Top 10 de las películas más confusas



Gracias @__BonScott__ por hacerme notar mi error en Donnie Darko! y a @YoussCrafting por aclarar que 2001: A Space Odyssey no es una adaptación de la novela de Clarke en sí y tiene razón. Según Wikipedia El guion de la película fue escrito por el propio Kubrick y por el novelista Arthur C. Clarke, basándose en una novela corta de este último titulada El centinela, escrita en 1948 y publicada originalmente en la revista 10 Historias de Fantasía, en 1951.

______________________________________________________________________________________________


Es fácil saber cuál es la película más taquillera, la que más tiempo permaneció en cartel, la que más cara salió producir o la que mejor le fue en los festivales. Pero a la hora de evaluar el impacto emocional en los espectadores, hay una categoría difícil de definir ¿cuál es la película más confusa de la historia? El sitio especializado en cine ScreenCrush se encargó de seleccionar los 10 títulos que mejor confirman ese perturbador sentimiento de no saber muy bien qué quiso decir el director con ese final, con esos diálogos o con esa particular sintaxis de secuencias que no tienen demasiado que ver entre sí. Aquí, las elegidas, con todas las razones.

2001: Odisea en el espacio

Top 10 de las películas más confusas


Considerada como un clásico de Stanley Kubrick, la adaptación de la novela de Arthur C. Clarke resulta impenetrable para algunos, por sus largas escenas sin diálogos y ese ritmo lento y glacial. Y no olvidemos el final, con el astronauta Dave Bowman sumergiéndose en un caleidoscopio psicodélico, donde se transforma en un bebé gigante al que se llama Niño estrella.

Donnie Darko


Matrix


El thriller psicológico y surrealista de Richard Kelly necesita por momentos de un posgrado en física para comprender algunos de sus significados. Considerado un clásico de culto, el filme (que tuvo un relanzamiento con la versión del director en 2004), incluye viajes en el tiempo y giros inexplicable e inexplicados que siguen siendo confuses para los espectadores, más de una década después.

Memento

memento


En 2000, Christopher Nolan salió con este rompecabezas protagonizado por Guy Pearce, Joe Pantoliano y Carrie-Anne Moss. La historia de Leonard Shelby, que intenta cazar a los hombres que violaron y mataron a su esposa, mientras se las ingenia para funcionar en el mundo con una extraña forma de amnesia que le impide retener los recuerdos recientes. El planteo es genial, pero no facilita la claridad de la narrative. Para empeorar las cosas, la trama se cuenta sin secuencia cronológica. Para solucionar un poco el crucigrama, el filme se editó en DVD con una función que permite reproducir las secuencias en orden temporal, pero la verdad es que no ayuda demasiado.

Eraserhead

recargado


David Lynch es el padrino de las películas bizarras y extrañas, y su Eraserhead no es la excepción. El filme es el cuento surrealista de un hombre llamado Henry Spencer mientras cuida de su hijo mutante. Además incluye un pollo que escupe sangre, espermatozoides gigantes y una mujer que vive en un radiador. Lynch se rehusó y se empacó en no explicar su idea, mientras las posibles interpretaciones van desde una moraleja sobre la sexualidad, una metáfora sobre los miedos de los padres o una especie de pesadilla. O no.

The End of Evangelion

Cine


Cuando la serie Neon Genesis Evangelion salió por la televisión japonesa, de 1995 a 1996, fue aclamada por críticos y fans por su estilo visual único y su historia apasionante, donde niños peleaban contra monstruos. Sin embargo, casi todos coincidían en que no tenía mucho sentido la trama. Por eso, cuando su creador Hideaki lanzó una versión extendida del final en el filme End of Evangelion, los fans buscaron allí las respuestas que nunca dio en la serie. Pero no las encontraron.

Primer

peliculas

En 2004, Shane Carruth debutó con este filme inescrutable de bajo presupuesto, sobre dos científicos que construyen una máquina para viajar en el tiempo. Realizada con siete mil dólares, decir que Primer es complicada sería subestimarla. De hecho, está tan llena de detalles que es necesario mirarla múltiples veces. Casi 10 años después de su estreno, los fans recién están descubriendo su significado.

