El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Los testigos de Jehová dicen que no existe el Infierno?

Los testigos de Jehová dicen que el infierno no existe.

Respuesta:

Los TDJ reduciendo el concepto del infierno a las palabras "Sheol" en hebreo, y "hades" en griego, que significan lugar de los muertos, concluyen que el infierno no es eterno y corresponde a la simple sepultura donde se pone el cadáver.

Lo mismo hacen, examinando las palabras "gehena" y "lago de fuego", identificando la "gehena" con el basurero de Jerusalén, y el "lago de fuego" con una expresión simbólica que según ellos significaría completa destrucción.

Como siempre, los testigos de Jehová son unos verdaderos maestros en el arte de la manipulación. Pues bien, sepan que, para entender qué es el infierno según la Biblia, no basta examinar solamente ciertas palabras tomadas en sentido literal o dándoles un sentido simbólico arbitrario (Lago de fuego = completa destrucción), sino que es necesario buscar en la Biblia todo lo que se refiere al concepto de un castigo definitivo y eterno, presentado bajo formas de imágenes tomadas de la vida diaria (gusano que no muere, fuego que no se apaga, llamas inextinguibles, fuego eterno y desesperación, perdición eterna).

Bastan unos cuantos ejemplos a este respecto.

"El gusano que los devora no morirá, y el fuego que los quema no se apagará, y todos se sentirán horrorizados al verlos" (Is 66,24).

"Él tiene en sus manos el harnero y limpiará su trigo, que guardará en sus bodegas, quemando la paja en un fuego que no se apaga" (Mt 3,12).

"Y los arrojará el horno ardiente, donde habrá llanto y desesperación" (Mt 13,50).

"Si tu mano o pie te arrastra al pecado, córtatelo y tíralo lejos; pues es mejor para ti entrar en la Vida manco o cojo, que ser echado al fuego eterno con tus dos manos y tus dos pies (Mt 18,8).

"Lo castigará con la más grande severidad y lo tratará como a los hipócritas: ahí habrá llanto y desesperación (Mt 24,51).

"Al mismo tiempo, dirá a los que estén a la izquierda: ¡Malditos, aléjense de mí, vayan al fuego eterno que ha sido destinado para el diablo y para sus ángeles!" (Mt 25,41).

"Ser arrojado al infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. Pues el mismo fuego los conservará" (Mc 9,47- 49).

"Serán condenados a la perdición eterna lejos del rostro del Señor y de su poderosa gloria" (2 Tes 1,9).

Así que... mis queridos testigos de Jehová, el infierno, es decir un castigo definitivo y eterno, sí que existe según la Biblia, aunque a ustedes no les guste y quisieran verlo desaparecer como el basurero de Jerusalén. Sus artimañas bíblicas lograrán engañar a los más ignorantes, pero no a los que conocen algo de la Biblia y tanto menos al mismo Dios, que tiene preparada una felicidad eterna para los que lo buscan con un corazón sincero y un castigo eterno para los que «aman y practican la mentira» (Ap 22,15).

Dios les bendiga.

Comentarios Destacados

@ccarsas +8
Pero claro que no existe el infierno, así como no existe Dios, Zeus o Thor.

18 comentarios - ¿Los testigos de Jehová dicen que no existe el Infierno?

@ger_96 -1
Pero que mejor sigan tocando puertas...
@DianaMiimi
el infierno no se sufre, tu alma siente dolor, osea es lo mismo ir al cielo que al infierno
@pms008 +9
Claro, lo que pasa es que no existe ni el cielo ni el infierno, ¿entendes?
@ccarsas +8
Pero claro que no existe el infierno, así como no existe Dios, Zeus o Thor.
@THELORDOFAMERICA -7
Los testigos de Jehova son la mayoria unos farsantes que siguen el camino de los judios cabezas planas de la antiguedad......he he he he
@patedefua +6
La creencia es un condicionamiento y decisión de una persona, en suponer algo como cierto cuando no se puede comprobar como una Verdad.

