Glock: 1ra, 2da, 3ra y 4ta Generación


Glock: 1ra, 2da, 3ra y 4ta Generación

COMO RECONOCER A QUE GENERACIÓN PERTENECE UNA GLOCK

Desde que se comenzo a producir la excelente pistola austriaca fue recibiendo cambios que dieron origen a 4 generaciones de pistolas.

Si lees todo el contenido vas a poder diferenciar rápidamente y con sólo verla a que generación pertenece una Glock.

EL ANÁLISIS ESTA BASADO EN LA GLOCK 17 PERO CON PEQUEÑAS DIFERENCIAS ES EXTENSIBLE A TODAS LAS PISTOLAS GLOCK


GLOCK 1RA GENERACIÓN:

En 1980 las Fuerzas Armadas de Austria anunciaron su intención de adquirir un nuevo y moderno modelo de pistola para remplazar sus Walther P38 de la época de la Segunda Guerra Mundial.3 El Ministerio de Defensa de Austria elaboró una lista de 17 criterios para elegir la pistola de servicio de nueva generación.

El Ingeniero Gaston Glock tuvo conocimiento del plan de contratación del Ejército Austríaco y en 1982 reunió a un equipo formado por los principales expertos en pistolas de Europa, procedentes de los ámbitos militar, policial y de tiro deportivo, para definir las características más deseables en una pistola de combate.4 En tres meses, Glock desarrolló un prototipo funcional.

Esta nueva pistola hacía uso extensivo de materiales sintéticos y de modernas tecnologías de fabricación en su diseño, convirtiéndose en un candidato muy rentable. A principios de 1982 se entregaron varias muestras de la Glock 17 9×19 mm (llamada así porque era la 17ª patente de la compañía) para las pruebas de evaluación, y tras superar todas las exhaustivas pruebas de resistencia y abuso, Glock se convirtió en el ganador con su modelo 17.

La Glock 17 fue adoptada como pistola de servicio en las fuerzas policiales y militares de Austria en 1982 bajo la designación P80 (Pistole 80),9 con un pedido inicial de 25.000 unidades. Este nuevo modelo superó a otros ocho modelos diferentes de pistolas de cinco fabricantes (Heckler & Koch de Alemania ofreció sus modelos P7M8, P7M13 y P9S, SIG-Sauer de Suiza sus P220 y P226, Beretta de Italia su modelo 92SB-F, FN Herstal de Bélgica propuso una versión actualizada de su Browning Hi-Power, y el otro fabricante austríaco Steyr entró en la competición con su pistola GB).


1ra
Glock 17 1ra generación - Observen que la empuñadura es lisa y sólo presenta un fino granulado uniforme.

Diferencias
Glock 17 1ra generación con la corredera abierta.


GLOCK 2DA GENERACIÓN:

Una mejora de la mediana edad a las pistolas Glock implicó la adición de picadura estriada en la parte delantera y trasera de la empuñadura.

Estas versiones se introdujeron en 1988 y se llamaron informalmente como modelos de "segunda generación". Para hacer frente a regulaciones de la ATF de los Estados Unidos, se incrusto una placa de acero con un número de serie estampado delante del arco guardamonte.


glock
Glock 17 2da generación - obsérvese en la empuñadura el picatini estriado delantero y trasero.

2da
Placa con número de serie que aparece en la 2da generación.


GLOCK 3RA GENERACIÓN:

A finales de 1990, el frame fue modificado con un carril accesorio (llamado el "Carril universal de Glock" para permitir el montaje de miras láser , luces tácticas , y otros accesorios.

Se adiciono un descanso bilateral para el pulgar y ranuras delanteras para los dedos en la empuñadura.

.La Pistolas Glock con estas actualizaciones se conocen informalmente como modelo temprano de tercera generación.

Los modelos posteriores de tercera generación, ofrecieron además un extractor modificado que sirve como un indicador de la carga en la recamara , y el bloque de cierre se amplió, junto con la adición de un pasador transversal adicional para ayudar a la distribución de las fuerzas ejercidas por el bloque de cierre.
Este pasador transversal se conoce como el pasador de bloqueo y esta situado por encima del pasador del gatillo y puede observarse como 2 tornillitos en la cola del disparador a diferencia de la 2da generación que solo contaba con uno.


reconocer
Glock 3ra generación . Obsérvese las claras modificaciones en la empuñadura, el carril para accesorios y la modificación de la cola del disparador.

3ra
Glock 1ra, 2da y 3ra generación. Puede observarse la diferencia en el grip.


GLOCK 4TA GENERACIÓN:

En el año 2010 durante el Shot Show de las Vegas , Glock presentó la "cuarta generación", ahora llamada "Gen 4" por Glock, adoptando oficialmente la diferenciación por generaciones.

Sin duda es la modificación mas grande introducida por Glock desde su lanzamiento ya que por primera vez las piezas no son totalmente intercambliables con las anteriores.

