Fuerzas de Elite 2 SAS

22ª Regimiento del Servicio Aéreo Especial


Historia del SAS
El Servicio Aéreo Especial (en inglés: Special Air Service) o SAS, es la principal fuerza de operaciones especiales que posee el ejército británico. Una de las fuerzas más temidas y respetadas del mundo. Creada en 1941 para realizar incursiones detrás de las líneas del ejército alemán en África, interviniendo junto al "Grupo de Largas Distancias en África". El Servicio Aéreo Especial es una unidad pequeña y secreta.
Organización
Hay 3 unidades independientes dentro del Servicio Aéreo Especial (SAS):
• 22ºSAS: Regimiento con elementos del ejército regular y 2 del ejército territorial (TA)
• 21º y 23ºSAS: Conocidos como SAS(R), apoyados por vuelos del Real Cuerpo Aéreo del Ejército(AAC) y por 2 escuadrones del Real Cuerpo de Señaleros del Ejército, que consiste en personal entrenado por los SAS y personal no entrenado.
Los miembros de los SAS tienen que pasar un riguroso sistema de selección, pero dado que los soldados del T.A. sirven a tiempo partido que para ellos puede durar un año.
21º Regimiento SAS (Artists) 22º Regimiento SAS 23º Regimiento SAS
Cuartel general (Regent's Park, Londres)
Cuartel general (Credenhill, cerca de Hereford)
Cuartel general (Wolverhampton)

Escuadrón A (Regent's Park) Escuadrón A Escuadrón A (Invergowrie/Glasgow)

Escuadrón C (Basingstoke/Cambridge/Southampton)
Escuadrón B Escuadrón B (Leeds)

Escuadrón E (Newport)
Escuadrón D Escuadrón C (Newcastle/Manchester)

