La Leyenda De La Llorona

La Leyenda De La Llorona


La leyenda costarricense de la Llorona habla de una muchacha que, en la versión más difundida, era campesina y viajó a la ciudad de San José. Allí, comenzó a imitar las extravagantes maneras de la aristocracia josefina, y al poco tiempo, quedó embarazada. Cerca de nacer el niño(o niña, según algunas versiones) lo abortó y lo lanzó a un río(o bien, fue un parto prematuro con el mismo desenlace).

La Leyenda De La Llorona

Arrepentida, vagó por todo el cauce del río en busca del niño que había asesinado. Se dice no sabe que ya murió. Va errante y llorando a lo largo de ríos, lagos, lagunas o incluso charcos, por cualquier lugar donde hay agua, persiguiendo al alma de su hijo, pero cuando lo va a rescatar de las aguas, este desaparece.

Leyenda

Existen otras versiones de la leyendas, pero todas coinciden con la causa del lamento de la Llorona. Unas dicen que fue violada, otras no la sitúan en la ciudad, si no en un poblado, y una incluso habla de que fue hija de un cacique que, con la llegada de Vázquez de Coronado, se unió a un soldado español de ese gobernador, teniendo como resultado un bebé que, antes de matar a su amante y morir herido por el español, lanzó al río su padre.

La Leyenda De La Llorona

Muchos de mis parientes ya bastante entrados en años,reafiman que en algún momento sus padres o tíos, la oyeron llorar. Lamentablemente ahora las ciudades crecieron y ya no se escucha o se ha perdido la leyenda.

Leyenda

La Leyenda De La Llorona

Fuentes de Información - La Leyenda De La Llorona

Tags: Leyenda

Dar puntos
6 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 9.681 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - La Leyenda De La Llorona

@mulder2003 Hace más de 6 años
mariana de mello...la llorona
@hmxsasukehmx Hace más de 6 años
la llorona me traumo cuando la escuches
@Fedex237 Hace más de 6 años
Me gusta mas el de la viuda, la que se te sube al caballo y la tenes que llevar mientras te abraza con las manos frias y no la podes mirar a la cara. jojojo, como me hacia cagar de miedo cuando me la contaban, cuando te crias en el norte, te cuentan todas esas leyendas.

Hay 2 millones, la luz mala, la mula anima, el cacuy, la vivora que mama, la telesita, la salamanca (esta es buena), la guitarra, el duende, el equeco. hay un par que son re turbias.
@ruco9999 Hace más de 6 años
La llorona costarricense ??? que yo sepa esta leyenda proviene de mexico, ! hay dos peliculas, sobre esta leyenda.... tambien hay una version en cada pais de centro y sur America, pero todas son copias de la version original Mexicana...



POr aclaracion... no soy Mexicano
@Terkyo Hace más de 5 años