Los 2 primeros modelos anunciados de 4ta generación fueron el 17 (9 mm para) y el 22 (.40SW).

Vamos a enumerar las modificaciones mas importantes en esta generacíon:

1- La empuñadura es ligeramente mas pequeña y es acompañada por 3 backstraps intercambiables para adaptarla a la comodidad del tirador.

2- La captura de liberación del cargador se agranda y se hace reversible para zurdos. Para utilizar la característica de liberación del cargador intercambiable, la Glock cuarta generación tienen dos muescas en ambos lados del cuerpo del cargador.

3- La empuñadura presenta un picado de mayor tamaño y aspereza que mejora el agarre.

4- Mecánicamente, cuarta generación de pistolas Glock están equipados con un conjunto de muelles de retroceso doble para ayudar a reducir el retroceso percibido y aumentar la esperanza de vida.

Modelos anteriores de Glock subcompactos , como la Glock 26 y Glock 30 ya han utilizado un conjunto de muelles de retroceso dual que ahora incorpora la cuarta generación.

5- Lo mas fácil para reconocer la 4ta generación es mirar la corredera ya que esta Incorpora la leyenda 4 gen.

Apenas lanzada la glock 17 4ta generación empezaron las quejas de los usuarios por deficiencias en la alimentación, lo que se hacia muy evidente con balas de baja velocidad y sobre todo con puntas livianas (115 gr).

2011 muelle recuperador programa de intercambio de montaje

En septiembre de 2011 Glock anunció un programa de intercambio de muelle recuperador en la que el fabricante ofrece voluntaria y gratuitamente intercambiar los conjuntos de muelles de retroceso de sus pistolas de cuarta generación que se vendieron con anterioridad al 22 de julio de 2011 "con el fin de asegurar que nuestros productos funcionan con los estándares estrictos de Glock", según la empresa.

Con esto el problema quedo superado y hoy es tan confiable como siempre lo fue esta excelente pistola.

4ta
Glock 17 de 3ra y 4ta generación - obsérvese el backstraps cambiable, la diferente textura y el tamaño del liberador de cargador.

generaciones
Backstrape de la 4ta generación

Glock: 1ra, 2da, 3ra y 4ta Generación
Corredera con la leyenda Gen 4.

1ra
Doble resorte recuperador en 4ta Generación.

Bueno amigos hasta aquí llegamos, espero que a partir de ahora cuando vean una glock sepan en forma inmediata a que generación pertenece.

Este desarrollo no intenta cubrir todas las modificaciones, sobre todo en la 4ta pero si las mas importantes.

Espero les haya gustado.

CLICK EN LA IMAGEN PARA VISITAR NUESTRA COMUNIDAD
Diferencias
[/align][/color]

Fuentes de Información - Glock: 1ra, 2da, 3ra y 4ta Generación

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
144 Puntos
Votos: 16 - T!score: 9/10
  • 0 Seguidores
  • 4.016 Visitas
  • 3 Favoritos

Comentarios Destacados

@Maverick_18T Hace más de 1 año +7
Cada vez que leo Glock, me hace acordar al CS
@FedeGaspar Hace más de 1 año
a mi también los terro! y a un loco que endebe decir counter siempre decia vamos a jugar policias y ladron!

7 comentarios - Glock: 1ra, 2da, 3ra y 4ta Generación

@sebastianZXC Hace más de 1 año +5
esto es un arma -.-
glock
@Maverick_18T Hace más de 1 año +7
Cada vez que leo Glock, me hace acordar al CS
@FedeGaspar Hace más de 1 año
a mi también los terro! y a un loco que endebe decir counter siempre decia vamos a jugar policias y ladron!
@leancaruso01 Hace más de 1 año +1
Esto es un post digno de un +10 capo!
@ruben1125 Hace más de 1 año +1
gracias amigo
@Grisom_es Hace más de 1 año +1
Muy interesante, estupendo post.
@gty2 Hace más de 1 año +1
muy buen post!! +10
@ruben1125 Hace más de 1 año
Gracias amigos
@Dr_Balanza Hace más de 1 año
Todo lo que puedo agregar es que es muy util. Utilizastes muy buenas imagenes para explicar, eso lo otorga una claridad fantastica al post.
@ruben1125 Hace más de 1 año
Gracias por tu comentario
@EdgarAllanPym Hace más de 10 meses
Buen post hermozas armas las Glock... En mi opinión son las mejores 9mm del mundo, sobre las SIG y las Berretas, digo, Berettas. Estoy planeando comprarme una Glock 34 3ra Gen ya que no me gusta la gen4 y 9mm es el mayor calibre permitido en Uruguay para pistolas a menos que seas un coleccionista legal y para eso debes tener por lo menos 8 armas. Siempre que veo pasar un policía , les envidio las G17 de servicio que tienen (sin dudas la mejor carry gun).