Mi paso por Taringa!

Mi paso por Taringa!

MI PASO POR TARINGA!


Me registré en Taringa! el 2 de marzo de 2011, tal vez por la misma razón que un amplio porcentaje de los miembros, es decir, quise entrar a un post al que sólo tenían acceso los usuarios registrados. Entré buscando música; desde 1987 soy seguidor de un grupo español llamado Hombres G, y si bien creo tener todos sus discos editados en mi país, sabía de algunas canciones que no podía conseguir en ningún otro lado, salvo en esta página. Lo mismo me pasó con Diego Vasallo y Nacho Vegas, cuya discografía es casi imposible de localizar en México, incluso en tiendas de discos especializadas o en iTunes, pero que aquí tenían hasta las versiones más antiguas, e incluso canciones inéditas.

En ese entonces, en el grueso de la población taringuera, sólo había “Novatos” y “New Full User”, y como Novato no podía pagar con puntos, por lo que opté por pagarle a la página, varios meses después, de la única manera que se me ocurrió, es decir, compartiendo un poco de mi trabajo.

Originalmente sólo pensaba subir unos cuantos poemas y seguirme de largo. Subí “Oscuridad”, que era un texto que escribí en el 2000, y para mi sorpresa, a los pocos minutos me llegó mi primera notificación; @b43p4 había leído, comentado y dejado mis primeros cinco puntos taringueros. Lo cual me llenó de una satisfacción que nunca había experimentado antes. Yo estaba acostumbrado a que sólo mi familia y uno que otro conocido me dieran su opinión sobre mis textos, pero el que alguien más, incluso de otro país, se tomara el tiempo para leer y comentar mi humilde aportación, era completamente nuevo, y me atrevería a decir que cambió mi vida.

Empecé a escribir cuentos en 1992, cuando tenía 15 años, pero dejé de hacerlo en 1995. Después vino la Universidad, y entre los deberes, Nietzsche, Kant, Heráclito y Sócrates, no había mucho espacio y tiempo para jugar con las letras. Pero varios años después, en el 2007, retomé esta afición y escribí seis cuentos, en el 2008 concluí tres que no había concretado el año anterior, empecé y terminé dos más, e inicié cuatro que concluí hasta el año siguiente. En 2009 escribí catorce e inicié uno que concluí en 2010, año en el que escribí treinta y dos. En el 2011 escribí treinta y tres y, como muestra del impulso que me dejó esta página, diré que en el 2012 escribí cuarenta y cinco, y este año ya llevo cuatro.

En mi tiempo en Taringa! me he topado con todo tipo de personas; desde las que me han ayudado e impulsado para seguir escribiendo, hasta las que no sólo no aprecian mi trabajo (lo cual se vale), sino que ni siquiera se toman la molestia de leerlo y me dejan como comentario “No leí un carajo”, como si eso fuese algo por lo que esa persona tuviese que estar orgulloso. Pero hay de todo, y me jacto en decir que siempre me he sentido de los privilegiados en esta página, ya que hay demasiados usuarios que exponen su trabajo, sin recibir ni siquiera un comentario (a favor o en contra).

Esta página también contribuyó a incrementar mi lenguaje. Antes, cuando me decían “Ché loco” o “Capo” en algún comentario, honestamente yo no sabía si agradecer o borrarlo. Hasta que poco a poco me fui familiarizando, incluso con palabras como “ban”, “trollear”, “bardo”, “holys”, “besiñus”, “comu”, “reco”, “SyS”, “MP”, etc.

También Taringa! me obligó a cambiar mi estilo. Si bien siempre he sido muy detallado, ahora suelo ser más breve. En parte porque sé que no es cómodo leer en una pantalla. Un libro puede tener más de mil hojas, pero uno lo puede abrir o cerrar, de acuerdo al tiempo que tenga disponible, pero la Internet es tan vasta que la mayoría de las veces que uno lee un texto, sabe que al cerrar la página no la volveremos a abrir jamás. Por lo que, si uno quiere que lo lean, debe aprender a decirlo todo, en muy pocas líneas (lo cual, confieso, es un objetivo que aún no logro alcanzar).

Hay muchas páginas en la Red, de hecho yo comparto mi trabajo en más de una e incluso me animé a crear mi propio Blog, pero sé muy bien que mi casa virtual es ésta. Pero lo que hace grande a esta comunidad no son la cantidad de miembros, sino la calidad de sus usuarios, que comparten desde dibujos, pinturas, esculturas, escritos, desvaríos, canciones, libros, programas para descargar, juegos, películas, convocatorias para ayudar a tal o cual causa o persona, en fin, de todo, propios o ajenos.

Sin duda, Taringa! actualmente está poblada por usuarios cada vez más jóvenes, pero hay de todo, y eso es otra cualidad que tiene esta página, la cual, si bien a veces nos hace “rabiar”, ya sea por algún contenido, comentario o “mejora técnica”, al final tenemos que admitir que todos somos responsables de ella, tanto en sus aspectos positivos como negativos, porque somos parte constructora de esta gran comunidad, incluso los que se crean una cuenta sólo para hacer “bardo”, o los que “no leen un carajo”.

