5 Cosas que debes soportar cuando eres vegetariano


Me animé a hacer estas notas tomando en cuenta mi experiencia personal durante los casi 3 años que llevo de vegetariano, creo es la etapa donde más escuchas comentarios, ofensas y pensamientos de los demás acerca de lo que haces y, hasta intentan que dejes de serlo con unos argumentos que sabes son ofensivos pero que te desaniman a veces por la superficialidad de su naturaleza miremos algunos comentarios comunes tanto en internet como en en la vida real:

1. Cuando por la mañana me levanto a ver post en taringa y veo un post vegetariano lo primero que encuentro en los comentarios es algo como esto:

5 Cosas que debes soportar cuando eres vegetariano


La verdad es que homero es muy gracioso y vemos la cara de lisa aburrida pero bueno como saben los compañeros vegetarianos sí podemos vivir de vegetales si los mezclamos con más productos como granos y demás cosas que ya cada uno habrá investigado.

2. Otra cosa común ver en los comentarios es esto:
amor


Bueno pues mi opinión hacia eso es pura y llanamente de rencor y de doble moral porque no hay una dieta más insostenible que el carnivorismo, los animales son alimentados con vegetales,granos y demás y lo que ellos pueden entregar a sus verdugos es muy poco en porcentaje con lo que ya comieron, es decir, alcanza perfectamente los cultivos para los animales y para nosotros(hasta el momento). si se sigue "criando" animales en granjas en millones como se hace ahora en pocos años eso será insostenible o el mundo estará en hambre por lo improductivo de dicha dieta.

3. Un comentario MUY común en taringa:
Muerte



Bueno pues sinceramente cuando yo me volví vegetariano no pense en la típica moda estaunidense de el vegetarianismo para conservar la línea o algo así, lo hice leyendo y viendo unos videos en youtube de los mataderos de diferentes partes del mundo. Algun libro que leí fue este:
Tolerancia

Es bueno en mi opinión aunque seguramente deben haber mejores libros si tienen unos para recomendar perfecto sería. Si estoy a la moda como dicen es una coincidencia. Aunque si somos estrictos que nos dice wikipedia del término "moda": En estadística, la moda es el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos.
Y según unos datos tomados de internet esta es la cifra de veganos:

2008: 0.5% de la población
2006: 1.4% de la población
2003: 1.8% de la población
2000: 0.2% de la población
2000: 0.9% de la población
1997: 1.0% de la población

De vegetarianos debe ser un poco más alta pero no gran diferencia. Entonces les queda la interrogante ¿es moda?


Y demás comentarios sin sentido que me hace reflexionar a cerca de el tipo de personas que intentan hacerte sentir mal y, saben que pienso amigos que no debemos dejarnos afectar por la típica persona que no es capaz de hacer algo y quiere que nosotros tamposo lo hagamos.

Antes de seguir con las cosas que pueden sucederte en la realidad quiero que sepan que la mayoría de gente carnivora respeta tu ideología y que lo que comento son el porcentaje no poco pero sí molesto de personas que hacen comentarios para que los otros se rían pero que no debemos sentirnos perseguidos o algo así porque se puede vivir una vida muy normal.

4. La prima médica:

vegetariano


que te dice: "te van a faltar proteínas" y precisamente lo dice en público cuando la toda la familia está reunida entonces te vuelves el tema de conversación de la casa y como ella es la prima médica tiene más razón que tú.
Realmente me ha tocado en los últimos meses médicos con mucho sobrepeso algunos con obesidad mórbida y ellos mismos me dicen que no tienen la palabra porque se sobrepasaron en comidas no tan saludables y la verdad no quiero meterme mucho en este tema porque hay múltiples investigaciones acerca de ello y en un futuro se verá la verdad de la polémica. Sólo debo decir lo siguiente:

Porfirio... Filosofo Romano

Vegetarianismo


"Aunque todos los lobos y buitres de la tierra se unieran para convencernos de las ventaja de la carne, no por ello dejaria de verlo como un crimen."


5. La tía política:

respeto


Ella te dice: "Yo conozco un vegetariano de esos "espirituales" que se murió de cáncer"
Justo lo dice después de que la prima médica dice lo suyo.
Amigo yo te recomiendo que no contestes a dichas afirmaciones llenas de rencor, más que todo la de la tía.
Si eres un vegetariano no por moda sino por ideología sabrás que no lo hacemos por salud sino por amor.


Bueno taringueros mi intención no es molestar a nadie, sólo quería darle un poco de apoyo a compañeros que están pensando ser vegetarianos por alguna u otra razón y para tratar de hacer reflexionar a algunos que comentan estas cosas que yo sé no lo hacen con mala intención pero que quizá pueda molestar a otros. Tampoco estoy en contra de los profesionales de la salud, para nada, ellos son los que nos ayudan en las situaciones más difíciles de dolor en la vida saludos a todos y me despido con una de mis frases favoritas.

Bernard Shaw


Animales


"Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la Iglesia y oramos para tener mas amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos."