la murga uruguaya y su origen

bueno hola a todos y todas, este es mi primer post y quiero postear informacion e imajenes sobre una de las cosas que mas me gustan de mi pais LA MURGA

Qué son las murgas
La definición que el reglamento establece referido a las murgas es el siguiente.

La categoría Murgas es conceptualmente un natural medio de comunicación, transmite la canción del barrio, recoge la poesía de la calle, canta los pensamientos del asfalto. Es una forma expresiva que trasunta el lenguaje popular, con la veta de rebeldía y romanticismo.
La murga, esencia del sentir ciudadano, conforma una verdadera autocaricatura de la sociedad, por donde desfilan identificados y reconocidos, los acontecimientos salientes de la misma, lo que la gente ve, oye y dice, tomado en chanza y en su aspecto insólito, jocoso y sin concesiones y si la situación lo requiriera, mostrará la dureza conceptual de su crítica, que es su verdadera esencia.

La esencia de la murga

El contexto del libreto, así como la crítica social, tendrá un nítido sentido del ingenio, picardía y autenticidad. La veta de protesta punzante, irónica, aguda, mordaz, inteligente y comunicativa, es la estructura y la esencia de la murga.
El panfleto político o demagogia, como elementos integrantes de la misma, le retacean creatividad y la despojan de la natural y espontánea autenticidad popular.
La mística de la murga se mantiene en la medida de una natural autenticidad del libreto, que trasmite y logra crear una corriente fluida de comunicación con su auditorio, integrándolo y haciéndolo participar espiritualmente de sus canciones y hechos.

La murga y su origen gallego

La murga tuvo su origen en España y la pionera en Uruguay surgió en 1908, se llamaba Gaditana que se va y formaba parte del repertorio que ofrecía la Compañía de Zarzuelas. Luego de la murga Gaditana surgieron otras agrupaciones que adoptaron nombres de gran comicidad como "Don Bochinche y Compañía", "Formale el cuento a la vieja", "Tirame la punta del naso", "Domadores de suegras", "Salimos por no quedarnos en casa", "Los peludos terribles", "Amantes al salamín", "Escuela de tiburones" y "Asaltantes con Patente", entre otras. Estas primeras murgas, integradas por seis o siete miembros, cambiaban las letras originales de canciones por otras de tono picaresco y utilizaban instrumentos de viento fabricados con cartón. La murga evolucionó y fue reconocida como una nueva categoría en 1917. El número de componentes fue creciendo un promedio de 20 integrantes y se comenzó a utilizar el bombo, el platillo y el redoblante. Esta innovación fue obra de José "Pepino" Ministeri quien también impuso la vestimenta del director con frac, levita y zapatillas. En la década de 1980 la corriente denominada canto popular le dio nuevos impulsos a la murga.

bue a bajarse algunos discos y a disfrutar XD

a continuacion imajenes de murgas uruguayas:

la murga uruguaya y su origen
Murgas
definiciones
imajenes
la murga uruguaya y su origen

Fuentes de Información - la murga uruguaya y su origen

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.411 Visitas
  • 1 Favoritos

5 comentarios - la murga uruguaya y su origen

@copelini Hace más de 6 años
muy bueno, loco, pa la proxima postea un par de discos de murga.



Aguante Curtidores!!!!!



5 puntos por el post!!!
@leodelacruz Hace más de 5 años
odio la murga
@Oscuro666 Hace más de 4 años
Podías haber puesto alguna foto mas, valor!
@luana_nicole_10 Hace más de 1 año
que lastima que no me haya servido gracias igual!