Taringa! me ha permitido ampliar mi horizonte; ya que me ha dado la oportunidad de interactuar con tantas personas, y tan variadas entre sí, que en definitiva han dejado una huella imborrable en mí, en mayor o menor grado.

@warinhari fue el primer usuario al que seguí, esperando algún día llegar a escribir con el mismo sentimiento que él. Y lo mismo me pasó con @lupibenavidez, cuyo estilo era tan claro y poético, que distaba mucho de mis trabajos oscuros y rebuscados. De hecho por ella dejé de subir poemas y empecé a subir sólo cuentos, ya que consideré que mi trabajo era infinitamente inferior al suyo.

Con @ZendGhaft realicé mi primer trabajo compartido, él con sus dibujos y yo con mis cuentos, fue una mancuerna que no duró lo que yo hubiese querido, pero que me dio muchas satisfacciones creativas. Sólo espero que algún día él retome los trazos y volvamos a trabajar juntos.

@CARANDAGU fue mi primer amigo virtual, y también quién me invitó a “Arte viva”, mi primera comunidad, donde conocí no sólo su trabajo, sino también el de tantos otros, como los cuentos bizarros de @Splash_Foop, los textos con imágenes, sonidos, y me atrevería decir texturas y aromas de @lacarancha, o el trabajo literario de una de las mejores escritoras que he conocido por acá @silvanayandy, sin olvidar a @Udyat, a quien conocí por un texto que se llamaba “El traidor”, que habla sobre Judas, y al que empecé a seguir sin saber que era moderador global, al grado que cuando me enteré de eso hasta sentí una corriente fría recorriendo mi espalda, ya que en ese entonces tenía pensado subir mi cuento más extenso sobre muertos vivientes, y sabía que si éste llegaba a violar el reglamento de Taringa!, por el contenido “gore”, ya no podría pasar desapercibido, porque estaría vigilado. Al grado que terminé subiéndolo en una comunidad, y les pregunté a varios usuarios si consideraban que mi trabajo era demasiado “grotesco” para la página principal. Después lo subí a “Mexicanos en Taringa!”, y no fue hasta algunos meses después que me atreví a preguntarle a Rafa, y él me respondió que el “gore” estaba prohibido para las imágenes, pero no para los textos, lo cual, de alguna manera, me dio libertad para subir otros cuentos que hasta ese momento permanecían archivados como “no apropiados”.

También en Arte viva conocí a @Belceboso, quien me invitó a “Proyecto arte”, que era una comunidad que tenía como objetivo combatir la censura en el arte en Taringa! Ahí conocí los post culturales de @luthienyberen (quien con “Comenzamos…®” me reveló mi ignorancia musical, y meses después se volvió mi hermano virtual), los textos de @roy_vader (quien últimamente se ha especializado en embellecer Taringa! con tapices de la República Méxicana, y una que otra belleza más carnal), también a @Dave70 (con sus poemas, pinturas, gustos musicales y literarios), y a @redblak_monster (fotógrafo, periodista, poeta, cuentista, antropólogo, historiador y alburero). Por ellos conocí a @vidrioso, cuya fascinación por The Beatles es sólo comparable con su gusto por compartir temas de interés general, quien me enseñó que uno puede aprender en cualquier lugar. El primer movimiento contra la censura fue un éxito, pero el segundo nos valió la suspensión de todos, y ni siquiera por subversivos, sino por “organizarnos para postear sobre un mismo contenido”, pero así es la vida.

También Taringa! está llena de gente que desborda “buena vibra” y que siempre están dispuestos a regalarte una palabra de aliento o un mimo que en más de una ocasión me ayudaron a sobrellevar mis tropiezos, además de que con su aporte le han dado un poco de luz a toda la oscuridad que a veces nos rodea. @clara69, @siscofranco, @ClaudiaAbu, @_Alison_ @By_dafne, @bettydLangel, @Mariaxhe, @Excaliburr, @spereyra93, @Keidy_15,en especial los tres últimos, son usuarios que cada vez que he intercambiado alguna opinión o comentario, siempre me sentido halagado de contar con su confianza. En esta lista iba a sumar a @lamichy y a @Eva_Princess, pero ellas no transmiten ese tipo de luz, ya que la belleza que estas dos usuarias desbordan, es oscura, tierna y cruel, como gotas de sangre, que nos hablan de vida, amor, dolor y muerte, sin dejar de ser magníficas.

