No existe nada mas cruel que olvidar nuestro origen. ¿La razón? Olvidamos nuestro propósito, olvidamos porque vivimos. De modo que vivimos siempre en un estado "zombificado" reaccionando solamente a los impulsos como los animales irracionales.

¿Quien es Dios y que es el hombre? esto te va a gustar


El hombre o ser humano, es doble. Por un lado es mortal, y por el otro es inmortal.

El lado mortal, son los elementos que están sujetos al cambio, osea, todo. No hay nada en el universo que no cambie, que no se transforme. Todo esta sujeto a esta ley, la transformación.

Cuando un ser humano deja de vivir, decimos que ha muerto. Pero esto es solo una media verdad. Ese ser humano que ha "muerto", solo ha entregado su cuerpo a la transformación, y con el tiempo volverá a ser polvo. Ese polvo producto de ese cuerpo, se unirá a los demás elementos correspondientes y así continuara transformándose siempre, y para siempre.

¿Que podemos decir de la muerte entonces?

Muerte

Que no existe realmente como crees que existe. El concepto real de la muerte existe en la mente. Pero esa realidad no es aplicable al ahora (Al presente) que cada uno de nosotros conoce.

En el ahora no hay lugar para la muerte, porque si eres atento y prendes fuego a un pedazo de papel, notaras como a medida que el fuego consume la hoja lentamente, por un lado sale humo, por otro cenizas. Todo esto ocurre y se le llama cambio físico, o transformación de la materia.

Si lo piensas un poco, a la hoja no le llego la muerte como tu la conoces, si no que sus propiedades cambiaron y se unieron a otras energías respectivamente.

Pero es mortal porque así lo percibimos, porque dejamos de ver la manifestación de la forma como la conocíamos. Pero si lo piensas un poco, el humano desde que nace, empieza a "morir" lentamente a medida que pasan los años, así hasta que esa forma es incapaz de mantener su figura y se disuelve.

Supongamos que existe un ser capaz de vivir eternamente, pero no es capaz de mantener fija su figura, de modo que este ser esta en constante cambio, mostrando a través de los años distintos rasgos en su cuerpo.

De modo que este ser ha alcanzado la eternidad mediante la transformación en si mismo de las cosas.

Igualmente ocurre con el cosmos que contiene en si mismo todo lo que existe. Este cosmos ha alcanzado la eternidad transformándose en si mismo en todas las cosas para siempre.

Pero, ¿que es lo inmortal, la otra parte de lo cual estamos constituidos?

Esta parte es un poco mas difícil de entender. ¿La razón?

¿Como le explicas a un ciego de nacimiento que el color verde, es verde? ¿Crees que el ciego podría saberlo por mas que te esfuerces? Es improbable.

Existe lo eterno y lo inmortal. Lo eterno es lo que vive para siempre porque sus elementos se transformaran siempre en su sucesor, así hasta que vuelva a empezar. Un circulo. Pero lo eterno tuvo un principio. y puede estar sujeto a un final.

La inmortalidad es distinta. Ya que no se le aplica un principio ni un final. Lo inmortal nunca fue concebido, pero existe. Existe desde siempre y no necesita del tiempo para existir. El tiempo esta sujeto a la inmortalidad, pero la inmortalidad rodea al tiempo, obligandolo a mantenerse inmóvil. La inmortalidad no necesita existir para que sea real, porque toda existencia esta sujeta al cambio, y lo inmortal es inmóvil, es fijo.

Solo existe un inmortal. Algunos lo llaman Dios. Algunos lo describen como alguna clase de energía, pero esta descripción es una media verdad. La energía cambia y lo inmortal no.

¿Cual es entonces, la parte inmortal del hombre? ¿Como podemos acércanos un poco para tener ese entendimiento? La respuesta estará disponible la próxima vez que publique un post.