epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

''El muro'' Klaus Kordon

''El muro'' Klaus Kordon

Quiero contarles que me saque un 9 en la prueba donde debia relatar la novela.

La gran ciudad de Berlin era atravesada por una gran muralla que dividía la ciudad en dos partes, Berlin Occidental y Berlin Oriental. En Berlin Oriental vivía Matias, pero sus amigos llamaban Matu. Tenia un gran amigo, llamado Pepo, que, aunque lo quería mucho, a veces se tornaba un poco insoportable. Siempre se sentaba al borde del río Spree y soñaba despierto. Un día, Matu se encontraba sentado a orillas del río, pensando, y entonces llega Pepo y lo asusta. Al principio se molesta porque su amigo había llegado sin preguntar nada, pero después logra acomodarse y sigue en su mundo. Entonces Matu tira una rama al río y pregunta hasta donde podría llegar, pero Pepo contesto que se pudriría, que debía ser una botella. Pero que no llegaría muy lejos gracias a que el muro continuaba en el río tambien, solo que en forma de rejas. A Matu se le ocurre tirar una botella pero no dice nada porque quiere mantenerlo en secreto. Entonces escribe un mensaje en 3 idiomas porque el tenia la esperanza de que llegara muy lejosy que podria hacerse amigo de alguien de otro ppais, o de otro continente incluso.
Ese dia, Angie, tambien estaba mirando el rio, solo que del otro lado de el muro con un amigo. Y vieron la botella. Entonces su amigo se tira al rio para ver que tenia la botella en su interior, Angie la tomo y la llevo consigo a su casa. Dudo mucho en contestar, pero al cabo de una semanas respondió. Como ella vivia en Berlin Occidental, era muy difícil que llegara al otro lado. Ni la mamá de Angie ni el papá de Matu quería que ellos se hablaran, pero después de mucho tiempo la madre de Angie, cedió. Matu y Angie hablaron por cartas y por teléfono durante mucho tiempo y decidieron encontrarse en un lago en Berlin Oriental. Allí jugaron y la pasaron muy bien hasta que la mamá de Matu se dio cuenta de las intenciones de su hijo y se enojo mucho. Después de esto, Angie y Matu no volvieron a hablar hasta que Angie se decidió a llamar a Matu y volvieron a hablar; se hicieron amigos. Despues de esto hubo un tratado para entre Berlin Oriental y Occidental para que fuera mas fácil pasar la frontera.



Personajes principales:

Matu era un chico de 12 años que a pesar de su corta edad se expresaba maravillosamente y tenia una ideas fantásticas. No tenia muchos amigos, pero tenia un gran compañero, Pepo.
Matu vivía con su madre y su padre y no tenia hermanos.

Angie era una chica muy tímida. se había mudado hacia muy poco tiempo y no le gustaba, extrañaba su antiguo hogar. Pero gracias a un chico que había conocido allí y a Matu, logro querer Berlin.

0 comentarios - ''El muro'' Klaus Kordon