El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia Microsoft y Windows

 


Historia Microsoft

Paul Allen y Bill Gates dos amigos de infancia que compartían una pasión por la programación de computadoras, buscaban la forma de crear un negocio exitoso con sus habilidades compartidas.
La portada de enero de 1975 de la revista POPULAR ELECTRONICS presentaba la microcomputadora Altair 8800 de la MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems), Allen noto que ellos podían programar un Interprete de Basic para el aparato. Después de una llamada de Gates a MITS alegando que tenían un intérprete funcional, MITS pidió una demostración. Como no tenían uno, Allen trabajo en un simulador para el Altair, mientras Gates se ponía a crear el intérprete.
Aunque habían desarrollado el intérprete en un simulador y no sobre el aparato real el Intérprete funciono perfectamente en la demostración que llevaron a cabo para MITS en Albuquerque, New México en marzo del 1975. MITS accedió a distribuirlo, llamándolo Altair BASIC.
Establecieron oficialmente Microsoft el 4 de abril de 1975 con Gates como su Presidente Ejecutivo. Allen fue el que bautizo a la compañía con el nombre de Micro-Soft según un artículo de la revista Fortune que data de 1975. En 1977 la compañía firmo contrato con ASCII Magazine en Japón resultando así en su primera oficina internacional, “ASCII Microsoft”. Actualmente las oficinas de Microsoft Inc. residen en Bellevue, Washington.

Microsoft Windows es una serie de sistemas operativos de interfaz grafica desarrollados, publicitados y comercializados por la compañía Microsoft Inc.
El 20 de noviembre de 1985 como un añadido a MS-DOS en respuesta al interés creciente por las interfaces graficas de usuario. Microsoft Windows llego a dominar el mercado mundial de ordenadores, sobrepasando a MacOs que fue presentado por Apple Inc. en 1984.
La más reciente versión cliente de Windows es Windows 7; la versión servidor más reciente es la de Windows Server 2008, La versión para móviles más reciente es Windows Phone 7.5 y la versión inestable más reciente es la de Windows 8 Developer Preview.









Historia de Windows

Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).1 Microsoft Windows llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.
Las versiones más recientes de Windows son Windows 8 para equipos de escritorio, Windows Server 2012 para servidores y Windows Phone 8 para dispositivos móviles. La primera versión en español fue Windows 3.0
Windows es un sistema operativo basado en ventanas. La primera versión se lanzó en 1990 y comenzó a utilizarse de forma generalizada gracias a su interfaz gráfica de usuario (GUI, Graphical User Interface). Hasta ese momento, el sistema operativo más extendido era MS-DOS (Microsoft Disk Operating System), y la interfaz consistía en una línea de comandos.

Versiones de Windows

Windows 1.0

Fue anunciado en Noviembre de 1983 (después de la Apple Lisa pero antes que la Macintosh) bajo el nombre de Windows (Ventanas), pero Windows 1.0 no sería lanzado hasta noviembre de 1985.
La Shell de Windows 1.0 era un programa conocido como el MS-DOS Executive.
La primera versión de Windows la 1.0 lanzada en el 85, carecía de cierto nivel de funcionalidad alcanzo poca popularidad y no pudo competir con la MacOS de su rival Apple. Windows 1.0 no es un sistema operativo completo, en realidad es una extensión de MS-DOS.
Los programas que venían con Windows 1.0 eran la Calculadora, Calendario, Archivo de Tarjetas, Visor del Portapapeles, el Reloj, Panel de Control, Bloc de Notas, Paint y Reversi.

Windows 2.0

Fue lanzado en octubre de 1987 y presentaba varias mejoras a la interfaz grafica y el consumo de memoria del ordenador. Windows 2.03 permitía sobreponer ventanas unas sobre otras, introduciendo así atajos del teclado más sofisticados. También podía hacer uso de más memoria expandida. Windows 2.03 que fue lanzado en enero de 1988 cambia el sistema operativo para que las ventanas se sobrepongan unas con las otras, en vez de posicionarse en forma de mosaico, por esta razón, la compañía Apple demanda a Microsoft alegando infracción de los derechos del autor.

