La educación prohibida : Ensayo

Bueno este es mi segundo post y se me ocurrió subir el ensayo que yo hice de una película llamada "La educación prohibida", para que les pueda ayudar a los que necesitan hacerlo( en este trabajo me saque un 8 mas).


ENSAYO:
INTRODUCCIÓN:
en este ensayo se va a hablar de una película que se llama la educación prohibida.a través de este ensayo se van a mencionar algunos hechos de la peli y aparte nuestra opinión a cerca de esas partes de la película,como por ejemplo,por ejemplo porque hoy en día no nos interesamos mas por aprender y también la manera en la que se le enseña al niño y cual es el objetivo que quieren para el bien del mismo.

DESARROLLO: (pongan un titulo que se les ocurra)
la película expresa que si el alumno no logra aprender los conocimientos que se le enseñan no es culpa del mismo sino que es responsable el sistema al que esta adherido o simplemente del profesor que no se interesa en el niño, o que el mismo nos este enseñando con un método memorista que no sirve para que el alumno aprenda;
Pasa que si un profe nos diera un TP para hacer que después no lo explica y después toma una prueba de ese trabajo a la mayoría de las personas les va a ir mal porque para eso esta el profe ,para explicar,que ellos entiendan y lo puedan aprender y así es como el alumno puede estar bien educado.
Otro tema que se expresa en la película son las calificaciones de los alumnos,lo que se ve en ellas se refleja como se definen como personas o también proponen desafíos como "a ver quien termina esto primero",con lo cual siempre va a ver gente que pierda y al perder esa persona se siente mal y nuestra opinión de esto es como un método de discriminación hacia esa persona porque de alguna manera le esta queriendo decir "a vos te fue mal y por eso vas a ser un fracasado toda tu vida".
Entonces un niño es educado de forma administrativa ,solo para seguir,terminar el colegio para tener un trabajo y continuar con el mismo ciclo , de tal hora a tal hora,se hace todos los días solo para conseguir un salario con el cual nosotros podemos vivir y hacer de nuestras vidas una vida administrativa?esto es lo que quieren esos profes,lo que solo te hacen memorizar todo,pero cada uno,cada persona es diferente, sino si fuéramos todos iguales estaríamos todos haciendo un ciclo administrativo aburrido,si fuéramos como ese profe.Cada uno decide que hacer después de la secundaria , porque esa persona ya seria mayor e independiente.
Otro tema es que entendemos por "educación",la escuela nos educa?la escuela nos da un cierto método de aprendizaje con lo cual nosotros nos podemos valer toda nuestra vida,pero la educación es algo que aprendes solo o algunas te las enseñan tus padres como tapase la boca cuando uno bosteza,por eso cuando somos muy chicos somos inquietos y tocamos todo,porque así es como aprendemos.Por ejemplo si rompemos algo y nos retan es una forma de aprende; de los errores se aprende.
La escuela tendría que ser(ademas de lo que es)un lugar para reflexionar que va a hacer uno cuando sea grande,porque si por ejemplo tu mama quiere que seas una profe de plástica y a vos no te gusta, en parte no estas disfrutando de tu vida.

CONCLUSIÓN:
si nos planteamos que la vida solo tiene sentido si uno es lo mas feliz posible la educación debería ser una herramienta para facilitar esto y no para competir,pelear,etc.,pensamos que de esta forma haríamos ,ademas de hacer nuestras vidas mejor, haríamos una sociedad mas armoniosa


Eso es todo.

3 comentarios - La educación prohibida : Ensayo

@mamelon -2
Por fin alguien que piensa coerentemente, te esperan grandes cosas para tu futuro, no como al resto de vagos conformistas que pretenden ser inteligentes y superados tan solo por el hecho de saber escribir (esto entre comillas porque la mayoria ya ni eso) y se olvidan que para llegar a ese punto debieron aprender de la manera que incoerentemente se critica en esa pelicula (en mi opinion carente de direccion, destinada a formar descerebrados tales como los responsables de la creacion y edicion de ese trabajo)
@SatanicWerwolf +2
Bastante escueto tu ensayo.
No he visto la película, pero te diré qué opino del tema. Desde hace bastante se habla de la falencia de la escuela como institución. Varios autores siguiendo la línea de Foucault han dicho que la misma no es más que una institución represora, un sistema de biopoder que al igual que la familia tradicional de la modernidad ólo sirve para crear "trabajadores"; la escuela opera en función de un modelo estático que no permite el cambio, un modelo anticuado adaptado a unos pocos en el que se privilegia la excelencia en términos cuantitativos y no cualitativos. En síntesis, la educación es ineficaz, se tiende a lo homogéneo.
La solución según ha sido planteada sería la de abolir las escuelas, pero el problema es de doble vía; por un lado la escuela hoy en día continúa siendo centro de contención para personas en situación de carencias económicas y por el otro que no se cuenta con las infraestructuras necesarias ni el capital humano (ni la predisposición diría yo también) para innovar un nuevo sistema educativo. Hay centros así, pero obviamente no están al alcance de cualquiera. La propuesta sería algo así como el colegio al que mandaban a Bart en los Simpson cuando se hacía pasar por genio, en la primera temporada, tal vez lo hayas visto. Y en vez de tener maestros pretendiendo que los jóvenes se adapten a normativas impuestas, se intentaría desarrollar y explotar las capacidades que cada uno tiene como individuo que es.

Igual esto no lo entiendo:

La escuela tendría que ser(ademas de lo que es)un lugar para reflexionar que va a hacer uno cuando sea grande,porque si por ejemplo tu mama quiere que seas una profe de plástica y a vos no te gusta, en parte no estas disfrutando de tu vida.


Ahí el problema radica en otra parte, en la familia; la escuela en su forma idónea debería permitir expresarse por sus medios a cada estudiante, como lo he dicho, pero no tiene por qué meterse en el desasimiento de la autoridad paterna que es un proceso que cada adolescente debe pasar por sí mismo.
Saludos.
@ral_ugart
Graciasssss me salvaste broooo