epelpad

¿Los que no creen en Cristo pueden salvarse?

SOBRE LA SALVACIÓN PERSONAL Y LOS PROTESTANTES.

Según los protestantes en general, «la salvación personal se consigue por gracia, mediante la fe en Cristo Jesús». Es verdad, pero quien comete pecado mortal no puede hallarse en gracia de Dios, y ser salvo.

La gracia de Dios se pierde por causa del pecado mortal, que solo nos puede ser devuelta en el sacramento de Reconciliación, por el arrepentimiento y perdón del pecado. La biblia dice que somos salvos por gracia de Dios, pero ¿un asesino que cree en Dios, puede tener la gracia de Dios? Según los protestantes sí, según los católicos no. El demonio también cree en Dios (Santiago 2:19) y sin embargo no es salvo. Pero este es otro tema.

Sobre la salvación:

La Iglesia Católica tiene una visión un poco diferente acerca de la salvación.

La Voluntad salvífica universal de Dios:

Antes que nada subraya la voluntad salvífica universal de Dios, que consiste en dos aspectos:

1. -Dios ama a todos los hombres.

“¿Cómo no voy a tener lástima de Nínive, la gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas, que no saben distinguir el bien y el mal, y gran cantidad de animales?” (Jon 4,11).

“Él permitió a las generaciones pasadas que cada nación siguiera su propio camino; aunque nunca ha dejado de manifestarse ni de derramar sus beneficios. Desde el cielo manda la lluvia y las cosechas a su tiempo, dando el alimento y llenando de alegría los corazones” (Hech 14,16-17).

2. -Dios quiere que todos los hombres se salven:

“Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1 Tim 2,4).

La fe en Cristo es condición para salvarse solamente para los que tienen la oportunidad de conocer suficientemente a Cristo, no para los demás que no tienen esta oportunidad y que son la mayoría de los hombres.

En este sentido, la visión que tienen los protestantes acerca de la salvación es muy reducida, llena de fanatismo, no teniendo en cuenta otras partes de la Biblia y la situación real de la humanidad, que no tiene la oportunidad de un conocimiento adecuado de Cristo.

Basta pensar en Japón, la India y todos los países comunistas, donde el ejercicio de cualquier religión está prohibido. Toda esta gente que de hecho no conoce y no cree en Cristo ¿está destinada a condenarse? Todos los indios de México y América que vivieron y murieron antes de la llegada de los misioneros, ¿se habrán condenado, por no creer en Cristo? Claro que no.

La Biblia afirma que en cada hombre Dios ha puesto algo de sabiduría, para poderlo encontrar y amar, aunque se trate de una búsqueda difícil.

“Si bien no se puede ver a Dios, podemos sin embargo, desde que él hizo el mundo, contemplarlo a través de sus obras y entender por ellas que él es eterno, poderoso, y que él es Dios.” (Rom 1,19-20).

“Cuando los paganos que no tienen Ley, cumplen naturalmente con lo que manda la Ley, se están dando a sí mismos una Ley; pues muestran con su actitud que tienen la Ley en su corazón. Lo demuestra también la conciencia que habla en ellos, cuando se condenan o se aprueban entre sí mismos” (Rom 2,14-15).

“Les dejó que buscaran por sí mismos a Dios, para ver si lo descubrían aunque fuera a tientas y lo encontraran, porque no está lejos de cada uno de nosotros” (Hech 17,27-28b).

Así que la Iglesia Católica, teniendo un conocimiento más profundo de la Biblia, tiene una visión más amplia de la Salvación, abierta a todos los hombres de todos los tiempos, a condición de que actúen según su conciencia. La fe en Cristo es condición para salvarse en la medida en que uno tenga la oportunidad de conocerlo en una forma adecuada. Si uno no tiene esta oportunidad, puede salvarse tratando de vivir según su conciencia.

¿Los que no creen en Cristo pueden salvarse?


Dios le bendiga. 26 de Julio del 2013

Comentarios Destacados

isaachalofan +46
¿Salvarse de que?
isaac-quiros
@isaachalofan mira no seas idiota como voy a estar trolleando con una cuenta clon fijate bien en los dos perfiles. mira no soy catolico entonces no me salgas con que soy uno de esos pedofilos.
isaachalofan +1
@isaac-quiros yo digo que el otro tipo es el troll
isaac-quiros +1
@isaachalofan aun a si lo que dijo no tiene que ver con que sea un novato
Kilbbegan +24
No. Al Infierno derecho y sin pausas en tren del Renfe.
cucuruc22 +3
Existe el infierno?

26 comentarios - ¿Los que no creen en Cristo pueden salvarse?