Windows 2.1

Windows 2.1x pertenece a la familia de Microsoft Windows, es un sistema operativo basado en una interfaz gráfica de usuario. A menos de un año después de lanzamiento de Windows 2.0, Windows/286 2.10 y Windows/386 2.10 se lanzaron el 27 de Mayo de 1988. Estas versiones pueden aprovecharse de las características específicas de los procesadores Intel 80286 e Intel 80386.




Windows 3.0 y 3.1

Las versiones: 3.0 (1990) y la 3.1 (1992) vinieron con mejoras en el diseño principalmente por la memoria virtual y dispositivos virtuales de drivers (VxDs) que les permitían compartir dispositivos arbitrarios entre ventanas de MS-DOS multitarea, además las aplicaciones de Windows podían correr en modo protegido cuando Windows estaba corriendo en modo estándar o modo mejorado para 386, que les daba acceso a varios megabytes de memoria y eliminaba la necesidad de uso, del esquema de software de memoria virtual.
Todavía corrían dentro de una misma dirección de espacio, donde la memoria segmentada proveía un grado bueno de protección y cooperatividad multitarea. Para Windows 3.0, Microsoft también reescribió operaciones criticas de C a Ensamblador.
Fue la primera versión de Microsoft que alcanzo un éxito comercial internacional, vendiendo 2 millones de copia en los primeros seis meses de su lanzamiento.
Recibió un retoque en Windows 3.1. Desde su lanzamiento en tiendas el 1 de marzo de 1992, Windows 3.1 de Microsoft tuvo soporte técnico al usuario hasta el 31 de diciembre del 2001.

Windows 95

EL 24 de Agosto de 1995 Microsoft lanza Windows 95, una nueva versión para el consumidor, más grande y mejor que tuvo más cambios a su interfaz, posibilidad de utilizar nombres de archivo hasta 255 caracteres y que también usaba multitarea preventiva, Windows 95 estaba diseñada para remplazar no solo a Windows 3.1, pero también a Windows for Workgroups y MS-DOS.
Fue el primer sistema operativo Windows que uso capacidades Plug and Play. Podía correr nativamente aplicaciones de 32-bit, y presentaba varias mejoras tecnológicas que incrementaron la estabilidad de su predecesor.
Los cambios que Windows 95 trajo al escritorio fueron revolucionarios a diferencia de los de Windows 98 y Windows Me que son más del tipo evolucionarios, en términos de interfaz y uso de memoria. El soporte técnico de Windows 95 termino el 31 de diciembre del 2000.

Windows 98

La siguiente versión de Microsoft fue la de Windows 98 en Junio de 1998, Microsoft lanzo una segunda versión del mismo en mayo de 1999 llamado Windows 98 Second Edition, también llamado Windows 98 SE. El soporte técnico de Windows 98 termino el 30 de junio del 2002.
Microsoft Windows 98 es un sistema operativo y, como tal, se encarga de gestionar todos los procesos que ocurren en el ordenador. Ésta es una versión mejorada con respecto a la anterior versión: Windows 95. En Windows 98 se incorporan todas las novedades surgidas desde el año 1995 hasta el 1998.
Windows 98 es un sistema operativo que se generó a partir de Windows 95, del Windows 3.11, Windows 3.1 y del DOS. Su principal diferencia con los primeros es que usa el sistema de archivos FAT32, lo que lo hace más rápido ya que almacena los datos más eficazmente, lo que crea varios cientos de MB de espacio en disco adicional en la unidad. Además, los programas se ejecutan más rápidamente y el equipo utiliza menos recursos de sistema.