Escuadrón G
Algunos Operativos
• 1942; Norte de África
Ataques a aeródromos alemanes e italianos e incursiones sobre barcos y puertos.
• 1943; Europa
Operaciones en Italia, Cerdeña y Sicilia, incluyendo ataques a líneas férreas, carreteras y aeropuertos, rescate de prisioneros de guerra y neutralización de 3 cañones que amenazaban el éxito del desembarco aliado en Sicilia (Operación Husky).
• 1944; Europa
Numerosas operaciones en Francia e Italia, incluida recogida de información ataques a ferrocarriles y carreteras y hostigamiento a las fuerzas del Eje.
• 1945; Europa
Se llevan a cabo misiones de ataque y de apoyo en varios países, entre los que se encuentran, Italia, Alemania, Holanda y Noruega
• 1950-1960; Malasia
Reorganización del SAS para poder combatir contra los terroristas en Malasia. después del asesinato de varios ciudadanos británicos y algunos de sus empleados. La SAS se convirtió en experto en la guerra en la jungla
• 1958-1959:Omán
Se envían a Omán dos escuadrones para sofocar la rebelión en la fortaleza natural montañosa del Yebel Ajdar.
• 1969-1966; Borneo
El SAS vuelve a combatir en jungla contra fuerzas indonesias y la guerrilla rebelde, que se oponen a la creación de la federación Malaya.
• 1964-1967; Aden
En la zona de Radfán se realizaron operaciones sencillas de contraguerrilla, búsqueda y lucha contra tribus rebeldes y también contra los guerrilleros.
• 1969-1996; Irlanda del Norte
Apoyo al Ejército Británico y a la policía del Úlster, realizando operaciones de espionaje y antiterrorismo contra el IRA. La mejor operación contra el IRA de la SAS fue una emboscada en Loughall que consiguió aniquilar a la brigada East Tyrone.
• 1970-1976; Omán
El SAS combate contra las guerrillas comunistas que trata de derrocar al gobierno local.
• 1980: Londres "Operación Nimrod"
La SAS debe liberar a rehenes dentro de la Embajada de Irán en el Reino Unido. Fue un éxito considerado hoy un ejemplo de cómo llevar a cabo una operación de rescate con Rehenes.
• 1981: Gambia
Un golpe de estado se produce en Gambia y la SAS entre otras cosas ayuda a restablecer al presidente Jawara
• 1982: Islas Malvinas
Tras el desembarco por parte de las fuerzas armadas argentinas en las Islas Malvinas se envía a la SAS para llevar a cabo operaciones de incursión contra las fuerzas argentinas. Las principales misiones fueron la reconquista de Grytviken, en Georgia del Sur y la incursión a la isla de Pebble, el SAS tuvo mucho éxito en esta guerra pero perdió 18 hombres al estrellarse accidentalmente un helicóptero.
• 1989; Colombia
Se envía al 22º SAS a Colombia para tomar parte en la lucha contra las drogas, después de que el gobierno del Reino Unido recibiera una petición de ayuda militar. Entre la ayuda constaba entrenar a las fuerzas colombianas y realizar operaciones antidroga.
• 1990-1991 Golfo Pérsico
Se envía al SAS en apoyo a la campaña de la ONU. Destruyen misiles iraquíes Scud y su infraestructura de apoyo.
• 1994-1995 Bosnia
Se envía un pequeño destacamento para recoger información sobre los serbios y buscar objetivos para designarlos a los bombarderos de la RAF.
• 1998 Albania
Equipo de 4 hombres para rescatar al cooperante británico Robert Welch, el equipo lo localiza y posteriormente se dirige a la costa utilizando vehículos Land Rover, al llegar a la costa les esperaban 2 helicópteros, uno les proporciono fuerza de cobertura y otro los saco del país junto a los vehículos y el equipo de rescate.
• 1999 Kosovo
Al invadir Serbia Kosovo se envían SAS para asignar blancos a la OTAN y rescatar aviadores derribados. También apoyan al Ejército de Liberación de Kosovo.
• 2000 Sierra Leona
Se envían equipos de demostración de fuerza, en apoyo a la misión de paz de la ONU. Pero una milicia llamada <<West Side>> captura a un grupo de soldados británicos. En respuesta a esto se monta una espectacular operación de rescate, conjuntamente con el 1ºer Batallón de Paracaidistas (1PARA) y liberan a los soldados con solo una baja.
• 2001 Afganistán
Se envían SAS como fuerza antiterrorista del Reino Unido, llevan a cabo misiones de reconocimiento y designación de objetivos talibanes y de Al-Qaeda. Ayuda a la Alianza del Norte y busca lugares para el despliegue de material de ayuda humanitaria. El SAS tuvo un papel importantísimo operando en condiciones difíciles, su trabajo fue satisfactorio.
• 2002 Somalia
Se envían pequeños equipos en busca de Osama bin Laden y de miembros de la red terrorista Al Qaeda que habían huido de Afganistán

Fotos del regimiento a lo largo de la historia y su escudo

Fuerzas de Elite 2 SAS
terrorismo
Inglaterra
BBC
comandos
SAS
armas
fuerzas
nimrod
Historia 22ª Regimiento del Servicio Aéreo Especial


