Este es un trabajo que hice y queria compartirlo con ustedes! es todo mio!

Misión Mundial, cancelando el efecto invernadero.


calentamiento global.


1. El problema

En 1974 los científicos Frank Rowland (estadounidense) y Mario Molina (mexicano) - ambos ganadores del premio Nobel de Química en 1995 - descubrieron la reducción del grosor en la capa de ozono, principal responsable en evitar la penetración de la radiación solar en la superficie terrestre. Actualmente la producción de los gases que provocan el Efecto Invernadero (gases de invernadero) ha aumentado debido a la intervención humana. Estos gases (principalmente el dióxido de carbono - CO2) se encargan de absorber y retener parte de la energía emitida por el Sol, impidiendo que los días sean demasiado calurosos o las noches demasiado frías; el aumento en la emisión de estos gases provoca grandes cambios en el clima a nivel mundial (haciéndolo cada vez más impredecible), sufriendo alteraciones en las temperaturas regionales, en los regímenes de lluvia, en la agricultura, incremento en la desertificación, la descongelación de los casquetes polares, elevando el nivel del mar y causando inundaciones en las zonas costeras y continentales en todo el mundo.
El objetivo del proyecto que plantearé es lograr que la gente haga un cambio de pensamientos, de actitud y cuide el planeta.

La justificación del proyecto consiste en que si no se hace algo pronto dentro de poco tiempo el planeta va a ser inhabitable.

Las limitaciones del proyecto son las grandes industrias que son los más culpables en el tema, el pensamiento de la gente que si no toman conciencia no podremos hacer nada para evitar el problema, las malas costumbres de la gente sin concientizarse hacen cosas que perjudican el medio ambiente.

efecto invernadero


2. Marco de referencia

Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.
La Tierra, como todo cuerpo caliente, emite radiación, pero al ser su temperatura mucho menor que la solar, emite radiación infrarroja de una longitud de onda mucho más larga que la que recibe. Sin embargo, no toda esta radiación vuelve al espacio, ya que los gases de efecto invernadero absorben la mayor parte.

Los gases

Los gases que producen el efecto invernadero (ver cuadro 1), provocan que la radiación infrarroja del sol se retenga en el ambiente. Esto ocasiona que se caliente la superficie de la Tierra y la parte inferior de la atmósfera. Desde principios de siglo hasta hoy, la temperatura ya se ha incrementado en 0,5 grados centígrados.

El Protocolo Kioto es un acuerdo de los gobiernos que se acordó en la ciudad de Kioto que tiene como objetivos reducir las emisiones de seis gases provocadores del calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990. Por ejemplo, si la contaminación de estos gases en el año 1990 alcanzaba el 100%, al término del año 2012 deberá ser del 95%. Es preciso señalar que esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5%, sino que este es un porcentaje a nivel global y, por el contrario, cada país obligado por Kioto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir.
mision mundial
Posición de los diversos países en 2005 respecto del Protocolo de Kioto.
Firmado y ratificado.
Firmado pero con ratificación pendiente.
Firmado pero con ratificación rechazada.
No posicionado.(gris)


Los Antecedentes

Los antecedentes del efecto son, la concentración de gases en la atmósfera, esto viene desde hace tiempo por que para que se produzca un efecto invernadero es necesario que pasen al menos 100 años concentrando gases en la atmósfera, y esta concentración de gases en la historia se debe en mucho porcentaje a países industrializados, y ha habido acuerdos de responsabilidad entre gobiernos como el ultimo y que mencione anteriormente Protocolo Kioto: El 11 de diciembre de 1997 los países industrializados se comprometieron, en la ciudad de Kioto, a ejecutar un conjunto de medidas para reducir los gases de efecto invernadero. Los gobiernos signatarios pactaron reducir en un 5% de media las emisiones contaminantes entre 2008 y 2012, tomando como referencia los niveles de 1990. El acuerdo entró en vigor el 16 de febrero de 2005, después de la ratificación por parte de Rusia el 18 de noviembre de 2004.

Elaboración de Hipótesis
Los rayos que emite el sol atraviesan la atmósfera entrando en la Tierra, esto es normal pero el problema es que con el paso de los tiempos por las industrias creadas por el hombre se ha ensanchado la atmósfera produciendo que el calor de los rayos del sol se queden en la Tierra y produzca el derretimiento de los polos entre otras cosas.

Identificación de variables

Misión Mundial, cancelando el efecto invernadero.

El dióxido de carbono (CO2) es el gas más importante de efecto invernadero. Las actividades humanas comunes, fundamentalmente la quema de combustibles fósiles -carbón, petróleo y gas- y la destrucción de los bosques, son las principales fuentes actuales de emisión de CO2 a la atmósfera. La generación de energía es la actividad que más combustibles fósiles consume en el mundo.
Hace relativamente poco tiempo que se ha reconocido que la deforestación es una causa que contribuye a agregar una carga importante de dióxido de carbono y metano a la atmósfera. Esta situación se ve agravada por la rápida desaparición que están sufriendo las selvas tropicales. Sin embargo, durante muchos años, la desaparición de los bosques templados de los países desarrollados contribuyó enormemente a la emisión de gases de efecto invernadero. Una fuente adicional de emisiones de metano y CO2 a la atmósfera es la estimulación de la respiración de los suelos y la descomposición de la materia orgánica, que se verán aumentadas por el efecto del calentamiento de la atmósfera. La importancia de esta tercera causa de expulsión de gases es lo suficientemente importante para acelerar el calentamiento de la Tierra de forma apreciable.

calentamiento global.

Video Documental



link: http://www.youtube.com/v/eajx-0ZTCwU

Tomatelo enserio

efecto invernadero



mision mundial



Bueno este fue mi trabajo y espero que les haya gustado..!

Mi idea con este trabajo es concientisar y que todos podamos hacer que nuestro planeta respire devuelta.

Gracias..! Muchisimas Gracias por hacerme full ahora es mucho mas facil de difundir esta informacion!!.. Me sientomuy agradecida..

MUCHAS GRACIAS!!! Top Post!! Espero que les haya gustado y les haya ayudado a concientizarse.. MUCHAS GRACIAS!!


Misión Mundial, cancelando el efecto invernadero.



zetanina
calentamiento global.