El Embarazo Semana a Semana

Embarazo semana a semana (Primer mes)
Primer mes de embarazo

Este primer mes para muchas de nosotras pasa desapercibido, solamente hay un signo que nos hace sospechar que tal vez esté ocurriendo algo en nuestro interior. Este síntoma es la falta de la menstruación. A parte de esto, puede que también notemos que nuestros pechos están más hinchados de lo normal e incluso que tenemos más oscuros los pezones. A muchas mujeres también les aparecen las nauseas matutinas, tan desagradables que solo se pasan si comes una galletita antes de levantarte de la cama.

Es un momento de duda, una no sabe cuándo debe hacerse el test de embarazo. La primera falta, para los médicos, empieza a contar cuando han transcurrido 8 días desde la fecha en la que tenía que haber bajado la menstruación. Después de estos 8 días si se realiza un test de embarazo, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana ya que es cuando más concentración de hormona HCG (hormona gonadotrofina coriónica) se encuentra en la orina.

Durante la semana número cuatro de gestación es cuando se produce la implantación del óvulo en el útero y se forman las tres capas fundamentales del embrión: el saco vitelino, la placenta y la cavidad amniótica.

En este primer mes es cuando se produce el cambio más asombroso del bebé.

Espero que disfrutéis mucho los dos vídeos, a mi se me siguen poniendo los pelos de punta cuando veo estas imágenes.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9LJwa9CMkBU

Embarazo - SEMANA 5

En esta semana el embrión sólo posee lo que se denomina "boca primitiva" que es un conjunto de los maxilares inferior y superior, un esbozo de lo que serán los ojos, una primera aproximación de nariz y las orejas. Será después de dos semanas cuando ya se perfilarán muchísimo mejor los órganos faciales.

Al final de esta 5ª semana de gestación es cuando comienza a latir el corazón del embrión. Mediante la técnica Doppler se pueden escuchar ya sus latidos que en esta época estarían entorno a los 100 latidos por minuto. Mide aproximadamente 1-3 mm de longitud.

También se cierra el tubo neural y el embrión tiene una forma parecida a una "judía". El bulto que se puede observar en el centro es el corazón que ocupa el 25% de lo que es el embrión.

En esta semana es cuando muchas mujeres acuden por primera vez a la matrona, la cual se encargará de:
Realizar una historia clínica completa de ambos progenitores.

Historia ginecológica de la madre, anotará la regularidad de los ciclos menstruales, embarazos anteriores, abortos...

Controlar el peso, la talla y la tensión arterial.

Pedirá análisis de sangre y de orina para la madre para comprobar tanto el Grupo como el RH y el estado de salud de la madre.

Dar información a la futura madre sobre los cambios que van a suceder en su cuerpo y la orientará sobre los cursos de preparación al parto a los que debe acudir durante la gestación.

Nuestra amiga Chondry muy amablemente me ha cedido ecografías de la semana 5. Os las pongo a continuación para que os hagáis una idea de cómo se ve durante esta semana.


El Embarazo Semana a Semana
semana


Embarazo -SEMANA 6
Estamos en la semana 6. El embrión ya podría verse en una ecografía. El rudimentario cerebro del embrión ya posee dos lóbulos y empieza a formarse la columna vertebral.

Ya se diferencian la cabeza y el tronco. Están desarrollándose a la mandíbula y la boca, empiezan a crecer pequeños brotes dentales.

Aparecen una especie de yemas que más tarde se convertirán en los miembros. Al final de esta semana empieza a funcionar el sistema circulatorio y el corazón enviará sangre al hígado y a la aorta. El cordón umbilical se desarrolla.

Al final de esta semana medirá alrededor de 5-6 mm. El crecimiento durante esta semana es muy rápido.

Puede que durante esta semana ya vayan surgiendo algunos de los típicos síntomas del embarazo como son, congestión de nariz, exceso de salivación, estreñimiento, acidez de estómago. Son síntomas incómodos pero que no pasan de ser pasajeros y muy llevaderos por la gran alegría que conlleva estar creando un bebé.

¿Tenéis alguno de los síntomas arriba descritos?

