Códigos QR, Historia + Yapa






pc Bienvenidos a mi ultimo post de utilidades

PES

InteresanteSi te gustan mis Aportes no duden es Seguirme cosas

qr


Gente Taringuera! les dejo un superpost sobre los codigos QR, es algo interesante y atractivo.


Windows

Un código QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores «Euge Damm y Joaco Retes» aspiran a que el código permita que su contenido se lea a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

fotos

Características generales

Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. Recientemente, la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles japoneses, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios japoneses. El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil.
Los códigos QR también pueden leerse desde PC, smartphone o tablet mediante dispositivos de captura de imagen, como puede ser un escáner o la cámara de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web.
El estándar japonés para códigos QR (JIS X 0510) fue publicado en enero de 1998 y su correspondiente estándar internacional ISO (ISO/IEC18004) fue aprobado en junio de 2000.
Un detalle muy importante sobre el código QR es que su código es abierto y que sus derechos de patente (propiedad de Denso Wave) no son ejercidos.


Imágenes
códigos


Microcódigo QR

El microcódigo QR es una versión más pequeña del estándar del código QR y está diseñado para aplicaciones que tengan una habilidad menor en el manejo de escaneos grandes. Hay diferentes versiones de micro código QR. La más grande de ellas puede contener hasta 35 caracteres.

Códigos QR, Historia + Yapa
QR en el arte pop

Además de sus fines comerciales, numerosos artistas pop están comenzando a utilizar el QR como material de trabajo. Otros llevan ya tiempo y se han convertido en expertos pioneros del arte con QR. Como una herramienta artística en algunos casos y como un lenguaje artístico propio en otros. En el caso del arte urbano o arte callejero, cabe destacar a Space Invader* (Francia) y al artista urbano madrileño, QR street art, (ex La Pluma Eléctri*k) (España)*, que desde 2008, según un artículo publicado en la web Unurth.com, llevan desarrollando un lenguaje personal en muros de distintas ciudades del mundo, con los QR como arte pixelado, cuyo mensaje al decodificarlo, arroja el enigmático mensaje: "No entiendo nada" (ver referencia en http://cfye.com/new-qr-mural-in-berlin-4), como juego de palabras y negación del lenguaje publicitario en beneficio del arte urbano puro y abstracto.



pc
QR en el ajedrez

Las publicaciones sobre ajedrez, revistas, libros etc., contienen numerosos diagramas de partidas, pero si queremos reproducirlas íntegramente hay que recurrir a un tablero, un PC, una PDA, u otro dispositivo externo. Los QR-Code tienen capacidad suficiente para registrar todos los movimientos de una partida. En septiembre de 2010 se publicó una aplicación gratuita que puede «fotografiar» QR-Codes, decodificarlos y mostrar la partida en un tablero gráfico del propio teléfono.
utilidades

¿ Para que sirve un Código QR ?

Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibiidad de leer cógigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de Qr Codes en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser:


* Publicidad
* Campañas de marketing
* Merchandising
* Diseño Gráfico
* Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos)
* Internet, Webs, blogs



PES



Interesante

Para telefonos con android les dejo el lector de codigos QR y BARRAS

http://barcode-scanner.softonic.com/android/descargar


cosas

Para telefonos BlackBerry/RIM les dejo el lector QR

http://qr-code-scanner-pro.softonic.com/blackberry/descargar


qr

Para Symbian OS les dejo el lector QR

http://beetagg.softonic.com/symbian/descargar



Windows

Para Windows-Mobile les dejo el lector QR y Barras

http://i-nigma-wm.softonic.com/windowsmobile/descargar

fotos

Para iphone, ipad y ipod

http://itunes.apple.com/es/app/lector-qr/id368494609?mt=8

Imágenes


Ahora les dejo el QR de Taringa!
códigos



Esta es la pagina con el mejor generador de codigos QR
http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/


Códigos QR, Historia + Yapa


link: http://www.youtube.com/watch?v=_5FSJkJoJtU

link: http://www.youtube.com/watch?v=oqqoY8XpXMI

link: http://www.youtube.com/watch?v=sEe1ZGhYSWs

link: http://www.youtube.com/watch?v=8smzcprCg00


pc

QR en Turismo y Cultura


En el año 2010, luego de siete años de recopilar información y estudiar la proyección social de su ciudad, Marcos Juárez, el Analista de Sistemas Gustavo A. Biagiotti propuso incluir en su proyecto "Marcos Juárez - una puerta abierta al turismo en Córdoba" un sistema de comunicación que permita a los visitantes (y seguramente a varios de los vecinos de la ciudad)tener acceso a información ampliada relacionada con lugares, momumentos, piezas de arte, elementos culturales, instituciones, referencias de circuitos (deportivos, culturales, religiosos, etc), referenencias históricas, y demás items posibles de ser visitados (restaurantes, pubs, museos, etc). Fue así que analizando el inagotable campo de aplicación del código QR relaciona la necesidad con su implementación para tal tarea o servicio. El proyecto consiste en almacenar en servidores multimedia, toda la información que sustente y alimente estas instancias, por lo que se incluirán textos (cartas, tratados, leyes, libros digitales), fotografías, videos, audios, testimonios generales, y demás contenidos referidos a cada lugar incluido en el proyecto. Luego en un pequeño espacio protegido e identificado (una placa de unos pocos cms2 es suficiente) se mostrará un código QR, el cual permitirá que cualquier dispositivo multimedia que lo lea (celular, tablet, cámara inteligente, notebook, sensor digital, lector de código) acceda automáticamente o en forma manual según se trate, a la mencionada base y pueda "ver" "leer" u "oir" las explicaciones de la referencia encontrada. Ejemplos: leyendo el Código QR presente en un monumento, se puede ver un video del día de su inauguración, con sus discursos, autoridades presentes, etc. En un Museo, se pueden ampliar cualquiera de las características referidas a un elemento, una obra (podrá verse al artista mientras la crea). En una especie vegetal podrá leerse sus características. Y así podríamos mencionar incontables casos prácticos de aplicación. Actualmente se continuan desarrollando las plataformas correspondientes, para brindar eficiencia al sistema integral. También es aplicable como parte de los Programas de Responsabilidad Social, e incontables casos donde deban combinarse contenidos multiplataforma con nuestra cotidianeidad. Las empresas Multimedios Vip, Multimedios Creative Group, el Proyecto Cultura Regional Argentina, y el Centro Internacional de Negocios "Productiva" ya están ligando estas aplicaciones a sus actividades.

utilidades


PES

Espero que les haya gustado!
Pueden generar sus propios códigos y ante cualquier duda MP!