El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Preguntas frecuentes sobre la Guitarra

Preguntas frecuentes sobre la Guitarra

guitarra

Algunas Preguntas frecuentes sobre la Guitarra

Preguntas


¿Mi primera guitarra debe ser acústica o eléctrica?


Esta desición es asunto personal, ya que hay ventajas y desventajas en cada elección. Las eléctricas son faciles para aprender y puede ser más divertido (porque siempre puedes tocar algo de "ruido", pero son más caras, además de que tambien requieres de un amplificador. Con una acústica puede ser agobiante aprender, pero te ayuda a desarrollar fuerza en las manos y es más ecónomica porque todo lo que necesitas es la guitarra misma.

la


También puedes sacar una acústica fuera de tu casa, como en el patio, etc. (¡a menos que no llueva!). Probablemente la mejor elección depende de que tipo de música te gusta o quieres tocar porque eso te ayudará a mantenerte interesado y tocando. Cualquer elección que hagas, trata de comprar un instrumento de calidad.

frecuentes


¿Deberia comprar una nueva guitarra o una usada?


Personalmente, pienso que la guitarras usadas son el camino para empezar. Mis razones son que las usadas se pueden conseguir a un reducido precio. También me gustan porque tienen historia.

.sobre


Las nuevas guitarras también tienen ventajas. Empezas a darle historia, te dan garantía, y usualmente puedes conseguir cuerdas gratis de la tienda.

Preguntas frecuentes sobre la Guitarra


¿Qué causa que mi guitarra zumbe?


El zumbido que escuchas es probablemente el resultado de la interferencia eléctrica ambiental de numerosas fuentes (la televisión y las luces florecentes son dos grandes fuentes). Como sea, si una guitarra esta propiamente blindada contra el ambiente el sonido debe ser minimo. Desafortunadamente algunas guitarras no están bien blindadas. Un buen test de esto es subir el volumen a tu ampli (no mucho) y sosten tu guitarra pero no toques las cuerdas. Ahora tocalas. ¿El zumbido disminuyo cuando tocaste las cuerdas?. Si es asi, podrias mejorar el problema.

guitarra


Preguntas


¿Qué tan seguido debo cambiar las cuerdas a mi guitarra?


La simple respuesta es cambiarlas cuando pienses que empiezan a sonar mal. Muchos factores pueden contribuir al cambio de cuerdas incluido el estilo de tocar, que tan seguido tocas, el tipo de cuerda, y el cuidado que les das. Algunas veces el sudor es tan corrosivo en algunas cuerdas que se llenan de picaduras después de algunos días tocando. Alguna gente le gusta el sonido de cuerdas nuevas, y otros cuando están viejas. Como sea, para mi las cuerdas viejas no tienden a dar buen sonido y son aptas a romperse en los momentos más inoportunos.

la


Las opiniones varian. Muchos principiantes cometen el error de no cambiar las cuerdas hasta después de muchos meses (esperemos que de su ropa interior si se la cambien más seguido), porque ellos no se dan cuenta que la calidad del sonido decae. Dure un año con mis primeras cuerdas de nylon de mi guitarra acústica y cuando decidi cambiarlas me di cuenta que hubo un enorme mejoramiento en el sonido. Cuando estoy tocando solo en mi casa le cambio las cuerdas cada 3 meses; cuando estoy tocando con la banda tipicamente las cambio cada mes o depende mas en como suenan. Mis amigos tocan cada fin de semana y cambian sus cuerdas una vez a la semana. Si estás preguntandote si es tiempo de cambiar tus cuerdas, adelante. Las nuevas cuerdas son una inversión barata, especialmente si compras las seis por paquete.

frecuentes


¿Cómo afino mi guitarra?


La afinación estandar de una guitarra es de la cuerda gruesa a la delgada: E-A-D-G-B-E. Puedes afinar tu guitarra de diferentes maneras. Probablemente la manera más rápida y fácil es comprandote un afinador para guitarra.

.sobre


Estos cuestan alrededor de 200 a 400 pesos mexicanos. Para evitarte éstas dificultades, así como la de tener que ir a la tienda de la esquina a comprar cualquier tipo de afinador, este afinador digital puede ayudarte mucho, el sonido real de cada cuerda pulsada al aire y de todas a la vez.



o este otro



Preguntas frecuentes sobre la Guitarra


¿Qué es la entonación y como debo checarla?


Entonación, en término simple, es estar entonado completamente en la escala de la guitarra (a lo largo del diapasón). Una buena manera de checar la entonación de tu guitarra es comparar la nota al aire de cualquir cuerda con la obtenida en su 12vo. traste. Si queda ligeramente por debajo de la octava habrá que acortar la longitud de la cuerda. Si es demasiado aguda habrá que hacer lo contrario, hasta que ambas notas se correspondan. Un afinador elctrónico resulta de gran ayuda para el ajuste de la entonación.

guitarra


¿Qué significa "tune down a 1/2 step" y como lo hago?


"Tune down a 1/2 step" quiere decir que cada cuerda de la guitarra se baja 1/2 tono. En otras palabras, tus cuerdas deben quedar así (de la 6ta. a la 1ra. cuerda) : Eb Ab Db Gb Bb Eb. Esta afinación es fácil de realizar con casi cualquier afinador electrónico que contiene "flat mode" (dale una leida a las instrucciones de tu afinador) o con el afinador crómatico.

Preguntas


la


¿Qué significa "Dropped D-tuning" y como lo hago?