Espero que a las que estéis ahora mismo de 6 semanas os haya servido de ayuda saber cómo es ahora vuestra "judiíta".

Un abrazo muy fuerte para todas.

Embarazo - SEMANA 7
Ya estamos en la semana número 7 del embarazo. El embrión ya mide unos 9.2 mm. El corazón es más grande y ya se ven cuatro puntitos que pronto se convertirán en las extremidades. La cabeza es grande y se pueden observar algunas estructuras cerebrales.

Es en esta semana cuando ya se puede apreciar bien el cordón umbilical y la vesícula vitelina.

Chondry también nos ha dejado amablemente esta semana dos ecos correspondientes a su semana 7 más tres días. Mirad qué cosa tan bonita.

recopilación
el embarazo

Durante estos días puede que la madre se note los pechos más grandes y que en ellos aparecen unos pequeños nódulos sobre las aréolas que son los tubérculos de Montgomery. Los pezones comienzan a hacerse más prominentes.
Es posible que os notéis el cabello mucho más rebelde que antes, esto es fruto del cambio hormonal.

Es muy probable que notéis muchísimo más sueño que antes. Algunos estudios han demostrado que esto es debido a la hormona Colecistocinina que sobre todo después de las comidas, hace que la mujer sienta muchísimo sueño. Todo esto significa que no debes exceder tus actividades físicas para guardar energía para el bebé que crece dentro de tí. A veces a este estado se le ha dado como explicación la necesidad que tiene la mujer de "aislarse" del mundo exterior y de las preocupaciones para poder crear el espacio interior que su bebé necesita. El sueño y el retraimiento actúan como mecanismos protectores que permiten a la mujer vivir más hacia dentro, todavía no se notan los cambios corporales de cara a lo que la rodea, pero ella sí que nota en su interior un mundo maravilloso. Por otro lado también este incremento del sueño es un mecanismo biológico que permite a la mujer ir guardando fuerzas para el gran esfuerzo que le espera.

¿Alguna de vosotras sufre este sueño tan terrible sobre todo después de las comidas?

Embarazo - SEMANA 8
Ya estamos en la semana 8 de embarazo. El embrión ya pasa a tomar el
nombre de feto. Cada vez parece más una personita. El feto mide
aproximadamente 15 mm. A partir de esta semana, que casi ha duplicado
su longitud, crecerá un 1 mm diario.

Ya
tiene sus principales órganos internos, aunque todavía no están
desarrollados totalmente. Su corazón late aproximadamente 140-150
latidos por minuto. El cerebro y la medula espinal están casi completos.

Os pongo el vídeo de National Geographic correspondiente a las semanas 8 y 9 de gestación. Espero que lo disfrutéis muchísimo.

Un abrazo.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=v=9uIcthFsLQA

Embarazo - SEMANA 9
Entramos en la semana 9 de gestación. El feto mide ya unos 22 mm. Ya se va diferenciando la cabeza del cuerpo, se está iniciando el desarrollo del cuello. Todas sus estructuras son más grandes y bien definidas, los miembros se han alargado y se van formando como "aletitas" pero todavía no se ven los dedos. Ya se mueve de manera bastante frecuente.

El Embarazo Semana a Semana
semana

La placenta es el órgano que se encarga de traspasar oxígeno y alimento de la sangre de la madre al feto sin que se mezclen ambos torrentes sanguíneos, son independientes. La placenta, a la que está unido el niño a través del cordón umbilical, ya comienza a producir progesterona que se complementará hasta la semana 14 con el cuerpo lúteo, a partir de esa semana será solo la placenta la que se encargue de esa función.

El útero ya tiene más o menos el tamaño de una naranja, aunque todavía no es evidente pues se encuentra oculto en la pelvis.

Durante esta semana se pueden ir notando cambios en la piel por las hormonas del embarazo. Es necesario tener muy buena higiene y cuidado bucal porque las encías se pueden ablandar e incluso sangrar.

Embarazo - SEMANA 10
En la semana 10 de embarazo el feto ya parece una personita, la cabeza se ha separado del cuerpo y ocupa casi la mitad del tamaño del bebé. Ya se empieza a distinguir la carita y las cuatro extremidades terminan en deditos perfectamente visibles. Ya se han formado los tobillos y las muñecas.