Pi

evangelion

Como casi todas las películas de Darren Aronofsky, Pi es tan complicada que está casi garantizado que te va a hacer explotar la cabeza. La trama incluye un matemático llamado Max Cohen, que se obsesiona con la idea de que todo en la naturaleza puede ser entendido y explicado con números. Cohen también sufre de paranoia, alucinaciones y desórdenes de ansiedad. Nada puede prepararte para el final de la película, con una cirugía con un taladro. Mirarla es como hacerse una lobotomía a uno mismo.

Matrix Revoluciones

ranking

Después del maravilloso primer filme, casi todos están de acuerdo en que la trilogía de Matrix pierde fuerza en el final. Pero la tercera parte además califica como la más confusa del combo. Sobre todo el final, un verdadero rompecabezas. ¿Se muere Neo después de la batalla con el Agente Smith? ¿O se convierte en uno con la Matrix? ¿Se terminó la guerra de la humanidad con las máquinas? ¿Y qué balbucean el Arquitecto y el Oráculo en la escena final? Demasiadas preguntas y pocas respuestas. Quizá Neo tendría que haber tomado la pastilla azul.

El árbol de la vida

odisea


En un nivel, el filme de Terrence Malick es el cuento del clan O'Brien en la Texas de la década de 1950. Pero las cosas se ponen confusas en un momento. La historia familiar se mezcla con escenas de la creación del universe, el origen de la vida y la destrucción de la tierra cuando el sol se apaga. Y en la conclusión de la película, que presenta una visión de la muerte y la resurrección en una especie de sueño en cámara lenta. Quizá haya allí una película coherente, pero no la encontramos.

El camino de los sueños (Mulholland Drive)

confusas

Junto con Eraser Head y Blue Velvet, esta película de David Lynch es uno de sus trabajos más aclamados. Pero esta historia de una aspirante a actriz, que se hace amiga de una mujer con amnesia que se esconde en la casa de su tía, es cualquier cosa menos fácil de seguir. De hecho, no tiene ninguna linealidad, tiene secuencias sin relación y demasiado abiertas a la intepretación. El final fue objeto de mucho debate y, como puede esperarse, Lynch no explicó nada al respecto.

En mi opinión falta la de Ridley Scott, Prometheus que da a entender todo lo contrario a lo que pretende.
También falta Dark City que no se entiende si están en el espacio si son humanos o no.

Comentarios Destacados

@GGaston2013 +182
esta es la Mejor
Top 10 de las películas más confusas
@nachopaez1991 +63
Yo no entendí bien la película, sabía el rojo que la AFA le tendía una trampa?
Matrix
@jg_h +1
@nachopaez1991 jajajjajajaja
@Altair_Ddos +111
nadie entendio la trama de evangelion
memento
@elviejonelson -6
No es tan dificil entenderla si lees el manga, si queres mandame un MP y te explico.
@ryuuzaki_k
@Oalgs08 jajajaj si apurados llegaron a realizar los 2 ultimos capitulos y las peliculas porque se quedaron sin presupùesto por eso tantas imagenes sin sentido en los finales
@ryuuzaki_k
@stfuk me vi la serie completa como 3 veces para entender una que otra cosa, pero el final desde un principio fue obvio

81 comentarios - Top 10 de las películas más confusas

@Altair_Ddos +111
nadie entendio la trama de evangelion
memento
@elviejonelson -6
No es tan dificil entenderla si lees el manga, si queres mandame un MP y te explico.
@ryuuzaki_k
@Oalgs08 jajajaj si apurados llegaron a realizar los 2 ultimos capitulos y las peliculas porque se quedaron sin presupùesto por eso tantas imagenes sin sentido en los finales
@ryuuzaki_k
@stfuk me vi la serie completa como 3 veces para entender una que otra cosa, pero el final desde un principio fue obvio
@AvilaaG +6
Destino fatal Igual no(?
@Flapjack +13
Entre para poner una foto de esta...

