Aca les deje este post sobre una de mis aficiones

Historia del los arcos y las flechas
Una pequeña introduccion
Historia del arco

Seguramente los primeros arcos fueron cortos, utilizados para cazar en el bosque segun la historia del arco. Estos fueron usados con este fin por los indígenas americanos, en toda Europa y en Oriente. La historia nos demuestra que los egipcios fueron los primeros en desarrollar arcos compuestos, es decir arcos creados con distintos materiales. Estiraban los intestinos de ovejas para hacer cuerdas. Los arqueros egipcios viajaban en la parte trasera de los carruajes, atravezando desiertos para enfrentarse a los ejércitos entemigos.Aníbal, uno delos grandes conquistadores de la historia mundial, utilizó arqueros montados en caballos desde por lo menos el año 260 A.C.Mas informacion sobre la historia del arco

También hay otros ejércitos que se destacaron en la historia del arco por el uso de la arquería. Desde Hungría, Atila el Huno guió a sus magníficos ejércitos en todas direcciones, forjando un vasto imperio que fue desde el Rin hasta el Mar Caspio. El uso de arcos compuestos fue crítico en muchas de sus victorias.

Es muy posible que los arqueros más famosos de la historia sean los Mongoles. En el año 1208 DC, Genghis Khan condujo a su tropa desde las planicies de Mongolia, estableciendo un enorme y sangriento imperio. Los estudios demuestran que los mongoles eran expertos jinetes que podían pararse sobre los estribos y lanzar flechas en todas direcciones. A esta altura, el imperio mongol se extendió desde Austria a las regiones de Siria, Rusia, Vietnam y China. Siguiendo con la historia del arco en el oriente, los japoneses desarrollaron el tiro con arco en dos formas: Kyudo y Yabusame. Esta cultura aplico el tiro con arco mas como una forma de vida, estas formas de artes marciales aún siguen siendo muy populares.

En 1066 DC segun la historia del arco, los normandos invadieron Bretaña y el Rey Harold, se supone, fue asesinado con una flecha normanda que le atravesó el ojo. Los sajones no utilizaban muchos arqueros y fue tiempo después en la historia que los ingleses comenzaron a utilizar los arcos largos para obtener un efecto devastador. Probablemente los más famosos se usaron en las batallas contra los franceses durante la guerra de los 100 años.

flechas


HISTORIA DEL TIRO CON ARCO

Cuando se toma un arco por primera vez para disparar una flecha, sin darnos cuenta se está practicando una actividad que tiene cerca de 20.000 años de antigüedad. Las pinturas rupestres más antiguas ya nos muestran a los hombres primitivos cazando con arco.

Europa

Grandes imperios se han establecido y caído teniendo como arma el arco y la flecha. Los primeros en utilizarlo fueron los egipcios alrededor del año 3500 a.C. Sus arcos eran casi tan altos como ellos mismos y las flechas tenian puntas de piedra o de bronce.

historia

Hacia 1800 a.C., los asirios introdujeron un nuevo diseño: un arco construido con cuero, marfil y madera con lo que consegían un perfil recurvo. Estos arcos eran mucho más potentes que los utilizados por los egipcios y, además, contaban con la gran ventaja de poder dispararlos desde un caballo. Fue la pieza clave que les permitió expandir su imperio.

america

La superioridad en el manejo de este arma que tenían los pueblos del Medio Este duró varios siglos.
Por ejemplo, los romanos, aunque tienen fama de haber tenido uno de los mejores ejércitos del mundo, no pudieron hacer nada frente a las hordas de arqueros persas. Los mongoles conquistaron gran parte de Europa y los turcos demostraron su valía en las cruzadas, en parte debido a la superioridad de sus arcos recurvos y en otra a una mejor técnica de tiro.


En el siglo XI, los normandos desarrollaron un arco grande (conocido como longbow ) que utilizaron para defenderse de los ingleses en la batalla de Hastings, en el 1066 d.C. A partir de entonces los ingleses adoptaron el longbow como arma principal reconociendo que su modelo había quedado obsoleto.

arco

Muchas de las leyendas que se crearon entre los siglos XIII y XIV, como es el caso de Robin Hood, demuestran que el uso del longbow se había extendido por doquier.

Aunque el valor del arco como arma de guerra declinó despues de la aparición de las armas de fuego en el siglo XVI, el reto y la diversión que supone disparar con arco garantizó su existencia.

En la parte norte del continente americano, los indios también utilizaban el arco y la flecha para cazar. Pero el arco utilizado por las tribus era bastante más corto y débil; el cazador tenia que acercarse bastante a la presa para lograr derribarla.

Historia del los arcos y las flechas
Fuente: http://www.arcobosque.com/arcohist.htm y http://www.supaw.com/arcoyflecha/tiroconarco/index.htm

Algunos videos




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=KxrW_ystTuI&





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_GYHzb8gFDU



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YtTyOf8OCKg
Si te gusto el post comenta