En esta semana mide aproximadamente 31 mm y pesa unos 13 gramos. A partir de esta semana ya se podrían descartar trastornos a nivel cromosómico y defectos congénitos. El niño se mueve para ejercitar los músculos aunque la mamá todavía no los notará.

Las células nerviosas se están reproduciendo a un ritmo vertiginoso, se crean 100 000 nuevas células cada minuto, con lo que en el momento del nacimiento estará dotado de un billón de células.

Respecto a los cuidados de la mami, es muy importante beber muchísima agua, esto ayuda a fabricar sangre, líquido amniótico y a eliminar los elementos tóxicos de nuestro cuerpo.

Normalmente todavía en esta semana el vientre sigue pasando desapercibido, aunque en muchas ocasiones ya hace falta desabrocharse algún botón de los pantalones.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=iRGWK5DoDL8

Embarazo - SEMANA 11
Antes de nada pedir disculpas porque esta semana he estado un poco liadilla y no he podido cumplir la cita en el día señalado.

Ya estamos en la semana número 11 de gestación. El feto mide unos 41 mm aproximadamente y ya pesa unos 7 gramos. En estos momentos ya se pueden hacer valoraciones exhaustivas de la anatomía del feto. Se pueden ver los riñones, el estómago y la vejiga. Sus movimientos ya son muy activos y todos sus miembros están perfectamente articulados.

En torno a esta semana o a la siguiente es cuando se suele realizar la primera visita al especialista. Éste realizará un examen médico completo y una exploración ginecológica para comprobar si el útero está alcanzando el tamaño prevista para la etapa de gestación en la que nos encontramos. A partir de este momento lo normal es empezar con las visitas al tocólogo una vez al mes.

Si la mamá ha sentido náuseas es normal que a partir de esta semana vayan desapareciendo. Aumenta la cantida de sangre que circula por el cuerpo y seguirá aumentando hasta la semana 30 de gestación. Esto a veces da la sensación de estar hinchada o de estar reteniendo líquidos.

Las que habéis tenido náuseas ¿habéis notado que en torno a esta semana disminuyen?

Embarazo - SEMANA 12
En la semana número 12 ya se han formado los órganos sexuales y todos los órganos principales que irán creciendo hasta su completo desarrollo. Al final de esta semana ya es muy bajo el riesgo de malformaciones congénitas.

La cabeza del feto ya está mucho más redondeada, sus párpados se aprecian totalmente cerrados. Ya se mueve muchísimo para favorecer el desarrollo de sus músculos. Entre la semana 16 y la 20 es cuando la mamá empieza a percibir los movimientos del bebé. Mide unos 6 cm y pesa unos 18 gr.

El vientre de la mamá ya tiene más o menos la forma de un pomelo.

Muchas de nosotras nos preguntamos cuando estamos embarazadas cuánto deberíamos engordar realmente. Lo normal, si el embarazo es de un solo feto sería entre 8 y 10 kilos en los 9 meses.

El peso del niño serían unos 3,5 Kg, el peso del útero 1,0 Kg, el peso del pecho 0,8 Kg, el peso de la placenta 0,5 kg, el líquido amniótico 0,8 Kg, aumento del volumen sanguíneo 0,8 Kg, líquido retenido 0,8 Kg y grasa acumulada en abdomen, muslos y brazos 1 Kg. Esto sumaría unos 9,6 Kg.

Esto significa que se podrían aumentar como 10 kilos en todo el embarazo y no haber engordado nada. La grasa que se acumula en el abdomen, muslos y brazos sirve como reserva para nutrir al niño en la época de lactancia. Hay muchas madres no que recurren a ella y les es más difícil eliminar estos tejidos grasos. Estos cálculos, como veréis, son pura teoría y luego cada mujer es un mundo, pero creía que conveniente desglosar esta información para que os guiárais en cuanto al peso de cada uno de los elementos que caracterizan el embarazo.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1eZDO1GLPuk

Embarazo - SEMANA 13
Ya hemos llegado a la semana 13. En esta semana el bebé mide unos 68 mm y pesa alrededor de 23 gr. En estos momentos el bebé ya es capaz de chuparse un dedo, sus párpados están cerrados para proteger el desarrollo de los mismos. Ya se ven claramente los huesos largos y las costillitas.

