El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Joe Satriani

_ _______________________ JOE SATRIANI _______________________ _

Uno de los guitarristas mas grandes de todos los tiempos.


Me tomé el trabajo de traducir, corregir, y ordenar toda la información de Satriani que aparece en Wikipedia en inglés, ya que la información que se encuentra en Wikipedia en español me parecía muy pobre para semejante artista. También incluí algunas citas traducidas de Wikiquote, videos de Youtube, e imágenes que fueron subidas por mí. Acá lo comparto con todos ustedes, para los fanáticos y para los que no lo son, espero que les guste!

Joe Satriani

Para arrancar, les dejo uno de sus temas mas famosos para que escuchen mientras leen el post, Summer Song.
Si quieren escuchar mas temas, acá les dejo el link: GOEAR
Sino, otra página donde pueden escuchar temas de Satriani es: GROOVESHARK

Para los que no conocen a Joe Satriani, recomiendo escuchar Satch Boogie, If I Could Fly, Up in Flames, The Souls of Distortion, If, Andalusia, A Love Thing y Wormhole Wizards, entre muchas otras canciones de las que se nombran en el post.




_ ________________________ VIDA TEMPRANA ________________________ _


Joseph Satriani, más conocido como Joe Satriani (“Satch” para sus amigos), nació el 15 de Julio de 1956 en Westbury, New York. Se inspiró para tocar la guitarra a los 14 años, después de enterarse de la muerte de Jimi Hendrix. Se ha dicho que oyó la noticia mientras se encontraba en un partido de Football, y luego de enfrentarse con su entrenador anunció que se retiraba para convertirse en guitarrista. En 1974, Satriani estudió música con el guitarrista de jazz Billy Bauer y con el solitario pianista de jazz Lennie Tristano. La exigencia técnica de este último tuvo gran influencia en la manera de tocar de Joe. Mas tarde, Satriani comenzó a dar clases de guitarra, junto a su alumno más notable en aquel momento Steve Vai, nativo de Long Island. Mientras enseñaba a Vai, asistía a Five Towns College para estudiar música.

“18 de septiembre de 1970, Jimi Hendrix muere. Todavía estoy en el equipo de fútbol cuando me llegó la noticia. Así que me quito el casco y afronto al entrenador para decirle que voy a dejar el equipo. En un momento de brillantez, me da una mirada y me dice "OK".” Satriani, para el documental Joe Satriani : The Satch Tapes (1993).


En 1978, Satriani se mudó a Berkeley, California, para perseguir una carrera musical. Poco después de llegar a California, volvió a la enseñanza. Entre sus estudiantes mas famosos podemos encontrar a el ya mencionado Steve Vai, Kirk Hammett de Metallica, David Bryson de Counting Crows, Kevin Cadogan de Third Eye Blind, Larry Lalonde de Primus / Possessed, Alex Skolnick de Testament, Rick Hunolt (ex-Exodus), Phil Kettner de Laaz Rockit, Geoff Tyson de la T-Ride, Charlie Hunter y David Turín.



Satriani

Lennie Tristano, uno de los primeros profesores de música de Satriani.



_ ___________________________ CARRERA ___________________________ _


Satriani comenzó a tocar en una banda de San Francisco, llamada The Squares, donde hizo contacto con varias personas del ambiente de la música (John Cuniberti, sonidista de The Squres, coprodujo su segundo álbum Surfing With The Alien). Mas tarde, fue invitado a unirse a la Greg Kihn Band, que se encontraban en un momento negativo de su carrera, pero cuya generosidad ayudó a Satriani a pagar la deuda abrumadora de tarjetas de crédito generada por la grabación de su primer álbum Not of This Earth. Cuando su amigo y antiguo alumno Steve Vai alcanzó la fama tocando con David Lee Roth en 1986, contó maravillas de su profesor en varias entrevistas con revistas de guitarra, incluyendo la Guitar World, una de las mas populares.


guitarra

John Cuniberti junto a Satriani.