De regreso con las letras, casi como una isla en un mar de “shouts” resalta el trabajo de @Squall70, @Peperina83 y @Arrafieli, la paz, reflexión y mano sincera de @pela65, el buen humor de @Lizo96, la angustia y relatos de terror de @Bronko_83, la pasión de @Alosofi, las descripciones, cada vez más gráficas, de las historias de @quitosin, la belleza en las palabras de @eTeRnAl_pEaCe, la audacia, estilo y honestidad de @samiraa, los poemas e historias aterradoras de @hirimi (quién me recuerda un poco de mí, y quien me da esperanza en las nuevas generaciones), la lógica ilógica y apasionados poemas de @TheGirl_Dragon, la belleza en las palabras de la que he llamado “gentil dama de las letras” @coincidir, la excelente narrativa de @Matafuego83, el ingenio de @abrahamct5 (quien inmerecidamente me honra llamándome “maestro”), la tenacidad y narrativa de @gonzzCABJ, la elegancia y soltura en los textos de @Mousbeats, las rimas de @pabloelkpo92 (a quien confieso que empecé a seguir más por su avatar de Megan Fox, pero que poco a poco eso sólo quedó en lo anecdótico y sus aportes hablaron por sí solos), el terror en los relatos de @Maauurux (quien me enseño que ser joven no significa no saber escribir), el análisis crítico de @jamesmorrrison1, los personajes de @luciacqua, la crueldad y sadismos de los textos de @AnaAshford, el surrealismo en las letras de @IHTV15, la profundidad en los trabajos de @Rorsch83, la naturalidad de @Ryokokari, la mezcla entre literatura y redes sociales de @Mariaflor85, y tantos otros que no podré citar por falta de espacio y memoria.

Pero haré una mención especial a @OliverTours, que si bien últimamente hemos tenido más de una diferencia “operativa”, no puedo hacer menos sus aportes literarios e iniciativas que buscan fortalecer el gremio de los escritores en esta página, como su expo de escritores o el “hashtag” #Escritordeldia. Lo malo con él es que a veces me da la impresión de que muerde mucho más de lo que puede masticar, lo cual es entendible, por su juventud y energía. De hecho no dudo que algún día pueda devorar al mundo, pero una cosa es “devorarlo” y otra muy distinta es “digerirlo”.

@laboga67 nunca ha dejado de enseñarme con sus aportes, que van desde la salud mental a la física, por no olvidar el humor. @sucabezas me ha regalado muy buenas pesadillas con sus post de arte, así como ambas han incentivado mi imaginación en más de una historia de terror que he escrito.

El usuario más “buena onda” que he conocido es @Ru1nA, que recuerdo que la primera vez que lo seguí me llenó de notificaciones, al grado que le tuve que preguntar si siempre era así de participativo o ese era un día especial. Pero poco a poco me ido acostumbrando a eso, aunque también implicara dejar de contestar cada shout, como solía hacerlo antes.

A @DarkWolf884 le agradezco la confianza que ha depositado en mí, además de la barra que me hizo para “El Club del Miedo”. Es una chica muy joven, pero comprometida y emprendedora, que desde mi punto de vista ha rescatado a esa comunidad en más de una ocasión, con mano firme y dándonos más de un jalón de orejas.

Hay dos usuarios que siempre serán mi modelo (inalcanzable) de lo que significa “comentar”; @Meteor_B y @Cuervosangriento son incomparables en ese aspecto. Ellos no se limitan a decir “me gustó” o “buen trabajo”, son modestos cuando se les elogia, pero hasta ahora no he conocido a nadie que desglose un texto con la finura y tacto, como ellos.

A nivel más personal, @Mesalina131 es una de esas personas que entran en nuestra vida y poco a poco interpretan distintos papeles; originalmente era una lectora que recomendaba mi trabajo desde las sombras, después empezó a saludarme todas las mañanas, mientras el resto de Taringa! dormía, más tarde se volvió mi amiga, o mejor dicho “mon amie”.

Llegó el turno de hablar de mi hijo virtual @AxelYinYAng, con quien he aprendido más de lo que quizás él suponga, y cuyo trabajo me ha sorprendido más de lo que él pudiera pensar. Un joven que cuando lo conocí decía ser de Italia, y ahora creo que es de Dinamarca, pero bueno, eso es lo de menos, el caso es que es una persona que aún tiene mucho potencial que desarrollar, pese a haber dado tanto y seguir aportando en esta página.

Por último está @Andryvirtual, aunque ella bien sabe que es la primera para mí, quien no sólo es mi compañera tanto fuera como dentro de la Red, sino además mi correctora de textos, mi motor, musa, Diosa, y amor de mi vida. Ella fue la que hizo mis primeras “barras” de presentación, lo cual aprendió en un post de Taringa!, luego me enseñó a mí, al grado que ahora soy yo quien diseña las de ella. Nunca aprendí a hacer gifs, no sé si por no contar con el software apropiado, o porque soy muy “bestia”.

Son tantos los usuarios a los que me hubiera gustado integrar a este texto, pero como ya mencioné en renglones pasados, el espacio y la memoria me lo han impedido. Tenía pensado un escrito corto, pero ya voy en la sexta cuartilla, por lo que, para no hacer el cuento más largo, sólo me resta decirles a todos ustedes; usuarios, comunidades, página en general: ¡Gracias!




link: http://www.youtube.com/watch?v=efbpscMJDPM


taringa!
Texto

gracias

mi paso por taringa!

Mi paso por Taringa!

taringa!