Si la mamá ha padecido nauseas es probable que si no han desaparecido ya, lo hagan a a partir de esta semana. Ya se empieza a notar bastante el tamaño del útero.
Suele aparecer una línea oscura en el centro del abdomen, por debajo del ombligo, se llama línea alba. Suele desaparecer después del parto. También es probable que los pezones se oscurezcan y las aréolas también.

Es necesario cuidar mucho la alimentación, una dieta pobre puede traer consecuencias serias para el desarrollo de los huesos de feto, de sus dientes y del tamaño del mismo. Lo ideal sería hacer comidas en horarios regulares y sobre todo dar más importancia a la calidad en cuanto a nutrientes de lo que se come que a la calidad.

Es probable que la mamá se encuentre más activa cuando abandona el primer trimestre de embarazo y pueda dejar un poco de lado el estado de somnolencia y letargo que le acompañó durante los tres primeros meses.

Embarazo - SEMANA 14
El bebé ya está formado completamente. Ya sólo es cuestión de tiempo para madurar y crecer y que esté preparado para sobrevivir en el exterior.

Mide aproximadamente 14 cm y pesa unos 43 gr.

Durante esta semana el efeto de las hormonas se hace patente. En los niños se desarrolla la glándula prostática y en las niñas los ovarios se desplazan desde el abdomen hasta la pelvis. El sexo se puede apreciar con seguridad a partir de esta semana.

Al final de esta semana se formará completamente el paladar del bebé.

Sus ojos están cerrados, así estarán hasta los siete meses más o menos. Ya tiene cejas y un poquito de pelo. Los vasos sanguíneos son visibles bajo la fina capa de piel.

Durane esta semana se comienza a formar en su intestino el meconio, que es la primera caquita que suelen hacer durante sus 24 horas primeras de vida, eso ocurre en circunstancias normales porque hay casos en los que el bebé lo expulsa en el momento del parto y es peligroso que lo trague. Ya traga líquido amniótico y es capaz de orinar.

Hay muchas mujeres que durante esta época de la gestación acusan un ritmo intestinal lento y eso sumado a que el útero presiona cada vez más la parte baja de su vientre puede provocar la aparición de las hemorroides. Es muy recomendable el aumentar el consumo de frutas, verduras y fibras. Normalmente mejoran e incluso desaparecen después del parto.

La piel del abdomen y de las mamas se estira muchísimo y es necesario aumentar la hidratación de esta zona para evitar la aparición de estrías.

Embarazo - SEMANA 15
En esta semana 15 de gestación el bebé pesa unos 70 gr. y mide aproximadamente 15 cm. Antes de esta semana la piel del bebé era casi inexistente, era un fina capa, pero a partir de este momento comienza a engrosarse y va cubriendo poco a poco las venas y las arterias, va adquiriendo un aspecto más "normal".

Los ojos y las orejas ya están casi tienen su apariencia definitiva. El hueso y la médula ósea siguen su desarrollo y su osificiación es ahora mucho más evidente. Si hubiera agún tipo de problema a nivel esquelético a partir de esta semana se podrían valorar con más precisión.

Mediante la ecografía 4D es muy probable poder determinar el sexo del bebé a partir de esta semana, sobre todo si la madre no tiene problemas de sobrepeso.

El corazón de la madre de la madre se hace más grande y la cantidad de sangre bombeada por el corazón es un 20% mayor para poder hacer frente a las necesidades de oxígeno del niño.

Ya se pueden ir sintiendo ligeros movimientos en el vientre, aunque todavía la mamá no puede asegurar que sean los movimientos del niño.

Seguramente que la ropa que la mamá ha llevado hasta este momento se le habrá empezado a quedar estrecha, va siendo el momento de darse un paseíto por tiendas con ropa premamá y sentirse más cómoda.