En 1987, el segundo álbum de Satriani, Surfing With The Alien, logró varios éxitos de radio, y fue el primer álbum completamente instrumental en permanecer por tantos años entre los primeros puestos de los rankings. En 1988, Satriani ayudó a producir el EP The Eyes of Horror para la banda de death metal Possessed. En 1989 publicó el álbum Flying In a Blue Dream. Se dijo que se inspiró en la muerte de su padre, que murió en 1989 durante la grabación del álbum. “One Big Rush” fue incluido en la banda sonora de la película de Cameron Crowe, Say Anything, “The Forgotten Parte II” fue utilizado en un anuncio de Labatt Blue de Canadá en 1993, mientras que “Can’t Slow Down” aparece en una secuencia de persecución de autos en el serie televisiva Nash Bridges, protagonizada por Don Johnson.

“Anatomía básica. Eso debe ser una frustración constante. ¿Por qué no pueden mis dedos hacer lo que quiero que hagan? No ser capaz de tocar lo que oigo en mi cabeza - esa es la mayor de las frustraciones.” Satriani, para la revista Joe Satriani : Riff By Riff de Rich Maloof (1994).


En 1992, Satriani lanza The Extremist, su disco más aclamado por la crítica y con mayor éxito comercial hasta la fecha. Las estaciones de radio de toda América del Norte reprodujeron “Summer Song”, que tuvo un gran impulso cuando Sony la utilizó en una campaña comercial importante para sus reproductores de CD portátiles. “Cryin'”, “Friends” y la canción homónima “The Extremist” fueron éxitos regionales en la radio. A finales de 1993, Satriani se unió a Deep Purple como un reemplazo temporal para el apartado guitarrista Ritchie Blackmore durante la gira japonesa de la banda. Los conciertos fueron un éxito, y Satriani fue invitado a unirse a la banda de forma permanente, pero declinó la invitación afirmando que había firmado un contrato poco antes con Sony, por varios álbumes en solitario. Steve Morse tomó luego el lugar como guitarrista de Deep Purple.

En 1996, Satriani fundó el G3, una gira de conciertos creada para ofrecer un trío de guitarristas. La formación original incluyó a Satriani, Vai y Eric Johnson. A partir de ese momento, la gira G3 ha continuado periódicamente, con Satriani como el único miembro permanente. Otros guitarristas que han conformado el G3 junto a Satriani incluyen a Yngwie Malmsteen, John Petrucci, Kenny Wayne Shepherd, Robert Fripp, Andy Timmons, Uli Jon Roth, Michael Schenker, Adrian Legg, Paul Gilbert y Steve Lukather.


informacion

Satriani tocando en vivo en un concierto en San Diego, en 1988.


En 1998 grabó y lanzó el álbum Crystal Planet, que se remontaba a un sonido mas cercano a sus trabajos de los años 80. Crystal Planet fue seguido del álbum Engines of Creation, una de sus obras más experimentales, incursando en el género de la música electrónica. En Diciembre del año 2000 se grabaron un par de conciertos en Fillmore, San Francisco, que salieron a la venta como Live in San Francisco, un álbum en vivo de dos discos y un DVD.



_ _____________________ AÑO 2000 EN ADELANTE _____________________ _


Satriani regularmente grabó y lanzó música en evolución, incluyendo los álbumes Strange Beautiful Music en 2002 y Is There Love in Space? en 2004. En mayo de 2005, Satriani recorrió la India por primera vez, tocando en conciertos en Nueva Delhi, Kolkata y Mumbai. En 2006, grabó y lanzó Super Colossal y Satriani Live!, otro álbum en vivo compuesto de dos discos y un DVD, grabado el 03 de mayo 2006 en Anaheim, California. Este mismo año Satriani firmó como un partidario oficial de Little Kids Rock, una organización sin fines de lucro que proporciona instrumentos musicales e instruye a niños de las escuelas públicas mas pobres del país. Satriani ha entregado personalmente instrumentos a niños del programa a través de una rifa benéfica para la organización y, al igual que Steve Vai, se sienta en la junta directiva de la misma como miembro honorario.


info

Cover de uno de los discos de Satriani con mayor éxito, Surfing With The Alien.


