El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aplicaciones Avanzadas de Excel

Las hojas y libros de cálculo generalmente están llenos de números que a simple vista pueden no significar nada importante. Una vez procesados con fórmulas, funciones y gráficos, nos resultan muy útiles, porque representan las soluciones de problemas de físicas sencillos o complejos, valores numéricos de expresiones algebraicas, soluciones de ecuaciones matemáticas, listas de calificaciones, datos de ventas, tablas de datos de población, cálculo de la velocidad de un vehículo, tablas de valores de la temperatura en diferentes regiones y estaciones y, ¡mucho más!

Funciones especiales de Excel.

Trabajo con archivos de Excel.

La protección de un archivo es diferente a la función que realizan los comandos Proteger hoja y Proteger libro. Éstos últimos protegen algunas celdas, todas las celdas de una hoja de cálculo, o todo el libro de Excel. Para proteger el libro para que nadie lo pueda abrir siquiera, hay que introducir una contraseña.

Para introducir una contraseña que proteja tu archivo, pulsa en el Botón de Office y selecciona Guardar como > Libro de Excel. En el cuadro de diálogo Guardar como, haz lo siguiente:

1.- Abre la lista Herramientas y selecciona Opciones generales
*Escribe una contraseña en el campo Contraseña de apertura, para restringir la apertura del archivo, a quienes no se la proporciones.

2.- Pulsa el botón Aceptar.

3.- En el cuadro de diálogo Confirmar contraseña escríbela nuevamente para confirmar que es la que deseas.

4.- Pulsa otra vez en el botón Aceptar.

5.-Si aparece el mensaje que pregunta si deseas reemplazar el mensaje, pulsa en el botón .

Creación de plantillas de Excel.

1.- Crea una hoja de cálculo que será la base de tu plantilla, o abre una creada con anterioridad.

2.- Pulsa en el Botón de Office.
* Ejecuta el comando Guardar como > Libro de Excel.
* En el cuadro de diálogo Guardar como, asigna un nombre para el archivo, selecciona el formato Plantillas de Excel (*.xltx) y pulsa en el botón Guardar.

3.- Observa el programa propone guardar la plantilla en la carpeta Microsoft > Plantillas. No cambies de carpeta, para encontrar fácilmente tus plantillas, con la opción Mis plantillas.

Referencias y nombres.

Referencias a celdas y rangos.

Las referencias de celdas pueden ser relativas o absolutas. Las relativas están relacionadas con la posición de la fórmula y cuando se copian se ajustan automáticamente. Las absolutas están precedidas por el signo de pesos ($) y cuando se copian no se ajustan, siempre se refieren a las misma celda. Las referencias externas o remotas se refieren a vínculos de datos; es decir, en una hoja de cálculo se pueden hacer referencias a celdas ubicadas en otras hojas de cálculo del mismo libro, a celdas ubicadas en otros libros y a datos provenientes de otra aplicaciones como bases de datos.

Asignar nombres a celdas y rangos.

Se pueden definir nombres para una celda o para un rango de celdas, utilizando el comando Administrador de nombres del grupo Nombres definidos que se encuentra en la cinta de opciones Fórmulas.

Creación automática de gráficos.

Tipos de gráficos.

Los gráficos disponibles en el grupo Gráficos, en la cinta de opciones Insertar son: Columna; Barra; Área y Dispersión y Cotizaciones; Superficie; Anillo; Burbuja y Radial, que se encuentra en la lista del icono Otros gráficos.

Columna: Los formatos estándar para los gráficos de Excel son los de Columna y los de Barras, ya que la manera más sencilla de presentar la información es que cada valor o conjunto de valores se muestre como una barra a lo largo de los ejes x o y, para comparar los valores.

Barra: En este tipo de gráfico, la categorías se incluyen en el eje vertical y los valores en el horizontal, de esta manera, las barras representan cantidades que se relacionan con el tiempo o con algún otro evento.

Línea: Es el tipo de gráfico de uso más frecuente para detonar tendencias de los datos, como las ventas de una compañía, o el incremento o decremento de la contaminación en una ciudad. Los datos pueden presentarse con puntos marcadores interconectados por una línea o sin marcadores.

Circular: Este tipo de gráfico exhibe los datos en un círculo que reproduce el 100% de los valores, dividido en partes que van del centro a la circunferencia, que representan un porcentaje del total, por lo que se muestra la aportación de cada valor al total graficado.

Burbuja: Una variante de los gráficos X Y (Dispersión). En este tipo gráfico interfiere una tercera variable llamada Tamaño de marcador de datos, que determina el tamaño de las burbujas.

X Y (Dispersión): Los datos se representan como cantidades relacionadas con los ejes x y y; es decir, como coordenadas.

Cotizaciones: Se conoce también como de tipo Máximo, Mínimo y Cierre. Se utilizan para graficar eventos climatológicos o cotizaciones de la bolsa de valores.

Anillo: Son muy útiles para comparar cantidades con las que participa cada valor en un total.

Radial: Representan las diferencias de los valores de diversas series de datos, con respecto a un punto central.

Superficie: La superficie que se obtiene representa las variaciones o convergencias que resultan al variar los valores de cada una de las series.

Bueno, espero que les haya gustado y ayudado este blog. Que tengan un buen día y....
¡ÉXITO EN TODO!

2 comentarios - Aplicaciones Avanzadas de Excel

@12nachocv
Sin ninguna imagen¡¡¡
Q es esto?