Lo que hacen las personas para impresionar a los demás sin darse cuenta que no tiene sentido.

¿Por que pasa esto? -Porque los medios de comunicación y el sistema educativo actual, crea un ambiente donde la presión de padres, profesores y hasta de compañeros de aula, convierten a muchos niños carentes de comunicación hogareña, en seres débiles, frustrados y reprimidos, convirtiéndolos en victimas fáciles de la publicidad, que les vende la falsa idea de que ser "princesas disney", el "macho que fuma" y tener cosas muchas materiales, trae la felicidad.

El pacto fué acordado hace décadas: desde que el Banco Mundial ordena como tiene que ser la educación en países del tercer mundo, las escuelas influenciadas por los medios de comunicación, se convierten en fábricas de consumidores, complaciendo a corporaciones felices de un sistema que les facilita consumidores compulsivos.

10 cosas tontas que hace le gente cool, son comportamientos que se aprenden en la escuela, el hogar, los vecinos, las películas y los medios de comunicación.


A partir de los años 80´s los gobiernos, grupos directivos, e intelectuales dentro de organismos internacionales como la UNESCO, la OECD, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo— identificaron a la educación como el perfecto instrumento para el adoctrinamiento neoliberal y la manipulación de la población, traduciendose en los siguientes comportamientos.

10
Hacer ruido molesto con los vehículos
Otra prueba contundente que aún no somos civilizados, es que todavía prevalece, entre los conductores y motociclistas, el acto de lucirse provocando ensordecedores ruidos con sus motos y automóviles. Este acto "Cool" esparcido por las películas de pandilleros a la moda, no es mas que la "modernización" del cavernario acto de intimidación mal interpretado, que utilizan los animales para defenderse de sus depredadores.

Los altos decibeles producidos por los motores, especialmente por los motociclistas, atacan directamente al tímpano y con el tiempo, pueden complicarse en un problema de sordera. Esto sin mencionar el fastidio que causa entre los transeúntes que tienen la mala suerte de pasar a lado del ruidoso. Observando fríamente este comportamiento, se puede traducir como un grito desesperado de "mirame, soy importante, mira lo que me compré". Propio de alguien de baja autoestima que necesita llamar la atención, ante su incapacidad de valorarse tal como es. Al final puede terminar medio sordo, sin que a nadie en la calle, haya comprendido su infantil lucimiento.

10 cosas tontas que hace la gente COOL


9
Ser un padre "Cool"
Las estupideces se extinguirían si no fuera por que hay personas que las vuelven a resucitar y mantener en el tiempo, me refiero a nuestros padres.
Ellos fueron adoctrinados en la escuela y la publicidad desde su temprana infancia, así que no nos debe sorprender que nos transmitan ideologías equivocadas, sin que ellos mismos se den cuenta.

El padre "cool" vive pendiente de lo que le compra, su vecino mas adinerado, a su hijo.
El papá de baja autoestima y educación mediocre, tratará de comprarle lo mismo a su propio hijo, aunque se gaste la cuota de la tarjeta de crédito que esta por vencer.

La madre "cool" no se queda atrás, no soportará que su amiga mas adinerada, le regale a su hija la "casa de la barbie". Su ego y unas voces en su mente martirizándola con el "que diran", la impulsará a correr como loca al centro comercial de moda y se gastarse el presupuesto del mes, para comprarle la misma, "casa de la barbie" a su caprichosa nena.

Al final, estos comportamientos traerán como consecuencia, niños malcriados que no aprenderán el valor de ganarse el dinero por si mismos, niños que cuando sean adolescentes, esperarán que todo les caiga del cielo y cuando sean mayores, mandarán a sus ancianos padres al geriátrico y al asilo de ancianos, como justo castigo por haberles negado los caprichos a los que estuvieron acostumbrados.
Justo y triste final para una familia "cool".

cool

8
Soy "cool" porque voy a McDonalds
No hay nada que haga sentirse a un adolescente mas "cool" que asistir a un local "cool" y de eso ya se encargó la millonaria aplanadora publicitaria, que desde hace décadas posicionó en el inconsciente colectivo, los nombres de "McDonalds", "Starbucks", "Hard Rock cafe", "Subway", etc.

Implantados inocentemente desde nuestra niñez por muchos padres, estas franquicias globales se han alojado en el rincón mas profundo de sus mentes. La misma que responde a ellos como sitios en los que "hay que estar". Millones de parejas jóvenes y familias enteras acuden en masa, a estos lugares de comida chatarra con buen aspecto.