El SAS actual, descendiente directo de su homónimo de la Segunda Guerra Mundial, fue creado en 1952 y empezó su carrera con una serie de campañas contra las guerrillas que operaban en los difíciles territorios de países tales como Malasia, Borneo y Adén. Sin embargo en los últimos años estuvo avocado en la lucha antiterrorista. En mayo de 1972 participo en una operación en mitad del Atlántico para abordar el Queen Elizabeth II y buscar en él una bomba. Después de la masacre de los atletas israelíes en la olimpiada de Múnich, en septiembre de 1972, las autoridades británicas decidieron la creación de unidades antiterroristas especialmente adiestradas. En los últimos años los principales efectivos se han desplegado para combatir al IRA , Tanto en Gran Bretaña , como en Irlanda del Norte , pero hasta Noviembre del 1976 el gobierno Británico no anuncio públicamente la utilización de un escuadrón completo en la región de South Armagh .En mayo de 1977 ayudaron a infantes de marina holandeses y a la policía a tomar un tren cargado de rehenes asaltado por terroristas surmoluqueños y cinco meses más tarde un equipo de dos personas aporto su experiencia a la brigada antiterrorista alemana GSG9 para liberar a los rehenes atrapados en un avión secuestrado . Estos son algunas de las intervenciones de este escuadrón en la lucha antiterrosta de los últimos tiempos.
Armamento y uniformes
Este regimiento a diferencia del resto de las Unidades de Ejército Británico, permite a sus hombres un cierto grado de elección tanto en las armas como los uniformes .En el momento en cuestión que es el asalto a la embajada de Irán en el año1980 hacían faltas unas ropas ligeras y cómodas que no entorpecieran los movimientos .
Las SAS llevaban un uniforme de faena negro con botas de patrullas y guantes tipo Irlanda del Norte, con una camiseta negra cubriéndoles el torso .Ocultaban su rostro mediante mascaras antigás de las usadas normalmente por el ejército y en la cabeza usaban capuchones grises. De su cinturón negro pendía una funda de pistola para la Browning automática de 9 mm y una serie de cartucheras que contenían granadas ensordecedoras a base de magnesio y cargadores de 30 cartuchos para el subfusil Hacker und Koch.
Este subfusil quizás era el arsenal más eficaz desplegado ese día .De origen Alemán Occidental, fue adoptado a raíz que dos hombres del SAS comprobaran su eficacia a raíz del combate durante el asalto del CSG9 a un avión en Mogadiscio. El Hockler como la llamaban las SAS al MP5A3, es ligero pesa 2 kg, corto tiene 32.5 cm y tiene una cadencia de 650 disparos por minuto, o si es preciso en tiro a tiro sobre blancos individuales.
Historia del subfusil
El MP5 fue introducido por Heckler & Koch por primera vez en 1966, bajo la denominación HK54. Este nombre proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm.
Fabricado originalmente en Alemania, después se concedieron licencias de fabricación a Grecia, Irán, Pakistán y México.
Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.
Formó parte del emblema de la organización terrorista alemana Fracción del Ejército Rojo o Banda Baader-Meinhof, con una estrella roja de fondo.
Modelos
La gama de subfusiles MP5 es muy numerosa, encontrándose modelos con supresor de sonido incorporado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc.
Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte del habitual seguro, tiro a tiro y automático, una posición más que es la de tres disparos, desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo.
Tipos y su uso:
• MP5A1 - Modelo con culata fija
• MP5A2
• MP5A3
• MP5A4
• MP5A5
• MP5SFA2
• MP5SFA3
• MP5N - Modelo desarrollado para la armada estadounidense
• MP5F - Modelo desarrollado para el ejército francés
• MP5K - La versión más corta del MP5 con una empuñadura especial en el guardamanos
• MP5KA1
• MP5KA4
• MP5KA5
• MP5K-N - Modelo con supresor de sonido
• MP5K-PDW
• MP5SD1 - Modelo con supresor de sonido y culatín retráctil
• MP5SD2 - Modelo con supresor de sonido
• MP5SD3 - Modelo con supresor de sonido
• MP5SD4 - Modelo con supresor de sonido
• MP5SD5 - Modelo con supresor de sonido
• MP5SD6 - Modelo con supresor de sonido
• MP5SD-N - Con culatín retráctil
• MP5/10 - Recalibrado para 10 mm Auto. Fabricado entre 1992 - 2000.
• MP5/40 - Recalibrado para .40 S&W. Fabricado entre 1992 - 2000.
• HK 94|HK94 - Modelo de MP5 importado a EE.UU., modificado para no hacer fuego totalmente automático y poder ser distribuido para uso civil. Fabricado entre 1983 - 1989.
• HK 54 - Primera versión de este subfusil fabricada en los años 60.
Foto del Arma
guera





