Antes que nada quiero aclarar que estoy en contra de la privatización de PEMEX & CFE.

10 Beneficios de la Reforma Energética


¿Por qué la Reforma?


México se encuentra ante una oportunidad histórica. El país tiene la posibilidad de emprender una Reforma Energética, capaz de transformar y elevar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Hoy, gracias a las innovaciones tecnológicas globales y a trabajos de exploración, sabemos que México tiene la oportunidad de un nuevo crecimiento energético.

Contamos con vastos recursos que se encuentran en yacimientos no convencionales, es decir, en aguas profundas y en formaciones de lutitas, de donde se puede extraer petróleo y gas “shale”, como se conoce comúnmente.

En esos recursos energéticos, que antes eran técnica y económicamente inviables, está la nueva oportunidad del país.

Para aprovecharlos, se requieren tecnologías de vanguardia, conocimientos especializados, pero sobre todo, se necesita una Reforma Energética de fondo.

Hoy, 75 años después de la Expropiación Petrolera, el país exige la misma decisión y determinación de aquel entonces.

Por eso, el espíritu de esta Reforma recupera lo mejor de nuestro pasado, para conquistar el futuro.

Esta Iniciativa de Reforma Constitucional será primer paso para contar con un sector energético acorde al siglo XXI, competitivo y eficiente, que acelere el desarrollo del país.

Por ello, confío en que el debate de esta Iniciativa de Reforma se centrará en cómo sí transformar a México; en cómo sí modernizar nuestro sector energético; en cómo sí cambiar lo que hoy ha impedido avanzar al país.

Con esta Reforma haremos del sector energético uno de los motores más poderosos de la economía nacional. Es momento de utilizar toda nuestra energía, para mover y transformar a México.


beneficios


10 Beneficios


• La aprobación de la reforma permitirá la creación de nuevos empleos en el territorio nacional, empleos que actualmente se generan en el extranjero por las importaciones que consumimos.

• La aprobación de la reforma permitiría incrementar la producción de gasolinas y disminuir la importación de estos productos con lo que se ahorrarían miles de millones de dólares que podrán invertirse en otros rubros.

• La aprobación de la reforma fortalecería las redes de abasto del país, lo que reduciría riesgos futuros de desabasto.

• La aprobación de la reforma daría pie a que las industrias cementera, fundidora, siderúrgica, bienes de capital y metal mecánica, entre otras, tengan la posibilidad de incrementar sus actividades y consecuentemente emplear a un mayor número de trabajadores.

• La aprobación de la reforma daría pie a que empresas de ingeniería y construcción mexicanas pudieran participar en los grandes proyectos de infraestructura que requerirá realizar Petróleos Mexicanos, con la consecuente creación de empleos.

• Con el fortalecimiento de PEMEX, será posible aumentar los recursos del Gobierno Federal para destinarlos a reducir la pobreza extrema en el país.

• Con el fortalecimiento de PEMEX, el Gobierno Federal contará con mayores recursos para la construcción de hospitales, escuelas, redes de agua potable y drenaje, entre otras obras, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos.

• Con la aprobación de la reforma, los gobiernos estatales y municipales contarán con mayores recursos para realizar obras públicas que beneficien a la población en general.

• Sin distinción alguna, los mexicanos podrán adquirir bonos ciudadanos, mediante los cuales obtendrán un rendimiento económico adecuado, que tendrá una relación directa con el desempeño financiero de PEMEX.

• En general y de acuerdo a la experiencia de otros países, el fortalecimiento de PEMEX se traduciría en una mayor tasa de crecimiento económico, generando más empleos para los mexicanos.


TODA OPINIÓN ES RESPETADA!, REPITO YO TAMBIÉN ESTOY EN CONTRA.

reforma

Twitter: https://twitter.com/EzequielSilvaB