¿Viajeros interdimensionales en la historia?

¿Viajeros interdimensionales en la historia?

misterio

multiverso

Hombre

japon

El hombre de Taured, el extraño caso de una realidad alternativa en Japón

universos




El misterioso pasajero

Nos situamos en el año 1954, el día comenzó como otro cualquiera para los agentes de aduanas en un aeropuerto japonés. Los aviones de otras naciones llegaban con sus pasajeros a la terminal de llegadas internacionales, quienes recién llegados esperaban en la cola para las inspecciones de sus pasaportes y visados. Eran unos tiempos en el que Tokio iba poco a poco regresando a la normalidad, 9 años después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Pero lo que comenzó como un día aparentemente normal pronto degeneró en perplejidad y asombro, cuando uno de los recién llegados que habían volado desde Europa presentó su pasaporte. El documento de viaje provenía de un país completamente desconocido, incluso los funcionarios de aduanas de más alto rango desconocían el origen del pasaporte que, en todo lo demás, parecía ser auténtico.

Según el pasaporte, el hombre era de un país llamado Taured. Debido a la extrañeza del caso, los funcionarios escoltaron al misterioso pasajero a una sala de interrogatorios para realizarle una entrevista mientras se llevaban a cabo una verificación de sus antecedentes y comprobar la autenticidad del pasaporte. El hombre misterioso dijo que su país estaba en Europa, incluso llevaba la moneda legal de varios países europeos en una billetera de gran tamaño.

La confusión

Mientras los funcionarios de aduanas estaban confundidos, el tema pasó de desconcierto a cierta hostilidad por parte del hombre misterioso. Afirmó que estaba en Japón por negocios, el tercero en los que iba de año. Dijo que llevaba cinco años viajando a Japón y que su empresa era una filial de un conglomerado internacional. Aquí es donde empieza a complicarse la historia ya que los sellos en el pasaporte parecían estar correctos y todo aprecia concordar con la versión del misterioso pasajero.

Entonces los funcionarios contactaron con la compañía que aseguró que debía reunirse, pero esta dijo que nunca habían oído hablar de él, ni de la empresa que él representaba. Igualmente desconcertante eran otros documentos que portaba, una licencia de conducir emitida por su país, Taured. Él también tenía una licencia de conducir internacional, que era completamente válida, además de un talonario para una cuenta de un banco desconocido. Además el hotel en el cual tenía hecha una reserva no tenía constancia alguna de él.

Realidad alternativa en Japon El hombre de Taured, el extraño caso de una realidad alternativa en Japón

taured
Japan Airlines – Aeropuerto Internacional de Haneda, 1954

Un mundo equivocado

El hombre hablaba varios idiomas, incluyendo el japonés. Dijo que su lengua materna era el francés, pero cuando le mostraron un mapa del mundo manifestó que su país no estaba en él. El misterioso pasajero dijo a los funcionarios que Taured se encontraba en el Principado de Andorra, entre España y Francia. Curiosamente él estaba convencido de que no existía ningún país llamado Andorra, ya que su país existía desde casi 1.000 años.

Pasaron las horas y en vez de encontrar respuestas a sus preguntas, el rompecabezas sólo hacía que complicarse más. Finalmente, el hombre solicitó la presencia de las autoridades gubernamentales superiores, pensando que estaba siendo participe de una broma cruel. Los funcionarios decidieron detener al pasajero misterioso, llevándolo a una sala de seguridad del aeropuerto, donde permaneció durante casi ocho horas. Debido a las sorprendentes circunstancias que estaban viviendo, las autoridades aduaneras decidieron trasladar al pasajero a un hotel cercano con órdenes superiores de mantenerlo detenido hasta que se llegara a una decisión sobre el asunto.

La misteriosa desaparición

En el hotel, dos funcionarios de inmigración se les dio la orden de no permitir que el hombre saliera de su habitación. Después de comer una pequeña cena proporcionada por el servicio de habitación del hotel, el hombre del país desconocido pasó la noche en su habitación. Los guardias se mantuvieron en su puesto, en el pasillo fuera de la habitación del hotel. Según informaron los dos funcionarios, en ningún momento se escucharon sonidos proveniente del interior de la habitación. A la mañana siguiente, los guardias descubrieron que el extraño hombre “Europeo” desapreció. La única salida de la habitación era por la puerta y la única ventana que había en la habitación no tenía cornisa exterior, además de que estaba en un piso de gran altura y muy por encima de una calle muy transitada.

Los funcionarios de la aduana, inmigración y la policía de Tokio, prepararon una intensa búsqueda para poder encontrar el misterioso viajero, pero después de varios días finalmente se dieron por vencidos. El hombre del país desconocido no existió oficialmente y no se le volvió a ver.

