¿Quién fue Hitler?

Para acompañar el post:


link: http://www.youtube.com/watch?v=vJMLJVha5sw



Adolf Hitler (Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro, 20 de abril de 1889 - Berlín, Alemania, 30 de abril de 1945) fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder el Partido Nazi,2 y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa.

Hitler se afilió al Partido Obrero Alemán, precursor del partido nazi (NSADP), en 1919 y se convirtió en líder de éste en 1921. En 1923, tras el pronunciamiento en el pub Bürgerbräukeller de Múnich, Hitler intenta una insurrección, conocida como el Putsch de Múnich. La insurrección fracasa y Hitler es condenado a cinco años de prisión. Durante su estancia en la cárcel redacta la primera parte de su libro Mein Kampf (Mi Lucha) en el cual expone su ideología junto con elementos autobiográficos. Liberado ocho meses después, en 1924, Hitler consigue obtener creciente apoyo popular mediante la exaltación del pangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo, sirviéndose de su talento oratorio apoyado por la eficiente propaganda nazi y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo.

Fue nombrado Canciller Imperial (Reichskanzler) en enero de 1933. Transformó la República de Weimar en el Tercer Reich y gobernó con un partido único (NSDAP) basado en el totalitarismo y la autocracia de la ideología nazi.

El objetivo de Hitler era establecer un Nuevo Orden de la Alemania Nazi de absoluta hegemonía en el continente europeo. Su política exterior e interior tenía el objetivo de apoderarse de Lebensraum (espacio vital) para los pueblos germánicos. Promovió el rearme de Alemania y tras la invasión de Polonia por la Wehrmacht en septiembre de 1939 se inicia la Segunda Guerra Mundial. Con estos actos, Hitler violó el Tratado de Versalles de 1919 que establecía las condiciones de la paz tras la Primera Guerra Mundial.

¿Quién fue Hitler?

Bajo la dirección de Hitler, en 1941 las fuerzas alemanas y sus aliados ocuparon la mayor parte de Europa y África del Norte. Esas ganancias territoriales decrecieron paulatinamente después de la batalla de Stalingrado, hasta 1945, cuando los ejércitos aliados derrotaron al ejército alemán. Por motivos raciales, Hitler fue causa de la muerte de 17 millones de personas,4 incluyendo seis millones de judíos y entre 500 000 y 1 500 000 de gitanos. A eso se le denominó el Holocausto.5

En los últimos días de la guerra, durante la Batalla de Berlín en 1945, Hitler se casó con su antigua amante, Eva Braun. El 30 de abril de 1945 los dos se suicidaron para evitar ser capturados por el Ejército Rojo y sus cadáveres fueron quemados.

Aunque el final de la guerra lo había convencido de entrar al mundo de la política, Hitler se percató que no contaba con dinero, amigos, familiares con conexiones, estudios universitarios o experiencia política;30 por lo que decidió continuar en el Ejército. Viajó a Múnich para reintegrarse a su batallón, pero allí descubrió que se había proclamado una república soviética bávara y que su unidad estaba bajo el control de los socialistas, por lo que solicitó ser transferido a otro lado. El crucial primer invierno de la República de Weimar, Hitler lo pasó trabajando como un guardia en un campo de prisioneros de guerra cerca de Austria.

Regresó a Múnich en la primavera de 1919; poco después de su llegada el gobierno soviético de ese estado fue derrocado por el Ejército alemán y grupos paramilitares conservadores, y Hitler recibió entonces su primer trabajo político. Su misión consistía en investigar a los miembros de su unidad que habían colaborado con el gobierno soviético. Su trabajo fue apreciado por sus superiores, quienes lo emplearon a tiempo completo, asignándolo al Departamento político de asuntos de prensa del Ejército, a nivel distrital. De esta manera, Hitler se convirtió en un espía militar, investigando a los muchos grupos socialistas que estaban naciendo en toda Alemania. También participó como oficial educador en el «pensamiento nacional», cursos organizados por el Departamento de Educación y Propaganda del grupo bávaro de la Reichswehr. La principal tarea de Hitler era entonces erradicar "ideas peligrosas", como la democracia, el socialismo y el pacifismo.31 Un objetivo clave de este grupo era crear una «cabeza de turco» para justificar la derrota alemana.[cita requerida] Las cabezas de turco fueron encontradas en el Judaísmo Internacional, los comunistas y los políticos liberales, especialmente los miembros de la coalición de Weimar, que eran considerados como los «criminales de noviembre».

En julio de 1919, Hitler fue designado V-Mann (Verbindungsmann, término alemán para un espía de la policía) del Comando de Inteligencia (Aufklärungskommando) del Ejército, con el objetivo de atraer a otros soldados de ideas similares. En septiembre, se le ordenó que se investigara un pequeño partido denominado Partido Obrero Alemán (DAP). Aunque este partido era nacionalista, los superiores de Hitler desconocían esto, y sospechaban que podía ser un partido socialista o comunista.31

Hitler asistió entonces a una reunión del DAP, sin embargo, cuando uno de los presentes sugirió separar Baviera de Alemania y unificarla con Austria, Hitler pronunció un discurso que llamó la atención de Anton Drexler, principal dirigente del partido. Hitler fue aceptado en el partido, que ya contaba con la membresía de Dietrich Eckart y Ernst Röhm.

Desde ese momento, la figura de Hitler fue cobrando más y más protagonismo, participando a tiempo completo en las actividades del partido y perfilando con nitidez la nueva ideología:

A principios de la década de 1920, Hitler desarrolló un pronunciado sentido de su «misión nacional» (...). La «misión» puede resumirse como sigue: nacionalizar las masas; apoderarse del Estado; destruir al enemigo interno -los «criminales de noviembre» (refiriéndose a judíos y marxistas, más o menos lo mismo para su punto de vista)-; construir defensas; llevar a cabo la expansión «por la espada» para garantizar el futuro de Alemania, superando la «escasez de tierra» (Raumnot) y adquiriendo nuevos territorios en el este de Europa.32

En 1920, tomó el control de la maquinaría de propaganda, y el 24 de febrero celebró su principal reunión de importancia, con seis mil asistentes. Para hacer pública la reunión, envió dos camiones de partidarios del Partido con esvásticas, para causar conmoción y distribuir panfletos; fue el primer empleo de la táctica de terror que haría famoso al movimiento nazi.

El 1 de abril de 1920, el Partido Obrero Alemán cambió su nombre a Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, más conocido como Partido Nazi; ese mismo día Hitler abandonó el Ejército. Poco después organizó escuadrones de veteranos de guerra, liderados por Emil Maurice, para que mantuvieran el orden en las reuniones del Partido, y expulsasen a los que no estuviesen de acuerdo con los oradores.33 El 5 de octubre de 1921, estos escuadrones fueron organizados bajo el nombre de Sturmabteilung, mejor conocidos como las SA o los camisas pardas, por el color de sus uniformes. Muy pronto, las SA, bajo el mando inicial de Johann Ulrich Klintzich, dejaron de limitarse a su rol de mantener el orden y empezaron a atacar a los grupos políticos opositores y a los judíos, lo cual acabó convirtiéndose en su actividad principal.34 En la primavera de 1920, Hitler toma como emblemas la Hakenkreuz —la cruz gamada— y el saludo del fascismo italiano del brazo en alto.

SALU2

Comentarios Destacados

24 comentarios - ¿Quién fue Hitler?

@Shaka_14 +4
¿Quién fue Hitler?