El 7 de Agosto del 2007 las compañías discográficas Epic / Legacy Recordings reeditaron el álbum Surfing With The Alien para celebrar el 20 aniversario de su lanzamiento. Consistió en un set de dos discos, compuesto de un CD remasterizado y un DVD de un concierto en vivo nunca antes visto, filmado en el Festival de Jazz de Montreux en 1988. El siguiente álbum de Satriani, Professor Satchafunkilus and The Musterion of Rock, fue lanzado el 01 de abril del 2008.

El 04 de diciembre 2008 Satriani presentó una demanda por violación de los derechos de autor contra Coldplay, en la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California. La demanda de Satriani sostenía que la canción de Coldplay “Viva la Vida” incluía “partes originales sustanciales” de su canción “If I Could Fly” del álbum Is There Love in Space? del 2004. La canción de Coldplay en cuestión recibió dos premios Grammy por “Canción del Año”. Coldplay negó la acusación, y mas tarde llegaron a un acuerdo no especificado entre las dos partes.

“…es el mejor guitarrista del mundo” Steve Vai sobre Satriani, para el documental Joe Satriani : The Satch Tapes (1993).


El 02 de febrero del 2010 salió a la venta un DVD de un concierto grabado en vivo en París, titulado Live In Paris: I Just Wanna Rock, junto con un set de dos CDs. En marzo de 2010 Satriani participó junto a otros guitarristas en el Experience Hendrix Tribute Tour, tocando música escrita e inspirada por Jimi Hendrix.

En mayo del 2010, Satriani se unió a Sound Strike, un movimiento de huelga liderado por el cantante de Rage Against The Machine, Zack de La Rocha, en protesta a la ley de Arizona SB1070 contra los inmigrantes. Como resultado, Satriani se negó a tocar en vivo en Arizona. Mas tarde lanzó su álbum de estudio #13 y último hasta la fecha, Black Swans and Wormhole Wizards, el 5 de octubre de 2010.


biografia

Satriani junto a Paul Gilbert y John Petrucci, en un concierto del G3 del 2007 en Boston.


Satriani lanzó un DVD / Blu-ray de su película en 3D Satchurated: Live in Montreal el 24 de abril del 2012, después de su exhibición limitada en los cines. La película se rodó en diciembre de 2010 en el Metropolis Theatre de Montreal, Canadá, y fue dirigida por los galardonados cineastas Pierre y François Lamoureux. Es el primer concierto en Blu-ray disponible en 3D con Dolby TrueHD 7.1.



_ _________________________ CHICKENFOOT _________________________ _


El 29 de mayo de 2008 se reveló que Satriani estaba involucrado en una nueva banda de hard rock llamada Chickenfoot, con los ex miembros de Van Halen, Sammy Hagar y Michael Anthony, y el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith. La banda cuenta con Hagar como vocalista, Satriani en la guitarra, Anthony en el bajo y Smith en la batería. Su álbum debut fue lanzado el 5 de junio de 2009. El primer sencillo lanzado, junto con su respectivo video, fue la canción “Oh Yeah”, que se tocó en el programa televisivo Tonight Show With Conan O'Brien el mismo día del lanzamiento. Satriani recibió un reconocimiento de coescritura en todas las canciones del álbum debut de la banda. La revista Broken Records preguntó a Satriani sobre su nueva banda, y con mucho entusiasmo dijo “fue muy divertido” y que fue como “darle una patada a la música” el haber estado tocando con personas tan talentosas. Dijo también que se sintió muy natural dar un paso atrás y tocar más como guitarra rítmica que como guitarra solista.

“Soy capaz de avergonzarme con mucha facilidad tocando la guitarra. Es curioso, porque la gente me dice que puedo tocar cualquier cosa, que soy un dios de la guitarra. Pero podría hacer una gran lista de todo lo que no puedo tocar... Soy agradecido de que las personas no noten eso.” Satriani, para la revista BAM Magazine (abril 1990).