Texto

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
565 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 3 Seguidores
  • 2.885 Visitas
  • 37 Favoritos

Comentarios Destacados

@NemesisRaven Hace más de 1 año +51
gracias
Nah, no te creas. Cuando ví el título en la recomendación de roy creí que era una despedida, vi que eras el posteador y pense:
NemesisRaven dijo:"ya valió madres"

Menos mal que me detube a leer antes de llorar
@tmhd Hace más de 1 año +5
Menos mal. Muchas gracias también a ti, de verdad.
@casallas16 Hace más de 1 año +27
limitrofes

49 comentarios

@Cedri_C Hace más de 1 año +12
La verdad no me acostumbró a leer post largos, porque la mayoría tratan sobre estupideces sin sentido, tales como: "Se me cayó un dolar, y me lo robaron y lo denuncie"

Yo solo leo posts, que encuentro interesantes como el tuyo, por eso te doy un 10, y sigue asi, que quizás pronto estes en lo alto.
@tmhd Hace más de 1 año +3
Muchas gracias por la confianza.
@YoTaringueroRos Hace más de 1 año
Lamento que decidas irte, de la comunidad taringuera. Saludos y suerte en la vida.
@tmhd Hace más de 1 año +6
Gracias pero lamento que no hayas leído mi texto. No me estoy marchando de Taringa!
@lacarancha Hace más de 1 año +5
@tmhd jajaja este comentario me confundio :- me dije" donde se despide. " lo lei entero 2 veces porque crei que algo se me habia escapado
@NemesisRaven Hace más de 1 año
@siscofranco Hace más de 1 año +5
Muy Bueno Amigo...y Muchas Gracias por la mencion..Un Abrazo.!!!
@tmhd Hace más de 1 año +3
Muchas gracias a ti, por estar y aportar en esta comunidad.
@Lizo96 Hace más de 1 año +3
Me caracterizo con tù escrito,gracias por compartir tus escritos,gracias por compartir tù humor,no sabia que tenia buen humor,gracias por eso y Taringa cada vez va de mal en peor,pero si algunos nos proponemos mejorarla todo podrìa ser mejor
@Lizo96 Hace más de 1 año +3
Ojala sigas por acà mucho tiempo màs.
@tmhd Hace más de 1 año +3
Gracias, espero seguir leyéndote por acá.
@roy_vader Hace más de 1 año +2
Mi paso por Taringa!

Esperemos siga siendo este espacio encuentro de venturas (y, por qué no, una que otra desventura que también sirven)
Gracias por permitirme conocerte por tu trabajo mi estimado, he aprendido varias cosas solo por juntarme contigo y con @Andryvirtual.
Desde hoy hasta siempre
@tmhd Hace más de 1 año +2
Muchas gracias Roy, por tu amistad, interacción y ser de los pocos que siguen acá, aportando cada día.
@luthienyberen Hace más de 1 año +4
Un abrazo Hermano, de quien he aprendido tanto.
@tmhd Hace más de 1 año
Y yo de ti, como dice el texto, gracias hermano.
@luisfelic Hace más de 1 año +2
Interesante lo que nos compartes!
@tmhd Hace más de 1 año +2
Muchas gracias.
@Machul Hace más de 1 año +3
Buen Post!!!!
@tmhd Hace más de 1 año +2
Gracias por pasar y comentar.
@vidrioso Hace más de 1 año +9
En verdad no sabes que deleite haber leído la reseña de esta tu gran aventura por T! como un humilde comentario te comparto que el haber tenido una de tus obras literarias en mis manos (físicamente y no solo en forma virtual) fue de las mejores cosas que me han pasado derivadas de mi paso por este espacio, tu libro lo recibí en el momento exacto en que lo pude haber recibido, fué mi compañero de aventuras fuera de mi ciudad en un viaje que hice a Guadalajara justamente a ver a Paul McCartney y despues a Aguascalientes a ver a mi familia, no había una noche en que no leyera algo de este texto y cada vez que recuerdo este viaje (que es de los que no se me van a olvidar nunca) ese libro también está en mi mente porque aliviaba mis momentos de soledad en esa travesía, conocerte a tí y a Andry (aunque sea virtualmente) y leer sus textos, es de las cosas mas gratificantes que Taringa me ha dejado taringa!
@tmhd Hace más de 1 año +2
Muchas gracias a ti Beto, por la confianza, el apoyo, la buena onda, tus aportes, todo.
@deathcamilo Hace más de 1 año +1
no lo leí todo pero muy bueno
@tmhd Hace más de 1 año +1
Gracias.
@NemesisRaven Hace más de 1 año +51
gracias
Nah, no te creas. Cuando ví el título en la recomendación de roy creí que era una despedida, vi que eras el posteador y pense:
NemesisRaven dijo:"ya valió madres"