Reconstruccion del hombre de Taured El hombre de Taured, el extraño caso de una realidad alternativa en Japón

laxaria
Reconstrucción del hombre de Taured


Incidentes similares

Un incidente similar ocurrió en 1851, cuando un hombre que se hacía llamar Joseph Vorin fue encontrado vagando en la localidad alemana de Fráncfort del Óder. Cuando las autoridades alemanas le pidieron al hombre que se identificara, Vorin les dijo que él era de Laxaria, un país en el continente de Sakria. Esto desconcertó a las autoridades ya que ese lugar no existía en el mundo.

En 1905, fue detenido un joven en París por robar comida. Según dijeron las autoridades, el joven hablaba un idioma desconocido, y después de un extenso interrogatorio, el misterioso joven dijo que era de un lugar llamado Lizbia. Las autoridades pensando que quería decir Lisboa, por lo que le mostraron un mapa de Portugal, y solicitaron la presencia de un intérprete portugués para que hablara con el joven delincuente. Cuando el intérprete comenzó a hablar con el joven pronto se dio cuenta de no era de Lisboa. Además según explicó el intérprete, el lenguaje del joven no era un balbuceo inventado ya que tenía todas las reglas sintácticas consistentes de un lenguaje similar al Esperanto. Con el tiempo, el hombre de habla extraña fue liberado, y nunca se volvió a saber de él.

El conocido investigador de lo inexplicable, Charles Fort comentó una vez sobre los visitantes de otros planetas: “Si ha habido alguna vez casos de teleportaciones de seres humanos desde otro lugar de la Tierra, una investigación de las enfermerías y asilos podría dar lugar a algunas revelaciones maravillosas. A principios del año 1928, un hombre apareció en Nueva Jersey, diciendo que había venido desde el planeta Marte. Dondequiera que hubiese venido, todo el mundo sabe a dónde fue después de decir eso”.

En la actualidad ya son muchos los científicos que creen la teoría del multiverso. Como hemos podido comprobar a lo largo de nuestra historia ha habido una gran cantidad de casos que bien podría tratarse de misteriosas apariciones en diferentes universos. Pero, es cierto que a día de doy estas teorías no se han podido llegar a demostrar. Pero como siempre decimos, cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones.


¿Viajeros interdimensionales en la historia?

misterio

multiverso

Hombre

Comentarios Destacados

11 comentarios - ¿Viajeros interdimensionales en la historia?

@Paulus
ahora no duermo !!!
@SebaGrox +3
se murio mi tortuga :C
@lc1710 +3
La humanidad esta lejos de entender esto
@axel5681 +1
coinsido con @ic1710
@robdnb +1
que joya+8
@8Luruz8 +1
Muy buen post, me recordó al viajero del tiempo John Titor. Quien habla de una de las tres paradojas del tiempo, en la cual su línea del tiempo de la que provenía si él cambiaba algo en esta línea del tiempo no perjudicaría en nada a su línea del tiempo confirmando así la existencia de realidades alternativas o multiversos.

Sin embargo, durante su estadía en esta línea del tiempo, John Titor comenzó a decir que ciertos eventos que sucedían se parecían demasiado a su línea de tiempo, su teoría antes de irse decía que, mientras más tiempo pasaba John en esa línea de tiempo, más se escribía la historia de su línea de tiempo en esa línea de tiempo a la que había llegado.

Cuando originalmente sólo pretendía recuperar un aparato electrónico que en su línea de tiempo falló pero, que si la recuperaba de nuestra línea temporal, ayudaría a salvar su línea de tiempo.

Lo curioso de esta historia son las teorías que manejaba y explicaba en los foros donde se presento. Tiempo después, El Famoso físico cuyo nombre no recuerdo pero que va en silla de ruedas, es muy inteligente y usa una máquina para poder hablar; sacó unas teorías que respaldaban las teorías que usaba John Titor para viajar en el tiempo. Unos dicen que el físico ese se robó la idea y le agregó sus puntos de vista al ver las cosas que la fama de Titor estaba divulgando por la red en aquellos años. Bastante interesante.
@Lobito_sensei2 +1
Hawkins creo que se llama... eso de John no lei todavia mucho pero escuche que flasheo guerras y cosas que nunca ocurrieron luego.
@8Luruz8 +1
@Lobito_sensei2 En efecto compañero Lobito, Titor predijo varios sucesos en nuestra línea de tiempo los cuales la gran mayoría no sucedieron, tiene cosas interesantes esta historia.

Si buscas otras historias poco o quizá algo relacionadas, el proyecto Arcoirís o como otros lo llaman el Proyecto Manhathan (cómo se escriba...) fueron de los primeros intentos que como coincidencia se toparon con un problema de desfase de dimensiones cuando sólo pretendían hacer invisible el barco. XD Caso