Alexander Pichushkin asegura haber asesinado a 61 personas.

Conocido como "El Ajedrecista", "El Asesino Del Ajedrez" o "El Asesino Del Martillo", Pichushkin fue arrestado el 16 de junio de 2006 en su casa de Moscú, gracias a que la policía halló en la casa de una de sus víctimas un papel con datos (su nombre y número telefónico) que la mujer había dejado a su hijo para que pudiera ubicarla. La policía se abalanzó sobre la casa del asesino, que no opuso resistencia, y confesó todo desde un primer momento: cada vez que tomaba una vida colocaba una moneda sobre una casilla de su tablero de ajedrez. Su idea era matar a un ser humano por cada casilla, es decir, 64. La policía encontró 61 casilleros cubiertos, pero la fiscalía sólo logró obtener evidencia de 49 asesinatos.

Según la policía, Alexander Pichushkin asesinó personas durante no menos de 14 años, atrayéndolas hacia el bosque de Bitsevsky, ubicado en un parque en las afueras de Moscú. Luego de seleccionar a su víctima, simplemente la invitaba a beber algo, tanto si se trataba de un indigente como si era un compañero de trabajo a alguna señorita, le pedía que lo acompañase unos momentos en su duelo frente al falso sepulcro de un perro inexistente, le convidaba vodka y, cuando la notaba lo suficientemente ebria, la asesinaba a martillazos.
Asesinos: Alexander  Pichushkin
Al ser arrestado, el mayor asesino en serie de la historia rusa manifestó que quería batir el récord de Andrei Chikatilo, condenado a muerte y ejecutado en 1994 por asesinar a 53 adolescentes y niños en el sur de dicho país.

Alexander Pichushkin mató por primera vez en 1992, a los 18 años, empujando a través de una ventana de un edificio a un compañero de estudios con el que disputaba el amor de una muchacha. A partir de allí, comenzó a perpetrar una serie de asesinatos que aterrorizarían a la sociedad rusa en general, pese a que se habló de asesino en serie recién en el año 2001.

Acusado de cometer 49 homicidios, su juicio comenzó el 10 de septiembre de 2007. Pichushkin no sólo no negó las acusaciones, sino que afirmó ser el responsable de muchas muertes más. Como en Rusia la pena de muerte ha sido suspendida (no abolida) hasta el año 2010, el imputado, aislado del público -en un cubo blindado- para proteger su integridad física de varios de los familiares de las víctimas que le juraron venganza, se enfrentó a una pena de cadena perpetua.

El 24 de octubre de 2007 un tribunal ruso lo halló culpable de 48 asesinatos y tres tentativas de asesinato.

El 20 de octubre de 2007 se confirmó la sentencia a cadena perpetua que había en su contra.
record

"Para mí, una vida sin homicidios es como una vida sin alimentos para ustedes. Me sentía como el padre de todas estas personas, ya que fuí yo quien les abrió la puerta del otro mundo"

FUENTES

http://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Pichushkin
http://www.clarin.com/
http://www.nytimes.com/2007/10/30/world/europe/30serial.html