La humildad en persona, todo un ejemplo!

La humildad en persona, todo un ejemplo!






Diferencias Bienvenidos a mi ultimo post de de

la

humildad.Si te gustan mis Aportes no duden es Seguirme La humildad en persona, todo un ejemplo!

Diferencias

de Si te gusto el post recomendalo, shutealo, no pido puntos, pido que lo compartan comunidad, podes visitar mi perfil la

humildad.



Hola Amigos Taringueros!

Antes que nada agradezco profundamente por ésto:

La humildad en persona, todo un ejemplo!



Quiero aclarar algo; no se si me lo merezco o no, lo único que se es que hay usuarios acá en Taringa! que se la merecen mucho más que yo...


De a poco voy respondiendo todos los MP´S, pero estoy totalmente agradecido!

Diferencias



Bueno, voy al tema del post...

Antes, déjenme aclarar que no quiero desmerecer ni a una persona ni a otra.




La diferencia que quiero hacer es entre la presidente de Argentina; Cristina Fernandez, y el Presidente de la República Uruguaya...
Pero voy a hablar sólamente de Mujica, ustedes mismos piensen y reflexionen sobre de Cristina!

NO VOY A TOCAR EL TEMA POLÍTICO!!!



La diferencia que quiero destacar es LA HUMILDAD; para los que no tienen muy bien en claro, la humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento.
Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia. Es una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que nadie pese a sus logros.

de


Para mí criterio personal, Pepe Mujica, es la definición de Humildad en persona...


la


humildad.



Para los que no lo conocen; les voy a dejar la Biografía y posteriormente algunos hechos y/o sucesos a los cuales me remito para decir que es una persona HUMILDE!



La humildad en persona, todo un ejemplo!


José Alberto Mujica Cordano, conocido popularmente como Pepe Mujica ( Montevideo, Uruguay; 20 de mayo de 1935) es un político uruguayo, actual presidente de la República Oriental del Uruguay.
Con un pasado guerrillero, fue elegido diputado y senador para posteriormente ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008. Fue el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio hasta su renuncia el 24 de mayo de 2009.
Desde el 2005 está casado con la senadora y dirigente histórica del Movimiento de Participación Popular, Lucía Topolansky, tras una prolongada convivencia.

Diferencias


de




Para mí éste tipo es humilde ya que...





laTal vez no tiene la mejor casa...


humildad.

La humildad en persona, todo un ejemplo!


DiferenciasO no se corta el pelo con los mejores estilistas a nivel mundial...

de

la


humildad.O no necesita que alguien le vaya a buscar agua al pozo...

La humildad en persona, todo un ejemplo!

Diferencias


deO tampoco necesita tener un cocinero o "mayordomo"...

la

humildad.


La humildad en persona, todo un ejemplo!O tampoco necesita vestirse con ropa cara...

Diferencias

de


laO tampoco necesita ir a comer a los mejores restaurantes de Uruguay...

humildad.

La humildad en persona, todo un ejemplo!



DiferenciasO en sus ratos libres no viaja a Europa o Estados Unidos, tal vez prefiere quedarse en su "rancho"...

de

la



humildad.O tal vez nunca pide seguridad privada para impedir que la gente se le acerque...

La humildad en persona, todo un ejemplo!

Diferencias



de O tampoco le moleste hacer las cosas del campo...

la

humildad.



La humildad en persona, todo un ejemplo!O tal vez no tenga el mejor auto, y tampoco necesita chofer...


Diferencias



de O tal vez no le molesta que lo filmen....


la



Por favor, observen hasta donde llega el nivel de humildad...



link: http://www.youtube.com/watch?v=pwaq4f1Z5uY


humildad.




link: http://www.youtube.com/watch?v=_seM9doYHT4


La humildad en persona, todo un ejemplo!




Ahora les voy a mostrar diferentes diarios y sus opiniones..


Diferencias



de



la



El humilde protocolo de Pepe Mujica- Política- Diario Perfil http://www.perfil.com/contenidos/2010/11/21/noticia_0033.html


"Este tipo es increíble. Días atrás escuchaba al Negro Oro hablando con Teté Coustarot. Estando ella comiendo en un pequeño restaurante en Colonia, se apareció el Pepe con su mujer en su Escarabajo del '81. Todo el mundo asombrado (menos los del restaurante, pues son concurrentes asiduos)"
"Habló con todos. Todos los respetaban cuando almorzaban y, al irse, él sacó su billetera y pagó como uno más. Teté llamó al mozo que los estaba atendiendo y le preguntó cómo era que le cobraban al presidente de la República. A lo que el mozo le contestó: "Si no le cobramos, nos mata, y no viene más".

"Pensemos además que, de lo que ganan él como presidente y su mujer como funcionaria, donan el 70% a su partido. Y cuando le preguntaron por qué, Mujica dijo: "Porque le debo a mi partido lo que soy, y es norma. Si hasta hoy pude vivir con 4 mil pesos uruguayos y ahora, con mi señora, llegamos a los 7 mil dólares por mes, ¿para qué queremos más?".



humildad.