A veces lo hacen para impresionar a sus respectivas parejas ó algunos padres les gusta "lucirse" ante las personas que miran de reojo hacia la vidriera donde se encuentran. Llevar a la noviecita de turno a un Mcdonalds o Starbucks, sumará puntos para el orgulloso jovenzuelo y el ego de una familia tercermundista promedio.

tonterias


7
Vestir y escuchar sólo lo que esta de moda.
Algo muy "cool" es vestirse religiosamente al ultimo grito de la moda en paris, y escuchar exclusivamente los ratings y listados de los últimos éxitos comerciales de moda. Aquí la mayoría de la masa no se interesa si son buenos a malos productos, el deseo de estar "al dia", de sentirse parte del "jet set" es el resultado de un bloqueo mental que generalmente pasan de madres a hijos ú otra persona muy cercana a la niñez. En ese estado, todo rastro de originalidad de la personalidad se rebaja hasta terminar convertidos en alienados consumidores compulsivos.

Si les preguntaras a la gente común por que repiten este comportamiento patológico, no sabrán darte una respuesta convincente, es algo que no pueden explicar. Los grandes medios globalizados los tienen en sus garras y nunca admitirán que están bajo control de ellos.

Las corporaciones textiles imponen muy astutamente su moda y las poderosas discográficas (las mismas que promueven censurar internet con argumentos engañosamente beneficiosos para los autores), imponen modas descartables muy lucrativas, hacia legiones de fanáticos alrededor del mundo.

estupideces


6
Lucir orgulloso una determinada marca en la remera (camiseta)
A la juventud tercermundista le sucede, que no hay nada mas "cool"que exhibir una remera (camiseta) con algún logotipo extranjero propio de una transnacional. La gran mayoría de las personas no se dan cuenta que el cuerpo es un exhibidor publicitario de lujo, para un empresario es como tener un letrero ambulante, que exhibe permanentemente lo que se encuentre estampado en el, convenciendo a muchos a comprarse una remera igual o similar a la que vieron puesta a alguien por la calle.

Las personas se vuelven letreros humanos gratuitos de marcas implantadas en el pensamiento colectivo, sin sospechar que algunas marcas que tan orgullosamente lucen en el pecho, financian actividades de dudosa moral. Un ejemplo clásico es la remera (camiseta) con la bandera norteamericana, Nike, Coca Cola, etc. las personas terminan publicitando gratuitamente a gobiernos que promueven guerras, corporaciones que las financian y fabricas de utilizan mano de obra esclava en asia y centro america.
Antes de ponerte una marca, investiga si esta actuando correctamente con el medio ambiente o tratan bien a sus trabajadores.

aceptacion


5
Mencionar marcas cuando se habla de productos
Algo que queda muy "cool" para muchos es mencionar marcas cuando se hablan de productos, un ejemplo de este tipo de conversación:

-vas a llevar zapatillas a la playa?
-claro, llevaré mis Reebok
-según mi Rolex, debemos estar alla antes del mediodia
-seguro, traigo el Mercedes y que tu novia traiga las cosas
-no te preocupes, guardamos las cosas en el Louis Vuitton


Conversaciones como esta, llenan de beneplácito a los magnates de la industria del calzado deportivo, las automotrices y las fabricas de relojes de alta gama. Conseguir millones de monos que hagan publicidad gratuita a sus negocios, sin cobrar un sólo centavo por recomendar la marca, es el gran avance de la manipulación mediática actual.


gente cool


4
Estar al día con los chismes de famosos
Cuando la gente quiere parecer "cool" en un determinado grupo, no hay recurso mas fácil que hablar de chismes de farándula: la última infidelidad del rey, la novia plebeya del príncipe, el futbolista que se acostó con la vedette del momento, comprar revistas para conocer las mansiones de los millonarios, etc.

Estas acciones no hacen mas que evidenciar un vacío en las vidas de las personas que siguen la novela del momento. Este gusto por la vida ajena es propio de personas con cierto nivel de superficialidad y carencia de valores.
Actualmente las personas han han sido convencidas por los medios de comunicación y prensa escrita, que "el príncipe azul", "la princesa disney" y "el sueño americano" existen, y a la hora de elegir pareja, elegirán a "alguien" que pueda asumir el costo de sus sueños.

personas cool


3
Fumar para sentirse "interesante"
Sin duda alguna, donde la publicidad subliminal de las películas de hollywood ha funcionado eficazmente, es en introducir en la mente de los consumidores, el deseo "cool" de fumar.

