Cowboy Bebop: critica de anime

Cowboy Bebop

Si bien el nombre de la serie, Cowboy Bebop, sugiere que estamos frente a una historia de vaqueros, nada está más lejos de la realidad. Básicamente porque esta historia no transcurre en el lejano oeste, ni en aquella época donde solo existían pequeñas poblados, cuyas cantinas y bancos se constituían como máximos exponentes de civilización. De hecho, esta historia transcurre cientos de años después, en el 2071.

Por consiguiente, los ciudadanos del futuro no suelen vestirse como los vaqueros del lejano oeste, ni tampoco viven en ranchos situados en el medio de la nada. En efecto, ellos pueden elegir entre vivir en: ciudades subterráneas (en la tierra) o en el espacio exterior. De hecho, los protagonistas de nuestra historia viven en una nave espacial llamada Bebops, que da origen al nombre de la serie. Pero no te apresures, ya te contare más de nuestros protagonistas. Por favor, continúa leyendo.

Como ya habiamos mencionado, esta historia no transcurre en el lejano oeste. Por lo tanto, la vida es mucho más sofisticada ya que reina la tecnología por doquier y todo el mundo tiene acceso a los medios de comunicación. Pero evidentemente hay algo que no cambio, la delincuencia sigue creciendo día a día. A causa de esto se instauro un sistema muy similar al utilizado en el lejano oeste: quienes capturen a los maleantes recibirán un pago en efectivo (dinero). Si señor, estamos hablando de un grupo de personas que tenían un trabajo muy especial, eran caza recompensas. En pocas palabras, los protagonistas de esta serie se dedican a capturar maleantes.

A diferencia del lejano oeste donde los delincuentes y sus respectivas recompensas por capturarlos eran expuestas en pegatinas callejeras, aquí se hace a través de un programa de tv. En efecto, nuestros protagonistas siempre están muy alerta a sus emisiones, ya que de allí surgen sus objetivos de captura.

Por otro lado, te cuento que esta serie no lleva una continuidad -entre capítulos- ya que cada emisión conlleva la captura de determinados malhechores, los cuales no siempre terminan siendo atrapados por nuestros protagonistas. A raíz de esto, Cowboy Bebop consiguió desmarcarse de otros animes donde los buenos siempre ganan y los delincuentes siempre terminan atrapados.

Ahora bien, nuestros héroes padecen de muchas desventuras, como ser: se gastan el dinero obtenido en alimentos, su nave padece de problemas mecánicos y hasta incluso, en más de una oportunidad, se han quedado sin gasolina. Al decir verdad, el que ellos puedan afrontar estas dificultades y salirse victoriosos, los convierte en verdaderos héroes.

Ahora te hablare de los protagonistas:

cowboy bebop

Spike Spiegel (スパイク・スピーゲル Supaiku Supīgeru)
Nació en Marte. Spike es un ex-miembro del sindicato criminal Dragón Rojo que es perseguido por un antiguo triángulo amoroso. Es experto en Jeet Kune Do.

Total

Jet Black (ジェット・ブラック Jetto Burakku)
Su tierra natal es Ganimedes. Es el más "serio" de la banda, el que tiene más experiencia, y es el dueño de la nave "Bebop". Asimismo, es un ex-policía que perdió su brazo en una riña. Como dato adicional te cuento que es muy aficionado a cocinar, así como a criar bonsáis.

exito

Faye Valentine (フェイ・ヴァレンタイン Fei Varentain)
Una mujer amnésica que despertó de un letargo criogénico de 54 años tras sufrir un accidente. Es ludópata.

el mejor anime

Ed (エドワード・ウォン・ハウ・ペペル・チブルスキー4世 Edowādo Hau Peperu Chiburusukī Yon-se)
Chica terrestre bastante rara. Se crio en un orfanato terrestre organizado por una monja y su verdadero nombre es Françoise. Es una genio; consiguió unirse al Bebop hackeando su sistema informático y controlando la nave ella misma cuando intentaba huir.

Cowboy Bebop: critica de anime

Ein (アイン Ain)
Ein (Strout en el doblaje español) es un Pembroke Welsh Corgi y ex animal de laboratorio identificado como "perro de datos" .Es decir, es una especie de hacker.

Si bien esta es una serie de acción, no te llevara a sentirte agobiado como el resto de las producciones de este género. Esto se debe a que esta deliciosamente musicalizada con bellísimas piezas de jazz, blues, country y folk. De más esta decir que consigue ser una serie apasionante, sin la necesidad de recurrir a clichés tan trillados por el resto de las series de acción. Es decir, la utilización de música estridente junto al uso y abuso de escenas de acción que resultan vacías ya que carecen de un argumento sólido que las sostenga.

En pocas palabras, Cowboy Bebop es un excelente anime, de tan solo 26 episodios, que nadie debería perderse.
Este informe pertenece a Aledevotiense, mi critico de cine favorito abajo les dejo el link a su blog. Se los recomiendo.

See you space cowboy...