Así vive Pepe Mujica, el presidente "más pobre del mundo" http://www.publimetro.cl/nota/mundo/foto-asi-vive-pepe-mujica-el-presidente-mas-pobre-del-mundo/xIQlgl!IOJ7RKo3Tsxp6/


La humildad en persona, todo un ejemplo!



"Su período presidencial comenzó el 1 de marzo del año 2010. Pese a su alta investidura, Mujica y su esposa, Lucía Topolansky, viven con gran austeridad, desde hace décadas, en una chacra en la zona de Rincón del Cerro, donde se dedicaron al cultivo de flores como actividad económica. Al asumir como presidente de la República, en vez de trasladarse a la residencia presidencial de Suárez y Reyes, el matrimonio decidió permanecer en su residencia, lo cual implicó agregarle mejoras en materia de seguridad y comunicaciones".


Diferencias




Pepe Mujica, el presidente más pobre del mundo- El Tribuno- Internacional http://www.eltribuno.info/salta/199281-Pepe-Mujica-el-presidente-mas-pobre-del-mundo.note.aspx


de


El presidente uruguayo José Mujica, quien fue calificado como el presidente más pobre del mundo, asegura que no es pobre sino que vive “con austeridad y renunciamiento”, cuestiona el consumismo de la sociedad y ataca la hipocresía en temas como la droga y el aborto. “Yo no soy un presidente pobre”, dijo Pepe Mujica, un hombre de hablar pausado, lenguaje llano y poco amigo del protocolo. “Pobres no son los que tienen poco. Pobres son los que quieren mucho”, afirmó.
“Yo no vivo con pobreza, vivo con austeridad, con renunciamiento. Preciso poco para vivir


la



MI REFLEXIÓN PERSONAL:


Todo el mundo le conoce como “Pepe” Mujica. Su biografía oficial dice que es de profesión chacarero, entre paréntesis, florista. Ha sido diputado y senador y lleva ya más de dos años como Presidente de la República Oriental del Uruguay, una nación que alguna vez fue llamada “la Suiza de América” por la construcción y consolidación de su democracia y por los altos niveles de bienestar logrados en virtud a una era de exportaciones que tuvo su momento más alto en los primeros 25 años del siglo XX. Es una nación pequeña en cuanto a territorio, tiene una superficie terrestre de poco más de 176,000 km2 y una población cercana a los 3 millones 200 mil habitantes, 60% de la cual vive en Montevideo, la capital.

En esta nación, la cobertura de agua potable y de saneamiento básico es casi total (99% de la población). Tiene 4.5 médicos por cada 1000 habitantes y un docente de primaria por cada 21 alumnos. Tiene una sola universidad pública, la Universidad de la República. El Índice de Desarrollo Humano de Uruguay es uno de los más altos de América Latina, y en la medición del 2010 alcanzó 0.765 un nivel comparable con el de Croacia en Europa. Y esto es así, porque es el país latinoamericano con el menor índice de pobreza (8.6% según la CEPAL) y el que tiene el coeficiente de Gini mejor posicionado de la región lo que habla de una menor brecha de desigualdad social en este país.

Allí gobierna actualmente don “Pepe” Mujica. Y de este personaje de 75 años, ex guerrillero fundador del movimiento Tupamaros me emociona su vida modestísima y su pensamiento progresista libre de atavismos dogmáticos. No vive en la residencia presidencial, sino en su chacra que está en las afueras de la capital uruguaya. Gana unos 12,500 dólares mensuales equivalente a unos 252,730 pesos uruguayos, pero según las noticias, de ese monto separa sólo unos 20,000 pesos uruguayos (casi 1000 dólares, un poco más de 2,500 soles) porque el resto lo distribuye en fondos para ayudas sociales y emprendimientos productivos. Alguien puede cuestionar que su esposa gana un salario como senadora, pero es justo apuntar que la doñita también reparte gran parte de su sueldo para dichas colaboraciones.

He leído que don “Pepe” Mujica está muy lejos de protocolos. El mismo sale a comprar las cosas que requiere en vestido deportivo, en sandalias, caminando a una ferretería o a una bodega de la esquina. Y si en algunas oportunidades debe cubrir distancias mayores, allí está su carro Volkswagen escarabajo del año 1987 que está valorado en 1,945 dólares que, además, es su único patrimonio. No tiene cuentas bancarias, y de seguro, no tiene deudas por que dice que con 20,000 pesos le alcanza para vivir cómodamente.

Este mismo hombre tan modesto y tan admirable es el que ahora, con realismo, entendiendo que el camino al desarrollo no es lineal dice “para qué producir si no puedo vender. Estoy frito, se cayeron todos los sueños. Hay que tener capital (…) y si no lo tenés, hacé alianza con quien lo tiene y no vas a perder la conciencia ni la vergüenza (…) si le podés hacer botellas a Ambev y después a Coca Cola, por favor… ¿Por qué? Porque son los clientes grandes. Si querés mantener una fábrica de éstas con bodeguitas que son macanudas, vas al spiedo…tenés que hacer alianzas con las transnacionales y vender. ¿Y qué, te pasaste al imperialismo? ¿Perdiste la vergüenza, la virginidad? No seas nabo, ubicate en el mundo en que vivimos”.

