Biografia

John Frusciante, el guitarrista!
John Frusciante nació en Nueva York el 5 de marzo de 1970. Sus padres (Gail Frusciante & John Frusciante Senior) se separaron cuando él tenía seis años y él terminó mudándose a Los Angeles con su madre, que más tarde se volvió a casar. John visitaba a su padre que vivía en Florida durante las vacaciones escolares.El padrastro de John le regaló una guitarra para su cumpleaños. John ya tenía alguna experiencia con una guitarra ... como su abuelo italiano le había enseñado a tocar viejas canciones populares italianas ... A la edad de 10, Juan pudo tocar todo Never Mind The Bollocks de los Sex Pistols, por lo que fue muy orgullosos. La música y la guitarra se convirtió en gran parte de la vida Johns .. practicaba durante horas y horas todos los días. Comenzó a ir a conciertos y experimentar la música en vivo (el primero fue AC / DC). Creció en Los Ángeles, se metió en la vida de Los Angeles que incluye el patinaje y la música ... la música le llevó a entrar en la banda local The Red Hot Chili Peppers.

drogas

Iría a la totalidad de sus conciertos e incluso pagar por sus amigos para ir, como él quería que la gente la mayor cantidad posible de escuchar su sonido. Él quería que todos experimenten los Red Hot Chili Peppers en directo. Rápidamente se convirtieron muchos fanaticos de chili.

RHCP eran una banda local de Los Ángeles que conocio en la secundaria ,mis amigos: Anthony Kiedis (voz), Michael Balzary alias Flea (bajo), Hillel Slovak (guitarra) y Jack Irons (batería). John empezó a ir a sus conciertos siempre que sea posible (tenia 15) y se convirtió en su fan número uno ... en especial le agrado y idolatro a su guitarrista Hillel que tenía un estilo único. A través apareciendo en todos sus shows llegó a conocer a Hillel y se hizo conocido para el resto de la banda.

John empezó a basar su estilo de guitarra Hillel y estudiarlo en los conciertos y las prácticas para ser como él. RHCP había lanzado tres álbumes. La banda estaba volando en el circuito de Los Ángeles y la banda estaban desarrollando allí un estilo propio de Punk Rock Funk. Los chicos estaban todos metidos en todo tipo de drogas, pero fue Hillels quien adicto a la heroína habria iniciado una espiral fuera de control ... esta adicción finalmente lo mataría.

Cuando Hillel fue encontrado muerto en su apartamento por su hermano y la banda estaba totalmente devastada. La muerte de Hillels había sido una llamada de atención muy grande para la banda. El baterista Jack, que estaba más cerca de Hillel, decidio dejar la banda, ya que no podía ver nada más a sus amigos seguir el mismo camino. Más tarde sufrió una crisis mental. Anthony estaba lidiando con su adicción a personal propio como era de pulgas. Se decidió limpiar su acto y tomó un poco de tiempo para hacer examen de conciencia serio y poner sus cabezas juntas.

Dos miembros hacia abajo, Anthony y Flea buscaban encontrar dos nuevos miembros de la banda y reclutaron / probado varios bateristas y guitarristas. Flea había mantenido contacto con John y le preguntó si consideraría unirse a la banda ... John estaba a punto de unirse a Thelonious Monster, pero se acobardó durante la audición. Flea y Anthony se presentaron en la audición que John estaba haciendo y le pididieron que pensara realmente acerca de unirse a ellos. John aceptó después de unos pocos iniciados (que incluían mostrándoles su pene erecto y algunas otras cosas). Él ya sabía todas sus canciones así que no había ningún problema. También se le dio el apodo Greenie como él era muy joven y nunca ha estado en una banda ... (En los Funky Monks DVD también se refieren a él como El Niño Flor) El año en que John se unió fue 1989. Chad Smith se uniría a la banda poco después. Ya estaban listos para partir.