Menos mal que me detube a leer antes de llorar
@tmhd Hace más de 1 año +5
Menos mal. Muchas gracias también a ti, de verdad.
@kaohhs Hace más de 1 año +1
te dejo mis ultimos 5 puntos , estrenando el avanzado!! los siento super aprovechados, de verdad.
@tmhd Hace más de 1 año
Muchas gracias.
@Mr_Broncas Hace más de 1 año +3
te acordaste de todos!!! eso si es memoria , yo a veces no recuerdo donde vivo
@tmhd Hace más de 1 año +1
No a todos, y de hecho me faltaron varios, pero sí puse a aquellos que han marcado mi estancia por acá.
@RabbitoVenganza Hace más de 1 año -5
la verdad le das importancia a algo que no importa , alli afuera de ti casa hay un mundo quizas es mejor que Taringa!
@RabbitoVenganza Hace más de 1 año -5
@AxelYinYAng Entonces te voy a seguir jodiendo hata el ultimo post que hagas , hasta que el tu alma abandone tu cuerpo , hasta la tumba y las sangre de los cachorros lamera la sombra de tu porvenir , con un sandwich de miga en la esquina del bar , donde te mate y mi cuchillo reluce en la noche alumbrando las mas complicadas estrellas del Universo .
@AxelYinYAng Hace más de 1 año +5
@ReptiIoide Hace más de 1 año
@RabbitoVenganza sos un pelotudo
@By_dafne Hace más de 1 año +6
Te agradezco de todo corazón por la mencion mi estimado amigo Moisés todo lo que

Escribiste me tome el tiempo de leerlo detenidamente y sabes me gusto mucho tu post

para mi refleja Gratitud,Experiencia y más aún que te tomes el tiempo de contar lo que has

pasado por T! ,decirte que te aprecio mucho a ti y a lorena Gracias @tmhd


Texto
@tmhd Hace más de 1 año
Muchas gracias Javiera.
@El_Chapo_Guzman Hace más de 1 año +2
excelente post, algun dia hare uno parecido, para comentar mi paso crapeador por taringa gracias
saludos mi paso por taringa!
@tmhd Hace más de 1 año +1
Será interesante leer eso, me imagino que habrá muchas imágenes.
Gracias Chapo.
@OdioRapidShare Hace más de 1 año
ehm gu post fren
@tmhd Hace más de 1 año +2
Gracias.
@GAMER451 Hace más de 1 año +3
@Ru1nA Es el amigo del pueblo
@Ru1nA Hace más de 1 año +6
refranes
@tmhd Hace más de 1 año +3
Es un usuario que se interesa por los demás, lo cual es raro.
Gracias.
@casallas16 Hace más de 1 año +27
limitrofes
@Mesalina131 Hace más de 1 año +6
Ver los comentarios que ponen algunos tadingas, no me deja mas que indignación. Bueno, se toman el trabajo de poner alguna imagen acorde a su falta de pensamiento.
Un placer haberte conocido, mon ami Eres una de las personas valiosas, que conocí en esta página.
Reco por ahora
@tmhd Hace más de 1 año +3
Gracias mon amie, por tu buena onda, tus saludos, tus textos, tus dibujos, etc., por ser quien eres.
@Ru1nA Hace más de 1 año +5
@tmhd Hace más de 1 año +2
Para usted señor
@ChacritaS Hace más de 1 año +4
eres muy bueno expresandote con palabras, y por lo que me di cuenta una muy buena persona, espero que sigas siendo asi ahora y siempre
@tmhd Hace más de 1 año +3
Muchas gracias, pienso que nunca está de más decirle "gracias" a la gente que te ha brindado su apoyo y confianza.
@damar00155 Hace más de 1 año +2


Grandes historias que he leído a través de tu pluma.... gracias por compartir y por la dedicación!
@tmhd Hace más de 1 año +1
Gracias a ti, porque sin lectores no tendría sentido haber escrito nada.
@Andryvirtual Hace más de 1 año +5
Parece que con este comentario te adelantaste a los "nenes" que andan por acá:
En mi tiempo en Taringa! me he topado con todo tipo de personas; desde las que me han ayudado e impulsado para seguir escribiendo, hasta las que no sólo no aprecian mi trabajo (lo cual se vale), sino que ni siquiera se toman la molestia de leerlo y me dejan como comentario “No leí un carajo”, como si eso fuese algo por lo que esa persona tuviese que estar orgulloso.

Así es esto.

Gracias a ti por todo Moi.
@tmhd Hace más de 1 año +1
Hay de todo Andy.

Gracias a ti, mi VIda.
@lacarancha Hace más de 1 año +7
moi, la verdad es que me leí todo el post también, sin saltearse una sola lineas. te agradezco de corazón la mención sobre mi.

tu post me parece muy interesante porque habla del tipo de persona que eres... sensible, y profundamente agradecida y, sabes que por mi filosofía de vida, pienso que el agradecimiento, valga la redundancia en mis palabras, es una de las cosas mas importantes en nuestra existencia, que nos hace desarrollarnos como hombres y mujeres de valor, de buen valor.

yo comprendo tu necesidad de manifestar tus pensamientos y sentimientos fuera de las comunidades, porque siento y tengo una particular visión de lo que es la amistad y me parece muy bueno que salgas de las comus,,, yo no me atrevo , jaja,,

T es un muestrario del tipo de personas que somos en nuestra vida real, así que, sinceramente,como creo que quienes somos lo reflejamos entre todos muy bien, es que considero que depende de nosotros, de cada uno. el hacer una T que nos sirva para entretenernos, dispersarnos de nuestros problemas para nutrirnos, aprender, y comunicarnos forjando buenas amistades,sin quedarnos vacios de contenido ni descalificarnos.
gracias por todo los que nos brindas. te dejo +10 y R
@tmhd Hace más de 1 año +2
Muchas gracias Cris, tú has hecho de Taringa! un mejor lugar.
@OliverTours Hace más de 1 año +4
Entre de casualidad, me di cuenta que era tuyo recien cuando entre (lo recomendo Axel).

