Los Bunkers estrenó el single “Bailando Solo”

Single


Este lunes, la banda chilena Los Bunkers estrenó “Bailando Solo”, primer single de su séptimo disco de estudio, el que será editado en mayo a través de Ocesa Seitrack.

En medio de su gira de verano por Chile, Mauricio y Francisco Durán, Álvaro y Gonzalo López y Mauricio Basualto dieron a conocer la canción que, a diferencia de sus anteriores entregas, destaca por la preponderancia del teclado y el sonido electrónico, convirtiéndola en una melodía fresca y bailable que no deja de lado el poder de las guitarras tan característico del quinteto.

Con respecto a la salida oficial de “Bailando Solo”, el músico Francisco Durán adelantó hace unos días a RockNvivo que el sencillo – que ya puede escucharse a través de Soundcloud – representa “el lado energético del grupo”, resaltando así una de las cualidades del tema.

La canción – y todos los tracks que componen el álbum – fue grabada en los estudios de Sony en Ciudad de México y contó con la colaboración en los teclados de Emmanuel “Meme” del Real (miembro de Café Tacvba), músico quien también está trabajando en la producción del nuevo LP.

Ahora que el single ya fue lanzado oficialmente, la banda prometió tocarlo en vivo en los shows agendados en su tour y que contemplan actuaciones en ciudades como Valdivia, Castro, Iquique, Puerto Montt, Antofagasta, Santiago y Talcahuano. Escucha “Bailando Solo”, el nuevo single de Los Bunkers por Soundcloud Aquí!

Los Bunkers