El primer álbum de John con RHCP era Mothers Milk (1989) que demostró ser su plataforma de lanzamiento en la corriente principal . Su segundo album con RHCP, Blood Sugar Sex Magik (1991) realmente los propulsó en el mundo de música y colocó RHCP sobre el mapa. ¡Ellos registraron el álbum en una casa hermosa con el gran productor Rick Ruben (hay un DVD llamado Funky Monks que muestran su tiempo en la casa). Todo comenzó a pasar demasiado rápidamente para John después de que el álbum fue registrado. Él nunca esperó que el álbum volara tan enormemente en el mundo establecido. Toda la fama comenzó a acobardarlo y él se sintió abrumado por ello todo. Él no estaba del todo en" la caza de fama " la cosa. También, él trataba con sus propias y pequeñas adicciones que también demostrarían ser su caída mas tarde.

John había hablado una vez con Hillel sobre las trampas de la fama ...discutieron que era algo que ninguno de los dos estaba seguro de que le gustaría y que era un aspecto negativo de hacer música.

John comenzó a estar en desacuerdo con todo lo que Anthony estaba haciendo. No le gustaba la manera en la que todo se estaba desarrollando entre el y el resto de los otros tres miembros del grupo. Tanto, que John decidió dejar la banda en mitad del tour de Blood Sugar en 1991 por miedo a todo lo que conlleva convertirse en una estrella de rock, y según sus palabras, se sentia alienado por todo el éxito alcanzado tan pronto y tan joven (Según John, "no podía entender como la música que Flea y yo habíamos grabado podía gustar tanto a la gente".

John comenzó a tomar heroina de manera muy fuerte cuando dejó la banda y se convirtió en un adicto. Continuaba escribiendo música y lanzó dos albumes en solitario durante esos años: "Niandra La Des and usually just a T-shirt", su album de debut, que fue lanzado en 1994 y le siguió "Smile from the street you hold", lanzado en 1997 (este último fue retirado del mercado por Frusciante por su inconformidad con el). Pero su adicción continuaba junto con su música, hasta que al final dejó de escribir y tocar música. En lugar de ello, decidió concentrarse en pintar y escribir historias y poemas. Finalmente tuvo que recurrir a un hospital para tratar de limpiarse por completo. Como conclusión de su paso por la heroina, perdio su dentadura, la cual se pudrió por completo, sus brazos acabaron quemados y llenos de cicatrices y sus venas se debilitaron.

Durante el tiempo que John estuvo fuera de la banda, Flea y John mantuvieron el contacto, pero John nunca habló con Anthony (Según una entrevista a Frusciante, "sólo me lo crucé en una fiesta donde ambos estaban colocados y nos saludamos de pasada". Anthony estaba furioso con el, y además aterrorizado porque John podría acabar de la misma manera que Hillel. Los chilis contrataron al exguitarrista de Jane's Addiction,Dave Navarro, y con él grabaron su trabajo titulado One Hot Minute en 1995. Pero Navarro dejó la banda por diferencias creativas. Anthony visitó a John cuando este se estaba reabilitando en el hospital y comenzó su amistad de nuevo.

Una imagen completamente nueva, pelo largo y dentadura nueva, justo a tiempo para grabar Californication en 2001. Californication mostró mucha más experienza en el sonido Chili Peppers y temas más rockeros, sin peder su estilo picante de siempre. El disco fue un completo éxito que catapultó a los Chili Peppers de nuevo al estrellato destupés de muchas penurias que estuvieron a punto de acabar con el grupo. Al mismo tiempo, John grabó un nuevo album en solitario llamado "To record only wter for ten days", donde demostraba una mayor madurez en su sonido, realizando un disco más "audible".