Embarazo- SEMANA 16
Ya estamos en la semana 16. En ella el bebé empieza a manifestarse y, por tanto, la futura mamá puede comenzar a sentir como se mueve. Su peso es aproximadamente de 100 gramos, y alcanza los 14-16 cm de longitud. No obstante, el tamaño de su cabeza se vuelve proporcional al resto del cuerpo. Además, ya le empiezan a crecer las uñas de las manos y los pies, sus ojos se vuelven más sensibles ante la luz y le sale pelo fino en la cabeza.


Las posibilidades de abortar a partir de esta semana se reducen mucho, y las nauseas y vómitos irán desapareciendo totalmente. El peso de la mamá se ve incrementado debido al aumento de apetito, pero hay controlar la dieta y no engordar más de 300 gramos semanales, pues un exceso podría causar problemas.


También se comienzan a escuchar los latidos del corazón del bebé. La frecuencia cardíaca normal del bebé intraútero es de 120 a 160 latidos por minuto, por ello, no hay que alarmarse al notar su ritmo tan acelerado.

Embarazo- SEMANA 17
En la semana 17 el bebé continúa definiendo sus características y creciendo. Pesa unos 140 gramos y puede medir unos 18 cm aproximadamente. La grasa se comienza a acumular en el tejido subcutáneo y la piel deja de ser transparente. La grasa proporcionará energía y ayudará a mantener al bebé tibio después del nacimiento. Asimismo, ya posee uñas y huellas digitales en pies y manos.


El tamaño del útero sigue aumentando y se acerca al nivel del ombligo. Además, pueden aparecer hemorroides debido a que el tránsito intestinal de la futura mamá es mucho más lento y el útero presiona cada vez más la zona del vientre. Por esta razón es muy recomendable comer mucha fruta, verduras y alimentos ricos en fibra.

Embarazo: SEMANA 18
Ya hemos llegado a la semana 18. En esta semana el bebé mide 20 cm. y pesa 190 gramos aproximadamente. Comenzará a desarrollar el oído y podrá escuchar el estómago y los látidos del corazón de la mamá. Aunque puede que algún sonido llegue a asustarle.


Por otra parte, tambiénes posible que haya comenzado a tragar y se pueda observar en las ecografías. Ver como el bebé se está chupando el pulgar o incluso tragando un poco de líquido amniótico. Además, su cerebro se está formando rápidamente y sus ojos y orejas se están desarrollando.


La futura mamá se siente cada vez más cansada y sofocada. Notará hinchazón de pies y tobillos, y observará que el color de sus pezones se va oscureciendo. También es muy posible notar la aparición de varices y estrías

Embarazo- SEMANA 19
¡Qué rápido está sucediendo todo! Ya estamos en la semana 19, en la que se forma una sustancia llamada vernix que cubre y protege la piel del bebé. Los riñones del bebé producen suficiente orina como para mantener niveles adecuados de líquido amniótico y el intestino sigue formándose. Además, los sentidos continúan desarrollándose, el bebé se hace más sensible a la luz y su oído se hace más agudo, incluso puede comenzar a memorizar algunos sonidos.

Su peso es de unos 240 gramos y su tamaño puede alcanzar los 22 cm. El feto está ubicado en posición natural aunque puede moverse mucho y girarse, algo que la futura mamá notará. Su cerebro se desarrolla rápidamente y sus órganos vitales ya están formados, incluso en el caso de las hembras ya han acumulado 6 millones de óvulos en sus ovarios.

La futura mamá debe llevar una vida tranquila y sin estrés, ya que esto podría adelantar el parto. Hay que seguir una dieta equilibrada, realizar ejercicio suave y evitar esfuerzos innecesarios. Además, más que nunca, el cuerpo necesita hierro y calcio por lo que si se siente excesivamente cansada o sofocadadebe acudir al médico.

No obstante, también se debe tomar mucho líquido y no es aconsejable sentarse con las piernas cruzadas. Es recomendable dormir con las piernas algo elevadas para mejorar la circulación y prevenir así la aparición de varices.

