EL universo fue creado hace unos pocos años.

Según Peter The Eel, ministro de la iglesia del primer siglo, el universo en verdad fue creado por dios hace unos pocos años, solo que lo creó "viejo". Afirma, que un angel se la apareció en sueños y le contó de que manera, la divinidad luego de crear universos que fueron destruidos por la corrupción y el mal, decidió ahorrar camino, y crear un universo con una antigüedad aparente de millones de años; lo hizo con historia, con fósiles, incluso debiendo dotar a los seres que creaba de una falsa memoria y un falso pasado que sería transmitido a través de las generaciones como la verdad obviamente.

universo

¿Leíste hasta aca? ¿Te pareció una estupidez? Es obvio porque lo acabo de inventar todo, el asunto es que quería ejemplificar de qué manera las personas con cierta facilidad pueden idear mentiras gigantescas y hacerlas autosuficientes, es decir, que dentro de la mentira se encuentra el "antídoto" contra la refutación; Si bien todos sabemos que es mentira, no podemos probarlo porque el creador de tal falacia ha incluido en la mentira alguna cláusula que la inmuniza. En este caso, todas la pruebas de que disponemos para afirmar que el universo tiene miles de millones de años habrían sido falsificadas por el mismo Dios, ¿que podríamos hacer contra eso mas que reír?

Otros ejemplos:

"lo que dice la Biblia es completamente cierto, y toda prueba en contrario, es una creación de Satán"

"Yo me acosté con Jessica Cirio pero ella dijo que jamas lo iba a reconocer y que iba a hacer como si no me conociera"



Como verán, este tipo de falacias son inofensivas hasta que algún fanático se las toma en serio. Quizá si yo fuera un líder carismático y psicópata podría hasta formar una secta con la idea arriba citada e incluso convencer a algunos estúpidos de que se suiciden en masa. Nunca debemos perder de vista que, si bien a veces no sabemos donde está la verdad, sí sabemos donde no está. Luego queda en nosotros actuar en consecuencia.