¡Error! (Nº 1)

Equivocaciones que determinaron el curso de la historia mundial.

El emperador austriaco José II quizá haya sido un agradable persona, pero fue un pésimo general. El 17 de Septiembre de 1788, durante la guerra contra los turcos, llegó con sus soldados al río Tamis, cerca de la ciudad de Karánsebes, en el suroeste de Rumania. Creía que el enemigo enemigo estaba del otro lado del río y envió una vanguardia de húsares húngaros a caballo; sin embargo, en lugar de toparse con los soldados turcos, encontraron algunos gitanos, quienes les vendieron barriles de aguardiente.
Cuando los infantes austriacos los alcanzaron y les pidieron que les convidaran del aguardiente, los húsares, que para entonces ya estaban borrachos, se lo negaron. Los infantes respondieron con tiros al aire y gritando "¡Los turcos, los turcos!" Los húngaros también dispararon como locos hacia el cielo nocturno. Al pensar que el tiroteo era una señal para empezar la batalla, los oficiales de José II lanzaron una andanada de fuego hacia el otro lado del río.
Cuando los infantes trataban de retroceder vedeando el río en la oscuridad, sus compañeros de retaguardia pensaron que eran los turcos al ataque y los recibieron con fuego. Algunos de los oficiales se dieron cuenta del error y gritaron "¡Alto, alto!" en alemán, pero mucho de los mercenarios del ejercito imperial no hablaban esa lengua y creyeron que gritaban "¡Alá, alá!" De pronto, todos los soldados se estaban disparando unos a otros. Cuando salió el sol, miles estaban muertos o heridos... sin que los turcos hubieran hecho un solo tiro.


¡Error! (Nº 1)
José II de Austria, hermano de la Reina


La historia humana es una crónica de errores. Algunos especialistas creen que lo que nos hace humano es el hecho de que nos equivocamos. Las maquinas llegan a cometer errores de cálculos, pero, a diferencia de las personas, no incurren en fallas de juicio por suposiciones falsas o informaciónes que creían que eran ciertas.
Los errores tenían antes antes una mala imagen. Los filósofos antiguos los consideraban una prueba de la imperfección humana. El pensador romano Séneca atribuía los desaciertos a la indolencia y a la inrreflexión. Hoy día, sin embargo, equivocarse se ha vuelto algo totalmente aceptable. Los expertos ahora consideran el principio del ensayo y error no solo como algo normal, sino absolutamente esencial. Para el pensamiento moderno, todas la teorías no son más que modelos de la realidad. Nunca debemos olvidar que podrían estar equivocadas. La buena noticia es que la verdad y el error están conectados. Los errores son pasos esenciales en el camino hacia la verdad. Si no los cometiéramos, jamás llegaríamos a ellos.

(Existen otras versiones, de otros autores, sobre el echo histórico, para que vean que no es invento mio, pero el que se puso y la escribió, fui yo, no soy el verdadero autor, sino el que la escribo, como mas o menos la recordaba)

----------------------------------------------------------------------Barra separadora de @TitoCba_ el que no es buitre -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A este punto quería llegar "reflexionen"
Para todos esos taringueros que se burlan de los errores que cometen los demás, y tratan con poca tolerancia a esas personas, por como escriben, o se quieren expresar. Y para esos que le buscan la quinta pata al gato, para denunciar un post, en ves de dar una mano; ejemplo - Flaco/ca, fíjate que tu post no entra en el protocolo, te lo pueden denunciar - O esos que se creen los perfectos de taringa, y van a criticar, porque tiene la razón. Para vos, si "vos" Señor tengo razón, se mas humano y aprende que todos hacen esfuerzos, valora y seras valorado, ayuda y seras ayudado, siemba comprensión y cosecharas tolerancia, algo que en la vida te va a hacer notar como humano, el exito no es tu fama como intolerante, ni irrespetuoso. Tu fama la gana tu intelecto, extroversion adecuada del poder dirigirte como ser o otros.
No es quejas, es una verdad que apaña cada día mas a cada uno detrás de la PC, que pasa si Taringa es o no red social, aun se pueden hacer post, vos que te quejas por todo, y para eso que entran a los post a comentar la primer tonteria mas importante para obtener un me gusta, entrar con gif inadecuados para el post, o comentarios errados. "reflexionen"

hacia

Aclaración: Yo también cometo errores, no soy perfecto. So el ¡Error! (Nº 1)

De paso, con una atraparte historia, espero que no se me llene de paramecios buscándole la quinta pata al post, o intolerantes a la lectura, les eliminar el comentario o gif pavo que pongan.