Frinrod_Felagund +22
A mi me da gracia la de "dios nos ama a todos por igual... pero solo si crees en el"... realmente muy jocoso.
isaac-quiros
mira amigo, eso es una mal interpretacion que se a dado, Dios nos ama a todos, pero el es como un padre si su hijo es un drogadicto y roba el padre le va a doler tener que decir le que se valla de su casa, pero no signifca que el padre no te ame si no que trata hacer te una mejor persona.
diazivan
salvarse?
diazivan +7
ah de jahve, no me preocupa, prefiero caerle bien al diablo, por lo que leí la biblia es mejor el diablo que mata a 8 nomás, mientras jahve mata a millones
dragon9998 +6
la iglesia catolica rinde culto a lo demoniaco, para empezar la creo el imperio romano, el vaticano se la mama a los illuminatis, que es una logia masonica muy poderosa
dragon9998 +4
salvacion eterna@Frinrod_Felagund
isaac-quiros +1
@dragon9998 la religión no salva, salva cristo. las religiones lo que hacen es separar naciones.
blackysalamanka +1
@dragon9998
La iglesia siempre fue una empresa de ultraderecha. De que se sorprenden?
ervasq
Si viven como personas justas y virtuosas.......si.
Es lo que recuerdo de mis clases de Religion
diazivan -2
según jesus, jahve, marcos 3:29 NO
GoHelll +7
Primero... salvarse de que?
Segundo? no era que Dios era " MISERICORDIOSO "... si perdona a violadores, asesinos, etc... por solo pedir perdon, que voy a creer que por no creer en el no lo hara.
NaiRamone +2
Bue.... Salvarse? De sus infiernos ficticios? Solo a los religiosos les pueden imponer el pecado para venderles el perdón...
Black-Horse +8
¿Salvarse de que? De lo unico que quiero salvarme es de los testigos de Jehova...
gliese
jajajaja salvarse de que no te levanten los domingos a las 8 am
geracr +2
NO hermano, de esos nadie se escapa
gliese +1
@geracr jajajajajajaja
mcdohl +2
¿Pero que culpa tengo yo de que Dios no exista?
NaXo0o0o0o0
No no pueden y si no a llegado el evangelio hasta un lugar Dios jusgara por leyes terrenales y su conciencia
ghaster19 -3
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/16985716/Quieres-Saber-Que-Tan-Inteligente-Eres-Entra-y-Descubrel.html
NaXo0o0o0o0
Los catolicos no son cristianos son religion todos comentan con ignorancia
Playbook
Dios salva a todos aquellos que han seguido el sendero de Dios, a todos aquellos que han demostrado amor y afecto en su vida seran llevados a la vida eterna.
Playbook -1
@blackysalamanka Al contrario, si sos buena persona y haces buenas acciones, Dios te recibe. Hay personas que no tiene a Dios en su vida porque nunca se les enseño sobre el, no por eso no merecen la vida eterna, es sobre la actitud de cada uno.
diazivan +2
@blackysalamanka Jesús dijo: Yo soy el camino,y la verdad,y la vida;nadie viene al Padre,sino por mí. Un fascista el loco
blackysalamanka +1
@Playbook
Fui creyente alguna vez, probablemente por herencia e imposicion social y familiar; considero que ese tipo de cosas no se enseñan. Por otro lado, no se sabe que pasa despues de que uno muere.
DarkSystemX1
Cristo murio hace tiempo e_e No puedo creer en alguien que murio hace tiempo a_a
blackysalamanka +3
Estos post arrogantes hechos por personas inseguras que creen tener la posta, me tienen los cojones como dos garrafas. Creé en lo que quieras, pero sabé que no tenes la certeza de nada.
Lars_von_Trier +3
¿Y voy a creer en Dios sólo para salvarme? ¿Que clase de fe sería esa?
glowskulls84 -2
CUALQUIERA !!!! ESTAS PÓNIENDO A JESUS COMO QUE REALMENTE ES HIJO DE DIOS... Y NO HAY EVIDENCIA RAZONABLE QUE DIGA QUE ES...., EL LOCO FUE UN GRAN HOMBRE QUE MARCO LA DIFERENCIA, QUE DEMOSTRO QUE ES POSIBLE EL CAMBIO, DIO ESPERANZA, ES EL UNICO HEROE EN ESTE LIO......, PERO ESO NO TE HACE HIJO DE DIOS,JUNTO AL ESPIRITU SANTO Y LOS SANTOS DE ATENEA...., YO SOY CRISTIANO PORQUE CREO EN EL MENSAJE DE EL, PERO NO LO VEO COMO UNA RELIGION, ESTE POST CARECEDE SENTIDO....
DetenganaSteveMartin
Empecemos que hay registros históricos muy indirectos, fuera de los Evangelios del NT, que nombran la posible existencia de un Jesús nacido en Nazaret. Si Jesús, el histórico, hubo de decir algo interesante, ya se perdió en el tiempo. Las interpretaciones de Pablo y de algunos 'doctores de la Iglesia', casi todas especulativas, llevaron más a creer en lo que ellos dicen y no a una actitud de descubrir por uno mismo.
Rold88 +1
Ahora yo pregunto:

¿Los que no creen en Zeus pueden salvarse?
isaac-quiros
pueden negar muchas cosas pero no puede negar que existió jesus y que fue un buen hombre que siguió la ley de jehova
Frinrod_Felagund
Bueno... ante la evidente necesidad de censurar por parte del autor del post que borra comentarios al azar aunque sean en una buena, sale denuncia del post. 'Ta luego...
JosueLMM -1
La salvacion no se pierde, ya que es un regalo de DIOS.. JESUS murio por TODOS nuestros pecados, PASADO, PRESENTES Y FUTUROS. Esto no quiere decir que seguiremos pecando, ya que NO es CORRECTO, al final seremos juzgados y aquellos que crean en CRISTO seran juzgados por sus buenas obras y los que no creyeron segun sus pecados. Recordemos que las "BUENAS OBRAS" provienen de DIOS, no de nosotros mismos, ya que el UNICO BUENO ES DIOS.