Windows 2000

Windows 2000 es un sistema operativo de Microsoft que se puso en circulación el 17 de febrero de 2000 con un cambio de nomenclatura para su sistema NT. Así, Windows NT 5.0 pasó a llamarse Windows 2000. Fue sucedido por Windows XP para equipos de escritorio en octubre de 2001 y Windows Server 2003 para servidores en abril de 2003.Su creación represento un esfuerzo por la unificación de hasta ese momento dos sistemas operativos distintos, Windows 9x y Windows NT. Dos años antes de su salida se sabía que Windows NT 5.0 estaba en proyecto, pero Windows 2000 llegó a resolver de una vez por todas las dudas.

Windows ME

Windows Millennium Edition, como se conoce comercialmente (que se pronuncia como una abreviatura, "ME", es un sistema operativo gráfico híbrido de 16-bit/32-bit, lanzado el 14 de septiembre de 2000 diseñado por Microsoft Corporation para el mayoritario mercado de usuarios de PCs. Tras la madurez ya alcanzada por sus predecesores, Windows 95 y Windows 98, Windows Me se presenta como una importante evolución. Fue el último sistema operativo lanzado en la serie de Windows 9x.Cabe destacar que este sistema operativo fue muy poco popular por sus continuos errores y muchas desventajas de uso.

Windows XP

Windows XP (cuyo nombre clave inicial fue el Whistler) es una versión de Microsoft Windows, está en la línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, a fecha de agosto de 2012, tenía una cuota de mercado del 46,33%, y fue superado por Windows 7 que ya tenía un 46,60% de cuota de mercado.4 Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en inglés).
Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo para los PC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "notebooks", "tabletas" y "centros multimedia". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.

Windows Vista

Windows Vista es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center.
El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribución. El 30 de enero de 2007 fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposición para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft.

Windows 7

Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, Tablet PC, notebooks y equipos media center. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009.
A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible. Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.


Windows 8

Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas,servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8.
Microsoft lanzó a la venta la versión final de Windows 8, el 26 de octubre de 2012, 3 años después del lanzamiento de su predecesor Windows 7. Se lanzó al público general una versión de desarrollo ("Consumer Preview" el 29 de febrero de 2012. Microsoft finalmente anunció una versión casi completa de Windows 8, la Release Preview, que fue lanzada el 31 de mayo de 2012 y es la última versión preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial. El desarrollo de Windows 8 concluyó con el anuncio de la versión RTM el 1 de agosto de 2012

Instalación de Windows 8
Windows 8 es la octava versión del Sistema Operativo de Microsoft. Pero no se trata sólo de una versión mejorada de Windows 7, sino de un cambio importante de planteamiento por parte de Microsoft, que se ha centrado en aprovechar al máximo la integración entre los PC de sobremesa y los dispositivos móviles táctiles.




Versiones
Como suele ser habitual, Windows 8 se ofrecerá en distintos "sabores". Son los siguientes:
Windows 8
Es la versión básica de Windows 8. Disponible para equipos con procesadores de 32 y 64 bit, es la ideal para la mayoría de usuarios.
Windows 8 Pro
Esta versión es igual a la anterior, pero añade algunas funcionalidades avanzadas:
• Cifrado de disco BitLocker y BitLocker to Go
• Funcionalidad de virtualización Hyper-V
• Control remoto del Escritorio como host
• Windows Media Center
Windows 8 Enterprise
La versión Enterprise está pensada para grandes empresas, ya que añade:
• Windows to Go
• Accesos VPN a través de DirectAccess
• BranchCache, que permite a los PC cachear archivos desde un servidor central y así ganar velocidad de acceso
• Bloqueo de aplicaciones AppLocker
Windows RT
Una de las grandes novedades introducidas por Windows 8 es la versión RT, una versión para dispositivos equipados con procesadores ARM.
Se trata de una versión ligera, enfocada a aplicaciones móviles y pensadas para ser usada principalmente en tablets.
Requisitos
Los requisitos mínimos para instalar Windows 8 y Windows 8 Pro son los siguientes:
• Procesador: 1 GHz
• RAM: 1 GB (32 bit) / 2 GB (64 bit)
• Espacio en disco duro: 16 GB (32 bit) / 20 GB (64 bit)
• Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 9 con controlador WDDM
• Resolución: 1024 x 768 para poder descargar y ejecutar aplicaciones desde la Windows Store