Historia de la Browning

Después de colaborar con la compañía estadounidense Colt y hacer contribuciones para la belga FN, John Browning continúa colaborando con FN y en 1923 llega un nuevo encargo, esta vez del gobierno francés, que quiere una pistola con un cargador de gran capacidad, por encima de los 8 cartuchos habituales entonces.
Browning construye un prototipo que, resuelve el problema con la creación del primer cargador de dos hileras en vez de la hilera única convencional y realiza además importantes innovaciones en los mecanismos internos de la pistola basado en su modelo M1911. Sin embargo, Browning no lo terminó, porque muere en 1926 y, en 1927 se le concede póstumamente la patente de su prototipo, que FN compró, modificó y terminó en 1935, mismo año que la empieza a producir con el nombre de P35.
Características de la versión original
La P35 posee mecanismo de acción simple y dispone de un cargador de doble hilera que almacena 13 cartuchos.
No utiliza el seguro de empuñadura como en la M1911, pero incorpora grandes novedades en este terreno. Si se lleva el martillo percutor hacia atrás con el pulgar y se suelta antes de llegar al punto de bloqueo el martillo desciende pero no golpea la aguja percutora impidiendo el disparo accidental, también se impide el disparo si la corredera no está completamente encajada en su posición, lo que podría provocar la inutilización del arma.
Otras mejoras son, un mecanismo que al vaciarse el cargador provoca que la corredera quede bloqueada en su posición más retrasada, de modo que se mete un nuevo cargador y, la corredera vuelve a su posición de tiro con un nuevo cartucho en la recámara listo para el disparo.
El sistema de unión del cañón móvil y la corredera también se hicieron diferentes a la Colt M1911.
Después de la Segunda Guerra, se rediseñó para sustituir el extractor interno por otro externo que incrementó su confiabilidad.
Versiones
• L9A1
• Mark I
• Mark II
• Mark III
• Hi-Power Standard
• Hi-Power Practical
• Hi-Power Capitan
• DA (doble acción)
• DAO (Doble acción exclusiva)
• BDM (doble/simple acción)
Foto del Arma
Fuerzas de Elite 2 SAS



El Asalto mas televisado de este grupo:



