¿Que son los masones?

Masones

Masonería: Denominación de ciertas fraternidades que abogan por las ideas humanitarias y liberales de la ilustración. Son sociedades fieles a principios como la fraternidad, la igualdad, la paz y la tolerancia. El movimiento masónico fue fundado en el siglo XVIII en Inglaterra. En la Alemania nazi, el movimiento antimasónico estaba vinculado a la propaganda antisemita; los masones no eran admitidos en el partido nacionalsocialista. En Septiembre de 1935, las logias fueron forzadas a disolverse y su patrimonio fue expropiado. Los archivos fueron confiscados por la Oficina Central de Seguridad del Reich (R.H.S.A.) en Berlín
¿Que son los masones?
La escuadra (símbolo de la rectitud) y el compás (símbolo de los límites con los que debe mantenerse cualquier masón respecto a los demás, sobre todo respecto a los demás masones) son quizá los dos símbolos masónicos más conocidos. Aquí aparece también la letra "G", símbolo de la masonería que representa al Gran Arquitecto del Universo.
Francmasonería

La francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter iniciático, no religioso, filantrópico, simbólico y filosófico fundada en un sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad a través de la razón y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social. Los masones se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato".
religión
Francmasón inglés del siglo XIX
Una de las leyendas más importantes de la francmasonería atribuye a Hiram Abif, mítico arquitecto del Templo de Salomón en Jerusalén, la fundación de la orden masónica. Algunos textos retrotraen el origen de la masonería a épocas de aún mayor antigüedad, y llegan a considerar como fundadores a distintas figuras bíblicas, como Tubal-Caín, Moisés, Noé o el mismísimo Adán. Más realistas, pero todavía en el ámbito de lo mítico o de lo pseudo histórico, diversos autores han atribuido este origen a los constructores de las pirámides en el antiguo Egipto, a los Collegia Fabrorum romanos, a la orden de los Templarios, la de los Rosacruces o a los humanistas del Renacimiento.
sectas
¿Qué es una logia?

Es el lugar físico donde sesionan los masones. También se le denomina templo o taller. Suele consistir en una pieza rectangular decorada con elementos alusivos al ritual o a la liturgia que se sigue.
Al fondo se sientan las autoridades, la "mesa directiva" de la logia. A los costados se encuentran los asientos para los miembros en general y al centro se puede observar una especie de altar donde no se coloca más que la Biblia (o el libro sagrado de la religión predominante en ese país), una escuadra, un compás y una espada.
músicos
¿Qué es un masón?

Un miembro de la fraternidad masónica. Textualmente significa "albañil" o "constructor". Es una persona que atiende regularmente las reuniones masónicas, paga sus cuotas y cumple con las obligaciones que ha contraído en la masonería.
¿Cuál es el secreto que tanto cuida la masonería?

No es un secreto en sí. Existen algunas enseñanzas que sólo mediante el ejercicio constante de la piedad, de la integridad, de la honestidad y del estudio se pueden comprender. No tenemos la más mínima idea de cuando se vaya a acabar el mundo, ni sabemos donde está el Santo Grial, ni cuidamos ninguna tumba, ni demás rumores que se han esparcido por el mundo.
¿Por qué se reúnen en secreto los masones?

Por protección. Durante gran parte de la historia los masones han sido perseguidos por sus ideas de libertad, de igualdad, de fraternidad, y han requerido del más absoluto secreto para sesionar. Ahora, aunque los tiempos han cambiado, no podemos asegurarnos de que siempre reinará el respeto a las ideas, a las personas o a las libertades. Es más que nada una precaución.
¿Cuáles son las actividades típicas de las logias?

Primero que nada cumplir con un ritual muy antiguo y didáctico que nos va inculcando ciertas enseñanzas. Después expresamos nuestras opiniones en una serie de exposiciones que se prestan al debate. Finalmente realizamos actividades típicas de toda organización: proyectos, mejoras a la institución, a los edificios, etc.
¿Es la masonería una secta o religión?
No. En la masonería no se inculca ninguna religión ni se exige devoción a nadie. El único requisito es creer en un dios, cualquiera que fuese. Es por ello que hay masones cristianos, judíos, mahometanos, etc. y entre todos nos llamamos "hermanos".
¿Es cierto que son satánicos?
Para nada. El rumor comenzó a partir de las imágenes que algunos curiosos e ignorantes observaron en ciertos lugares de las logias, como esqueletos o calaveras, y pensaron que algo tenían que ver con sacrificios humanos, ritos diabólicos y cosas por el estilo.
Masones famosos

Nicolás Salmerón, escritor y político; Antonio Machado y Rodríguez Zapatero, son los nombres de algunos personajes que pertenecen a esta sociedad, son solo algunos.
http://www.concienciaradio.com/CodexMagica__Page_343_Image_0001.jpg
Masones
logias

3 comentarios - ¿Que son los masones?

@UndeadBanned
Ordena mas el post
@franciscobachas
Lo haré, estoy aprendiendo a hacer un post, te agradezco el comentario.
@UndeadBanned
@franciscobachas De nada
@chimangolatino +1
¿Qué son los masones? Son unas masas así de grandes, viste? que si te comés una te empachás hasta la mierda...
ahora leélo con la voz de Alejo en Alejo y Valentina.
gobernantes
problem viteh?