Gracias por el interés,la difusión ,el debate, el apoyo, los mensajes privados y la valoración general de este post.

Y recuerden que la historia esta construida en base a hechos innegables, que les sirva entonces mi visión de ellos para estimular su propia curiosidad en aras de que cada uno pueda cimentar una opinión propia que este lejos de cualquier manipulación ideológica posible.

Mas adelante y con tiempo ire respondiendo todos los comentarios.

Mas abajo y al final del post les dejo el link de mi mejor post, es un post que nos une a todos los Argentinos incluso a los cyberk.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Si, este es otro post de política, algo que rige tu mundo y que si es inescrupulosa se alimenta de ignorancia. Pues la ignorancia es el combnustible de los despotas.

Estas al pedo, es Domingo, ¿porque no lees un rato?

En la tele hoy te bombardearon con los 70 y el 24 de Marzo, ¡sebes bien que carajo pasó?

Bueno en un post mas o menos te podes hacer a la idea, de todas formas bien podes investigar por tu cuenta eso sería lo mejor.

Te tiro un punta.



¿Y que paso en los años 70?




Lamentablemente en esa época ocurrió una de las peores tragedias de nuestra historia moderna, por las ambiciones políticas de unos pocos miles de argentinos se desangraron en las calles y el país vivió una época de caos, la política literalmente se mezcló con las armas y los políticos por acción u omisión se mancharon las manos de sangre.



A la política en si se le fueron las cosas de las manos y de pronto la sangre corrió por las calles y caminos del país, incluso parte de la provincia de Tucumán fue tomada por los guerrilleros que buscaban el reconocimiento internacional de movimiento insurgente. Esto no ocurrió pero en su lugar el fuego terminó siendo combatido por fuego. Perón fue el primero en hacer “tronar el escarmiento” cuando los grupos que él creyó controlar asesinaron a su mano derecha, el sindicalista José Ignacio Rucci a 48 horas de su asunción a la presidencia. El 1 de Mayo de 1974 finalmente echó a los montoneros de la plaza y con la organización clandestina Triple A se dedicó a la cacería.



Los montoneros ciertamente se infiltraron en el peronismo en la década anterior muchos venían de corrientes de extrema derecha porque el peronismo en si es un movimiento de derecha nacido desde un general filo germánico (Perón) que participó activamente del gobierno militar pro eje de 1943. No por nada Perón se exilió luego de la revolución libertadora en el Paraguay de Stroessner y luego en la España de Franco, ambos protottipos del Fascismo eran sus íntimos amigos .


Perón junto al "Generalísimo"

¿Sos Joven? no dejes que te laven el cerebro [supermegapost



Pero al fín los montoneros luego mutaron al marxismo, y el peronismo les venía de maravillas por su base popular, el general Perón permitió la infiltración y hasta celebró el asesinato de Aramburu (cuando los montoneros se dan a conocer con su primer crimen) ya que el quería desestabilizar el país para que las masas lo reclamaran como imprescindible. Pero más pronto que tarde el veterano general de la estrategia política se arrepentiría rotundamente de esto, y al llegar al país comenzaría a combatirlos. Ellos sin embargo, le habían ganado de mano al infiltrar el gobierno de Hector J Cámpora logrando abrir la cárceles donde estaban presos muchos terroristas que habían sido condenados con el debido proceso judicial.


Perón en Junio de 1973 le diría al respecto a Cámpora: “Doctor, qué hizo, me llenó el gobierno de putos y de zurdos…”. Al día siguiente, Cámpora presentaba su renuncia y se marchaba al ostracismo en México, estaba literalmente expulsado de la política. Lo de “putos” para el caso era en alusión a Esteban Righi (que en la era K, hasta el caso “Boludú”, fue procurador gral de la Nación) quien fue el instrumentó la salida de los terroristas de las cárceles, y que además tenía mala fama de jugar para el otro equipo.


Tras la muerte de Perón la política perdió su liderazgo y así el caos reinó en el país; uno a uno todos los políticos se desligaron de sus responsabilidades y dejaron a una desorientada Isabel Perón enfrentar ella sola al terrorismo. El radical Balbín diría “yo no tengo la solución” en alusión a que esperaba que los militares intervinieran para sanear el país.

Isabel aislada nada podía hacer solo Italo Luder buscaba enfrentar al terrorismo poniendo la cara con responsabilidad y prefiriendo la opción democrática, TODOS LOS DEMÁS preferían lavarse las manos y tirarle el fardo a los militares para que ellos hicieran el TRABAJO SUCIO.