El numero 16 de Princes Gate, sede de la embajada de Irán, se alza dominando las tranquilas extensiones verdes de Kensington Gardenes, en el corazón del elegante distrito SW7. Actualmente el edificio, que en otro tiemplo contemplo las afanosas idas y venidas de la comunidad diplomática, esta vacio sus puertas están cerradas con una cadena y un grueso candado. En la primera planta la elegante fachada parece desconchada y parcialmente carbonizada, la única evidencia visible que queda de los sucesos del 5 de mayo de 1980. A primera hora de la tarde de ese lunes, que era de fiesta oficial, el estrepito de varias explosiones y el agudo crepitar de las armas automáticas resonaron por las terrazas en el momento álgido de un tenso asedio que había mantenido el gobierno británico, a sus fuerzas de seguridad y a la opinión pública con el alma en vilo durante seis días.
En un primer momento se pensó que los hombres armados que había dentro estaban volando la embajada y matando a los rehenes que habían tomado. Sin embargo, unos momentos después, aparecieron varias siluetas oscuras que saltaron ágilmente sobre los balcones desde la casa contigua, se abrieron camino con explosivos a través de una ventana de la embajada. Un velo de humo cubrió la ventana hecha pedazos y las misteriosas figuras, vestidas de negro de pies a cabeza, se deslizaron en el interior, habían entrado en acción las SAS.
La manera de afrontar un asedio en el que hay por medio rehenes no puede considerarse nunca una operación de frio reglamento .En cada caso hay que tener en cuenta centenares de factores diferentes .Quienes son los pistoleros?¿Que quieren?Si sus exigencias no son atendidas están realmente dispuestos a matar a los rehenes ¿En muchos casos las fuerzas de seguridad han negociados pacientemente una salida pacífica y con los años se ha ido desarrollando un esquema básico para tratar los asedios La provisión de alimentos , cigarrillos , auxilios médicos y acceso a los medios de comunicación social para difusión de los comunicados ideológicos son un resultado de una dura negociación. La postura policial es no dar nada sin obtener algo a cambio, normalmente la puesta en libertad de un rehén. La posibilidad de un ataque frontal por parte de la policía o el ejercito nunca está totalmente descartada por parte de las fuerzas de seguridad ni en el de los secuestradores , pero en los últimos años se ha tenido muy presente la masacre de Múnich de 1972 En aquella ocasión la policía alemana ataco a los terroristas en la pista de de un aeropuerto y los rehenes , nueve atletas israelíes , encontraron un trágico final lo mismo que sus captores palestinos , que acabaron con ellos con un puñado de granadas.
Sin embargo las fuerzas de seguridad británicas tenían en su haber la experiencia de primera clase en el trato de grupos terroristas el asalto al restaurante Spaghetti House en 1975 finalizo sin víctimas y ese mismo año uno terroristas del IRA se entregaron en un piso de Balcombe Street, en Londres, sin causar daño a una pareja de mediana edad que habían tomado como rehén. Se cree que en este último asalto, la referencia hecha por la BBC de que los SAS estaban en las proximidades del lugar fue lo que decidió a los terroristas a salir. Pero la situación en Princes Gate parecía ser más compleja e infinitamente más peligrosa.
A las 11:32 horas de la mañana del miércoles 30 de abril, un grupo armados de hombres sin identificar irrumpió a través de la puerta principal de la embajada después de haber destruido a balazos los vidrios exteriores .Los aterrizados ocupantes del edificio fueron rápidamente rodeados además de los 19 iraníes, había 7 no iraníes en la embajada, incluidos dos hombres de la BBC y el jefe de policía, Trevor Lock, del grupo de protección de diplomáticos de Scotland Yard.
En pocos minutos aparecieron en escena unidades policiales, Lock había conseguido transmitir un mensaje de emergencia a Scotland Yard antes de ser reducido por los intrusos. Pronto llegaron frente al lugar de los hechos gran cantidad de unidades especializadas : la D11 , conocida como los boinas azules , una unidad de tiradores de la C13 , la escuadra antiterrorista ;asimismo , el Grupo de Patrulla Especial y los miembros del C7 , la rama de apoyo técnico de la Scotland Yard , aparecieron también rápidamente. Estos últimos estaban encargados del equipo de vigilancia que seguí de cerca todo lo que ocurría dentro de la embajada.
