autosugestiones (Ej. soy feo, soy ineficiente, no sirvo para nada) para captar solo “buenas” autosugestiones, esto lo que nos da, es plena felicidad, nos abre un montón de oportunidades que antes nos parecían imposibles.

Existen sugestiones que nos vienen desde el subconsciente, y son estás las que más nos afectan y nos cuesta cambiar, es muy importante intentar ser concientes de lo que nos autosugestionamos a diario inocentemente, por eso vale la pena contarles acerca de esto.

AUTO-SUGESTION POSITIVA

La idea quedó bastante clara en el capitulo anterior, pero es interesante llevarlos a profundizar un poco más en este tema.
Recuerdo una vez, de las muchas que utilicé esta técnica de auto-sugestión positiva, yo siempre solía salir a correr para entrenarme, y fue en una de esas salidas que comencé a correr dándome sugestiones positivas (Ej. no estás cansado, seguí que no falta nada) y a medida que más corría, lo normal sería cansarme, sin embargo ese día no fue así, luego de finalizado el recorrido, al llegar a mi casa me di cuenta que había corrido cuatro veces más de mi recorrido normal y prácticamente sin sufrir cansancio.
Historias como estas suenan desconcertadas, pero los invito a que hagan la prueba con plena confianza en el efecto, y les aseguro que se asombraran de lo que logren.
Esto se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida, si usted está teniendo algún problema por más minúsculo que sea, atáquelo con una sugestión positiva, convierta el “malo” en “bueno”, y obtendrá dos beneficios, no estará más mal, y habrá adquirido una nueva capacidad.
Si miramos con detalles la mayoría de la publicidad, podemos notar que manejan muy bien el uso de las sugestiones, y le puedo asegurar que quienes las idean conocen muy bien el efecto que provocan, es muy común que los lemas de las empresas sean ordenes acerca de lo que debes hacer o lo que sientes al ver el producto. Esto se debe a que estas órdenes el subconsciente las capta y luego nos manda señales para que obedezcamos a la orden, esto provoca que terminemos comprando cosas que ni sabemos porque lo hacemos, como comprar determinada comida rápida sin tener hambre, o bebiendo determinada bebida sin tener sed.