Hola mi nombre es Facundo Britos fui aspirante de la facultad este año, y hoy puedo decir que soy estudiante según el decano, aunque somos estudiantes de medicina desde que comenzamos a prepararnos para el ingreso. Eh creado este post en especial para todos aquellos chicos que no acuden a un instituto, ya que, se le es mas difícil conseguir material de estudio. Para entrar depende de la base que te haya formado la secundaria tanto en las materias como química, física, matemática y biología y de la facilidad que tiene uno en el aprendizaje de dichas materias y sobre todo de cuan rebuscadas sean las consignas en los exámenes. Se sentirán inseguros más de una vez, no obstante deberán mantener la calma, y aprovechar al máximo las clases dictadas por el curso, tampoco que son tan eficientes, pero un 10 % suma. No se avergüencen en preguntar, por mas crean es una tontería la pregunta, los profesores tienen el derecho a contestársela. Acuérdense ustedes no van a un instituto y es ese el momento donde deben sacarse las dudas, también tienen la posibilidad de ir a clases de consultas, yo fui una vez para matemáticas con una duda puntual y me fue útil. También son de gran utilidad exámenes de años anteriores para practicar.
El primer día que comencé las clases eh escuchado barbaridades sobre curso de ingreso, realmente me preguntaba, ¿será para tanto? no quería ver la realidad, cuando empece a rendir los exámenes me di cuenta, que todos los rumores eran cierto. A pesar de ello los exámenes que muchos son muy rebuscado en cuanto a las consignas, no es imposible de realizar.
El que pueda pagarse un instituto o profesor particular es una gran ayuda pero no les garantizará el entrar a la Facultad, ya que hay pruebas tomadas que no son para calificar cuanto se ah estudiado, mas bien les sirve a las autoridades para filtrar alumnos.
Estoy en contra de este sistema con Ingreso Eliminatorio, pero, lamentablemente es así y uno solo no puede hacer nada para cambiarlo, por eso me eh unido a REMEDIAR (Centro de Estudiante) y asi todos juntos me da las esperanzas d que a algo favorable se pueda llegar.

En el blogg de abajo "ingreso a medicina" voy a ir subiendo los apuntes a diario y los exámenes que eh conseguido y me han brindado amigos.