Gracias por los puntos, y comentarios de calidad, y son muchos seguidores, pero voy viendo sus post de a poco, por los que me paso, siempre dejo mi comentario.

Comentarios Destacados

@AGU726 +18
tremenda la técnica del agua ardiente... los turcos ni se calentaron en peliar
@hispanus_ +15
Mira Tito... Te diré algo importante y con sinceridad......
No te creas que leí tú post, sólo le eché un vistazo por encima ...
Además de sincero te seré tambien generoso y te dejaré 10 puntos.
Lo siento, soy así de simple y sobre todo sincero.

36 comentarios - ¡Error! (Nº 1)

@AGU726 +18
tremenda la técnica del agua ardiente... los turcos ni se calentaron en peliar
@Squall70 +3
Ja! Me gusto la de los turcos... Buena data amigo TITOOO...
@luiszero0000 +2
QUE BUEN POST,MAÑANA LO LEO MAN,RECO Y A FAVO
@fiexs +2
Errores de ortografía...demasiados...igual te quiero!
@TitoCba_ +1
Corregime, sabes que no me enoja, que me corrigan, soy parte del ensayo. Te amo
@elmorcillon +1
ponele alguna imagen y van puntos
@zKay2010 +2
Alá alá! esto medio q me mambeo haha..saludo tito!
@marck0de0z +3
Leí todo, le faltaron una que otra imagen pero buen post.

P.D. Nada es perfecto
@DamaOscura21 +1
Gracias por invitarme Titiin!!! tq!
@AZAROTT +1
Bonita reflexión Y buen post pibe buitre
@ChacritaS +1
Bien buitre, la hiciste bien, te felicito!
@jr66 +1
lo mejor es la barra separadora jajaja... +10 camino
@TOOLSOFT +1
Uuh, ya me estoy yendo, cuando vuelva lo leo, te dejo los puntos de ante mano que seguro es un buen post porq es del buitre jaj, cuando vuelva lo leo
+10
@marulaunica +1
excelente post tito muy bueno, de verdad!!!!
@hispanus_ +15
Mira Tito... Te diré algo importante y con sinceridad......
No te creas que leí tú post, sólo le eché un vistazo por encima ...
Además de sincero te seré tambien generoso y te dejaré 10 puntos.
Lo siento, soy así de simple y sobre todo sincero.
@Nahuel512 +1
hoy lo vi esto en el selecciones de readers digest
@popeyemen +4
La mina de fondo tiene el Fruto del Edén
@lucasjg +2
los post como estos me hacen acordar a esto!!! ensima no puedo jugar al 3 solo porque tengo Windows XP, solo por eso!! y no quiero borrar todo!!
@danigolosina +2
Ya lo decia mi abuelita que las borracheras no traen nada bueno jajajaa!! Tremenda cagada! +10 y reco que va!
@mjg_nic4 -4
No leí nada, buenas noches.
@vermeer-11 +1
bien loco!!! mientra se inunda taringa de post sobre: falta 1 minuto para el 7d vosposteas esto! sos capo chabon!!! no es ironico!! te dejo unos puntos, si es que tengo ahora me fijo!
@MicaelaHstd +1
heyy!! buen post
estaria algunas imágenes
pero la info esta buenisima
besos titoooo y gracias por tenerme en cuanta
@MysteriousGirl +1
Uy, se ve re interesante.. Tito!
+10, reco y fav.
Lo termino de leer por la noche!
Gracias por el aporte
@osorojo011 +1
Buen aporte Tito , reco y +10