En abril del 2009, Satriani y Chickenfoot aparecieron en un episodio de la serie animada Aqua Teen Hunger Force. En mayo de 2010, Satriani anunció que estaba a punto de entrar al estudio para grabar un nuevo álbum en solitario, y que la fecha de lanzamiento seria revelada en una gira de la banda en otoño. También dijo que se habían grabado demos para un segundo disco de Chickenfoot. El segundo disco de Chickenfoot se tituló III, y fue lanzado el 27 de septiembre de 2011. Su primer sencillo fue la canción “Bigfoot”, que en su primera semana de lanzamiento alcanzó la posición #9 entre las más escuchadas.



carrera

Satriani junto a Michael Anthony y Sammy Hagar, en Chickenfoot.



_ ________________________ OTROS TRABAJOS ________________________ _


Satriani contribuyó en muchos otros álbumes, incluidos los álbumes Hey Stoopid de Alice Cooper en 1991, Break Like The Wind de Spinal Tap en 1992, Imaginos de Blue Öyster Cult en 1988, y en los álbumes solistas de Stu Hamm y Gregg Bissonette entre otros. También contribuyó como cantante de coros en el álbum debut de Crowded House en 1986. En 2003, tocó la guitarra líder en el álbum Birdland de The Yardbirds. En 2006, hizo apariciones en el álbum solista Gillan’s Inn de Ian Gillan, vocalista de Deep Purple.

“Las guitarras son divertidas. Hay un montón de maneras diferentes de tocarlas. Se ven bien. Suenan bien. ¿No quieres tocar la guitarra?” Satriani, para la revista Musician Magazine (noviembre 1996).


En el álbum de Dream Theater del 2007, Systematic Chaos, Satriani contribuyó hablando para la canción “Repentance”. También contribuyó con un solo de guitarra para el álbum Rhythm of Time de Jordan Rudess en 2004. Él mismo compuso la mayor parte de la banda sonora del videojuego de carreras NASCAR 06: Total Team Control y ha contribuido para el videojuego Sega Rally Championship. Satriani tiene algunas participaciones secundarias en películas, incluyendo por ejemplo For Your Consideration de Christopher Guest en 2006, como el guitarrista de la banda que tocaba para el espectáculo nocturno, como así también en Moneyball de Bennett Millar en 2011, en la que aparece como él mismo tocando Star Spangled Banner.


Joe

Satriani en su aparición de la película del 2011, Moneyball.


Satriani tiene 15 nominaciones a los premios Grammy (el segundo lugar, después de Brian McKnight), de los cuales increíblemente no ha ganado ninguno, y ha vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo.



_ _______________________ ESTILO E INFLUENCIA _______________________ _


Satriani es considerado un guitarrista técnicamente impecable, y ha sido denominado como un virtuoso de la guitarra. Ha logrado dominar todas las técnicas de interpretación de la guitarra eléctrica, incluyendo legato, tapping a dos manos y tapping de arpegios, variaciones de volumen, armónicos y efectos extremos con el trémolo. Durante pasajes rápidos, Satriani utiliza una particular técnica de legato (que se logra principalmente a través de hammer-ons y pull-offs) que produce carreras suaves y fluidas. También es experto en otras técnicas relacionadas con la velocidad tales como un rápido punteo alterno y el barrido. Satriani fue influenciado por iconos de la guitarra del blues-rock como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Ritchie Blackmore y Jeff Beck, así como el guitarrista de jazz fusion Allan Holdsworth. Satriani creó su propio estilo de música reconocible y es un guitarrista influyente.

“Mi primer lección de guitarra duró dos semanas y fue “Jingle Bells”. No tenía ningún sentido. Yo quería saber como tocar como Hendrix…” Satriani, para la revista BAM Magazine (abril 1990).


historia

Uno de los ídolos de Satriani y mayor influencia, Jimi Hendrix.