Adolf Hitler (Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro, 20 de abril de 1889 - Berlín, Alemania, 30 de abril de 1945) fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945
@DrKingSchultz +14
Hitler es y fue el idolo del taringuero promedio.
@Blizart22 -2
por eso les dedican tantos post los tadingas xD
@Jackk88 -1
El tipo para mi es un ídolo por su inteligencia , pero también fue un hijo de puta
@Niiqo_GodoyCruz +5
Vaya a dormir mijo, ya crapeo mucho.
@HelloB +2
es el primero de la noche che
@karencitaG +1
uno de los mas grandes genocidas de la historia, y todavia tiene a un grupo de pelotudos que se creen capos por defenderlo
@DanielLegrain +1
@ElRabiPelado el antisemitismo, la xenofobia hacia los gitanos y otras minorias. el odio que todavia se vive en europa central, el nazismo e incluso el racismo en general. etc etc etc.

un ejemplo.

hitleer
@DanielLegrain +1
@AnniMendy
@DanielLegrain una aclaración: ser antisemita, es estar en contra de los descendientes de la tribu de Sem, de las doce de Israel. Ser antisemita es solo de una de las tribus. El resto? Hay muchos descendientes de las doce tribus. No es lo mismo Levi, que Sem , y menos la tribu de Dan que es la peor. Y nadie nombre "antidemita"...
@holaosea +2
dos palabras: un genio
@celtaustralis +4
UN DATO CURIOSO DE ADOLFO ES QUE LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES FUERON CASI TODOS FORMULADOS POR EL Y MIENTRAS FUE CANCILLER DE ALEMANIA LUCHO POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ALEMANES.
@implode +1
@HelloB Bue pero tampoco hacía pococlos che...
@celtaustralis
@implode Es que despues lo píntan mas malo que natre, pero quien revisa sus puntos a favor?
@implode +1
@celtaustralis Ayudó a desemcadenar la segunda guerra mundial. Ni encontrando la cura del sida remás eso xD
@esc10100
Se vienen los Hitler Lovers
@enfeder2
nacionalsocialista, estratega, militar, antisemita, genocida asesino, racista,
@celtaustralis +3
A Hitler se le debe reconocer que su regimen fue sumamente exitoso en varias areas. En solo 4 años logro elevar la calidad de vida de los alemanes a unos niveles no conocidos, incremento la calidad de los servicios sanitarios, la mortalidad infantil se redujo drasticamente y muchas enfermedades, como la tuberculosis, disminuyeron notablemente.

Durante el Tercer Reich, los obreros gozaban de muchos privilegios: se les ofrecia acceso a la cultura y podian ver de manera gratuita el teatro, exposiciones, peliculas y tenian cursos educativos sin costo alguno.
Como parte de la obsesion personal de Hitler por la limpieza, el problema de la contaminacion le preocupaba de tal modo que exhortaba a la industria a comprometerse con la eliminacion completa de los gases nocivos.

Las ciudades alemanas gozaron de obra publica considerada como futurista para ese tiempo: habia estacionamientos subterraneos automatizados, centros libres de transito, numerosos parques y espacios verdes, y edificios con una arquitectura impresionante.

Alemania se levanto de las cenizas de la 1ra guerra mundial y se convirtio en una potencia en pocos años, gran parte de este logro se lo deben al infame Adolf Hitler.

Algunos historiadores coinciden que si Hitler hubiera muerto en 1937, habria sido reconocido como una de las mas grandes figuras de la historia alemana. Desgraciadamente no fue asi, y esta claro que Alemania se averguenza de su pasado con el Führer,..... pero los alemanes deben de recordar que "quien olvida su pasado, tiende a repetirlo".
@celtaustralis
creo que estas cosas me responden porque el capitalismo y el comunismo se unieron para hacer desaparecer al nacionalsocialismo obrero.
@master_roshi +3
se vienen los nazis de taringa
@HelloB -2
"nazis"
@celtaustralis
es nazi opinar??, que ignorancia mon dieu.
@jeilck +2
un político que al no poder controlar sus ansias de poder y resentemiento, termino provocando uno de los conflictos belicos mas sanguinarios y crueles de la historia
@daezide +1
Hitler tuvo muchas ideas buenas e hizo de Alemania (que estaba en ruina) potencia mundial nuevamente, lastima sus ideas racistas y las cagadas que se mando con la segunda guerra mundial
@pabellon_septimo +1
no hay explicación mas buena que esa!