Gracias moi, la verdad aprecio mucho tus palabras, las de ahora y las de siempre. Las diferencias estan y estaran, quizas mas o menos, pero creo que eso no merma lo mucho que me ayudaste a crecer como escritor. Creo que nunca tuve la oportunidad de decirtelo, pero bueno, sinceramente segui escribiendo gracias a tus comentarios (y los de otros usuarios) en las comunidades y post. No se sinceramente por que, son metas que uno se pone, objetivos a seguir y a los que apuntar.

En fin, soy un tipo pretencioso, y me suelo jactar de eso.. Y quizas los temperamentos y las formas de otras personas no las se interpretar de un modo mas calmado.
Son cosas que tendre que resolver. Y que trato de solucionar y que, estoy seguro solucionare.

No es el lugar, ni el momento, para pedir disculpas. Asi que solo te retribuire tu agradecimiento con otro Y con un afectuoso abrazo "virtual"
@OliverTours Hace más de 1 año
PD: Me sono medio a despedida este post, espero que no haya sido con tal fin.
@tmhd Hace más de 1 año +3
Gracias Oliver, por todo. Por el momento no pienso irme, pero consideré importante decir esto, porque uno nunca sabe cuándo subirá su último post, tema o comentario, y quería que lo supieran.
@AxelYinYAng Hace más de 1 año +2
¡Wow!, pues no creo que sea la mejor forma de comenzar mi comentario, pero es lo que me sacaste, me quedo nulo ante tu trayecto, yo podría agregar lo siguiente:

Conocí a Moisés en un espacio que un día se llamó Color del Alma, ahí cocí mis primeros textos y conocí a unas personitas que no olvido, me parece tan remoto, mas muy claro todo eso. Un día llegaste y acompañado o ella te trajo, esos detalles no los conozco o no los recuerdo con claridad, tus cuentos comenzaron a intimidarme pero desprendían para conmigo algo, a ese algo le llamé, respeto, te juro que aquí evolucioné tanto yo como lo has hecho vos y gran parte de ello ha sido tu ejemplo (y el de muchos), aunque no he terminado de conocerte, ni siquiera a la mitad de lo que quiero, aprendí a admirarte, a disfrutar de tu trabajo, a pensar en ocasiones "¿qué escribiría pá ahora?" y luego soltar el pensamiento para escavar mi propio camino.

Gracias por tus palabras, aunque directas dicen mucho y creo que no es secreto para ti mi admiración por Europa. Algún día si me lo permite mi voluntad iremos por un queso a suiza y lo acompañaremos con un vino o mejor una sidra.

Te quiero pá.
@tmhd Hace más de 1 año +2
También te quiero, y pienso que el lazo que existe entre tu má, tú y yo, es algo que no se romperá nunca.

Gracias.

P.D. Tú eres una de las experiencias que más le agradezco a Alison.
@AxelYinYAng Hace más de 1 año +1
@tmhd entonces que así sea.

Y si, Alison es especial donde sea que esté.
@TheGirl_Dragon Hace más de 1 año +2
Moisés!!!! eres de los que mas aprecio por esta pagina, ya te dije una vez que eras una excelente persona y lo vuelvo a decir, Me enviaste un libro para que se lo diera a mi novio que se ha convertido en tu fan aunque sea un ermitaño que no le gustan nada de las comunidades y eso, siempre me sorprendo de tu imaginación cuando leo tu textos, un abrazo y un beso con el respeto que me merece su bella esposa
@tmhd Hace más de 1 año +1
Muchas gracias Karen y un saludo a Dym.

Cuídense mucho.
@CARANDAGU Hace más de 1 año +1
un post muy claro y sincero, me alegra que te acordaras de tu amigo virtual, recuerdo que comentaste en un post, mio sobre un escrito de guerra y amistad, me alegra estar en la lista de tus amigos virtuales, tanto de taringa como de la comunidad letras vivas.
@tmhd Hace más de 1 año +1
Tú fuiste el primero que me enviaste un MP, recuerdo que me advertías de los trolls de Taringa! y me invitaste a “Arte viva”. Desde entonces me encargué de hacer lo mismo con los escritores novatos que me encontraba por ahí. Yo no sabía que había comunidades, y ya ves, ahora estamos en el mismo barco.

Gracias.
@MissSushiPunk Hace más de 1 año -4
Ahora hacen posts de despedida ???
@tmhd Hace más de 1 año +1
La respuesta está en el texto, sé que tal vez no lo leas, pero ahí está.
@Meteor_B Hace más de 1 año +1
Quizás no hayan palabras lo suficientemente indicadas para responder a tu humilde "apunte" Moisés, al menos no unas que en esta grata noche posea yo; en muchas ocasiones has resaltado mis sencillas notas convirtiéndolas en un anexo más a los textos que mis ojos leen con lentitud, un regalo al escritor silente a veces, pero no inadvertido, como intuyo es tu caso.

