ACLARACION. BLOQUEO INMEDIATO A COMENTARIOS ESTUPIDOS Y FOROBARDO

Los juegos del hambre (nuevo orden mundial)


Los Juegos del Hambre es una película situada en un futuro distópico donde un todopoderoso gobierno, altamente tecnológico, controla los “distritos” de poblaciones empobrecidas que viven en condiciones tercermundistas y donde apenas logran sobrevivir. La película, basada en el libro con el mismo nombre de Suzanne Collins, es importante entender porque representa el mismo futuro que las élites mundiales están tratando de crear. De hecho, mucho de lo que se muestra en Los Juegos del Hambre ya ha comenzado.

La película está ambientada 74 años después de un levantamiento popular que no pudo derrocar a un gobierno corrupto centralizado. Como castigo por el intento de sublevación, el gobierno todopoderoso ahora quiere que un niño y una niña de cada uno de los 12 distritos participen cada año en los Juegos del Hambre, un juego sangriento (“pan y circo”), que sirve para distraer a la sociedad del hecho de que todos ellos son esclavos viviendo bajo la tiranía.

Spoiler: A continuación se pone de manifiesto elementos de la trama que pueden echar a perder la película si usted aún no la ha visto.

Los temas centrales de la dominación y el control

La película refleja muchos temas centrales de control del gobierno sobre las masas, entre ellos:

• El control de los alimentos: Los residentes de los 12 distritos no se les permite comer más alimentos de los que son asignados por el gobierno. Cazar una ardilla da lugar a un severo castigo.

• El control sobre la tierra: Los 12 distritos están cercados con líneas eléctricas de alta tensión, al igual que usted podría encontrar en Corea del Norte hoy en día. La mayor parte del mundo ”conserva”, los bosques y praderas, pero a los seres humanos sólo se les permite poblar regiones donde los recursos son limitados y el hambre es una realidad cotidiana.

]• El control sobre los medios de comunicación: El gobierno controla todos los medios de comunicación y cada emisión es un evento teatral organizado, completamente fabricado por el gobierno para servir a los intereses del propio gobierno. Esto, por supuesto, es un reflejo de lo que son hoy en día los grandes medios completamente prostituidos por intereses corporativos y políticos.

• Control de la tecnología: Mientras que las masas viven en la miseria, la tecno-elite disfruta de buques avanzados, aerodeslizadores y viven en relucientes ciudades de alta tecnología. Los avances en la medicina, las pantallas 3D y los sistemas de armas están disponibles sólo para el gobierno central, nunca para las personas. También en la película, los chips RFID se utilizan para realizar un seguimiento de los participantes en el juego.

• Control del ADN: Los residentes de los distritos se identifican por su ADN a través de la toma de muestras de sangre . El gobierno guarda su ADN en una base de datos con el fin de rastrear e identificar a los individuos. Los insectos están genéticamente manipulados para servir como armas, tales como las avispas transgénicas que causan alucinaciones a los que pican.

• Control sobre la vida misma:Los juguetes del gobierno son la vida humana y parece divertirse con su poder despiadado sobre las masas. Sus prioridades están centradas en la moda, el estado y la cocina sin sentido. En una escena, donde el adolescente (Katniss Everdeen) está tratando de pedir a su mentor cómo podría sobrevivir a los juegos, su coordinador elitista sólo habla de cuánto ama las “trufas de chocolate” y que por eso todos deberían tener una ronda de postres.

Un desfile de moda, el maquillaje y el estilo alocado

/El estilo y la moda de la élite que viven en las ciudades de alta tecnología se parecen a los desfiles de hoy en día. La gente está adornada con ropa brillante y maquilladas de una manera extravagante, al igual que su color de pelo. Ellos literalmente lucen como miembros maniáticos de la realeza y experimentan una gran alegría cuando hacen sufrir a otras personas.

La clase elitista del gobierno se adora a sí misma como intelectualmente superior a todos los demás, sin embargo, carecen de las habilidades del mundo real. También carecen de ética, y no ven nada malo hacer trampas o mentir en su camino hacia los puestos más altos del poder de su deformada sociedad.