1. Primeros pasos de la instalación de Windows 8

Si cumplimos los requisitos de instalación de Windows 8, entonces podremos empezar a instalar o actualizar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el disco de Windows 8 en la unidad de DVD ó USB y, si fuera necesario, deberemos cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para así poder instalar Windows 8 desde pendrive USB ó DVD.

Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá una ventana en la cual seleccionamos el idioma pulsamos en “Siguiente”, y nos aparecerá otra ventana en la que podremos comenzar con la instalación de Windows 8:



Pulsamos en el botón “Instalar ahora”, y a continuación el programa de instalación nos solicitará una clave de Windows 8. Si queremos saber cuál es el serial de Windows 8, podemos conseguirlo en este enlace para la versión Consumer Preview. Introducimos la clave y pulsamos en “Siguiente”.


En la siguiente ventana, se nos mostrarán los términos de licencia. Si estamos de acuerdo con ellos, los aceptamos y pulsamos en “Siguiente”



Ahora el programa de instalación nos da a elegir si queremos actualizar a Windows 8 desde una versión anterior de Windows ya instalada previamente en el sistema, o si queremos realizar una instalación nueva de Windows 8.







2. Crear particiones en el disco duro
Llegados a este punto, el programa de instalación nos preguntará en qué disco duro o partición de disco queremos instalar Windows 8. Tenemos varias opciones:

- Si tenemos ya creada previamente una partición o si tenemos un espacio libre sin particionar y no queremos hacer particiones (se pueden crear particiones desde Windows 8 a posteriori), entonces seleccionamos el disco o partición donde se instalará Windows 8, pulsamos en “Siguiente” y pasaremos directamente a la siguiente ventana.

- En caso contrario, es decir, si queremos crear particiones en el disco duro en este momento dentro del mismo proceso de instalación de Windows 8, entonces pulsaremos sobre “Opciones de unidad (avanzado)”

Pulsamos sobre “Nuevo” para crear una partición nueva en el espacio sin particionar de nuestro disco duro

Elegimos el tamaño de la nueva partición y pulsamos en “Aplicar”. En nuestro caso, creamos una partición con el tamaño necesario donde instalaremos Windows 8:

Nos aparecerá la siguiente ventana indicándonos que se podrían crear particiones para Windows. Pulsamos sobre “Aceptar:


Se habrá creado una partición del tamaño especificado, además de una partición reservada para Windows, con un tamaño de 350 MB. Para crear una nueva partición sobre el espacio que aún está sin particionar (por ejemplo, para guardar en ella nuestros datos o documentos y así separarlos de la partición de Windows), seleccionamos el espacio sin particionar, pulsamos en “Nuevo” para crear una partición y además indicamos su tamaño:


3. Proceso de instalación de Windows 8
Llegados a este punto, comienza el proceso de instalación de Windows 8, que consta de varias partes y donde se nos avisa que se reiniciará el sistema varias veces:

Como se nos ha indicado, el sistema se reiniciará para continuar con los pasos de la instalación:





Al reiniciar, podremos ver una ventana donde se nos indica que se está preparando el sistema:


En este momento, vemos la primera pantalla con la nueva interfaz Metro, donde se nos invita a escoger un color para el fondo de pantalla de Metro y un nombre






Para el equipo. Escogemos nuestro color favorito, escribimos el nombre del equipo y pulsamos sobre “Siguiente”:

