¿ Queres tener tu propia estación de Radio?






radio Bienvenidos a mi ultimo post de Como

crear

unaSi te gustan mis Aportes no duden es Seguirme propia.

¿ Queres tener tu propia estación de Radio?

radio Si te gusto el post recomendalo, shutealo, no pido puntos, pido que lo compartan comunidad, podes visitar mi perfil Como

crear


Crea tu estación de Radio Online con Radionomy


una



propia.


Si quieres crear tu propia estación de radio, totalmente gratis, con capacidad para estar 24 horas al día aunque tu PC esté apagado, esto te interesa, ¡y mucho!.

Aquí te enseñamos paso a paso a crearla. ¡Echa un vistazo a las increibles características que te ofrece Radionomy!.


¿ Queres tener tu propia estación de Radio?


¿Qué es Radionomy?


Hasta ahora, tener una radio en la web era difícil porque requería crear un servidor capaz de albergarla y soportar un número mínimo de usuarios conectados al mismo tiempo. Pero la empresa belga Radionomy solucionó el problema y desde el 28 de febrero transmitir va a ser simple y gratuito.

radio


¿Qué características tiene?


• Software completamente integrado con Radionomy de fácil uso.
• Funcionamiento 24/7, aunque tu PC esté apagado.
• Ilimitado número de oyentes.
• Calidad de audio inmejorable.
• Webplayer que podrás incrustar en tu Web Site o Blog.
• Capacidad para elegir música y contenido de una librería de más de 100.000 elementos.
• Podrás subir tu propio contenido, programas, jingles y añadirlo a tu radio.
• Parrillas de programación totalmente programables.
• Streaming en vivo, locución desde PC.
• Fácil de crear y administrar.
• Podrás saber en todo momento cuanta gente está oyendo tu radio.
• Estadísticas avanzadas para saber en todo momento cómo progresa tu radio.
• Player con Integración en Winamp, Windows Media Player, iTunes, Flash, etc...

Como


¿Y todo esto GRATIS?


Tal y como lo estás leyendo. Todo esto de forma gratuita. ¿Te imaginas disponer de estos recursos para crear tu radio cristiana online y llegar a miles de personas en todo el mundo?

Ahora bien, hay solo un punto que comentar. Radionomy se ha creado como una empresa de negocios. Debido a esto, ellos insertarán cada cierto tiempo una pequeña cuña de publicidad en tu radio. El contrato de usuario asegura que la publicidad que ellos insertan no será en ninguna manera de dudosa reputación y no violará nuestros derechos como creadores y oyentes.

Tampoco nos dicen cada cuánto tiempo añadirán su publicidad, aunque suponemos que será una vez cada hora más o menos.



crear


una



¿Cómo hago para crear mi propia radio?


Para ponértelo fácil, a continuación te indicamos los pasos que deberás seguir para instalar RadioManager y comenzar a emitir con tu nueva Radio Online:


1. Primero, tendrás que registrarte en el sitio www.radionomy.com

Podrás registrarte como nuevo usuario, o también a través de tu cuenta de Facebook como un registro automático. ¡Súper Fácil!

propia.


2. Descargando el Software RadioManager

A continuación, descargaremos el Software RadioManager. Este programa te permitirá configurar e iniciar tu Radio desde el PC, así como crear playlist, parrillas de programación y todo lo necesario para echar a andar la Radio. La propia Web de Radionomy proporciona el programa de la siguiente forma


•Entramos en www.Radionomy.com con el email y contraseña que usamos para registrarnos.
•Antes de descargar el Software RadioManager, se nos pedirá que introduzcamos algunos datos sobre nuestra radio en la misma Web: la información de tu radio, el estilo, una serie de palabras clave para que otros puedan encontrarla. No escatimes tiempo en esta parte, ya que tener tu radio bien clasificada podrá traerte un buen número de oyentes.
•Una vez finalizada esta parte, la web nos mostrará un enlace para descargar RadioManager. Pincha en el enlace "última versión de RadioManager" y comenzará la descarga.