La esclavitud a través de la ilusión de la esperanza

En lo más alto, el líder del gobierno es interpretado por Donald Sutherland, un tipo parecido a Rockefeller con falsas emociones humanas. Como él mismo explica en la película, el propósito de los Juegos del Hambre es mantener a la gente esclavizada mientras se les da “un poco de esperanza, pero no demasiada. ” Un poco de esperanza mantiene a las masas esclavizadas a raya, pero demasiadas esperanzas podría hacerles pensar que tienen el poder real”.

La violencia del gobierno contra las masas esclavizadas se lleva a cabo por una clase de guardianes que, en contraste con la mayoría de películas distópicas, en realidad están vestidos de blanco, no de negro. Se trata de la TSA de los Juegos del Hambre y su trabajo es oprimir al pueblo, golpear sus cabezas y recordar a las masas de quién está al mando.

Uno no puede dejar de notar en esta película que la clase elitista que adoradora el gobierno es la extensión lógica de la adoración irracional de hoy del gobierno como el salvador de la sociedad. Cuando el gobierno se pone a cargo de todo, las personas siempre estarán esclavizadas. Y ese parece ser el objetivo del gobierno hacia los adoradores de la sociedad de hoy, hacer todas las personas dependientes del gobierno, la mano sobre todo el poder al gobierno y destruir las libertades individuales (humanos y la Carta de Derechos). No es casualidad que las masas esclavizadas en Los Juegos del Hambre estén completamente desarmados y sólo el gobierno está autorizado a poseer armas de alta tecnología. Esta es una disposición clave del movimiento de izquierdas “anti-armas” observado en la sociedad actual, que dice que todas las armas sólo deben estar en manos del gobierno, no de los individuos. Esta centralización de las armas en manos de gobiernos corruptos, por supuesto, sólo conduce a la tiranía, como la historia muestra repetidamente.

La dignidad humana

Lo más interesante para mí es la idea de que los elitistas del gobierno no tienen ética, ni moral, ni dignidad básica. Por el contrario, la única expresión real de la dignidad proviene de los voluntarios del Distrito 12, Katniss Everdeen (la protagonista femenina). Ella goza de una cercanía con la naturaleza y el respeto por la vida. Cuando los demás participantes en los Juegos del Hambre mueren a su alrededor, les muestra respeto con una ceremonia de entierro improvisado. Ella sólo arrebata la vida como un último recurso, sin embargo, también es rápida a la hora de defenderse, y está dispuesta a tomar medidas para matar a otros si realmente tienen intención de matarla.

Esto refleja un derecho humano fundamental a la autodefensa. Cuando nos atacan, tenemos el derecho a responder con fuego como su personaje muestra varias veces a lo largo de la película. Al hacerlo, ella salva su vida y, finalmente, demuestra que el gobierno elitista no puede controlarla.

Ese punto sale con fuerza al final de los juegos, cuando ella y su pareja son los dos últimos supervivientes. El gobierno elitista les ordena que se maten el uno al otro de manera que sólo un vencedor emerga. Pero en lugar de ceder a esta orden, los dos deciden comer bayas venenosas y así demostrar a la audiencia global que están viendo el evento (que es prácticamente toda la población) que el gobierno no tendrá la libertad para decidir cuando vivir o morir , y que aún siendo un esclavo poder decidir cuándo poner fin a su propia vida, independientemente del gobierno opresivo.

Inesperadamente, el gobierno de repente detiene los juegos antes de que los dos coman las bayas anunciando a los dos como ganadores. Esto es obviamente un último esfuerzo para asegurarse de que nadie expresa ningún poder sobre su propia vida, ni siquiera el poder de poner fin a su propia vida, porque tal expresión de poder individual pudiera poner en apuros al gobierno.

A lo largo de la película (y el libro), el gobierno está obsesionado con la opresión total de la población, negándoles alimentos y recursos, la realización de juegos es para convencerlos de que no tienen ningún poder personal