_ _____________________________ EQUIPO _____________________________ _


Satriani utiliza guitarras Ibanez JS Series, y el amplificador Peavey JSX. Ambas líneas fueron diseñadas específicamente para Satriani como productos de su firma. La Ibanez JS1 (el modelo original de JS) se basa, y sustituye, al modelo Ibanez 540 Radius, que Satriani utilizó en primera instancia. Muchas de sus guitarras son fabricadas por Ibanez, incluyendo la JS1000 y la JS1200. Estas guitarras normalmente cuentan con las pastillas DiMarzio PAF Pro (que usó hasta 1993, tanto en el cuello como en la posición del puente), la DiMarzio FRED (que utilizó en la posición del puente entre 1993 y 2005), y las pastillas Mo' Joe y PAF Joe (que utiliza en las posiciones del puente y del cuello, respectivamente, desde 2005 hasta la actualidad) también de la marca DiMarzio.


vida

Una de las guitarras más utilizadas por Satriani, la Ibanez JS1200.


La línea de guitarras JS de su firma como las JS1000, JS1200, JS2400, JSBDG y la JS20th utilizan el puente trémolo Edge con bloqueo doble, original de las Ibanez. La JS100 y la JS120 utilizan el puente trémolo Edge 3 de Ibanez. La JS1600 es una guitarra de puente fijo con ningún sistema de trémolo. La guitarra con la que Satriani estaba más asociado en la década de los 90 tenía un acabado en cromo, y era apodada “Boy Chrome”. Este instrumento puede ser visto en el DVD Live in San Francisco. Sin embargo, el instrumento utilizado durante la mayor parte del concierto fue, de hecho, una guitarra similar apodada “Pearly”, que contaba con pastillas Seymour Duncan Pearly Gates.

Satriani utiliza además otra serie de modelos de JS, tales como el modelo de cuello doble, la JS700 (utilizada por primera vez en el CD con nombre homónimo de 1995, y vista en la gira del mismo año, que cuenta con un puente fijo, pastillas P-90, y un cuerpo y cuello de caoba), la JS6/JS6000 (cuerpo natural), la JS1 (el modelo original de JS), la JS2000 (modelo de puente fijo), variedades de JS100, JS1000 y JS1200 con distintos trabajos de pintura en el cuerpo, y una gran cantidad de prototipos de JS . Todos los puentes de trémolo de bloqueo doble utilizados son los Edge originales de Ibanez, no así en los modelos más recientes, que apuntan a una guitarra más personalizada que las comercializadas. Satriani tocó con un modelo de JS color rojo de siete cuerdas, visto en el DVD Live G3 in Tokio del 2005. También tiene un prototipo de JS de 24 trastes llamado JS2400, que ha utilizado con Chickenfoot. En los últimos tiempos ha utilizado otros prototipos que cuentan con un sustainer, y hasta un modelo de JS con tres pastillas humbucker de bobina simple.


artista

Cabezal del amplificador Peavey JSX de la firma de Satriani.


Las guitarras de Satriani suelen estar equipadas con pastillas humbucker DiMarzio de su firma, las Mo' Joe y las FAP Joe, a pesar de que su modelo JS de 24 trastes cuenta con una pastilla humbucker Pro Track de bobina simple en la posición del cuello. Algunas de sus guitarras están aún equipadas con los modelos que utilizó en el pasado, como las pastillas DiMarzio FRED y la PAF Pro. Satriani ha utilizado una gran variedad de amplificadores de guitarra, usando Marshall como su amplificador principal (en particular, la edición limitada de color azul, el modelo 6100 LM) hasta el año 2001, y amplificadores Peavey de la serie de su firma, el Peavey JSX, a partir de entonces.

“Los solos son de lo que menos me preocupo. Sé que la mayoría de la gente probablemente piensa que es lo que más me importa, pero en realidad es la composición de la melodía, que es el pilar de lo que estoy trabajando.” Satriani, para la revista Guitar Magazine (agosto 1997).