Una vez escogidos el nombre de nuestro equipo y el color de fondo, el programa de instalación nos ofrece realizar una configuración rápida (exprés) del sistema, con la configuración recomendada por Microsoft para la mayoría de usuarios, o bien una configuración personalizada. Como esta configuración se puede cambiar posteriormente una vez instalado Windows 8, pulsamos sobre “Usar configuración rápida”








En la siguiente ventana, se nos solicitará una dirección de correo electrónico. Para entender bien este paso, pulsaremos en la parte inferior de la pantalla sobre la opción “¿No quieres iniciar sesión con una cuenta de Microsoft?”:








En este paso, se nos da la posibilidad de iniciar sesión en el sistema de dos formas:

1. Utilizando una cuenta de Microsoft, con la posibilidad de poder descargar aplicaciones de Windows Store, acceder a nuestros ficheros en cualquier lugar, y poder sincronizar nuestra configuración entre varios PCs

2. Utilizando una cuenta de usuario local con el que nos conectaremos al sistema operativo, de forma que tendremos que crear una cuenta local en cada PC que utilicemos, no se sincronizará la configuración entre nuestros PCs y tendremos que crear una cuenta de Microsoft más tarde si queremos descargar aplicaciones de Windows Store.

Una vez entendido lo que implica cada una de las alternativas, elegimos el tipo de cuenta deseado y pulsamos sobre él. En nuestro caso, escogemos “Cuenta local”:


Al haber escogido una cuenta local, se nos solicitará un nombre de usuario, una contraseña y un indicio de contraseña para poder recuperarla en caso de olvido. Los introducimos y pulsamos en “Finalizar”:



Ya nos encontramos en la recta final de la instalación, donde se aplicará la configuración que hemos seleccionado en las opciones anteriores:


Ya hemos terminado de instalar Windows 8, y se nos muestra la nueva pantalla de inicio de Windows, que utiliza la interfaz Metro:
























Ventajas de instalar y usar Windows 8, principales funcionalidades

1- Inicio y apagado más rápido que sistemas operativos anteriores.

2- Funcionamiento más eficiente del sistema, incluso en equipos con pocas prestaciones de hardware.

3- Compatibilidad con dispositivos externos de última generación, como celulares, impresoras, etc.

4- Incluye un programa antivirus y antimalware propio.

5- Aplicaciones disponibles en la tienda de Microsoft. Es el primer sistema operativo con una tienda de aplicaciones incluida. Windows 8 incluye algunas aplicaciones elementales, pero hay una gran multitud de ellas disponibles para descargar e instalar desde la tienda, la gran mayoría gratis.
La gran ventaja es que todas están certificadas por Microsoft, por lo que no debe existir ningún problema ni incompatibilidad.
No tendremos que preocuparnos por programas que puedan incluir malware.

6- Sincronización con la nube (cloud)
Para la cifra creciente de personas que utilizan los servicios de almacenamiento en la red, para guardar archivos como imágenes, documentos, video o música, ahora es posible sincronizarlos de forma nativa sin tener que usar ninguna aplicación externa.
Lee más información: Como usar los servicios gratis en la nube
Una solución que beneficia a todos son los servicios de almacenamiento en la nube (Cloud) que ofrecen numerosas ventajas y son una opción nada despreciable en la actualidad.
Conocidos como "file hosting service" en inglés, estos servicios son redes de servidores o bases de datos, donde el usuario sube sus archivos o los sincroniza automáticamente, para acceder a ellos en otro momento o compartirlos con otras personas, usando la PC o cualquier dispositivo portable.
Existen dos tipos de servicios de almacenamiento en internet, por lo que podemos confundirnos:
✓ Los Servicios de almacenamiento web en la nube (Cloud), son servicios más avanzados que permiten la sincronización con varios dispositivos.
✓ Los Servicios de hospedaje de archivos, que solo facilitan subirlos manualmente mediante el navegador y posteriormente compartir el link con otros usuarios.
¿Para qué subir archivos a la nube?

