De la Sal y del Hierro.

De la Sal y del Hierro.
De la Sal y del Hierro.

Los hombres de hierro son estatuas de sal que se apagan, sin gloria en el Hades.


plataoro

De la Sal y del Hierro.broncehierro

La esposa de Lot devino estatua de SAL por "ponerse en el lugar de los otros", por entenderlos; el pasado sodomita y gomorrita la "saló".
sodoma
Nosotros corremos el riesgo de "apagarnos sin gloria en el Hades" por consentir la contratradicional y contrainiciática involución de los últimos seis mil años.

Según HESIODO gomorra , los hombres de ORO edades lot hesiodo , PLATA mujer de lotDe la Sal y del Hierro. o BRONCE plata que consientan, relativicen, excusen el HIERRO oro de esta EDAD OMINOSA, sin execrarlo, imprecarlo o, simplemente, resistirlo desapegadamente, cada vez más "se apagarán sin gloria en el Hades".

1 comentario - De la Sal y del Hierro.

@ortxan
No olvidarse a este respecto que en los Evangelios apócrifos dicen que el nombre de la mujer de Lot era Edith que significa, rica, poderosa, dueña de posesiones.Y creo que por ahí anda la cuestión del apagarse ya que la sal era patrimonio de aquellas tierras y el Mar Muerto es altísimo en concentración de sal por lo que casi no hay vida en él.
Y esto se vincula con la Sal y el Hierro.
Recordemos que las estatuas de sal de esas zonas son perdurables por lo que , además, nos remiten a la falta de la otra eternidad.