Embarazo- SEMANA 20
¡Por fin hemos llegado a la mitad del embarazo! En la semana 20 el bebé mide unos 25 cm (la mitad del tamaño que tendrá al nacer), y pesa 300 gramos aprox. Sus órganos ya están bastante desarrollados y posee bello fino en la cabeza y las cejas. Oye, ve y se mueve, pero todavía sus movimientos no tienen ningún sentido. Su cerebro cuenta con 30.000 millones de neuronas y está desarrollando las áreas destinadas a los sentidos.


Si la futura mamá sufriera alguna perdida antes de llegar a esta semana se consideraría aborto, ya que los pulmones del bebé no están bien formados y el niño no podría sobrevivir fuera del vientre de la madre.


El útero está a la altura del ombligo y, a partir de este momento, crecerá un cm por semana. El peso del útero y el estiramiento de los músculos pueden causar molestias en el pubis. Los senos se sienten hinchados, la sensación de sofoco se acentúa y se acelera el ritmo respiratorio y del corazón.


Os dejo una foto de la barriguita de la forera Hitsuls a las 20 semanas de embarazo.

recopilación

Embarazo- SEMANA 21
¡Ya nos encontramos en la 2º fase del embarazo! En esta semana el bebé pesa unos 360 gramos y mide 26 cm aprox. Se encuentra muy activo y se mueve constantemente. También, respira y traga líquido amniótico, absorbe cantidades pequeñas de azúcar y digiere algunas sustancias que se encuentran en él.


Además, la médula ósea comienza a producir glóbulos rojos, ya que hasta ahora el bazo y el hígado eran los únicos responsables de ello. Por otra parte, si va a ser niña, tendrá ya 6 millones de óvulos en sus ovarios.


La futura mamá nota las piernas y los pies muy hinchados, y se siente poco firme. Por ello, es recomendable que no esté mucho tiempo de pie y que con frecuencia se siente con las piernas elevadas. Sin embargo, hacer ejercicio es una buena manera de reducir las molestias del embarazo, ya que ayuda a mantener el peso, reducir el dolor de espalda y disminuye la posibilidad de aparición de varices.


Lo más recomendable es realizar actividades de bajo impacto como caminar, ciclismo, natación, yoga, etc. Aunque siempre es aconsejable consultarlo con el médico antes de comenzar a hacerlo.

Embarazo- SEMANA 22
Estamos en la semana 22, en la que el feto pesa unos 430 gramos y mide 28 cm aprox. Se desarrollan las papilas gustativas, y los terminales nerviosos de la médula espinal llegan al hipotálamo, lo que supone que el bebé ya puede sentir dolor y ha desarrollado el tacto.


Es un periodo en el que se mueve mucho y es influenciado por las circunstancias externas que se estén produciendo, como escuchar música, darse un baño, etc. Su piel se encuentra muy arrugada, su boca y ojos están perfectamente formados y se empieza a formar el páncreas. Además, también puede fruncir el ceño, sus uñas comienzan a ser parecidas a las de los adultos y sus extremidades tienen las proporciones adecuadas. No obstante, a partir de este momento comenzará a acumular capas de grasa que producen y mantiene el calor corporal.


Para la futura mamá es una etapa muy bonita. Seguramente las nauseas ya hayan desaparecido y se recupere el apetito. Por otra parte, es recomendable apuntarse ya a las clases de parto en las que aprenderás técnicas para soportar el dolor y para acelerar el proceso y trabajo del parto. Además, es una actividad que podrás compartir con tu pareja y con otras embarazadas.

Embarazo- SEMANA 23
Hola amigas! Como ya os he comentado, ahora me encargo yo de realizar el seguimiento del embarazo semana a semana.


Ya estamos en la semana 23 y a estas alturas, el futuro bebé mide unos 30cm y pesa 500 gramos aprox. Además, sus pulmones poco a poco se están desarrollando y aparecen unas células que comienza a producir una sustancia llamada surfactante, sin la que no podrían respirar al nacer.


Por otra parte, sus ojitos se están perfeccionando aunque el color de éstos todavía no se sabe, le crecen las pestañas, las cejas y algo de pelo.