Algunos ejemplos prácticos que demuestran la utilidad de los servicios de almacenamiento en internet:
• Subir y almacenar todas las fotos y videos que vamos acumulando en nuestro equipo y que siempre estarán en riesgo. Tenemos la opción de mantenerlos privados o de compartirlos con nuestros amigos.
• Tener en la nube documentos, libros electrónicos y eBooks, bajarlos solo cuando necesitemos consultarlos o leerlos.
• Tener en la nube de forma temporal series o películas para los que no tenemos capacidad y bajar solo la que vamos a ver a nuestro dispositivo.
• En el caso de Google Drive podemos editar y guardar documentos sin tener que instalar ningún editor en el equipo.
Servicios que ofrecen almacenamiento gratis de archivos en internet

Con ese objetivo funcionan varias empresas que prestan ese servicio, la mayor parte de ellos dan una opción gratis, limitada, pero que para algunos puede ser suficiente.
En este artículo pretendemos hacer un resumen de los servicios en la red que ofrecen como parte de su oferta la opción gratuita, que puede ser accedida por cualquier usuario, independiente de su situación económica.
Dropbox
SkyDrive
Google Drive
Box



7- Integración con las redes sociales
Una de las funcionalidades más atrayentes, que permite recibir notificaciones de forma automática y participar en redes como Facebook, Twitter y otras.
8- Soporte para pantalla táctil, una funcionalidad extra del sistema.

Desventajas y limitaciones de Windows 8

✖ Los requisitos de hardware necesarios para instalar Windows 8 no los poseen muchos de nuestros equipos.
Para que funcionen las aplicaciones Modern UI, el mínimo de resolución es 1024×768 pixeles y es necesario 1366×768 pixeles para poder visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo.
La mayoría de las Laptops o Notebooks no soportan resoluciones verticales de 768 pixeles, quedando descartadas.
La mayoría de los monitores usados en equipos de escritorio actualmente soportan hasta 1280×1024 pixeles, por lo que no pueden representar dos aplicaciones.

Resolución mínima necesaria en la pantalla para instalar Windows 8 en una PC o Laptop, para que funcione correctamente el nuevo estilo visual Modern UI o Metro.

✖ Windows 8 exige casi constantemente una conexión a internet para cualquier tarea, con cuadros de alertas que pueden ser desesperantes al trabajar offline.

✖ El que este acostumbrado a usar en sus tareas programas del software libre por las características de personalización y control total que toma sobre ellas, en Windows 8 no tendrá esa opción.

✖ Windows 7 y Vista admiten compatibilidad con aplicaciones hechas para sistemas anteriores, en Windows 8 debido a sus características es imposible.
Lo que se echa de menos en Windows 8, quejas de los usuarios

✓ Windows nos obliga a iniciar con la nueva interface Modern UI, aun si lo que queremos es usar el escritorio clásico, esta es la principal queja.
Siempre es posible saltarnos esta limitación, pero es necesario descargar y usar aplicaciones de terceros.

✓ No está disponible el famoso botón ni el menú de Inicio al que todos estamos acostumbrados y ha sido siempre el corazón de Windows. Para la gran mayoría esta era la forma de entrar a todas las funciones.

✓ No hay un botón de apagado visible.

✓ No se muestra el reloj, en la práctica se ha demostrado que se echa mucho de menos.

✓ Todos extrañan la facilidad clásica del uso del ratón para tareas comunes, por ejemplo dar un clic en una cruz para cerrar una ventana, en vez de ahora tener que arrastrarla hacia abajo.

✓ Limitación de Modern UI de tener solo dos aplicaciones abiertas, los que usan pantallas grandes podrían tener más de dos.

✓ No es posible crear redes inalámbricas ad hoc, algunos las emplean para crear una pequeña red con la que conectar sus dispositivos y poder compartir la internet del equipo. Esta limitación es decisiva para algunos.

✓ Los tiles o cuadros en que se basa la interface Modern UI, admiten solo dos tamaños.

0 comentarios - Historia Microsoft y Windows