El sindicalista peronista Casildo Herrera diría más tarde, en un rapto de honestidad brutal: -Me borré, Yo me borré-.

El golpe de 1976 entonces fue en sí un desesperado llamado de la política a las Fuerzas Armadas para lograr exterminar a los desbocados grupos terroristas, que se habían vuelto ingobernables para el poder político y judicial.


Muchos se preguntan porque los militares no persiguieron el terrorismo con la justicia como había hecho Lanusse logrando encarelar a 600 de ellos, pero la verdad es quela Cámara Federal en lo Penal de la Nación, dedicada a juzgar en instancia única y juicio oral a los autores de actos terroristas había sido desmantelada luego del brutal asesinato de su máximo referente el juez Jorge Vicente Quiroga, hecho perpetrado por ERP y Montoneros el 24 de abril de 1974 en pleno centro porteño. Esto motivó que los jueces con justificado temor se negaran a encabezar procesos en contra de terroristas.

Artículo del día posterior al brutal asesinato del Juez Quiroga perpetrado por los terristas, después de aquí los juces ya no querían procesar terroristas a riesgo de ser asesinados.

dictadura



Finalemente entonces los militares, a quienes lo políticos le tiraron el país cual brasa ardiendo, encararon la situación según su formación, y esto fue mediante la lógica estrictamente militar de buscar al enemigo y destruirlo.


Así se dió entonces la famosa guerra sucia contra terroristas que estaban muy lejos de ser “chicos idealistas




¿Como era la guerrilla?




El grupo principal era Montoneros, ellos se declaran abiertamente marxistas ya en 1974 en una conferencia de prensa dada por uno de sus líderes Mario Firmenich.


Luego de Montoneros estaban otros grupos todos netamente marxistas estos eran:


ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) y FAL (Fuerzas Armadas de Liberación).


Juntos lucharían para instaurar una dictadura comunista en la Argentina.

Miembros de ERP y MONTONEROS juntos en Cuba de izquierda a Derecha:
Gorriaran Merlo (ERP), Menna (ERP) Goldemberg (Montoneros), Fernandez Palmiero (ERP), Santucho (ERP), Osatinsky (Montoneros), Weisen (Montoneros) Ferreyra Beltan (ERP) Quieto (Montoneros) y Vaca Narvaja (Montoneros)

memoria



Para tener una idea del volumen de actos terroristas, en la República Argentina y sólo durante los años 1969 a 1979, hubo 21.642 atentados guerrilleros, desglosados de la siguiente manera: 1.501 asesinatos; 1.748 secuestros de personas; 2.213 intimidaciones armadas; copamientos: 45 de unidades de fuerzas de seguridad, 20 localidades, 80 fábricas, 22 medios de masas y 5 locales de espectáculos públicos; atentados: 5.215 con explosivos, 1.052 incendiarios y 54 contra medios de masas; robos: 2.042 de armamentos, 551 de dinero, 589 de vehículos, 36 de explosivos, 40 de documentos, 17 de uniformes, 73 de material sanitario, 19 de equipos de comunicaciones y 151 de materiales diversos; 261 repartos de víveres robados; 3.214 actos de propaganda con armamentos; secuestro de materiales: 1.511 artefactos explosivos y 132 de material incendiario; 866 actos de intimidación y 157 izamientos de símbolos subversivos en reemplazo de los nacionales.



Todo esto se encuentra en el muy fundamentado libro de Carlos Manuel Acuña, "Verbirsky - De La Habana a la Fundación Ford", Ediciones del Pórtico, Buenos Aires, 1° reimpresión, agosto de 2003.


Ejemplo de atentado terrorista dado por Montoneros, la guerrilla produjo mas de 21.600 atentados.


1976



Además la guerrilla urbana argentina ostenta el récord mundial de 12 atentados mensuales, lejos de la ETA, con 2 por mes.


¿Cómo eran los guerrilleros?




Por un lado estaban los cabecillas quienes muchos lograron sobrevivir al proceso y aunque algunos murieron en combate (convencidos de lo que hacían) otros lograron salvarse sospechosamente. Y por otro lado estaban los soldados los cuales eran reclutados entre los jóvenes.


Ciertamente la fuerza de la juventud es la más poderosa en toda sociedad, siendo un gran motor del cambio, una juventud instruida y activa tiene el potencial de movilizar a todo un pueblo. Pero así como es de fuerte también lo es de inexperta y por ello su energía es motivo de codicia por la política inescrupulosa.


