epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Monografia de alegorias cristianas en las cronicas de narnia

Monografia de alegorias cristianas en las cronicas de narnia

Hola taringueros! Aca les dejo una monografía acerca de las alegorías o metaforas que se pueden interpretar con respecto a la religion cristiana que aparece en Las cronicas de Narnia


Cabe recalcar que todas las monografías constan de una introduccion, un desarrollo y una conclusion.
A continuación demostraré mi monografía


Introducción:
Para comenzar esta introducción a la monografía voy a presentar mi tema próximo a desarrollar. En mi caso voy a centrarme en la religión que aparece en Las Crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario, escrito por C.S. Lewis. Mi hipótesis es que este libro es narrado como alegoría cristiana. Próximamente en mi desarrollo voy a escribir sobre diferentes temas demostrando esta alegoría tan particular elaborada por C.S. Lewis. En primera instancia, escribiré sobre el autor y su obra con respecto a la elaboración de este libro. En segunda instancia voy a hablar de la historia del autor para la creación de este libro tan particular. Siguiendo los temas del desarrollo voy a presentar varias alegorías bíblicas relacionadas con el libro como respaldo para mi hipótesis. Además voy a demostrar la existencia de una carta la cual el autor le envió a un niño en 1961, hablando de un mensaje religioso que el autor realizó en alegoría a este libro. También voy a comparar este libro con los demás libros que escribió C.S. Lewis de Las Crónicas de Narnia y el mensaje que el autor quería transmitir. Para añadir información compararé Las Crónicas de Narnia con otros libros completamente diferentes a este, como el caso de Harry Potter y El Señor de los Anillos.

Desarrollo:
Comenzando el desarrollo como dije hablaré del autor y su obra. Clive Staples Lewis nacido en 1898 y fallecido en 1963 fue un gran pensador y escritor británico. Después de su notable conversión del ateísmo al cristianismo (fue un anglicano muy cercano al catolicismo), publicó varios libros de espiritualidad cristiana que han impulsado a muchos lectores hacia procesos de conversión semejantes al suyo. desarrollo
Entre 1936 y 1954, C.S. Lewis escribió siete libros exactamente reunidos bajo un solo título Las Crónicas de Narnia, en los que realizó una original recreación del cristianismo.
El autor era bastante cristiano con respecto a sus creencias. Entendió que existe un relato plenamente histórico, que contenía otro tipo de aspectos mágicos de las historias que él había amado desde que era niño, y por eso se convirtió en uno de los pocos comunicadores cristianos capaces de escribir relatos de ficción, llenos de imágenes trascendentes de Dios, nuestra humanidad y la realidad transfigurada por la luz del cielo.
Analizando la historia de C.S. Lewis en relación a su trayecto como escritor encontré una cita textual que el autor del libro escribió a un lector norteamericano, la misma aclaraba lo siguiente: “Cuando escribí El león, la bruja y el armario –comentó Lewis en sus memorias–, pensé que ya no escribiría más. Luego llegó El príncipe Caspian como una secuela, y seguí sin creer que habría más libros. Y cuando terminé La travesía del Viajero del Alba, estaba convencido de que sería el último. Pero me di cuenta de que estaba equivocado. Tal vez no importe demasiado en qué orden sean leídos. De hecho, no estoy del todo seguro que los otros libros fueran escritos en el mismo orden en que fueron publicados” .
Para demostrar alegorías bíblicas en relación a este libro, voy a comenzar por los personajes. El personaje principal del libro es el león Aslan, que claramente simboliza a Jesucristo y se puede demostrar cuando este mismo realiza su sacrificio para redimir culpas y éste vuelve a resucitar sobre la mesa de piedra al igual que Jesús. También C.S. Lewis impuso la forma de un león ya que el león se supone que es el rey de las bestias, y Cristo es el León de Judá mencionado en la Biblia. Además en este libro existe una lucha constante entre el bien y el mal, en este caso Aslan hace referencia al bien y el mal esta precedido por la Bruja Blanca, que hace referencia alegórica al demonio en persona, llamado Lucifer.introduccion
La pasión y resurrección de Aslan equivalen a la pasión y resurrección que presumiblemente habría tenido Jesucristo en otro mundo. Son similares a las de este nuestro mundo, pero no son exactamente iguales.
Demostrando alegorías con respecto al espacio que se desarrolla el libro Narnia equivale al Paraíso. Con la creación de Narnia, el Hijo de Dios (Aslan) crea un mundo y además crea los niños y niñas que son llamados hijos de Adán e hijos de Eva.
Existen además en el libro los cuatros personajes principales llamados Peter, Susan, Edmund y Lucy, son forma alegórica a los hijos de Adán y hijas de Eva.
También en el primer episodio, Edmund es tentado por la Bruja Blanca para que traicione a sus hermanos y se los entregue a cambio de caramelos, lo cual lo podemos interpretar en la imagen. Al igual que Judas, Edmund es pues un traidor y un soplón. Sin embargo, a diferencia de aquél, Edmund se arrepiente y es perdonado. En forma alegórica se interpreta como Judas habría sido perdonado si se hubiera arrepentido ante el Señor. conclusion
Proyectando una protagonista de este libro llamada Susan, existe una frase que nombra Aslan a ella en forma alegórica, lo cual se puede apreciar en la imagen, que le dice que se tenía que mantener casta y pura hasta el matrimonio. Esto también esta impuesto en la Biblia. monografia