"Dropped D tuning" se refiere a que la afinación de la 6ta. cuerda (E), se baja un tono entero, a D. De tal manera que la guitarra queda afinada así D A D G B E. Ocasionalmente también puedes encontrar una canción en "Double dropped D-tuning". Esto se hace afinando la 6ta. y 1ra. cuerda bajandolas de tono a D. Dejando la guitarra afinada así: D A D G B D.

frecuentes


.sobre


¿Qué es un Capotrasto (capo)?


Un capotrasto es un dispocitivo mecanico que que se coloca sobre las cuerdas y rodea al diapasón, da el efecto de acortar la escala de la guitarra y agudiza su tono. ¿Qué? Básicamente hablamos acerca de sujetar con una barra las cuerdas y hacer que la escala de la guitarra se acorte.

Preguntas frecuentes sobre la Guitarra

El efecto es que puedas tocar acordes abiertos ("C", "D", "G", etc. los primeros acordes que aprendiste) pero ahora están elevados de tono asi que estas tocando en diferente tono. Por ejemplo, coloca el capo en el 2do. traste, todos los acordes abiertos se elevaron un tono entero. El resultado es que un acorde abierto de "G" ahora suena como (y actualmente es) un acorde de "A". Un "D" llega a ser un "F". Este método te permite tocar en diferentes tonos y diferentes voces usando formas de acordes familiares.

guitarra


¿Qué es un Metrónomo?


A todos nos es familiar el tick-tack de un reloj. Es regular y uniforme. Si un reloj tictea cada segundo, entonces tictea 60 veces por minuto. Ahora si tuvieramos un acelerador, como el que encuentras en un carro, conectado a nuestro reloj, podriamos aumentarlo de velocidad o disminuirlo como quisieramos. Eso es un metrónomo.

Preguntas


El metrónomo contiene un "ticker" que puede ser controlado para tictear muy lento o muy rápido, o a cualquier grado entre ésas dos velocidades. Los músicos usan el metrónomo para ayudarles a tener control, o que tan rápido deben tocar la música. Hay dos tipos de metrónomos: El de cuerda y el eléctrico. Si se desea aumentar de velocidad a la música que se toca, se para, se cambia de grado al metrónomo, se escucha la nueva velocidad, y luego se empieza a tocar de nuevo a esa velocidad.

la


¿Cuál es la forma correcta de practicar?


La cosa más escencial para tener en cuenta mientras practicas es concentrarte en ser presiso. No eches a perder tus prácticas por falta de concentración o tocando negligentemente. Recuerda que estás adquiriendo hábitos constantemente durante tus prácticas, y ellos mismos se mostrarán cuando toques para otra gente. Una clara concentración es parte de la escencia. Si estás fatigado, descansa. Es mucho mejor hacer 5 minutos de claridad, es decir una práctica correcta que horas llenas de movimientos erraticos y sólo para obtener malos hábitos que necesitarás corregirlos después. Manten tus prácticas interesantes como sea pósible. Evita que se vuelvan aburridas. Tu concentración, y consecuentemente tu progreso, sera de mucha ganancia. Ten objetivos claros durante la práctica. ¿Estas tratando de mejorar tu tono?, ¿estas tratando de desarrollar velocidad mediante escalas? Orienta tus objetivos. Puedes asombrarte con el progreso que haces cuando enfocas sobre ciertos aspectos de lo que tocas. También, menten un balance en tus objetivos de la práctica. Cuando piensas hacerca de eso, la guitarra clásica puede romperse dentro de los acordes, escalas, arpegios, y ormentación. Deberias dedicar tiempo en cada una de esas áreas. Finalmente, lo que sea que practiques, asegurate de que puedas tocarlo acertadamente en tiempo lento antes de tocarlo rápido. Este es probablemente donde más malos hábitos se obtienen que en cualquier otra área. Los principiantes tienden a tratar de tocar piezas a su tiempo normal antes de tocarlas de manera perfecta a un tiempo lento. Puedes dominar una pieza dificil en menos tiempo aprendiendóla a tocar en forma precisa y lenta, a un tiempo cómodo.

frecuentes


¿Que quieren decir las letras PIMA?


En la notación musical estándar, las letras P, I, M, y A representan el dedo pulgar y los primeros tres dedos de la mano derecha. Esta letras son las abreviaciones de los nombres que se le dan a los dedos: P = Pulgar I = Indice M = Medio A = Anular

.sobre


Preguntas frecuentes sobre la Guitarra


¿Que púa debo usar?


Las púas delgadas te dan un sonido reluciente, un sonido claro, mientras que las gruesas te dan un sonido oscuro, opaco. Esto también hace una gran diferencia tocando en una guitarra acústica y una eléctrica. Los materiales implicados tienen mucho que ver en que se diferencie el sonido de cada una, aunque tengan el mismo espesor.

guitarra


Experimenta con varias y encuentra cuales trabajan mejor para ti. Debes descubrir muy bien que tipos de púas dan ciertos tipos de tonos. En lo personal, siempre toco con púas delgadas de .46mm .018", en ambos tipos de guitarra (siempre con el tipo de material que me gusta).

Preguntas


¿Tengo 20 años, aún puedo aprender a tocar la guitarra?


Claro que si, el tocar la guitarra es un proyecto para toda la vida. No se trata de si puedes presumirle a alguien que puedes tocar la guitarra, o de que edad empiezas a tocarla, se trata de que en verdad te gusta tocar la guitarra, de que te gusta tocar la música que te gusta.

la


frecuentes


Espero que les sirva y hayan disfrutado del post



.sobre

2 comentarios - Preguntas frecuentes sobre la Guitarra