El JSX comenzó su vida como un prototipo, el Peavey XXX, y Satriani lo convirtió en el modelo Peavey de su firma. Sin embargo, Joe todavía utiliza pedales de distorsión con el canal limpio, en lugar de los canales de overdrive integrados. Satriani ha usado otros amplificadores en el estudio en los últimos años, tales como el Peavey 5150 (utilizado para grabar la canción “Crystal Planet”), el Cornford, y el Mesa/Boogie Mark IIC + (utilizado para grabar la canción “Flying in a Blue Dream”), entre otros. Recientemente ha cambiado a la serie Marshall JVM, utilizando un modelo modificado de JVM 410H en su tour de Black Swans and Wormhole Wizards en 2010 y con Chickenfoot en 2010 y 2011.


Joe Satriani

Cabezal del amplificador Marshall JVM, utilizado por Satriani.


Estos amplificadores Marshall JVM modificados eran prototipos para un amplificador de la firma, que estaban programados para ser lanzados en el 2011. La reverberación de estos modelos ha sido sustituida por puertas de ruido que cancelan cualquier tipo de retraso al cambiar de canal. El canal limpio ha sido sustituido por el canal limpio de un modelo LM 6100, que Satriani prefiere como una opción para usar los pedales de distorsión. El canal de overdrive naranja y el moderno canal de overdrive rojo han sido mejor combinados, ya que Joe todavía afirma preferir los canales orgánicos de overdrive de los JVM más que los pedales. El canal de overdrive rojo ha sido modificado para basarse más en el hard rock que en un sonido nu-metal. El fx-loop ha sido simplificado para ser únicamente serial.

Sus pedales de efectos incluyen el Vox wah, Dunlop Cry Baby wah, RMC Wizard Wah, DigiTech Whammy, BK Butler Tube Driver, BOSS DS-1, BOSS CH-1, BOSS CE-2, BOSS DD-2 y un estándar BOSS DD-3 (usados junto para emular efectos de reverberación), BOSS BF-3, BOSS OC-2, Barber Burn Drive Unit, Fulltone Deja Vibe, Fulltone Ultimate Octave, y el Electro-Harmonix POG (Generador de Octavas Polifónico), teniendo este último un lugar destacado en el tema homónimo de su álbum de 2006, Super Colossal. Satriani se ha asociado con Planet Waves para crear una línea de púas de guitarra y de correas ofreciendo sus diseños.


Satriani

Pedal de distorsión Vox Satchurator, de la firma de Satriani.


Aunque Satriani posee el JSX de su firma, ha utilizado muchos amplificadores en el estudio durante las grabaciones, incluyendo el Peavey clásico. Ha utilizado cabezales y gabinetes Marshall, incluso en shows en vivo, a pesar de su preferencia por Peavey. Recientemente Satriani ha utilizado un cabezal JSX a través de un Palmer Speaker Simulator. También ha lanzado un amplificador Class-A-5-watt tube llamado el “Mini Colossal”. Satriani ha estado usando un cabezal Marshall JVM410 en conciertos en vivo desde el año 2009. Actualmente se encuentra trabajando con Vox en su propia línea de pedales de efectos, diseñados para ofrecer su sonido característico y una gran variedad de nuevos sonidos para los guitarristas de todos los estilos y niveles de habilidad. Los primeros en salir al mercado fueron un pedal de distorsión llamado “Satchurator” y el pedal de delay “Time Machine”. Mas tarde, Vox saco a la venta un pedal wah llamado “Big Bad Wah” y el pedal de overdrive anunciado el 3 de marzo 2010 en el sitio web de Satriani, llamado “Ice 9”.