Fue así que en los años 70 muchos jóvenes fueron adoctrinados y manipulados para servir en las filas del terrorismo marxista pagando con sus vidas su propia inmadurez. Ellos fueron usados como carne de cañón por los cabecillas que en su gran mayoría salvaron sus vidas entregándolos como salvaguarda.


Los movimientos (según lo admitiera Fidel Castro) eran Financiados desde Cuba y así líderes de la guerrilla inculcaron el odio en la juventud desprevenida a la que mandaban a matar o morir por sus mentiras.


Aquí un ejemplo del funcionamiento según las palabras de un montonero.

Pablo Giussani un militante arrepentido escribía lo siguiente:

“Adriana murió una tarde de 1977, despedazada por un bomba que le estalló en las manos mientras ella se aprestaba a colocarla en una comisaría. Había salido de su casa con un pretexto cualquiera, prometiendo estar de regreso a la hora de la fiesta que preparaban sus padres para agasajarla en su decimosexto cumpleaños. En lugar de Adriana sus padres vieron llegar una comisión policial que habría de llevarlos a identificar su cadáver… Con horror pienso en el trágico fin de Adriana y en la personalidad de quien pudo haberla programado para esta inmolación. Si luego trato de asignarle un rostro y un nombre a esa personalidad, encuentro entre sus identidades posibles la de Paco, mi viejo amigo Paco Urondo. Micondena no se atenía con este rostro a la vista, solo se hace mas doliente. Porque el rostro de Paco transparenta otros rostros, materialmente mas distantes de aquel infanticido, pero igualmente comprometidos en la cultura que lo hizo posible. Rostros que incluyen el mío, y los de toda una generación que pregona la dialectica de las ametralladoras, en un rapto de frivolidad literaria que mas tarde sería asimilado en términos librescos por sus hijos.”**

(Pablo Giussani Montoneros la Soberbia Armada)



De entre todos los muertos de la guerrilla sobreviven hoy aquellos que delatando a su compañeros compraron su vida.


Tal es el caso de Dante Gullo (hoy diputado nacional sin objeciones a pesar de su prontuario) militante montonero arrestado el 4 de abril de 1975 tras realizar un fallido intento de cobro de rescate de 5 millones de dólares por el secuestro de los hermanos Born.


Lo mismo se aplica para el principal consejero kirchnerista Horacio “perro” Verbitzky miembro de la inteligencia montonera a quién se lo acusa de entregador por sus propios camaradas de lucha, ya que de los 62 integrantes de la Inteligencia Montonera, sólo sobreviven 7 (él entre ellos).


Hoy asistimos a un "circo judicial" que condena a aquellos a quienes la sociedad civil mandó a realizar el trabajo sucio, para luego lavarse las manos y vestirse de pureza mientras gozaba el fin del imperio del terror de las guerrillas.


Algún día este pueblo envenado de falacias se quitará las vendas de la mentira y rendirá tardíamente honores a aquellos héroes que dieron la vida por la patria y escupirá a los millonarios montoneros que hoy impunemente detentan el poder sin juicio ni castigo.




¿Cuántos fueron realmente los desaparecidos?




En cuanto a los caídos el mismísimo Firmenich (hoy cuenta euros en España) declaraba ante el periodista español Jesús Quinteros:


“Habrá alguno que otro desaparecido que no tenía nada que ver, pero la inmensa mayoría eran militantes, y la inmensa mayoría eran Montoneros. Yo sé cómo vivieron ellos. A mi me hubiera molestado muchísimo que mi muerte fuera utilizada en el sentido de que un pobrecito dirigente fue llevado a la muerte”.


Según el exaustivo informe de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) la cifra llega a 8800 aprox pero luego muchos de los allí listados aparecieron con vida, tal es el caso de la jueza suprema Carmen Argibay y por supuesto lo de 30.000 es mas falso que la honestidad de Hebe Pastor de Bonafini, es cifra solo buscó hacer que el asunto se etiquetara como genocidio para ser utilizado políticamente.

La verdad es que hubo 770 desaparecidos anteriores al golpe de Estado, 6936 desaparecidos tras el golpe de Estado, a ellos hay que sumar 480 muertos identificados durante el gobierno peronista más 819 muertos identificados durante el régimen cívico militar. La sumatoria total es de 9005 muertos y desaparecidos, de los cuales 7755 se corresponden al período militar y 1250 al período democrático. Por supuesto que los muertos y desaparecidos de este último período nunca fueron investigados.