Con la embajada efectivamente cerrada y rodeada, la policía recibió las exigencias de los asaltantes por teléfono, a las 14:35 horas. Los pistoleros se autodenominaron el Grupo de los Mártires. Opuestos al régimen islámico instaurado en Irán por el Ayatollah Jomeini, luchaban por la liberación del Khuzestan, una zona rica en petróleo habitada por árabes de la región suroccidental del Irán, que tenían una gran historias de revueltas contra la dominación Iraní. Sus exigencias incluían la puesta en libertad de 91 prisioneros árabes recluidos en Irán, su traslado inmediato a Londres desde la cárcel y una solicitud ante los embajadores árabes para que actuaran de mediadores ante las autoridades británicas .El plazo finalizaba al mediodía siguiente; si no se atendían sus exigencias amenazaban con volar la embajada y ejecutar a los rehenes.
En el cuartel general de la Scotland Yard establecido en las cercanías, meditaba los acuciantes problemas de la situación. Tanto En el caso de Spaghetti House cómo en el de Balcombe Street, se poseía un conocimiento previo de los hombres implicados que resulto de un gran valor para conseguir reducirlos. Sin embargo, la policía sabía poco o nada del Grupo de los Mártires y por lo que podía ver, solo uno de los asaltantes sabia ingles. La policía tampoco estaba segura de cuantos rehenes había y aunque posteriormente descubrieron que eran 26 controlados por seis terroristas era difícil fijar su localización en el laberintico edificio. Casi inmediatamente las autoridades iniciaron su tensa negociación y por las evidentes dificultades que están presentaban tomaran la decisión de avanzar con los pies de plomo.
Mientras tanto las SAS estaban haciendo sus propios preparativos para enfrentarse a la situación. En un cuartel de Regent s Park se construyo un modela a escala de la embajada sitiada para que los hombres se familiaricen con cada detalle del edificio que tendrían que asaltar si las negociaciones policiales se rompían. La operación Nimrod como fue llamada no era nada nuevo para el SAS.Desde principios de la década del 70, los métodos de entrenamiento de los SAS habían hecho gran énfasis en la guerra contrarrevolucionaria y la lucha contra el terrorismo internacional .La masacre de Múnich había puesto en manifiesto la necesidad de disponer de grupos especialmente entrenados dispuestos a actuar inmediatamente contra cualquier eventualidad.
En Bradbury Lines, el cuartel general de los SAS en Hereford, se había construido un centro de combate en interiores al objeto de adiestrar a sus miembros en el uso de armas ligeras en espacios cerrados y limitados. Los miembros del SAS se entrenaban irrumpiendo en una habitación, reconociendo a sus enemigos y disparando sobre ellos antes de que tengan tiempo de reaccionar. Algunos SAS se sientan dentro de la estancia en la que hay algunos terroristas , muñecos de paja y sus colegas asaltan la habitación , identifican a los muñecos y disparan sobre ellos con fuego real de sus fusiles Sterling , con silenciador y sus pistolas automáticas Browning .En un ejercicio en el que no se pueden cometer errores.
El adiestramiento de los SAS implica forzar hasta el límite sus capacidades de resistencia, mientras que por otra parte se les enseña todas las técnicas de asalto, incluido el rappel – que forma parte del programa de adiestramiento de montaña- y la utilización de explosivos para abrirse camino en edificios cerrados. Para conseguir sus objetivos, resulta crucial el material utilizado, desarrollado también para este tipo de operaciones peligrosas. Se utilizaron unas cargas especiales (frame chargues) para romper los vidrios reforzados de la ventana de la embajada. Se trataba de unos grandes rectángulos de plástico explosivo que se colocaban junto al cristal de forma que al ser detonada la carga volaba toda la ventana. A continuación se utilizaría granadas ensordecedoras que había sido especialmente desarrollado por las SAS para operaciones tipo Nimrod. Estas al hacer explocion produce un destello cegador, una detonación ensordecedora y una nube de humo. Es el momento que sigue a la explocion cuando los terristas están cegados y temporalmente desorientados por el ruido y el humo, cuando los hombres de las SAS deben actuar. El SAS proporciono este tipo de granadas a la unidad antiterrorista alemana GSG9, que utilizo con éxito en el asalto a un avión de Lufthansa en Mogadiscio, Somalia 1977.