Aunque este pequeño ser todavía no haya nacido es muy bueno hablarle, contarle cuentos y cantarle diariamente, ya que hace que el niño se vaya familiarizando con su mamá antes de nacer.


Pero, ¿cómo nos sentimos nosotras? Lo más corriente es sentirnos molestas, fatigadas y cansadas, por ello, hay que intentar no engordar más de un kilo por mes. Además, el abdomen crece cada día más, la piel estira y el ombligo sale hacia fuera.


Como ya se recomendó la semana pasada, sería muy aconsejable apuntarse a las clases de preparación de parto, que facilitarán el trabajo cuando llegue el momento. Por otra parte, en cuanto a alimentación, es muy importante tomar hierro en las comidas. Los alimentos que nos lo proporcionan son por ejemplo el hígado, la carne roja, las lentejas y algunas verduras como la col o las espinacas. Además, también debemos llevar un control riguroso do nuestra presión sanguínea.

el embarazo

Embarazo- SEMANA 24
¡Ya hemos llegado a la semana 24! El bebé pesa alrededor de 600 gramos y mide unos 30cm. Desarrolla el sentido del equilibrio, manifiesta periodos cíclicos de sueño y vigilia, reacciona ante los ruidos, desarrolla su tubo digestivo, comienza a producir insulina y sus ondas cerebrales ya son parecidas a las de un recién nacido. No obstante, aunque ya está bastante bien formado, las posibilidades de que sobreviva en el exterior son del 50%.


La futura mamá sentirá dolores similares a los de la menstruación, contracciones uterinas, dolores de espalda, presión en la pelvis…


En fin, no me voy a extender más, porque este estupendo video habla por sí sólo. Es alucinante lo que pasa en nuestro interior cuando estamos embarazadas.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Xzdlx9YzJr4

Embarazo- SEMANA 25
Pues esta semana, como todas, el bebé seguirá creciendo y engordando un poquito más. Ya medirá unos 30cm y pesará 680 gramos aprox. Su piel es fina, pálida y arrugada, aunque ya comienza a tomar un ligero color rosado porque le están saliendo los capilares. Por otra parte, su corteza cerebral está formando capas y debajo de sus encías están situándose los dientecitos.


Respecto a las futuras mamás, es normal que sintáis ganas de orinar con mucha frecuencia, lo que puede resultar muy molesto, pero es recomendable acudir al baño siempre que sintáis la necesidad, evitando así poder padecer infecciones de tracto urinario. No obstante, cada vez que acudáis al médico es muy probable que os realicen un análisis de orina para descartarlo, y también uno de tolerancia a la glucosa para detectar síntomas de diabetes gestacional.

El Embarazo Semana a Semana

Embarazo-SEMANA 26
n esta semana vuestro bebé pesará unos 800 gramos y medirá 36 cm aprox. Los bebés cuando nacen lo hacen con 70 reflejos diferentes, por lo que seguramente en alguna ecografía ya habréis podido observar cómo se chupa dedo pulgar o agarra el cordón umbilical.


Respecto a vosotras, la dieta debe ser sana y equilibrada, al igual que en el resto del embarazo, y podéis llevar pequeños tentempiés, como fruta o yogures, para tener siempre a mano algo nutritivo que comer.


Por otra parte, dependiendo del tipo de trabajo que tengáis o si padecéis un embarazo de riesgo o no, se podrá seguir trabajando. Si todo va bien y vuestra profesión no requiere de muchos esfuerzos podéis seguir haciéndolo, aunque con algunos cambios para estar más cómoda.

Bueno, os dejo ya con este estupendo video, que os dejará muy claro lo que está pasando ahí dentro, cómo se encuentra vuestro pequeñín y os resolverá muchas de vuestras dudas. Espero que os guste:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=m2Fy5_Y1XAY

Fuente:
http://www.facilisimo.com/foro/embarazo/recopilación-de-todos-los-post-del-embarazo-semana-a-semana_750.html

Comenten:

6 comentarios - El Embarazo Semana a Semana

@gester
Muy buen post.. te felicito
@Alan9278
me gusto el post che t dejo un mas diez