EL universo fue creado hace unos pocos años.


EL universo fue creado hace unos pocos años.

Según Peter The Eel, ministro de la iglesia del primer siglo, el universo en verdad fue creado por dios hace unos pocos años, solo que lo creó "viejo". Afirma, que un angel se la apareció en sueños y le contó de que manera, la divinidad luego de crear universos que fueron destruidos por la corrupción y el mal, decidió ahorrar camino, y crear un universo con una antigüedad aparente de millones de años; lo hizo con historia, con fósiles, incluso debiendo dotar a los seres que creaba de una falsa memoria y un falso pasado que sería transmitido a través de las generaciones como la verdad obviamente.

universo

¿Leíste hasta aca? ¿Te pareció una estupidez? Es obvio porque lo acabo de inventar todo, el asunto es que quería ejemplificar de qué manera las personas con cierta facilidad pueden idear mentiras gigantescas y hacerlas autosuficientes, es decir, que dentro de la mentira se encuentra el "antídoto" contra la refutación; Si bien todos sabemos que es mentira, no podemos probarlo porque el creador de tal falacia ha incluido en la mentira alguna cláusula que la inmuniza. En este caso, todas la pruebas de que disponemos para afirmar que el universo tiene miles de millones de años habrían sido falsificadas por el mismo Dios, ¿que podríamos hacer contra eso mas que reír?

Otros ejemplos:

"lo que dice la Biblia es completamente cierto, y toda prueba en contrario, es una creación de Satán"

"Yo me acosté con Jessica Cirio pero ella dijo que jamas lo iba a reconocer y que iba a hacer como si no me conociera"



Como verán, este tipo de falacias son inofensivas hasta que algún fanático se las toma en serio. Quizá si yo fuera un líder carismático y psicópata podría hasta formar una secta con la idea arriba citada e incluso convencer a algunos estúpidos de que se suiciden en masa. Nunca debemos perder de vista que, si bien a veces no sabemos donde está la verdad, sí sabemos donde no está. Luego queda en nosotros actuar en consecuencia.

Comentarios Destacados

@kuato +22
Totalmente lógico, lo felicito por encontrar la verdad.

mentira

15 comentarios - EL universo fue creado hace unos pocos años.

@kuato +22
Totalmente lógico, lo felicito por encontrar la verdad.

mentira
@fran_tw +5
claro que si campeon
@kuato +4
Lean el post antes de comentar.
@seneqa
es al pedo jajaja
@kuato
@seneqa Hay que expulsarlos de la iglesia del Primer Siglo entonces, envía sus nombres al ministro Eel
@C6H10O5n -13
No estoy de acuerdo en tomar el Génesis como un libro exacto en cuanto a tiempos.

No coincido con el ministro.
@_Dark_Wolf_ +6
ni leyo el gil este
@Neisertar +3
la gente fanática se deja llevar muy fácilmente y se comen cualquier cuento sin pruebas tan sólo que le digan la Biblia lo dice y, hasta podrían suicidarse, prima la irracionalidad...
@kuato +1
Aunque hay que reconocer que es una astuta manera de cagar a la gente con miedo, hacer un libro que hable de un Dios que te nombró su representante (Aunque cualquier persona sensata sabría que, de existir, un dios todopoderoso no necesitaría intermediarios)
@acme884
SI quieren sacarse cualquier tipo de dudas sobre la creacion de universo, consulten con algun uruguayo sobreviviente a la 1° final del mundo (si es que queda alguno),ya que segun tengo entendido la creacion fue semanas antes de que levantaran la copa.
@LioBino +1
Que manera de comentar sin leer nada pedazo de pelotudos
@The_Lonely +2
Técnicamente no se puede comprobar ni refutar esa teoría (obviamente si no hubieras dicho que es un invento tuyo). Lo que uno tiene que hacer es ponerse a analizar las probabilidades de que sea verdad. Lo mismo pasa con Dios. Uno no puede saber con 100% de seguridad que no existe, así como tampoco 100% de seguridad de que exista, pero analizando la evidencia se llega bastante cerca.
@Neisertar
en resumen la gente puede crear cualquier cosa y nadie lo puede refutar, por eso existe dios, aunque es falso nadie la puede refutar...
@cabo_papanatas +2
te aporto otro ejemplo: los que creen en sai baba sostienen que tiene poderes ilimitados que trascienden el potencial humano pero que por su extrema humildad se niega a mostrarlos al mundo

...

-che! sai baba! copate y mandate una teletrasportación para lo' pibe!
-nah, ni dá boló... la humildad ante todo.
-sos un grosso sai!
@seneqa
jajajaja