_ ______________________ TEMAS RECURRENTES ______________________ _


El trabajo de Satriani con frecuencia hace referencias a varias historias e ideas de ciencia ficción. “Surfing With The Alien”, “Back to Shalla-Bal”, y “The Power Cosmic 2000” hacen referencia al personaje del cómic Silver Surfer, mientras que “Ice 9” se refiere al arma de hielo secreta del gobierno que aparece en la novela Cat's Cradle de Kurt Vonnegut. “Borg Sex” es una referencia a Star Trek, serie que cuenta con una raza cibernética homogénea conocida como los Borg. Sus discos y canciones a menudo tienen títulos que hacen referencia al espacio exterior, tales como Not of This Earth, Crystal Planet, Is There Love in Space?, y Engines of Creation.


guitarra

Escena de la película Star Trek, donde se ve la raza de los Borg, inspiración para el tema de Satriani.


En el álbum Super Colossal, la canción titulada “Crowd Chant” fue originalmente llamada “Party on The Enterprise”. La misma contó con sonidos extraídos de la serie televisiva Star Trek, pero como ha explicado Satriani, las cuestiones legales relativas a las muestras extraídas no pudieron ser resueltas, y no pudo obtener permiso para usarlas. Luego se retiraron de la canción aquellos sonidos y la llamó “Crowd Chant”. La canción se utiliza como música de celebración de gol por varios equipos de la National Hockey League y de la MLS, incluyendo al Minnesota Wild y al New England Revolution. La canción también se utiliza en el videojuego de EA Sports de hockey NHL 10.

"Si alguien puede relatar mi solo de guitarra en una revista... no tiene nada de divertido!" Satriani, para la revista Guitar Player (noviembre 1989).


La canción “Redshift Riders”, también del álbum Super Colossal, “se basa en la idea de que en el futuro, cuando la gente pueda viajar a través del espacio, teóricamente aprovecharan el efecto cosmológico del corrimiento al rojo, por lo que podrán girar en torno a grandes objetos planetarios y viajar a través del universo mucho más rápido de lo normal”, dijo Satriani acerca de la canción. En el álbum Professor Satchafunkilus and The Musterion of Rock, la canción “I Just Wanna Rock” se trata de un robot gigante a la carrera que tropieza con un concierto de rock.



_ ____________________________ ALBUMES ____________________________ _


DE ESTUDIO:

* Not of This Earth (1986)
* Surfing With The Alien (1987)
* Flying in a Blue Dream (1989)
* The Extremist (1992)
* Time Machine (1993)
* Joe Satriani (1995)
* Crystal Planet (1998)
* Engines of Creation (2000)
* Strange Beautiful Music (2002)
* Is There Love in Space? (2004)
* Super Colossal (2006)
* Professor Satchafunkilus and The Musterion of Rock (2008)
* Black Swans and Wormhole Wizards (2010)
* Unstoppable Momentum (2013)

COMPILACIONES:

* The Beautiful Guitar (1993)
* The Electric Joe Satriani: An Anthology (2003)
* One Big Rush: The Genius of Joe Satriani (2005)
* Joe Satriani Original Album Classics (2008)

EN VIVO:

* Time Machine (1993)
* Live in San Francisco (2001)
* Satriani Live! (2006)
* Live in Paris: I Just Wanna Rock (2010)
* Satchurated: Live in Montreal (2012)

EXTENDED PLAYS:

* The Joe Satriani EP (1984)
* Dreaming #11 (1988)
* Additional Creations (2000)



_ _____________________________ VIDEOS _____________________________ _


Made of Tears, Satriani Live! (2006)




Flying In a Blue Dream, Satriani Live! (2006)




Surfing With The Alien, Satriani Live! (2006)




The Mystical Potato Head Groove Thing, Satriani Live! (2006)




Ice 9, Satriani Live! (2006)




Smoke On The Water, G3 Live in Tokyo - Satriani, Vai, Petrucci (2005)




Bigfoot, Chickenfoot III (2011)




_ _____________________________ BONUS _____________________________ _


Resulta que al hijo de Joe le dieron en la escuela un trabajo práctico: cada alumno tenía que tener una charla con el padre de otro alumno, en cuanto a su profesión. Satriani tuvo que visitar, por lo tanto, a un compañero de su hijo, y esto es lo que sucedió. Les dejo este increíble video de Satriani tocando Surfing With The Alien con la guitarra del compañero de su hijo, demostrando que la magia de Joe no esta en su guitarra, sino en sus dedos.