¿ Queres tener tu propia estación de Radio?



radio NOTA: el Software RadioManager requiere el complemento "SQL Server 2005" para funcionar. Si todo va bien, la propia instalación de RadioManager se hará cargo de añadir este complemento. Aún así, hay ocasiones en las que no se instala automáticamente, y deberemos iniciar la instalación manual, desde este enlace( http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=9969 )

Como


¿Cómo funciona RadioManager?


Para entender cómo funciona RadioManager, necesitamos tener una idea de sus diferentes apartados. RadioManager se compone de 5 pestañas principales:

•Audiolibrary: Aquí estarán todos tus contenidos: jingles, canciones, programas, publicidad propia, etc... Podrás organizarlas por carpetas.
•Clocks and Playlist: En este apartado crearemos distintas Playlists, también llamadas "clocks". Es simplemente el orden de las canciones y jingles que serán reproducidos en tu radio. Podremos crear varios clocks, por ejemplo para diferentes horarios del día.
•Day Template: Aquí tendremos una parrilla con los horarios de cada día. Arrastrar un Clock a una determinada hora de la parrilla, hará que a esa misma hora comienze a funcionar nuestra radio. Podremos definir varias parrillas diarias, por ejemplo una para entre semana, y otra para los fines de semana.
•Planning: En este apartado veremos un calendario, y arrastraremos las parrillas diarias al día correspondiente de reproducción. Ten en cuenta que si un día queda sin parrilla, ese día tu radio no funcionará.
•Upload Files: En este apartado nos encargaremos de la gestión de nuestro contenido propio. Podremos subir todo tipo de contenido: programas, musica, jingles personalizados...

crear


Guía de creación de Radio


La siguiente guía está sacada directamente de la Web Radionomy.com

Importante: la radio se activará después de haber enviado un Planning para tu radio

Estos son los pasos a seguir:

1. Definir y llenar tus carpetas de música: abrir el Menu ‘Librería Audio’ y crear tantas carpetas de música que quieras. Puedes llenar las carpetas de música ya sea con la música de Radionomy (vía la búsqueda), o subir tus títulos (> ir al menu "Gestion de los archivos". Si quieres poner unos jingles en la radio, tienes que crear una carpeta de jingles y subir su jingles en esta carpeta.

2. Una vez que has hecho tus carpetas de música, tienes que crear y configurar tus Clocks: las Clocks son una herramienta que pondrá en marcha la selección aleatoria de las canciones y jingles que serán reproducidos en tu radio.

> Ir al menu 'Clocks y Playlists', y crear un nuevo Clock. A continuación, tendrá que arrastrar y soltar las carpetas de música en la columna en el medio. Podrás ver las proporciones de una tabla de tipo 'camembert' con tus carpetas de música diferentes. Las Clocks determinar la proporción y la secuencia de las carpetas de música que será seleccionada por el generador de Planning más adelante.

> Una vez que haya creado uno o varios Clocks, también puede hacer que algunas Playlists. Al contrario de una clock, una Playlist es una secuencia específica de las canciones que también puede ser programada en la radio.

3. Una vez que las Clocks y Playlists están listas, configurar el Day Template:

> Tienes que arrastrar y soltar tus Clocks y Playlists en un Day Template. Un Day Template es un programa diario para la radio: ir al menu llamado "Day Templates’, crear un nuevo Day Template, por ejemplo "Semana" o cualquier otra cosa. Y a continuación, verás una tabla de horario apareciendo en el medio. Desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la mañana: 24 horas de radio. Lo que se hace a continuación es simplemente arrastrar y soltar las Clocks y Playlists en los intervalos de tiempo que desee, en la parte izquierda de la tabla de horario.

> Así que si su Clock de música se establece desde las 5 am hasta las 10 horas, durante las 5 horas, el software ir a buscar a algunas canciones siguiendo el orden definido en la Clock. Nota: Una vez que una clock esta soltada en el horario del Day Template, se puede extender hacia arriba o hacia abajo, si deseas ajustar el intervalo de tiempo que cubre.