Para agregar varias alegorías se puede destacar cuando Aslan le explica a Peter que existe una magia que rige los destinos, lo cual metaforiza a Dios. En una parte del libro Aslan dice que tenía que emprender su camino solo, esto evoca a la profecía de Isaías del Ciervo de Yavé. Durante todo el libro se describe escenas de luz y oscuridad. Ambas simbolizan el bien y el mal. En este caso el mal, precedido por la Bruja Blanca simbolizando la oscuridad, y en el otro caso el bien, precedido por Aslan, simbolizando la luz. A su vez, se puede ver este contraste de colores, de luz y oscuridad en un enfrentamiento de Peter montando el unicornio blanco contra el minotauro negro. En el final de la película se ve reflejado los cuatro niños montando a caballo, podría evocar los cuatro jinetes del Apocalipsis.
A continuación demostraré la cita textual impuesta por Lewis el cual explicó el secreto de Narnia en una carta que le envió a una niña llamada Anne. “Supongamos que de verdad exista un mundo como el de Narnia, que se haya corrompido (como el nuestro) y Cristo quiso ir a ese mundo a salvarlo (tal como nos salvó), ¿qué podría haber ocurrido? Las historias son mis respuestas. Como Narnia es un mundo de bestias que hablan, considero que en ese mundo, Él se convertiría en una bestia que habla, tal como se convirtió en un hombre. Lo imaginé convertido en ese mundo en un león, porque el león se supone sea el rey de las bestias; a Cristo se le llama el 'León de Judá' en la Biblia; y tuve unos sueños extraños con leones cuando comencé a escribir la obra. ”
Próximo, mostraré los otros libros de las Crónicas de Narnia escritos por C.S. Lewis y su intención alegórica:
• El libro 1 (El sobrino del mago) es una alegoría de la Creación.
• El libro 2 (El león, la bruja y el armario) es una alegoría de la Redención.
• El libro 3 (El caballo y el muchacho) es una alegoría sobre la Providencia.
• El libro 4 (El príncipe Caspian) es una alegoría sobre la Fe.
• El libro 5 (La travesía del Viajero del Alba) es una alegoría sobre la Esperanza.
• El libro 6 (La silla de plata) es una alegoría sobre la Misión.
• El libro 7 (La última batalla) es una alegoría de la Parusía.
Comparando este libro, Las Crónicas de Narnia, con otros libros este libro es la tercera gran serie de la literatura infantil-juvenil británica, después de las adaptaciones de Harry Potter y de El señor de los anillos. Los libros de Harry Potter y El señor de los anillos son diferentes a Las Crónicas de Narnia, ya que este último contiene un elemento francamente religioso, un riguroso sustrato de cristianismo ortodoxo. Pero además, estas se asemejan ya que estas historias tratan de la muerte y la resurrección, la salvación y la condenación.


Conclusión:
A través de lo desarrollado comparado con las diferentes alegorías que pude destacar, vemos que la hipótesis que platee es verdadera ya que se relaciona con la religión cristiana ampliamente, destacando varios artículos bíblicos.

Esta bibliografia esta hecha propiamente por mi, corregida por un docente de mi escuela.
Yo se que les va a servir a muchos para el colegio o para sus estudios. Asi que para esto esta! Ahora solo queda aprovecharlo.
[/url]

4 comentarios - Monografia de alegorias cristianas en las cronicas de narnia

intimo333 +1
falta imágenes
nikoo56
@intimo333 ya estan
intimo333 +1
@nikoo56 no espere mucho una pregunta: ¿como puedo puntear?
nikoo56
@intimo333 La verdad no se mucho de taringa, quiero conseguir puntos para poder ser new full user. hace mucho lo vengo intentando, y desde ahi quiero empezar a realizar nuevos post para poder aprender mas!
pittamiglio +1
Amigo, el post está muy bueno. Pero la letra pequeña y tanto texto seguido... hacen complicada la lectura. Soy lector apasionado... pero acá se complica. Ponele alguna imagen, fuente 14 y negrita y te dejo puntos.

Saludos.
nikoo56
Muchisimas gracias amigo! Estoy intentando ser new full user. Aver si lo logro! gracias por tu sugerencia lo valoro mucho!