Para ayudarse en el asalto también se hicieron preparativos en la propia embajada. Para determinar la posición exacta de los pistoleros, el C7 de Scotland Yard instalo un cierto número de micrófonos y dispositivos de vigilancia en las chimeneas y las paredes contiguas del edificio. Para encubrir el ruido de la instalación de los dispositivos se organizo una cortina de ruido a base de un grupo de perforadoras neumáticas de obras públicas en los cercanos jardines de Enismore y se dijo que la compañía de gas realizaba reapariciones de emergencia tras detectarse una fuga de gas en la calle. Sin que se enteraran los asaltantes se rompió una sección de la pared de la medianera de la embajada con la casa de al lado. Haciendo el menor ruido posible se quitaron los ladrillos hasta dejar solo una capa de yeso para que una sección de asalto pudiera llegar hasta allí.
Mientras tanto las cosas no iban tan bien afuera en la calle. Las pacientes negociaciones de la policía habían asegurado la entrega de varios rehenes se habían hecho llegar a los terroristas varios paquetes de cigarrillos y comida y ya habían expirado dos plazos sin que produjeran incidentes. Por la tarde del primero de mayo, segundo día del encierra los pistoleros habían abandonado la idea de la liberación de los 91 presos iraníes, con la esperanza de que, gracias a la mediación de los embajadores árabes solicitada, podrían negociar su salida del país sanos y salvos. Sin embargo el gobierno británico se mantuvo firme con respecto a la mediación y del salvo conducto.
Los boletines radiofónicos de noticias no hicieron la menor mención de sus demandas de mediación árabe. Frustrados y nerviosos los asaltantes amenazaron con matar a los rehenes a menos que sus exigencias fueran ampliamente difundidas por radio. Durante unos tensos minutos permanecieron sentados escuchando el boletín de noticias de las nueve de la noche. La demanda de mediación árabe fue radiada y la crisis momentáneamente superada, pero los diplomáticos árabes no se presentaron.
A la mañana del sexto día, lunes 5 de mayo, la situación se deterioró rápidamente. En el interior del edificio la tensión de los días pasados había pensado a notarse.
A las 11:40 el jefe de policía Lock apareció en una ventana para decir que los secuestradores empezarían a disparar sobre los rehenes si no llegaban noticias de la mediadores árabes .En un intento desesperado por ganar tiempo la policía logro convencer a los secuestradores que esperaran el boletín de noticias del mediodía de la BBC . Sin embargo el informativo causo poca imprecion en los secuestradores y las 13:31 se oyeron tres disparos en el interior de la embajada.
Para los secuestradores ahora la rendición era la única salida realista , pero a las 18:50 después de plantear nuevamente sus exigencias , se oyeron otros tres disparos y el cadáver del oficial de prensa de la embajada fue sacado por la puerta principal y abandonado sobre el pavimento . La policía respondió rápidamente. Aparentemente cediendo ante sus exigencias, los negociadores entablaron contacto con el cabecilla de la banda ofreciéndole un salvoconducto y un avión para llevarles fuera del país. Pero mientras el jefe de los terroristas discutía los detalles del traslado en un autobús hasta el aeropuerto también estaba delatando su posición a la fuerza de asalto de la SAS que estaba a la espera.
A las 19:23 el grupo de asalto del SAS que estaba vestido de negro irrumpió en la embajada. Con el rostro cubierto por la mascar antigás, los hombres del SAS asaltaron el edificio desde tres puntos. El asalto inicial se produjo desde la parte trasera. Descendiendo desde el tejado con cuerdas, los dos primeros hombres alcanzaron la terraza de la parte trasera de la parte trasera de la embajada pero no pudieron hacer detonar las cargas explosivas debido a que un tercero se enredo en las cuerdas por encima de ellos. Otros dos cayeron en el balcón posterior del primer piso y ambos grupos se vieron forzados abrirse camino a través de los vidrios a prueba de balas. Se lanzo una granada ensordecedora y los SAS se dirigieron hacia la sala de télex que estaba en el segundo piso donde sabían por la información suministrada por el servicio de vigilancia del C7, que estaban retenidos unos cuantos rehenes.