El acto en si es estúpido si lo ven con ojos imparciales: alguien colocándose en los labios, una hierba seca envuelta en papel, quema la punta y llena los pulmones de humo, resultando un olor pestilente interno, propio de mezclarse con la húmeda flema pulmonar.

Como puede hacernos sentir "interesantes" una acción que perjudica a nuestro organismo?, Si eso no es un excelente lavado de cerebro de las empresas Philip Morris y BAT, entonces, que alguien me de una mejor explicación.

cosas cool tontas


2
No juntarse con gente que no es "cool"
Otra nociva actitud "cool" es no juntarse con personas que no siguen esa linea. Esto comienza en la temprana infancia, cuando somos influenciados por adultos que rechazan compañias de semejantes con características que no son consideradas "cool": color mas oscuro de piel, estrato socio-económico bajo, no estár a la moda, no escuchar música pop, que sus hijos no asisten a escuelas de clase media para arriba, no usar ropa de marca, etc.

Esta forma errónea de relacionarse multiplica estas conductas tóxicas dentro del circulo "cool", expandiéndola entre sus miembros y causando roces y malos entendidos con las personas alrededor. Una manera de detectar esto es en el prejuicio. El hombre y mujer "cool" es prejuicioso y lo lamentable de este modo de vida superficial, es que se pierden de conocer personas y situaciones maravillosas que pueden estar frente a sus narices, pero la ceguera social, les impide ver y pensar con claridad.

Sólo muy pocos reaccionan a tiempo. Usualmente las personas reaccionan en momentos graves, cuando sus admirados "amigos cool" desaparecen como por acto de magia y aparece alguien considerado "no cool" y los sorprende dándoles una mano en momentos de crisis.

10 cosas tontas


1
Dejarse llevar por la opinión de la mayoría
Una forma de vida "cool" siempre se cuidará del "que diran" los demás. Y este posiblemente sea el peor comportamiento "cool" de todos, porque es la madre de todos los demás.

Los prototipos de conductas expandidas por las escuelas, el cine, la TV y las revistas, sugieren que seguir a la manada es mas "cool" que seguir las propias convicciones. Esta forma oculta de adoctrinamiento se ve claramente en las películas para adolescentes, donde se inoculan los conceptos de "populares y bellos" (que siguen lo que manda el mercado) y los "inadaptados y feos" (que no siguen lo establecido), logrando desde la temprana adolescencia, que las personas crezcan con estos axiomas dentro del cerebro, que lo único que hacen al final, es convertir a ciudadanos en simples consumidores, resignados a aceptar el sistema en que viven sin cuestionarlo.

El sistema educativo actual entrena chicos y chicas para estar aburridos, asustados, envidiosos, necesitados emocionalmente, generalmente incompletos. Una exitosa economía de producción masiva necesita esa clientela.

Esta sociedad necesita gente igualada, exánime, ansiosa, sin familia, sin amigos, atea y obediente que crea que la diferencia entre "Cheers" y "Seinfeld" es un tema sobre el que vale la pena discutir.

Si no puedes creerlo, sólo piensa en esto:
Te parece lógico tener que comprar cosas y comportarte igual que los demás, para ser aceptado por la sociedad?
meditalo.


10 cosas tontas cool


.
.
.
.

Criemos adecuadamente a nuestros hijos
para lograr una sociedad
pensante y evolucionada


Cool (significado común) = Persona que se siente mas atractiva y envidiable porque viste a la moda, usa jerga de moda, escucha música pop, se peina a la moda y se siente superior y con derecho a juzgar a los otros que no siguen este mismo comportamiento.

Cool (significado real) = Persona que ha sido convencida por la publicidad, cine, radio, tv y prensa, que gastar su dinero en productos costosos y vivir de las apariencias, los convierte en mejores personas que los demás.


jovenes cool


Es hora de liberarte de la basura Televisiva-Publicitaria!!!