Hoy nuevamente me honras con tus letras y aunque no lo creas, no soy tan bueno con las palabras como pueda llegarse a creer, por lo menos, no como hace mucho tiempo... no obstante, si aún así te he honrado la mitad de lo que tú me honras a mí como lector, entonces, habré logrado mi cometido. El hecho que lo menciones sólo brinda a ese pacto ignoto de una voz, y a esa voz solo puedo decir gracias.

Más que la mención, por la cual me siento un poco desconcertado, te agradezco que hayas manifestado tus "apuntes" a una comunidad que ha recogido tanto de ti como lo has hecho tú de ella; honras a tus amigos virtuales que no por ser virtuales son menos reales. Ahora confirmo mis sospechas, eres una gran persona (portes guadaña en mano o no) que a parte de ser generoso también eres agradecido, cualidades que si no te hacen sabio te acercan a ello.

Nuestra relación, aún considerando el espacio en el que estamos inmiscuidos, es bastante extraña, Moisés, tal vez sean reiteradas las ocasiones en las que no sepa como tratar con la figura detrás de esa pantalla mexicana, como a veces no puedo hacerlo tan "lógicamente" como quisiera con tus textos (tú lo sabes) pero me alegra que sea así, es quizás lo que formó y mantiene ese lazo hasta ahora. Por eso aunque parezca extraño te considero mi amigo, no sé de que tipo, pero no tenemos que saberlo todo, hay "cosas" para las que es mejor no tener explicaciones.

Gracias, no tengo que decirlo, pero sigue así Moisés. Éxitos.
@tmhd Hace más de 1 año +2
Muchas gracias Mateo y, como siempre, tu comentario me deja sin palabras.
@clara69 Hace más de 1 año +1
Muchas gracias Moises por incluirme , apenas nos conocemos , pero creo que sera una bella amistad , que fortalecera con el tiempo , cuenta con mi apoyo incondicional .
@tmhd Hace más de 1 año
Gracias, tal vez a penas te conozca, pero he visto la naturaleza de tus aportes, y entre tanta oscuridad y afán por lastimar a los otros, tu presencia acá hace de esta página algo mucho más llevadero.
@alfavara Hace más de 1 año +1
Leí tu post (es raro tener que aclararlo pero necesario según algunos comentarios)
Soy nueva en Taringa, y me encontré con cosas no tan agradables, pero no se comparan con la buena onda de muchos usuarios que hacen que siga con alegría. Vos sos uno de ellos, junto con los chicos de la comunidad, que me recibieron de la mejor manera.
Gracias por todo y espero seguir “viéndote” por acá.
@tmhd Hace más de 1 año +1
Muchas gracias, y como ya has leído, todo inicio es complicado, y pese a tener casi dos años por acá, aún siento que me falta mucho por recorrer, y ya ves, me siguen "trolleando". Pero ya aprendí a borrar comentarios.
@redblak_monster Hace más de 1 año
Yo no voy a agradecer ni a dar alabanzas, es más, estoy muy enojado con este post y con todo lo que recuerdas y dices, porque demuestras tener una gran capacidad memorística, la que yo soy incapaz de imitar (lo único que recuerdo es que llegué a T! por @Rouchas y sus excelentes post de Jazz y rock)...

Naaa, es broma, siempre he disfrutado tus excelentes cuentos y tu generosa vocación humanística, y SIEMPRE me quedo con un palmo de narices porque NUNCA me logro anticipar a tus extraordinarios desenlaces.

Comparto algunos de las amistades que tú mencionas (aunque son bastantes menos). Y me enorgullezco de haber sido considerado como tal por Andry y por tí. Un fuerte abrazo digital (Ah jijo, se oyó medio golpeado!).
@tmhd Hace más de 1 año +2
Gracias Roy, lo sé, de hecho hasta lo puse en su sinopsis:

@redblak_monster (fotógrafo, periodista, poeta, cuentista, antropólogo, historiador y alburero)
@redblak_monster Hace más de 1 año +1
No me eches a pelear, mi Roy, que a Moi respeto a morir...
@redblak_monster Hace más de 1 año +1
¡Cuál! Pura mala fama que me han endilgado unos envidiosos!
@ZendGhaft Hace más de 1 año +2
Me hiciste llorar, lamento que ya no entre con la misma regularidad que antes a Taringa, yo también me quedé con las ganas de seguir ilustrando tus escritos, pues te admiro mucho y ser parte de lo que tú haces, realmente me emocionaba. Aún me falta arreglar algunas cosas, pero tengo la seguridad de que volveremos a trabajar juntos.

Por cierto, también te agradezco por ayudarme con el proyecto de mi cuento ilustrado y te agradeceré aún más, si me sigues apoyando u.u aunque no lo merezca.