> A continuación, también puede arrastrar y soltar tus Playlists en la parte izquierda de la tabla de horario, sólo tienes que colocar justo debajo al final de su Clock, y verás que automáticamente cola hasta el elemento anterior. Nota: por esencia, Playlists no son extensibles.

> La parte derecha de la tabla de horario es para programar podcasts (sólo tienes que arrastrar y soltar los podcasts que ves en la columna de la derecha, por debajo de las Clocks y Playlists)

> ¿Cómo añadir un podcast? creando una carpeta de podcast en la librería audio y subir un podcast personal / locución u cualquier otro contenido de audio en el mismo.

!! Tu Day Template TIENE QUE SER LLENO DE Clocks / Playlist de 5 am hasta las 5 am. SI HAY UN AGUJERO EN EL DAY TEMPLATE, no serás capaz de generar un Planning (véase más abajo)

> Si quieres asegurarte de que no hay ningún agujero en el Day Template, puedes hacer click-derecho sobre las Clocks y las Playlists en el Day Template y pinchar "Intercalar con el elemento anterior / siguiente"

> En el lado derecho del Day Template, puedes arrastrar y soltar podcasts.

4. Una vez que haya cubierto todo el día en el lado izquierdo de la tabla de tiempo con Clocks y / o Playlists, sólo tienes que ir al siguiente paso: el menú ‘Planificación’

> Pinchas en la ventana principal, puedes encontrar el calendario de la radio, que te permite generar hasta 30 días de programa de radio por adelantado.

> Arrastrar y soltar el Day Template (lo verás en la parte derecha de la ventana) en los días en que quieras, a continuación, pinchas "Generación del Planning’. Verás que cambia de color cuando es generado: azul (= todo bien) o amarillo (algunas advertencias, por ejemplo, cambio de tempo entre 2 canciones).

> Es posible ver la planificación generada por un día (la planificación es en realidad la lista de elementos audio que se reproducirán durante todo el día) y si hay algunas partes que no te gustan, puedes editar la planificación (quitar, substituir canciones por ejemplo)> Una vez que haya realizado todas las modificaciones necesarias en la planificación, guardar los cambios, vuelve al calendario y pinchas 'Envío del Planning".

! Su radio se activa sólo después de enviar una PLANIFICACIÓN PARA EL DÍA MISMO (10 minutos después)

> encontrará un player (+un player exportable flash’) y herramientas para compartir tu radio en tu pagina de radio: http://www.radionomy.com/nombre-de-tu-radio: sustituir "nombre-de-tu-radio” en la URL anterior por el nombre real de radio ....

! TENGA CUIDADO PARA TENER SIEMPRE UN PLANNING ENVIADO PARA CADA DIA, SI TE QUEDAS CON UN DIA SIN PLANNING, TU RADIO NO VA REPRODUCIR NADA

También tienes otras funcionalidades disponibles (en la librería audio):- las intervenciones = locuciones audio que se pueden insertar en una Playlist, para anunciar un titulo por ejemplo- las promociones = locuciones y mensajes promocionales que se pueden programar en la radio en una cierta frecuencia, durante un período determinado. Muy útil para transmitir anuncios de eventos, por ejemplo.

una


Condiciones de utilización más importantes Hay dos puntos importantes:


Audiencia - Nueve meses después de que su radio empiece a emitirse, debe haber alcanzado una audiencia media de 130 horas al día (media realizada sobre los últimos treinta días) para que continuemos ejerciendo como host de manera gratuita. Para obtener más información acceda a: http://marketing.radionomy.com/Legal/faqcgu-es.pdf

Publicidad - Radionomy emite publicidad en su radio y, bajo determinadas condiciones, puede compartir el beneficio obtenido.

propia.


Páginas Oficiales:


http://www.radionomy.com/es

http://www.facebook.com/Radionomy

http://www.youtube.com/Radionomy

¿ Queres tener tu propia estación de Radio?


radio


Como


ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO EL POST, LES DEJO UN SALUDO Y MUCHA SUERTE!


crear