¿Contradicciones Bíblicas?. Los hijos de Mical.

Primero: ¿Quien era Mical?

La hija más joven del rey Saúl, que se casó con David.


Saúl había ofrecido a su hija mayor, Merab, como esposa a David, pero se la dio a otro hombre. Sin embargo, Mical “estaba enamorada de David”, y Saúl se la ofreció a cambio de que presentara los prepucios de 100 filisteos, pues suponía que David moriría al intentar matar a tantos guerreros enemigos. David aceptó el desafío, presentó a Saúl 200 prepucios filisteos y recibió a Mical como esposa. Sin embargo, a partir de ese momento, “Saúl volvió a sentir aún más miedo a causa de David” y se convirtió en su pertinaz enemigo. (1Sa 14:49; 18:17-29.) Después, cuando el odio de Saúl a David alcanzó su punto máximo, Mical ayudó a su esposo a escapar de la cólera del rey. Durante la larga ausencia de David, Saúl se la dio en matrimonio a Paltí, el hijo de Lais de Galim. (1Sa 19:11-17; 25:44.)

Cuando algún tiempo después Abner intentó celebrar un pacto con David, este rehusó verle a menos que llevase con él a Mical. David hizo llegar su petición a Is-bóset, hijo de Saúl, por medio de un mensajero, y como resultado Paltiel (Paltí) perdió a su esposa —Mical— y fue devuelta a David. (2Sa 3:12-16.)

Segundo: La pseuda contradicción y su posible resolución.-

La hermana de Merab le cría sus hijos. Según el texto hebreo masorético, 2 Samuel 21:8 habla de “los cinco hijos de Mical hija de Saúl que ella había dado a Adriel”. Sin embargo, 2 Samuel 6:23 dice que Mical murió sin hijos. Parece que algunos escribas han intentado resolver esta dificultad sustituyendo el nombre de Merab por el de Mical en 2 Samuel 21:8, pues la Septuaginta griega (edición de Lagarde) y dos manuscritos hebreos leen “Merab” en este versículo. No obstante, la explicación tradicional de 2 Samuel 21:8, de acuerdo con la lectura de casi todos los manuscritos hebreos restantes, es la siguiente: Merab, la hermana de Mical, era la esposa de Adriel y le dio los cinco hijos en cuestión. Pero debido a la muerte prematura de Merab, su hermana Mical, rechazada por David y sin hijos, se encargó de la crianza de los cinco muchachos. Por consiguiente, se hablaba de ellos como si fueran hijos de Mical, y no de Merab. En armonía con este punto de vista sobre 2 Samuel 21:8, la obra Comentario exegético y explicativo de la Biblia (de Jamieson, Fausset y Brown, C. B. P., 1981, vol. 1, pág. 264) dice que “Merab, hermana de Mical, fue la esposa de Adriel; pero Mical prohijó y crió a los muchachos bajo su cuidado”. La versión Scío de San Miguel dice en una nota que Mical “podía haber adoptado a los hijos de su hermana”. (Véase también El Diccionario de la Santa Biblia, de W. W. Rand, 1890, pág. 22.)

Los targumes dicen: “Los cinco hijos de Merab (a quienes crió Mical, la hija de Saúl) que ella dio a luz”. Es posible que en la redacción de este texto influyeran otros factores que las Escrituras no revelan.

Fuente. recopilación propia, especialmente *** it-2 pág. 382 y it-2 pág. 369 ***
(

Fuentes de Información - ¿Contradicciones Bíblicas?. Los hijos de Mical.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 344 Visitas
  • 1 Favoritos

7 comentarios - ¿Contradicciones Bíblicas?. Los hijos de Mical.

@mimundocreativa Hace más de 1 año +1
me encantan los cristianos tratando de entender un libro hebreo mal traducido al español con el fin de sostener ideas que no entienden de una cultura que obviamente no es la suya... y encima afirmas la posible solución cuando obviamente desconoces el hebreo como para poder hacer tal afirmación. este tipo de creencias de copypaste no ayudan mucho en la objetividad de la creecnia.
@spaninvoluntario Hace más de 1 año -1
Y LOS DINOSAURIOS?
@mimundocreativa Hace más de 1 año -1
error, existen escritos anteriores a moises, a misma biblia te lo dice.
@mimundocreativa Hace más de 1 año
los errores no estan en el hebreo, estan en la traduccion al español, puedes checar la palabra hombre en hebreo en el genesis, y en español usaron la traducción siempre de "HOMBRE", pero en hebreo hay por lo menos 6 palabras, 6 terminos distintos para referirse al hombre, y es entendible por que obviamente se refiere a 6 conceptos distintos.
@ElPuercoRocker Hace más de 1 año +1
Como dijeron, no son contradicciones sólo malas interpretaciones o hasta malas traducciones, a conveniencia o error quizás.