recargado

Pero ya la tenias, bien ahi, van unos puntines
@titodeath
al igual que los 2 últimos capítulos de la serie..aparte de dejar un final abierto
@illuminist +17
van puntos, Memento es un peliculón
@fito_elo +1
Muy buena película, en el final terminas entendiendo todo
@tebinho +3
Memento si la ves dos o tres veces y notás el detalle de poquitos fotogramas del protagonista con el chaleco de fuerza entendés todo perfecto. Para mi es mucho más complicada "El Origen", del mismo director.
@sufixname +5
sucker punch tmb es bastante rara, pero exelente pelicula... ademas de que emily esta sarpada en buena
@Bigmotherfucker +6
Sucker Punch es una copia barata y con tetas y piernas de Brazil de Terry Gilliam.
@gabrifer
es fanservice pero yankee esa pelicula
@LegrainD +15
a mi Prometheus me pareció fácil de entender.
@juliog87 +3
yo también creí que la había entedido hasta que vi un post por acá de algo que había dicho ridley scott y que era todo lo contrario a lo que yo pensaba, parece que al final la doctora shaw y el androide no escapan del planeta y encuentran la nave no sé no me acuerdo
@el_clone +6
matrix, quedó perfecta, me interesó más la acción que la trama.
@juliog87
no me gustó la segunda sabés, me pareció un tratado de filosofía re descolgada de las otras
@titodeath +9
cuando era chico esta me costaba entender un poco..pero al ver la segunda película se aclaran bastante las cosas

Cine

@descabezado02 +6
tremenda la saga phantasm
phantasm II en mi opinion la mejor
@luciusxxx +33
peliculas
@matsc
es hermosa esa pelicula, guion retorcido, pero de las mejores que vi.
@titacho
yo la quería ver pero duro muy poco en cartelera
@Oalgs08 +1
no es tan difícil de entender, a mi parecer relata como el autor creee en la reencarnación y como varia la vida en ellas siendo personas totalmente opuestas, pero la película se fue a la mierda nada que ver esa película es malisima, yo supondría que el libro es como 1000 veces mejor....
@Joselo_93 +11
Para algunos esta


evangelion
@dami_pipo +1
@JORJE_RED Ahi lo significativo fue el dibujo que hizo... agregarle lo de las manos no camb io nada hacia donde apuntaba ese recuerdo.
@alienxs
es excelente esta pelicula, aparte de que tiene dos finales (hasta donde se). el malo y el menos malo. no se si la version dvd los trae los dos. pero la descargue en dos oportunidades y tenia dos finales diferentes. con los dos es mas facil de entender.
@JoseCom9
Que raro, para mí si fue facilisima de entender, solo que algunas partes son bien raras, pero es raro que yo la entendí y mis padres no.
@Renton84 +22
Yo pondria Donnie Darko
@Renton84
@leoesmetal y el conejo ese que veia siempre y esa cosa como gelatinosa que habia..en fin rarisima
@leoesmetal +1
@Renton84 claro, no se entiende si el chavon estaba drogado y la peli se muestra desde su vista o es pura ciencia ficcion, la turbina esa que cae es del avion del final que viaja en un agujero de gusano y se desprende la turbina que cae sobre la casa, solamente que esa vez donnie darko se queda en la pieza y muere aplastado rompiendo asi la paradoja para evitar todas las muertes que habian sucedido
@Reaper_The
@leoesmetal La pelicula va explicando a traves de las paginas de la señora muerte.
Se supone que son 2 mundos paralelos, en uno Donnie tiene que morir para que no se destruya el universo o algo así.
@rm120 +36
ranking
@Emaban +10
@s2696 no creas

odisea
@tabris78 +5
@s2696
epa, epa, conmigo no se metan eh... soy bien machito
@daniel299
JAJAJAJAJA me mato esta imagen!! +1
@hidras +3
A favoritos y +10
@GGaston2013 +182
esta es la Mejor
Top 10 de las películas más confusas
@nachopaez1991 +63
Yo no entendí bien la película, sabía el rojo que la AFA le tendía una trampa?
Matrix
@jg_h +1
@nachopaez1991 jajajjajajaja
@baneado_back -5
A mi "Brujas" de Collin ferrel me re confundio
@baneado_back
@Bigmotherfucker se que es simple, lo que me dejo intrigado fue el final, si se muere o no
@Bigmotherfucker +2
@baneado_back ah, pero eso es otra cosa, hay finales que dejan la intriga, pero la película como tal se entiende.
@baneado_back +3
@Bigmotherfucker pues si, debi aclarar eso antes
@nnelateo +11
La Dama en el Agua. Una poronga, inentendible
@afi336 +1
Viste esta?
confusas

