28 cosas que deberías saber del Holocausto!

Hola Taringa, este es mi nuevo aporte espero que lo disfruten, pienso que es muy conciso así que espero que lo encuentren útil! Gracias por entrar y no se olviden de comentar por favor!

judios

Qué fué el Holocausto?

✦ Él holocausto empezó en 1933 cuando Hitler tomó el poder en Alemania y terminó en 1945 cuando los Nazis fueron derrotados por los aliados.

✦ El termino Holocausto viene originalmente del griego 'holokauston' y significa 'sacrificio en el fuego', el termino para los nazis fué persecución y asesinato del pueblo Judío. La palabra Hebrea 'Shoah' significa devastación, ruinas y sobras y es también utilizada para nombrar este genocidio.

✦Además de judíos mataron Gitanos, Homosexuales, Testigos de Jehovah y gente discapasitada. Cualquiera que se resistiece era asesinado o mandado a trabajo forzado.

alemania

✦ Los Nazis utilizaron el termino 'Solución final' para referirse al plan de matar al pueblo Judío.

Nazis

Números

✦ Se estima que murieron 11 millones de personas durante el Holocausto. Seis millones fueron Judíos.

✦Los Nazis mataron aproximadamente a dos tercios de todos los Judíos en Europa.

✦ Un estimado de 1.1 millones de chicos fueron matados en el Holocausto.

holocausto

La Persecución comienza

✦ El primero de Abril de 1933 los Nazis instigaron la primera acción en contra de Judíos alemanes a traves de un boycott a todos los comercios judíos.

varsovia

✦ En septiembre de 1935 las leyes alemanas empezaron a excluir al pueblo Judío de la vida pública.

pueblo judio

✦ Otra ley eliminaba a los Judíos alemanes de su ciudadanía y otra prohibía casamientos entre Alemanes y Judíos.

✦ Durante los próximos años los nazis siguieron creando leyes antijudías como por ejemplo: No se permiten judíos en parques ó que trabajen en empleos públicos ó que los doctores judíos solo pueden atender a otros judíos.

28 cosas que deberías saber del Holocausto!

✦ Durante la noche de Noviembre del 9-10, los Nazis incitaron un programa en contra de judíos en Austria y Alemania conocido como , "Kristallnacht" (Noche de los vidrios rotos). Esa noche violenta Nazis quemaron, rompieron ventanas de comercios judíos, robaron e incluso atacaron a judíos. Aproximadamente 30000 judíos fueron arrestados y llevados a campos de concentración.

judios

alemania

Nazis

✦Después del estallido de la segunda guerra mundial en 1939 los nazis ordenaron al pueblo judío a usar una estrella de David amarilla en su ropa, de esta forma era más facil reconocerlos.

holocausto

varsovia

pueblo judio

Ghettos

✦Después del estallido de la segunda guerra mundial, Nazis empezaron a ordenar a todos los judíos a vivir en ciertos espacios dentro de las grandes ciudades, llamados ghettos.

28 cosas que deberías saber del Holocausto!

✦ Judíos fueron llevados afuera de sus casas y movidos a departamentos más pequeños, usualmente compartidos con otras familias.

✦ Algunos ghettos empezaron como 'abiertos', lo que significo que Judíos podían salir del area durante el día pero tenían que volver a horario por el toque de queda. Más tarde, todos los ghettos se transformaron en 'cerrados', lo que significo que no tenían el derecho a salir del mismo.

judios

✦ Algunos de los ghettos más grandes estaban localizados en ciudades como: Bialystok, Kovno, Lodz, Minsk, Riga, Vilna, y Varsovia.

✦ El ghetto más grande era el de Varsovia, con una población que llegó a alcanzar unos 445.000 en Marzo de 1941. En la mayoría de los ghettos, los nazis ordenaban a los judíos a establecer un Judenrat (concejo judío) que administrace las demandas de los Nazis y que regule la vida en el ghetto.

alemania

Nazis

✦ Nazis ordenarían entonces deportaciones desde los ghettos. En algunos de los ghettos más grandes hasta 1000 personas por día eran cargadas en trenes y llevadas a campos de concentración o a campos donde se los matace.

✦ Para que los judíos ayuden los nazis les indicaban que eran llevados a otro lugar a trabajar.

✦ Cuando los Nazis intentaron liquidar el ghetto de Varsovia el 13 de abril de 1942, los últimos judíos lucharon contra los alemanes en lo que se llamo 'Levantamiento del ghetto de Varsovia'. Los judíos restantes sobrevivieron por unos 28 días.

Campos de Exterminio y de Concentración

✦ Aunque mucha gente se refirieron a los campos nazis como 'campos de concentración', en realidad habían diferentes tipos de campos entre ellos, campos de exterminio, campos de trabajo, campos de prisioneros de guerra.

holocausto

✦ Uno de los primeros campos de concentración fue el de Dachau, que abrió en Marzo de 1933. Desde esa fecha hasta 1938 la mayoría de los prisioneros eran prisioneros políticos (gente en contra del partido Nazi) y gente dominada por los Nazis como 'antisocial'.

✦ Después de Kristallnacht en 1938, la persecución de los Judíos se organizó mejor. Esto llevó a un incremento de la cantidad de Judíos enviados a los campos de concentración.

✦ La vida en los campos de Concentración era horrible. Los prisioneros eran forzados a trabajos duros y recibían muy poca comida. Los prisioneros dormían de a tres o mas personas en literas de madera sin colchón o almohada. La tortura en los campos de concentración era común y la muerte muy frequente.

✦ En un número de campos de concentración, doctores nazis hicieron experimentos medicos en muchos prisioneros.

✦ Mientras que en campos de concentración los prisioneros tenían que trabajar y comer hasta morir, los campos de exterminio eran construidos solo con el propósito de matar a una gran cantidad de gente de manera rápida y efectiva.

✦ Los nazis construyeron seis campos de exterminio: Chelmno, Belzec, Sobibor, Treblinka, Auschwitz, and Majdanek. (Auschwitz y Majdanek eran campos de exterminio y de concentración.) Prisioneros transportados a estos campos de exterminio les decían que se desnuden y que fuesen a tomar una ducha. En vez de una ducha los prisioneros eran envenenados con gas. Auschwitz era el campo más grande, se estima que 1.1 millones de personas murieron allí.

varsovia

Eso es todo! Cabe aclarar que no son muchas las imagines porque la verdad que por mas triste que suene pero no es agradable ver las atrocidades que se han cometido, estoy seguro que si son imagenes lo que les interesa pueden ir a google y buscarlas. Espero que lo hayan disfrutado y por favor comenten que no cuesta nada Si te gusto pasate por mis otros post y seguime!!