Mis mejores deseos para ti y Andrea n_n
@tmhd Hace más de 1 año
Sería un honor volver a trabajar juntos, y es un gusto poder ayudarte en tu proyecto.

Gracias Zend.
@monterock Hace más de 1 año
ay si ay si, no te acuerdes de @monterock (?)
en fin, buen post, la verdad es que, seamos sinceros, No descargas=No Taringa, antes uno posteaba musica para descargar, peliculas y programas que ayudaban, pero ya lo de los gif pornos fue un adelanto a lo que iba a pasar, sin gif porno muchos users se fueron. En fin, ojala de alguna forma los admins mejoren la pagina y no tengamos que irnos a otra pagina
@tmhd Hace más de 1 año
Las descargas era una parte importante de Taringa!, pero yo no pienso que fueran la más importante; ya que hay literatura, música, pintura, dibujos, cocina, en fin.

Y no, la verdad no creo que haberme encontrado contigo nunca, hasta hoy.
Gracias.
@RabbitoVenganza Hace más de 1 año -3
+10
@spereyra93 Hace más de 1 año
buen aporte, recomendado y puntos
@tmhd Hace más de 1 año
Gracias.
@112DO211 Hace más de 1 año +1
Excelente aporte Moises, siempre has sabido contar muy bien tus historias, y ahora veo que también sabes expresarte de manera magistral para tus memorias.
Realmente eres un gran escritor y una gran persona, diría que hasta te admiro.
+10
@tmhd Hace más de 1 año
Muchas gracias Daniel. Es un gusto compartir este espacio contigo.
@Bronko_83 Hace más de 1 año +1
Hola Moisés, gracias por hacerme parte de tu post, solo quiero agradecer cada historia que has creado y que pude leer porque gracias a ellas pude transportarme a otros "mundos", los cuales fascinaron a mi cerebro de una forma que no imaginas o quizás sí. Espero que nunca dejes de escribir, porque creo que uno nace con un "don", vos tenés el don de transmitir, de hacer sentir al otro parte de tu historia. He viajado muchas veces sentado delante de la pc y eso te lo debo a vos, a tu magia.

Saludo grande y también a Andry. Los aprecio bastante aunque no nos conozcamos personalmente.
@tmhd Hace más de 1 año
Igual nosotros a ti, del mismo modo que apreciamos tu talento e imaginación.
Gracias.
@sp_aparicio Hace más de 1 año +1
Esto es muy bueno sin dudas. +10 reco y a favs
@tmhd Hace más de 1 año +1
Muchas gracias.
@wluisf Hace más de 1 año +1
@Ru1na es el User mas genial que tiene T!
@tmhd Hace más de 1 año
@lucas67 Hace más de 1 año +1
Yo ni me acuerdo de que hacia en taringa en aquellos tiempos bah estaba, pero no hacia nada solo descargaba, descargaba y descargaba, me acuerdo que llegue escuchando musica de la buena, y ni me acuerdo quien fue el primer user que segui ni nada aparte estuve sin conectarme aca por como un año, la verdad que tenes terrible memoria chabon..
Te voy a recomendar!
@tmhd Hace más de 1 año +1
Tal vez he aprendido a valorar los pequeños detalles de la vida, gracias por tu comentario.
@safardifinafa Hace más de 1 año +1
e gustan los hombres g yo tambien termine aqui buscando musik de ellos bro saludos desde veracruz mexico
@tmhd Hace más de 1 año +1
Gracias, qué pequeño es el mundo, pues llegaste al mejor lugar, ya que acá hasta encontré temas que supuestamente no existían.

Saludos.
@biolinux2307 Hace más de 1 año +1
Lei todo
@tmhd Hace más de 1 año
Muchas gracias, de verdad.
@ClaudiaAbu Hace más de 1 año +1
Muchisimas gracias por la mencion no te respondi antes estaba de vacaciónes + 10

muy buen post y tambien lo leí todo muy lindo amigo saludos @tmhd
@tmhd Hace más de 1 año +1
Gracias a ti por tus buenos aportes.
@lupibenavidez Hace más de 1 año +1
Oh, Moisés ! Me has dejado sin palabras, de verdad. Muchas gracias por considerarme y escribir palabras tan hermosas. La verdad es que me has dejado perpleja. Espero que si postees tus poemas para que muchos como yo podamos disfrutarlos tanto como tus cuentos. Te mando un abrazo grande desde Argentina y disculpas por responder tan tarde.
@tmhd Hace más de 1 año
Gracias Lupi, pero pienso que la que debería volver a compartir sus hermosos poemas eres tú. Pero respeto tu decisión. Recibo el abrazo y te envío otro desde México.
@franky1764 Hace más de 1 año
Gracias por no mencionarme u.u =( jajajaja, naaa mentira, muy buen post, sorry por no leerlo antes, pero últimamente entro muy poco a T!... espero seguir leyendo tu trabajo por mucho tiempo más porque sabes que me encanta =D
@tmhd Hace más de 1 año
Muchas gracias.
@perletti Hace más de 1 año
Groso Moi
@tmhd Hace más de 1 año +1
Gracias a ti, Juan.