"By the way" llegó en el 2002 y millones de copias fueron vendidas, los Peppers estaban de nuevo llenos de creatividad. Un año más tarde, en el 2003 John grabó otro disco en solitario titulado "Shadows collide with people", el mismo año que los Chili Peppers decidieron sacar un disco de grandes éxitos al mercado. Después de una larga gira mundial con los Chili Peppers, John grabó otro disco en solitario titulado "The will to death" en el 2004. Es en estos años donde John vuelve a coger toda la fuerza que tuvo en sus dedos y a demostrar de nuevo a todos y a él mismo, lo gran guitarrista que es.


rhcp


ESTILO MUSICAL Y TÉCNICA

Su estilo ha ido evolucionando a lo largo de su carrera musical. Presenta influencias de Jimi Hendrix, Eddie Van Halen, diversos grupos de punk underground, músicos de new wave .etc
Frusciante utiliza una variedad vocal en sus álbumes en solitario que van desde los chillidos de los discos "Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt" y "Smile from the Streets You Hold" hasta estilos más convencionales presentes en el resto de las grabaciones del guitarrista. También, con RHCP hace falsete en la mayoría de los coros.

Su técnica destaca más por la emotividad de sus melodías que por su virtuosismo. Prefiere centrarse en sus capacidades melódicas, y transmitir su propio estilo, que él mismo denomina como "sucio". Según él, es bueno "maltratar" a la guitarra, probar multitud de efectos en los solos, etc
.


Curiosidades:

Antes de unirse a los Red Hot Chili Peppers, John practicaba guitarra hasta 15 horas al día.

John comenzó a tocar guitarra temprano, pero lo dejó por un tiempo porque su maestro no puedo enseñarle el solo de "Stairway to Heaven", pero volvió a probar a los 11 años de edad.

Hasta los 17 años John nunca había usado drogas.
John dijo que él aspiraba cocaína solo debido a la sensación y la imagen del rock 'n' roll, drogas y bisexualidad eran las cosas que asociaba con el rock.

La primera vez que John realmente viajó fue oyendo Kiss. Dice él: "Yo fui para un mundo mágico. Y las drogas fueron juntas."

En 1997, John sólo tenía 12% de la sangre que debería tener.

Durante el periodo alejado del Red Hot Chili Peppers (1992-1997), John hizo algunas pinturas.

John dice que tuvo experiencias sobrenaturales en su periodo de drogas.

El día 1º de Enero de 1999, John paró de usar drogas: "Tras eso, quedé limpio por un tiempo y tuve la fuerte sensación de que yo estaba finalmente recomenzando a vivir."



Guitarras:


Fender Stratocaster '50 (1999/2000)
biografia

- Fender Stratocaster '55 (1998/-)
guitarrista

Fender Stratocaster '62 (1998/hoy)
capo

Fender Jaguar '60
john

Fender Jaguar '62
guitarras

Fender Mustang '66
frausciante

Fender Duo Sonic '65
John Frusciante, el guitarrista!

Fender Telecaster '63
drogas

Fender Telecaster '65
rhcp

Gibson '50 ES-335
biografia

Gibson '60 ES-175
guitarrista

Gibson SG '61
capo

Gretsch White Falcon '55
john

Gibson Les Paul Custom 69'
guitarras

Martin 0-15 '40 o '50
frausciante

Mosrite St. George '60
John Frusciante, el guitarrista!


Taylor 314ce
drogas

Pedales:
rhcp

biografia

Amplificadores
guitarrista
capo


Discografia en Red Hot Chili Peppers:

- Mother's Milk (1989)
- Blood Sugar Sex Magik (1991)
- Californication (1999)
- By The Way (2002)
- Stadium Arcadium (2006)


Ataxia
]-Automatic Writing (2004)
- Automatic Writing II (2007)



Videos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=LXALeLaoz0Y


link: http://www.youtube.com/watch?v=2J5CDdsANzw


link: http://www.youtube.com/watch?v=JKLxQBGJBMU


john

guitarras

frausciante

Solista gracias lisandruli


link: www.youtube.com/watch?v=rMxXzBdkd88


link: http://www.youtube.com/watch?v=r5dES_zYDho


link: http://www.youtube.com/watch?v=jeb99QsGyv4



Espero les guste.(resubido).


YAPA:

Es Anthony Kiedis el que aparece en el pogo?

link: http://www.youtube.com/watch?v=hTWKbfoikeg