Y cuando a finales del 2010 los sindicatos le hicieron una andanada de huelgas, don “Pepe” Mujica dijo que la dirigencia sindical de su país “está reflejando a nivel nacional una eterna contradicción y una enfermedad permanente de las izquierdas del mundo: la aparición en su costado de posiciones ultra que practican el infantilismo y que significan a la larga siempre una enorme colaboración estratégica con lo peor de la derecha…que terminó abriéndole las puertas a Hitler.”

Como puede verse, la sobriedad ejemplarizadora de don “Pepe” y su autenticidad conceptual son dignas de resaltarse. Hacen mucha falta por aquí para terminar con latrocinios de fondos públicos y con arcaísmos conceptuales.


humildad.


¡SOS TODO UN EJEMPLO DE PERSONA PEPE!



La humildad en persona, todo un ejemplo!



Espero que les haya gustado, ojalá tengamos políticos como él(en ARGENTINA)..
Éste post, lo hice con el corazón..
Espero no ofender a nadie


Un saludo y para lo que necesiten no duden en mandarme un Mensaje Privado!


Gracias!

Comentarios Destacados

@SpoileroTWD +23
No solo es humilde, mejoro el país muchísimo desde que esta Mujica y el frente-amplio.
@andresvbnm +9
Diferencias
aca esta la que es mas austera
@andybarla +2
que bronca que me da esta hdmp

24 comentarios - La humildad en persona, todo un ejemplo!

@piolagabi1998 +5
Excelente post, +10 y reco. Ley un poco, lo demás lo leo mas tarde...
@alejan_w +3
muy humilde pero a la gente le siguen robando en punta (que facil es ser contra)
@IvanhTaringa +6
El chabon este es un capo. Despues de lo que hace, se anima a mantener su vida estable como todas las personas. Al menos puede sentir lo que los simples ciudadanos como nosotros sentimos, y tendra mas posibilidades de ayudar
@SpoileroTWD +23
No solo es humilde, mejoro el país muchísimo desde que esta Mujica y el frente-amplio.
@AinSSoph +4
Si ustedes consideran que el austero estilo de vida de Mujica es un ejemplo, entonces imítenlo, no es muy difícil saben
@andresvbnm +9
Diferencias
aca esta la que es mas austera
@andybarla +2
que bronca que me da esta hdmp
@pavlor +3
muerte a cristina
@asiesche +3
Grande Pepe !!!!
de
@elviejonelson +4
y una buena cantidad de petroleo igual a chavez
@payne16 +4
Grandioso amigo, ese sujeto mis respetos no lo conocia pero gracias por compartirlo.
@OtroOscar2 +1
MUY BUENO ! !
Me habian comentado que seguia con sus costumbres de ir a almorzar a los mismos lugares de siempre y si custodia no gente que lo acompañe
Solo el y su esposa.
Un ejemplo ! !
@mallorquina2 +2
Me parece increíble que existan políticos así, como éste que describes. Jose Múgica.

Aquí en España nos tienen arruinados porque hay miles de políticos que viven con sueldazos multimillonarios, llevan un altísimo nivel de vida a costa del contribuyente
Y además, roban a manos llenas..en toodos los partidos, independientemente de
del color político, Sea de derechas ó izquierdas..igual da..
Gran Post!!
Gracias por compartirlo
@andybarla +1
aca en Argentina estamos igual... se afanan todo, se creen dueños del país y nadie hace nada al respecto, ni siquiera los que van a venir van a hacer nada, porque siempre se van cubriendo, no vaya a ser que si empiezan a tumbar políticos corruptos, después les toque a ellos...
Y al pueblo, le dejan las migajas
@Roco20 +1
mmm no debe estar cagado en guita porque se encarga de que prospere el pais y no de su patrimonio
@EDLP +1
Un ejemplo a seguir!
@SantiSL -3
MEDIOCRE ¿Vas a seguir borrando mis comentarios? ¿Por qué no te haces cargo y pedís disculpas como corresponde? Ganaste una medallita virtual de 10 pixeles y te crees un copado... Sos el tadinga sorete promedio... Encima este post... "La humildad en persona, todo un ejemplo" HIPÓCRITA aprendé un poquito de él y deja de chorear!
@soretegol
Cita las fuentes, lpqtp
Cita las fuentes, lpqtp
Cita las fuentes, lpqtp
@Seilith
Jaja, yo también admiro al Pte Mujica en ese sentido y sí, creo que odio vuestra presidenta... lo que no entiendo es que ve en Chávez, un dilapidador de la fortuna venezolana
@Seilith +1
Lo siento, verdad que también se dice presidente en femenino