epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que una noche me mostro un demonio

Caminaba una noche, por las calles vacías de mi país. Iba sin mirar nada, porque poco a poco había comprendido que en aquellas calles no había nada que mirar. De repente tropiece con un cadáver. Era un animal, rodeado por sus crías, también muertas. Me agache y extendí mi mano, para mancharla con su sangre, porque sabia que era mi mano la culpable. La mano del hombre. Y me dije a mi mismo. No hay nada que buscar en este mundo. La monotonía y el mal gusto se han apoderado de la humanidad. Las emociones humanas se transforman lentamente en un manojo de sentimientos mediocres e hipocritas. Los hombres han dejado de ser hombres para convertirse, en una pobre idealización de lo que para ellos significa existir.



Se descubren ante la naturaleza, como una plaga, una peste peligrosa incluso para si misma. Pues en conjunto, no son mas que locura y masoquismo. Un demonio oscuro surgió entonces, formándose lentamente de cada de los cadáveres. En mi tristeza, aquello no me provoco emoción alguna.Y seguí preguntándome: Es esta la verdadera naturaleza del hombre? Es esto la consecuencia inevitable del progreso de la especie humana? Entonces el demonio como una inmensa sombra que dibujaba la imagen de una mujer, poniendo en mis ojos sus manos negras, me mostró la siguiente escena.



Tres personas en medio de en un bosque. Dos hombres y una mujer. A su alrededor la naturaleza se extendía con todo aquello que necesitaban para ser felices. En medio de ellos la oscuridad y la luz se mezclaban en una paz casi imperceptible. Tenían todo excepto una cosa: el amor. Sin embargo alguien había puesto dentro de ellos, la idea de que los hombres solo lo encontrarían en la mujer, y la mujer solo en uno de aquellos dos hombres. La mujer con el tiempo, descubrió que igual podía amar a cualquiera de los dos hombres, y sin embargo, dentro de si, sentía la necesidad de elegir solo a uno.



Los hombres por otro lado habían descubierto verdades distintas. Uno de ellos, descubrió que no solo podía amar a la mujer, sino a todo aquello que existía. El otro que solo podía amarse a si mismo. El primero, elevado por la naturaleza a la inmensidad del universo, ya no deseaba nada del mundo, porque en cada cosa de la existencia se encontraba así mismo, y a si mismo en toda la existencia. El segundo lo añoraba todo, en especial a aquella mujer, pues sin ella, sin aquello que podía conquistar, estaba solo. La mujer como es natural, se enamoro del primer hombre.



Entonces el segundo hombre, que ya sentía celos de todo aquello que existiera por si mismo, al percatarse de la elección de la mujer, enloquecio de rabia y mato al primer hombre, que no le ofreció ninguna resistencia, pues no temía a la muerte, y pensaba que viviría en todas las cosas. Incluso en su propio asesinato.Tras la muerte del primer hombre, la mujer conoció el odio y el miedo. Se entrego a los brazos del segundo hombre que la tomaba a la fuerza, con una mascara en el rostro: el engano. Pero el tiempo, que todo lo abarca, hizo que aquella mascara se convirtiera en parte de su propio cuerpo.



La mujer representa la especie humana. Me dije a mi mismo. Y aquellos hombres su ideología. En una realidad donde la vida es vulnerable a la violencia, la verdadera justicia humana perecerá inevitablemente, pues la justicia humana, se extiende mas allá de la vida. Si la humanidad comprendiera esto. Mataría al segundo hombre sin dudarlo. Levantaria al primero de entre los muertos, para darle con sus limitadas manos, el lugar que merece.



Me puse de pie entonces, admirado de la profundidad del corazón humano, sin embargo los cadáveres seguian allí, inmutables. Mas jodido que antes, seguí caminando por las calles que ahora dejaban de estar vacías. Con aquella sombra que dibujaba la imagen de una mujer, caminando tras de mi.

2 comentarios - Lo que una noche me mostro un demonio

cutronio +1
Inquietante... Una alegría verte de nuevo por aquí, viejo!
cutronio +1
Todo muy bien, gracias. Confío en que estés bien también vos.
Zoroastro397 +1
si por aqui esta todo bien. simplemente repitiendo un dia tras otro.