¿Que celebra el kirchnerismo hoy?




En realidad y a ciencia cierta yo no tengo idea de que carajo celebran hoy los kirchneristas tirando la guita del pueblo en un show de cuarta con artistas que cobran suculentas sumas de dinero para defender su militancia, pero de todas formas con estas fotos mas o menos podemos saber que no celebran y entender que su fiesta no tiene un carajo que ver con la democracia.



Estas fotos las tomé en 2011 luego del 24 de marzo de ese año, yo no vivo en Buenos Aires pero si alguno anda por allí cerca bien puede pasar y fijarse lo que el día de doy dejará en las paredes, y si le interesa fotografialo y compartirlo.



Serie I:


Ejemplifican el espíritu de “respeto” a la ley y a las instituciones democráticas.

35 años volvimos, en alusión a los los terroristas de ayer que cometían atentados contra el orden constitucional de gobierno de Perón y luego el de Isabel.

24 de Marzo


Pintadas sobre el Banco Ciudad (banco público que pertenece a todos los porteños). se puede observar el pedido de apertura de cárceles y además el símbolo de anarquía.



Videla

montoneros



Serie II, fotos donde se aprecia la libertad de culto de la demoKracia.


Los homosexuales han pintado una de las paredes laterales de la Catedral de Buenos Aires, ellos dicen que nos son fachos pero van a una marcha mezclados con gente que reivindica el terrorismo marxista de los años 70, ¿Sabrán que los países marxistas han sido historicamente los mas crueles para con los homosexuales, y que en la misma Cuba eran sometidos en campos de trabajo forzado. (Leer)
http://veritasestibertas.blogspot.com/2010/07/la-zurda-loca.html[/size]


represion


Las tropas K (que ahora quieren ser mas papistas que el Papa) ayer nomás se entretenían arrojando bombas de pintura a la Catedral del entonces Cardenal Bergoglio.


Guerrilla


Y aquí vemos como los demóKratas respetan la libertad de culto.


Peronismo


Antes de que Bergoglio sea Papa, los hoy coneversos KK "decoraban" una de las puertas del frente de la Catedral porteña en plena plaza de Mayo.


proceso militar


Serie III.

Fotos que muestran el respeto que le dan los demoKratas a la historia nacional y a los símbolos patrios, marcando su coherencia y/o conciencia nacional antiimperialista.


Así dejaron las paredes del Cabildo que como monumento histórico nacional representa nada mas y nada menos que la voluntad del pueblo de ser independiente de la metrópoli. En ese mismísimo sitio comenzó el primer alzamiento exitoso de las colonias españolas iniciando la mecha de independencia definitiva de las naciones latinoamericanas.


¿Sos Joven? no dejes que te laven el cerebro [supermegapost


Otra foto de una de las paredes del Cabildo, aquí los improvisados izquierdistas piden por el aborto, lo que da “ternura” es que si uno habla de pena de muerte para los asesinos y violadores reincidentes ellos te señalan con su dedo incriminador de fachos, pues entienden que uno carece de conciencia humanista, sin embargo ellos no tendrían problema en asesinar a un niño inocente por nacer. Zurdo= incoherente.


dictadura




Serie IV:

Fotos que muestran el respeto a la libertad de ideas dado en demoKracia.


Una última del Cabildo, donde dice Socialismo o muerte o sea al que no le gusta lo liquidamos y punto, un lema que literalmente expresaban, con la dialéctica del plomo, los terroristas en los años 70.



memoria


Viva Libia, en apoyo al régimen de Mouammar Kadhafi, otro zurdo multimillonario como Kris que vivía a todo lujo en Libia mientras su pueblo se moría de hambre.


1976







Es todo cualquier cosa preguntá.

Los comentarios están 100% abiertos, insulten pataleen, hagan lo que que quieran pero no se insulten entre sí como trogloditas. A mi si quieren me pueden basurear de arriba abajo, eso demostrará la validez de mis argumentos y además me importan un carajo los insultos anónimos.

Saludos y hasta pronto.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aprovecho esta difusión, para convidarle a quien le interese, otro post mió:

Si el refrán dice: "divide y reinarás", en el fondo no debemos perder de vista que todos hemos tenido la suerte de nacer en este gran país llamado Argentina.

Les comparto este post que nos une a todos, ideal para revisar este 2 de abril. Fue mi mejor post por lejos.


http://www.taringa.net/posts/noticias/14459453/Para-los-que-no-saben-nada-sobre-Malvinas-y-su-historia.html