link: http://www.youtube.com/watch?v=yFzUZb7f8nY

ATENCIÓN a todos vosotros los infractores, inadaptados y alborotadores, todos vosotros espíritus libres, pioneros, todos vosotros visionarios e inconformistas. Todo lo que el Establishment te ha dicho que hay de malo en ti, es justo lo que es bueno en ti. Vosotros veis cosas que otros no ven, están cableados para cambiar el mundo, a diferencia de nueve de cada diez personas, -tu mente es irreprimible y esto amenaza a la autoridad, naciste para ser revolucionario, no soportas las reglas porque en tu corazón sabes que hay un camino mejor, tienes fuerzas peligrosas para el Establishment y las quiere eliminar, por lo que toda tu vida se te ha dicho que tus fuerzas eran debilidades, pues ahora te digo lo contrario. Tu impulsividad es un don, los impulsos son la clave hacia lo milagroso, tu distracción es un artefacto de tu inspirada creatividad, tus cambios de humor reflejan el pulso natural de la vida, te aportan energía imparable cuando estás en lo alto y una profunda visión conmovedora del alma cuando estás en lo bajo, cuando te diagnostican un desorden, esa es la forma de la Sociedad para negar su propia enfermedad, señalándote a ti. Tu personalidad activa es solo un síntoma de tu vasta e infra utilizada capacidad para la heroica expresión creativa y conexión espiritual, tu total falta de represión, tu idealismo de amplia visión, tu mente abierta sin mitigar.

¿Es que nadie jamás te dijo... que estos son los rasgos compartidos por los más grandes pioneros y visionarios, innovadores, revolucionarios, progresistas y reinas del drama, activistas de la escena social, cadetes del espacio, disidentes, filósofos, abandonados, trajeados volando en aviones de combate, estrellas del fútbol y adictos al sexo, celebridades con déficit de atención, alcohólicos en busca de novedad, personal de primeros auxilios, profetas y santos, místicos y agentes de cambios?.
Todos somos lo mismo, ¿sabes?. Porque a todos nos afecta "el Camino".
Porque todos somos atraídos por la llama.

En tu corazón sabes que hay un orden natural de la vida, algo más soberano que cualquier regla o ley del hombre pudiera expresar. Este orden natural se llama "el Camino" (the way). El Camino es el sustrato eterno del Cosmos, que guía la misma corriente del espacio y del tiempo. El Camino es conocido por algunos como la Voluntad de Dios, Divina Providencia, el Espíritu Santo, el orden implicado, el Tao, fuerza vital, pero por ahora simplemente lo llamaremos "el Camino".

El Camino se refleja en ti como la fuente de tu inspiración, la fuente de tus pasiones, tu sabiduría, tu entusiasmo, tu intuición, tu fuego espiritual, --el Amor.
El Camino extrae el caos del universo y le sopla vida reflejando el orden divino.
El Camino, experimentado con la mente, -es la genialidad, percibido por los ojos, -es la belleza, sentido con los sentidos, -es la gracia, permitido en el corazón... es el Amor.
La mayoría de la gente no puede sentir el Camino directamente. Pero entonces hay Videntes del Camino (Wayseers). Los guardianes de la llama.
Los Videntes del Camino tienen una maña inexplicable para conocer el Camino. Lo sienten en su propio ser. No pueden decirte ni por qué ni como llegaron a la respuesta correcta. Simplemente lo saben en sus entrañas. No pueden mostrarte su trabajo, así que no se lo pidas. Sus mentes simplemente resuenan con el Camino. Cuando el Camino está presente, también lo están ellos.

Mientras, otros están ciegos al Camino, y la sociedad te pide ignorarlo. "El Camino" se revuelve en tu interior.
La represión neurológica bloquea la conciencia del Camino de la mayoría, censurando todo pensamiento e impulso del inconsciente está su corteza pre-frontal, la Gestapo del cerebro, nada que viole su programación socializada ni siquiera penetra; pero tu mente es diferente, tu mente ha sido rajada de par en par al Camino por algún rasgo genético milagroso, alguna sustancia química psicotrópica, o quizá solo por la propia voluntad de tu alma, las vías de recompensa de tu cerebro han sido secuestradas, la dopamina empleada para derrocar a la dictadura fascista de la corteza pre-frontal, ahora tu cerebro es libre de represión, tu mente libre de censura, su conciencia expuesta a los mares turbulentos del inconsciente, a través de este portal abierto, la luz divina brilla sobre tu conciencia mostrándote "El Camino".

Esto es lo que te convierte en un Vidente del Camino (Wayseer).
Un 90% de la civilización está poblada con aquellos cuyos cerebros están bloqueados al Camino. Sus cerebros están cableados para hacer cumplir la programación social adoctrinada desde el nacimiento.A diferencia de ti, no pueden romper esta programación, porque aún no han experimentado la revolución mental necesaria.