MI FINAL PARA MARTIN FIERRO

Mi final para el Martin Fierro

Si han tenido la dicha de leer el Martin Fierro.
Ese fantástico relato hecho por el escritor Jose Hernandez...
Sabrán que es un gran libro, casi parece real.
Bueno.. este final lo hice hace un año mas o menos; lo único que cambia ahora, es la oración del final por recomendaciones.
Acá les dejo....:



Después de esa despedida en la pampa y la nada, Fierro fue buscar la tranquilidad y la paz que había perdido aquel día que fue obligado a abandonar su casa para ir a la frontera.
En un brazo del rio al cual llego; se encontró de repente con un antiguo compañero; Un viejo amigo de trabajo y guitarreadas;
_"Cuanto tiempo ha pasado... Cuanta historia sin conocer..." le dijo, Fierro lo vio a los ojos y algo alegre por la situación repitió aquellas palabras que terminaba de escuchar:
_"Cuanta historia sin conocer..."
Después de varios días de estar en la estancia de su amigo, decidió seguir hacia la nada... no sabía adónde iba, solo galopaba; a lo lejos de la llanura donde caía el sol diviso a un grupo que se le acercaba a fuerte galope.
Queriendo equivocarse y deseando que sus ojos le mientan, reconoció aquel grupo; eran del ejército.
Sin saber como lo habían encontrado, giro con su caballo y lo hizo correr lo más rápido posible... después de un rato huyendo, y con los soldados del ejército a lejos, Fierro miro a su animal, y trataba de entender algo extraño que le sucedía, en ese momento sin previo aviso su caballo se aflojo sobre sus propias patas y cayo... El salió disparado hacia adelante y dio un golpe seco contra la seca y dura tierra.
Después de un rato entreabrió sus ojos y se encandilo con el reflejo del sol que daba contra su cara, tirado allí en un piso sucio, frió y húmedo reconoció el lugar. Se dio cuenta que estaba en una celda, era imposible no reconocerla con esas paredes manchadas y esos sucios barrotes.
Se puso de pie afirmándose contra las paredes y se le acerco el juez a la celda, con la sonrisa pintada en el rostro, lo miro fijo y sagazmente dijo:
_"Mira que tipo espeso, sumiso como un guiso mas".
Fierro sin entender nada aun, todavía un poco confundido, no dijo nada, solamente lo escuchaba, viendo que no le retrucaba nada; el juez; lo volvió a mirar y dijo fuertemente: _"No te quedo sueño por vengar y ya no esperas que te jueguen limpio nunca más, salando las heridas jodiste a todo Cristo y mas".
Fierro se pego a las rejas, lo miro, y entre bronca y tristeza le dijo: _"Tuve mis razones".
Después Fierro agacho la cabeza; el juez hizo tres pasos hacia atrás, y ordeno a los soldados a que lo saquen de su celda.
La luna ya reposada en el cielo iluminando la pampa; mientras el aire empezaba a tornarse frió; Fierro fue acusado y juzgado por sus crímenes.
Esa turbia noche cubierta ya por grandes nubes; el disparo se oyó, y la sangre mancho la tierra.

FIN

by Braian Raimondo.
Copyright © 2012 Braian Raimondo
11:28 p.m. 10/10/2012


martin fierro

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno gente, ustedes dirán.. Acepto todo tipo de critica mientras sea constructiva... Opinen de buena manera.. Comenten! y si les parece dejen puntos!.

Pdta: Comentarios boludos, o alguna clase de bardo que les pinte; seran borrados y/o bloqueados.