Tarzán ha sido uno de los personajes más llevados al cine. Interpretado por diversos actores como por ejemplo: Johnny Weissmuller, Elmo Lincoln, Larry ''Buster'' Crabbe y Gordon Scott Scott entre otros. Es a este ultimo interprete que quiero dedicar una especie de pequeño homenaje ya que es uno de los que mas recuerdo de mi niñez.
Nació en Portland (Oregón) el 3 de agosto de 1927 y su nombre real era Gordon M Werschkul. Tras pasar allí su infancia, decidió matricularse en la Universidad de ese estado, aunque pronto se aburrió de la vida académica pues tan sólo asistió a las clases durante un semestre. En 1944, se alistó en el Ejército donde sirvió como sargento y policía militar hasta 1947. La fortuna le sonrió un día en que, mientras trabajaba como socorrista en el Hotel Sahara de Las Vegas, el productor de Hollywood Sol Lesser consideró nada más verle que con su cuerpo atlético podría encarnar sin problemas al legendario "Hombre Mono". Su estatura de más de 1,90 metros y sus bíceps de 48´26 centímetros le llevaron a imponerse a los dos centenares de aspirantes a "Tarzán" que se presentaron a las pruebas para continuar el personaje de la tradición fílmica. Gracias a este golpe de suerte, firmó en 1953 un contrato de siete años para encarnar al protagonista de las novelas de Edgar Rice Burroughs, lo que se tradujo en cinco películas de la serie del personaje de la selva.
Como rey de la selva rodó también "Tarzan and the Lost Safari" (Tarzán y el safari perdido), "Tarzan´s Fight for Life" (Tarzán lucha por la vida", "Tarzan´s Greatest Adventure" (La mayor aventura de Tarzán), en la que actuó junto a Sean Connery -que hacía en aquella producción de "malo"-, y "Tarzan the Magnificent" (Tarzán el justiciero).

En 1960, Scott decidió abandonar la "selva cinematográfica" y trasladarse a Italia donde actuó en varias películas de "romanos", como "Rómulo y Remo" (1961), con otro forzudo del cine, Steve Reeves, y "Una reina para el César" (1962), con Virna Lisi. En su última película, "The Tramplers" (1966), Scott actuó junto a actores de primera fila como Joseph Cotten y James Mitchum. Tras aquella actuación, Scott se retiró del cine y se olvidó de la selva, de la mona Chita y de los decorados de cartón-piedra..
Gordon Scott, que fue el undécimo Tarzán y sucedió en el célebre personaje del cine y del cómic a Lex Barker, vivió durante sus últimos cinco años en el barrio de Brooklyn en Baltimore (Maryland) donde había sido acogido por Roger y Betty Thomas, una pareja que le admiraba como actor y que tuvo la posibilidad de conocerlo personalmente durante un viaje a Hollywood. El matrimonio Thomas declaró a la prensa local que el actor "no tenía a nadie más" en su vida que ellos, puesto que había perdido el contacto con el resto de su familia.Ninguno de los allegados de Scott estuvo a su lado cuando éste falleció el pasado 30 de abril de 2007 en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore, según confirmaron los Thomas, quienes permanecieron a su lado durante la convalecencia que precedió al óbito. La señora Thomas explicó que a pesar de la gravedad de su situación, Scott todavía fue capaz de guiñarle el ojo desde la cama del hospital cuando estaba en situación preagónica, y es que, según declaró a la prensa, este "fortachón" tuvo siempre una gran debilidad por las mujeres.

Tarzan

Selva


''Fue un Tarzán maravilloso, que retrató al personaje como un hombre inteligente y amable, tal como lo había descrito mi abuelo'', dijo Danton Burroughs, nieto del escritor Edgard Rice Borroughs al diario Baltimore Sun.