El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Teoría membranal de las cáscaras – Ingeniería Civil

Buenas noches a todos los miembros de la comunidad Taringa, les presento esta información relacionada con la Teoría membranal de las cáscaras.



Como ejemplos de cáscaras podemos mencionar alas de aeroplano, recipientes de presión (como las compresoras), tuberías, el fuselaje de los cohetes, misiles, las llantas de vehículos, lámparas incandescentes, tapas, domos de techo y una variedad de contenedores cada uno de estas paredes están curvados.

Teoría membranal de las cáscaras – Ingeniería Civil


Sin embargo la placa curvada puede ser vista como una porción de cáscara, la ecuación general para cáscaras delgadas también es aplicable a las placas curvadas. Nosotros nos limitaremos al tratamiento de cáscaras con espesor constante, y pequeño en comparación con las otras dos dimensiones. Como en el tratamiento de placas, el plano que limita el espesor de la placa es llamado superficie media. Para describir la forma de la cáscara, nosotros necesitamos conocer solamente la geometría de la superficie media y el espesor de la cáscara en cada punto. Cáscaras de significación teórica son frecuentemente definidos como delgados cuando la relación del radio con el espesor de la misma es igual o menor a 1/20. Para cáscaras de importancia práctica, esta relación puede ser 1/1000 o más pequeña.

Presion

t/r <= 1/20
Relación espesor radio


El análisis estructural de cáscaras abarca dos distintas, teorías aplicadas comúnmente, el primero de estos, es la teoría membranal, usualmente aplicado en una gran parte de las cáscaras. Una membrana, cualquiera placa o curvado es identificado como un cuerpo de la misma forma como la placa o cáscara, pero capaz de transmitir momentos o fuerzas de corte. En otras palabras, una membrana es una bidimensional análogo a un cordel flexible con la excepción que este puede resistir compresión.

La información completa la encuentran en la fuente, espero les sirva…saludos a todos y no olviden comentar

0 comentarios - Teoría membranal de las cáscaras – Ingeniería Civil