Muy bueno el post, dejo puntos
@KurokoT +8
yo no entendi la pelicula Avatar se supone que los humanos jugaban al red alert?
@kreatorofchaos
jum el Resplandor de Kubrick y Jakobs Ladder son reconfusas agrego un par de peliculas para bajar a mi coleccion
@sodateamo +9
El árbol de la vida ...que película densa por favor...
@SinDesperdicio +1
Juro por Gokú (?) que me planché como un hijo de puta al minuto 34.. me desperté cuando quedaba una hora más o menos y le pregunté a mis viejos si me perdí algo importante o podía intentar entenderla mirando la última hora, pero se me cagaron de risa y me dijeron que era inentendible y me fui a comer algo. (PD: Encima ganó la palma de oro en Cannes, dejenme de joder...)
@jlpland +4
Del Director David Lynch , nadie entiende nada !!!
@Chotosaurio +1
no estoy de acuerdo
@Sickened +21
Matrix
@daniel299 +4
@LuiDuolon Quien te dijo semejante barbaridad???
@LuiDuolon +3
@daniel299
@muchoping
@Fatigosky
@Bigmotherfucker
@Sickened

A mi tambien me gusta Jim. Por lo que ustedes dicen veo que es recomendable, tal vez mis amigos me quisieron trollear
Ahora mismo lo voy a descargar
@SinDesperdicio +3
Si la mirás desde el arranque y no colgás es fácilmente comprensible. En mi opinión, una obra maestra, una de mis películas favoritas y por lejos, la mejor actuación dramática de Carrey (Sin desmerecer a su papel en El Número 23, que es genial también) @LuiDuolon te recomiendo fervientemente verla....
@sannetsky +6
memento

Nunca entendi por que dicen que la 2da y 3ra fueron malas.

La verdad tampoco me gusto el final me hubiera gustado que las maquinas ganaran.
@fer3540 -1
Buen post, faltan muchas más pelis, pero buen post! +10
@Pontio +16
Esta también es bastante flashera
Cine
@Rockman_09 +2
es buenisima, proba verla 2 o 3 veces.
@cavs02 +2
Esa pelicula es la mejor que vi en años.
@geras666 +8
peliculas

"En mi opinión falta la de Ridley Scott, Prometheus que da a entender todo lo contrario a lo que pretende. "

evangelion

Cualquiera de éstas películas que se me acaban de ocurrir en este momento bien podrían sustituir las que dices:

ranking

odisea

confusas

Top 10 de las películas más confusas

La de Dark City tal vez sí la pondría.
@Neil94 +10
La "The prestige" (El gran truco) se entiende, tiene un giro final fantástico pero se entiende
@kukitoo +3
@Neil94
un final hiper fantástico
@arseroth
Ghost in th shell y the prestige las entendi a la perfeccion. pero las otras si son medio complicadas jaja
@leinaduk +1
hay un a película mexicana que vi hace poca llamada el Tunco Maclovio... me quede con cara de WTF??? cuando termino la peli...bien rara o mal contada diría yo...
@GambitoAKD +19
esta bueno... tiene un final que no explica un carajo

Matrix
@Oalgs08 +4
tremenda película recomiendo solo ver esta por que la segunda parte donde explica todo es una verdadera mierda....
@Satychan +2
Esa es la cosa, no hay una explicación a eso porque el film adrede no la da, ahora, no es necesario entender donde estan sino, disfrutar de la situación que se da y como termina, nada mas.
@SgtBecerra +2
Es buena la idea de la película , la trama (sin explicar lo que pasa que es inexplicable , como llegaron allí y porqué y donde estaban) pero los personajes estan muy bien trabajados y los efectos también. El final fue un asco :s
@xXLuys324Xx +7
memento
ami esta
@matsc +2
es muy buena esa,
@territoriojoven10 +14
esa es en la que protagoniza lexo no?
@xXLuys324Xx
@territoriojoven10 hahahaha seeeee, ese Lexo es todo un actor xD!
@Alex_Hetfield22 +11
No es que no la entiendas, pero el final tiene muchas posibilidades...