El creyente se condiciona y acomoda sus pensamientos y vida conforme su creencia, adaptando por ejemplo textos que decide endiosar y acomodarlos o justificarlos para cada situación de su vida conforme a su interpretación, que siempre creerá que es la correcta.

Así abunda el mundo de religiones y creencias, donde cada ser humano toma la decisión de suponer algo como cierto al punto de creer que es verdad, y actúa en consecuencia.

No importa la creencia, el método siempre es el mismo:
Decido creer, y lo que solo se supone lo “convierte” en una “verdad” en su mente.
@BenjaRasmuss +5
si existe, un domingo a las 8 de la mañana cuando te tocan la puerta!!!
@Neonkiler99 +3
De por si es un infierno tener que atenderlos xD
@pms008 +1
El problema es que no solo el infierno no existen, si no que tampoco existe el cielo, el alma.. y eso que llaman dios.
@Neonkiler99 +1
Es claro que no existe de la forma en que lo interpretan, pero vivir en esta vida y en este planeta es un infierno y un paraíso a la vez, dependiendo de como le toque las cosas a las personas xD
@albertxsan +7
me pregunto que pasaria si un testigo de jehova le toca la puerta a este
Testigos de Jehova
@alonsocostello +2
Que digan lo que quieran pero que dejen de joder tocando la puerta para escuchar el mismo discurso
@TIME-IS-TIME
Cuantos temen a Dios y por la piedad son mansos, buscan en todos estos libros la voluntad de Dios. Como ya hemos dicho, lo primero en este empeño y trabajo ha de ser conocer estos libros, leyéndolos, aunque no todavía para entenderlos; mas bien, o para aprenderlos de memoria o, por lo menos, que no le sean enteramente desconocidos.
Después se ha de investigar ya mas solícita y cuidadosamente lo que en ellos claramente se dice, ya sean reglas de vida, ya reglas de fe,y en esto tanto mas podrá hallar cada uno cuanto mayor capacidad tenga de entender tenga, pues en esto que claramente se dice en las Escrituras está cuanto pertenece a la fe y a las costumbres de vida; es decir, a la esperanza ya la caridad. Luego, una vez adquirida cierta familiaridad con el lenguaje mismo de las Divinas Escrituras, procédase a explicar y discutir lo que de oscuro hay en ellas, tomando ejemplo de locuciones claras, para ilustrar por ellas las locuciones mas obscuras, y por las sentencias ciertas resolver las dudas de las dudosas. En esto servirá de mucho la memoria; pero si ésta falta, no se le darán a nadie estas reglas,
" San Agustín de Hipona "
@OndrakSVG
Aunque profesé la fe cristiana y la practiqué, siempre me resulto totalmente incompatible la idea de un infierno de sufrimiento eterno por cruel, ya que en ese mismo infierno morarían por la eternidad un tipo que fumo mientras vivía (Gal 5:19-21) y Hitler (con sus 6 millones de muertes a cuesta). Me parece totalmente irracional pensar en ese castigo dado por “El Dios del AMOR y la Justicia”. Nunca lograre compatibilizar estas dos cosas.
@Omicron
Hace unos momentos vino un par de estos pero solo hablaban inglés, asi que me hice el que no les entendia para sacarmelos de encima...ya dejen de joder a los demás, si cada quien tiene o no sus muy particulares creencias respeten las de los demás carajo...
@ronan92
porque un dios lleno de amor y comprension haria un mundo y permitiria un comportamiento para ir al infierno

es mas! porque crearia el infirno?

hasta yo puedo perdonar el comprtamiento de mis amigos y no los mandaria al infierno

espero tu respuesta
@ronan92
si dios lo sabe todo entonces sabe de antemano quienes pecaran, entonces para que los crea?

porque no crea un mundo perfecto? sin sufrimientos ni guerras...

espero tu respuesta amigo