Algunos símbolos y sus orígenes.

Algunos símbolos y sus orígenes.

religión


El obelisco egipcio.

misticismo

Erguido y el centro en tres de las ciudades más poderosas del mundo cristiano, este monumento pagano dedicado al culto del sol.
El obelisco simboliza el dios del sol Ra, el más grande de los dioses egipcios.decidió erigir obeliscos, su unidad triangular puede haber sido un gesto simbólico de su poder superior.


Símbolos


La swástika.


espiritual

Antes de que se convirtiera en símbolo nazi, la swástika ya se había utilizado con diferentes significados.

*En sanscrito, la palabra swástika significaba "conductivo al bienestar".
*Para los arianos de la India era un símbolo de bondad y poder regenerativo.
*Los griegos y persianos le dieron significado de prosperidad y felicidad.
*Los antiguos cristianos disfrazaban la cruz por una swástika para evitar su persecución.
*Los nazis lo consideraron un símbolo rúnico por estar presente en inscripciones vikingas como elemento decorativo en representación del sol.
*Hitler creó la bandera del Movimiento Nazi: el rojo significaba la idea social; el blanco, la idea nacionalista; y la swástica, "la misión de luchar por la victoria del hombre ario".


Pagano


La cruz.


símbolo

Antes de que el cristianismo la adoptara como emblema,fue un símbolo pagado del dios-sol que representaba la perfecta unión de la energía del hombre y la mujer.
El emperador romano Constantino que era un ferviente creyente del dios-sol,adopto como principal religión el cristianismo y como consecuencia el uso de este emblema.


Algunos símbolos y sus orígenes.


La estrella de David.


religión

Aun cuando es actualmente el simbolo principal de Israel,representando el escudo del Rey David,sus orígenes datan mas alla del año 1018 A.D.cuando el primer uso judaico registrado se conoció.
Templos del sur de la India tienen desde tiempos memorables hexagramas adornando sus exteriores.Los indues los utilizan para representar el chacra del corazón.


misticismo


La luna creciente.


Símbolos

Aunque el uso de santos símbolos esta en contra de la ley musulmán,la luna creciente adorna unas pocas naciones musulmanes y fue adoptada para simbolizar de manera no oficial la fe musulmán.
Es uno de los simbolos mas antiguos de la humanidad,representando el aspecto femenino de la vida.Predicada en la forma de la antigua diosa Artemis quien siempre tiene una luna creciente en la cabeza.
En la época romana el símbolo fue adoptado por Diana, la diosa de la caza y la luna, que se dice para proteger vírgenes.


espiritual


El ojo de la providencia.


Pagano

El famoso símbolo en el billete de un dólar se dice que representa el ojo de dios vela por la tierra.
Masones utilizar el símbolo para recordar que sus acciones y pensamientos son observados por el gran arquitecto del universo(G.A.D.U).
Los egipcios le dieron a Horus un solo ojo rodeado de rayos de sol,mientras que en el budismo el "Ojo de Dios" significa abrir la tapa de la bóveda,la puerta del sol, que es la conciencia de Dios.



símbolo


El pescado de Jesús.


Algunos símbolos y sus orígenes.

Utilizado por los cristianos de hoy para representar a Jesús, el signo del pez.
El símbolo fue utilizado originalmente por los cristianos como un símbolo secreto de identificación para evitar la persecución.
El símbolo se remonta hasta el antiguo Egipto, Grecia y Mesopotamia. Los peces son criaturas del agua y por lo tanto siempre estuvieron asociados con el nacimiento y el renacimiento cíclico.
Dios mesopotámico,Oannes,también conocido como "el revelador", se dice que es un precursor de Cristo.


religión


Arab Hamsa.


misticismo


El amuleto en forma de mano con un ojo en el centro de su palma se utiliza sobre todo en las culturas árabes como protección contra el mal de ojo.
También es conocido como la Mano de Fátima, la hija de Mahoma, y como la mano de Miriam en el judaísmo, la hermana de Moisés.
La mano abierta se había utilizado en las culturas antiguas: en el budismo la mano abierta significa que todos los puntos de la enseñanza son visibles,mientras que en el hinduismo, la mano abierta hacia abajo en punta significa "dar".


Símbolos


El pentagrama.


espiritual

A pesar de su asociación moderna a la adoración del diablo, el pentagrama está en todas partes de la historia y nunca asociado al mal.
En la antigua Sumeria, los 5 puntos estaban atados a los cinco planetas conocidos, mientras que los pitagóricos griegos pensaban que el pentagrama fue la perfección matemática.
Simbólicamente, pentagramas históricamente han reflejado el número 5, que representa la conjunción de las desigualdades.
Según el Diccionario de los símbolos, se consideró la llave para el conocimiento superior.


Pagano

Comentarios Destacados

@VonKasper +9
NO, LA SWASTIKA NO!!!!
Que por más que te gastes los dedos escribiendo sus orígenes sánscritos los sioningas te van a insultar diciendote "antisemita"

8 comentarios - Algunos símbolos y sus orígenes.

@VonKasper +9
NO, LA SWASTIKA NO!!!!
Que por más que te gastes los dedos escribiendo sus orígenes sánscritos los sioningas te van a insultar diciendote "antisemita"
@Bazztoner +3
El obelisco fue pensado para que cuando lo vieran dijeran "Guau, este faraon debe tener terrible poronga"
@paky09
que interesante :3 a favs
@elville +1
bien el post, pero las definiciones son más largas y complejas... Recuerda que tienen connotaciones de la época y es complicado definirlas tan sencillamente...
@xias
Muy interesante.
@ozzylink +1
Todo bien la verdad excepto por el pentragrama que te falto decir que este funciona igual que la mayoria de simbolos al ser invertidos representan lo contrario de lo que son el pentagrama de 5 puntas con una que apunta hacia arriba, pues es del que hablas, pero invertido significa tambien lo malo, es un signo de dualidad, donde da a entender que estas son dos energias cosmicas universales. De ahi mismo nace la estrella de david que al principio eran dos hombres tomandos de las manos uno negativo y otro positivo.
Buen post
@DrKevorkian
siempre pense que la estrella de david representaba lo masculino y lo femenino.
el triangulo con el vertice superior al hombre
y el triangulo con el vertice inferior a la mujer
@ozzylink +1
@DrKevorkian Y no estas equivocado fijate, porque la verdad el hombre es positivo y la mujer negativo, por eso las columnas de la entrada del templo de salomon, eran dos una se llamaba jaquin y la otra boaz que tambien simboliza el ser perfecto por separado, que es el hombre y la mujer. Es algo filosofico y esoterico todo este rollo de los simbolos.
@centauro17
desconocía el significo de algunos, gracias por la informacion suerte y que tengas una gran semana