INCEPTION
@Alex_Hetfield22 +1
@alienxs Que el "totem" no es realmente su Totem y que es el anillo?
Yo me di cuenta desde la escena del totem de Ariadne de ese detalle... Pero aun asi tengo dudas
@alienxs
@Alex_Hetfield22 si eso mismo. lo lei en 4chan. porque soy tan observador que no lo note. me dejo
@Alex_Hetfield22 +1
@alienxs Cuando la vi en el cine pense: "espera, si le dice a Ellen Page que nadie mas puede tomar su totem, porque usa el de Mal...?"
Osea tiene TODO para poder ser la realidad, pero tambien tiene todo para ser un sueño
Te recomiendo si la tienes descargada o en DVD, mira los creditos, los ultimos tres minutos... Suena la cancion de la "patada"... Puede significar algo
@hdx697 +24
A veces yo no entiendo las peliculas porno
@man_in_black +6
pero tampoco es necesario
@Rpizer +3
Cine
Pienso verla, me llamo la atencion...

La que nunca entendi pero no se si cuenta como pelicula ya que me parece que es un corto ( De como 1 hora ) Dogtooth, esa cosa francesa rara no se entiende una mierda, se que explica el cuidado de los hijos sobre el mundo exterior pero es muy flashera...
@Methadrine-
La Dogtooth para mi quedo en que, El viejo, había secuestrado a los pibes y les hiso creer que eran hijos de el, y todo lo otro lo hiso para evitar que escaparan accidentalmente ...aunque es una teoría nada mas.

La película es muy bizarra
@cjs_rocanrol +5
peliculas
@SgtBecerra
Tenes que sentarte y verla tranquilo y la entendés! pero verla completa sí o sí
@TrolacioCaruso
@afi336 o sea dicaprio era un loco? o flasheaba todo
@afi336
@TrolacioCaruso eso o el en realidad tenia razón y en el faro le lavaban el coco a los locos
@Phantasmo666 +4
esta la vi hace un par pero me acuerdo no haberla entendido muy bien.

evangelion
@strato_10 +1
Lost Highway de Lynch también es un peliculón y es un re bardo!
Buen Post!
@Queso21
@strato_10 concuerdo, tamb tendria que estar INLAND EMPIRE de David Lynch.
@daniel88888 +7
odisea
@Thewulf69 +6
Recuerdo esa noche, no tenia nada que hacer, estaba solo, me fume uno y empieza la pelicula mas colgada que podia encontrar por cable a las 2 de la mañana en cinecanal... me mate de risa y me colgue mucho con la idea de la supercomputadora... muy buena
@Rocket34 +3
Cuando la vi no sabia si reirme o analizarla
@xp2222 -21
te faltaron estas

confusas
Top 10 de las películas más confusas
@PapayaF +24
no entendiste el club de la lucha??? peliculun donde los haya.
@May_Be_an_idioT +16
Que tengan un final medio abierto no significa que sean dificiles de entender, estan buenas esas peliculas pero no te rompen el coco para entenderla
@tomashernandez10 -2
No se si será porque las vi a los 14 años o que, pero no las terminé de entender, al igual que eterno resplandor de una mente sin recuerdos. El efecto mariposa no me acuerdo mucho como terminaba... la isla siniestra entendi como que habia 2 finales, uno que estaba loco posta y otro que le hicieron creer eso para que no descubriera lo que hacian en el hospital. Si alguien me contesta por favor
@camilobog -10
"Mirarla es como hacerse una lobotomía a uno mismo".... son una mina re-arenosa... esto si es pelicula retorcida:

Matrix
@axelito444 +5
Que salame
@Luzbelito_88
Mulholland drive es una confusion tremenda
@Alpha6 +71
Esta es confusa por el hecho de que nadie entiende como les dio la cara para sacar una secuela..

memento
@jamesmjesid +1
Definitivamente estoy de acuerdo con las 3 primeras, se le sabe agradecer..
@peqpab +8
Esta para mi...
recargado