Video de la transmicion de BBC del ataque del grupo:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9O6wvsW25gk



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_p4DmuGyehc




Simulacion del ataque :


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=TgGyyRTP4fU



En el rellano del primer piso estaba el jefe de los terroristas con Trevor Lock cuando apareció por la ventana un hombre de las SAS levanto su arma como para disparar. Lock entro rápidamente en acción y se abalanzo sobre él y lo inmovilizó hasta que el SAS logro reducirlo. Entretanto, en la parte delantera del edificio, ante las cámaras de televisión, los SAS penetraron por una ventana del primer piso y arrojaron una granada ensordecedora. Empezaron a surgir llamas por la ventana y de la espesa humareda surgió el primero de los rehenes, Sim Harris (de la BBC) cubierto por un miembro de la SAS. Un tercer grupo penetro a través de fina capa de yeso de la pared que previamente habían quitado los ladrillos.
Corriendo a través del edificio en llamas los de las SAS convergieron en la sala de teletipos. Al oír la violencia del asalto, el pistolero que vigilaba a los rehenes apunto su arma contra ellos, matando a uno e hiriendo a otros dos. Cuando llegaron los del SAS, el y otros dos de sus colegas se habían mezclado con los rehenes, dispersos en el suelo de la habitación. La sala estaba llena de humo y en el medio de la confusión los SAS preguntaron quienes eran terroristas. Cuando fueron señalados disparo sobre ellos matando a dos.

Esquema grafico del ataque

terrorismo

La sucesión real de los hechos en la sala de teletipos del numero 16 de Princes Gate nunca ha sido aclarado. Varios rehenes entrevistados posteriormente declararon que los terroristas intentaron rendirse, pero, en el medio de la con función y los gemidos de los rehenes los SAS adoptaron la acción que juzgaron necesaria.
Inmediatamente después del asalto, fueron sacados de la embajada los cuerpos de cinco de los seis terroristas, dos de ellos lo fueron de la sala de teletipos, uno de un despacho en la parte posterior, otro del vestíbulo de la embajada próximo a la puerta principal y el quinito del primer piso. Los SAS no habían sufrido bajas y abandonaron la escena en dos furgonetas Avis.
La negociación policial había servido para mantener a los rehenes con vida, pero los SAS con su breve actuación de 17 minutos, quienes le devolvieron la libertad. La operación de Princes Gate se llevo a cabo con una precisión casi quirúrgica y aunque los terroristas mataron a un rehén en el tiroteo final, el entrenamiento para la lucha antiterrorista de las SAS demostró que no tenía nada que enviar a los grupos de elite preparados para tales contingencias de esa época.
En mi opinion personal el exito de la mision se debio a la fortuna y la sorpresa mas que nada
Fotos del ataque
Inglaterra
BBC
comandos
SAS
armas
fuerzas
Videos Actuales de los SAS



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_VktQBj1Dm4


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=daZdV1-6RdA

Espero que les alla gustado y espero sus criticas y comentarios (aunque sea a bardear please che asi lo motivan a uno a seguir)
Fuentes
www.youtube.es
Enciclopedia Fuerzas especiales tomo 1 Editorial Planeta
www.wikipedia.org

Posdata les dejo el link que tiene la BBC no lo postee por que no se ve bien lo unico bueno es que es crudo sin editar y solo requiere Real Player

http://news.bbc.co.uk/olmedia/cta/events2000/embassy_siege/embassy_stormed.ram

Fuentes de Información - Fuerzas de Elite 2 SAS

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 8.690 Visitas
  • 2 Favoritos

14 comentarios - Fuerzas de Elite 2 SAS

@cacciatore Hace más de 6 años
Muy Bueno el post, muy buen laburo y bastante completo.



Espero que hagas mas post de estos porque estan interesantes.



Te mereces unos puntos, lastima que no puedo dar.



@diego_tw Hace más de 5 años
dsiculpame pero lo de Malvins no fue un \&quot;accidente\&quot; fueron derrivados por la Ca. \&quot;C\&quot; del Regimiento de Infanteria 25 (Bravo 25) de un total de 3 en un dia

mi contrivucion a tu post je
@leon130 Hace más de 5 años
muy bueno che me gusto
@MaxZorin Hace más de 4 años
Excelente inteligencia colega!
@moacir74 Hace más de 4 años
@MQnLA Hace más de 2 años
En Malvinas perdieron 18 por estrellarse un helicóptero por culpa de un albatro, o una gaviota.... para mí que se lo bajaron a gomerazos nomás...