_ __________________________ FIN DEL POST __________________________ _


SALUDOS!

Comentarios Destacados

@elnoobdelosnoobs +6
es un genio
@daniel299 +5
Sin dudas! El mejor para mi, toca como los dioses y ademas compone melodias increibles. Gracias por comentar!

15 comentarios - Joe Satriani

@elnoobdelosnoobs +6
es un genio
@daniel299 +5
Sin dudas! El mejor para mi, toca como los dioses y ademas compone melodias increibles. Gracias por comentar!
@Keiruh +2
que buen guitarrista! lml
@daniel299 +1
De los mejores, y tuve la suerte de poder verlo en vivo. Gracias por pasar!
@Pinetop
...Me quedo con el gordo Salinas...
@SexualFuzz666
aclarame algo, que no sé mucho sobre voldemort. Usa el jvm, pero también tiene un marshall satriani signature. Acá todo bien, cual es la razon de que prefiera un jvm a un jcm800? el jcm800 es demasiado pesado y crudo? También: que diferencai hay entre el jvm y el satriani signature además del precio?

gracias!
@daniel299 +1
Uh me tiraste con artilleria pesada jaja!! Mira, honestamente no te puedo hablar mucho de equipamiento porque no se.. Supongo que las preferencias de Satriani siempre tienen que ver con el sonido que quiera obtener en el momento (obviamente jaja) y las pastillas que esta usando en la guitarra. Fijate que usa varias configuraciones! Por ahi alguno aca te puede hablar con mas conocimiento. Saludos y gracias por comentar!

PD: Voldemort que hdp!
@TomClumsy +2
Groso Satch!! El favorito de las cortinas musicales de programas deportivos desde épocas remotas!!
@daniel299 +1
Jajajaja muy cierto!! Saludos.
@Tato_Verdaguer +1
Shout GifGIF
@daniel299
Muchas gracias! Igual, dejemosle los aplausos a Joe.
@xZaKx +1
a FAV!!!! el mejor sin duda!!!!!!!!!! y la Yapa estuvo de 10!!! maestro!! a FAV !!
@daniel299 +1
Dalee muchas gracias!!
@ekardian +1
my guitar habla en otro idioma, pero no cmo esta bilingual estratosmosférica ritmica del universo paralelo
@Thrashito +1
Antes de irme te dejo 5, leí casi todo. Gran aporte! =)
@daniel299
Te agradezco! Que bueno que te gusto el post. Saludos!
@TarafettiR +2
Una de las mayores influencias, si no es la mayor, de Satriani es Brian May.

informacion
@TarafettiR +1
@daniel299 Si, yo habia leido por ahi que JS habia dicho que su mayor influencia era B.May, pero que guitarrista no se puede dejar de influenciar por el dios Hendrix? Despues de todo, JH fue el primero, no?
Te dejo esta foto:
info
Incluso, si te fijas en la informacion del disco solista de May "Back to the Light", le agradece a Joe por haberle regalado una guitarra, la cual usa en 'Last Horizon' (Creo). Saludos.
[i
@daniel299 +1
@TarafettiR Mira que dato que tiraste al final del comentario jaja! No sabia, gracias.
@TarafettiR +1
@daniel299 Son todos amigos los que son capos, je, je!
@NAF_89adr +1
Un capo el pelado, en un momento era mi preferido hasta que escuché algunos temitas de Vai...
@daniel299
@TomClumsy Ni hablar, cada uno tiene sus gustos! Pero aca no hablamos de tecnica ni de velocidad (por lo menos, yo no), sino tambien podrias nombrar a Buckethead. Yo prefiero a Satriani por sobre todos porque le imprime pasion a la musica que hace y mucha sensibilidad. Tocar rapido tocan muchos, tocar como Joe ninguno.
@NAF_89adr
@daniel299 Lo que me gusta de Satriani es que toca melodias lentas con mucha sensibilidad y cuando quiere mete 5ta y se va al carajo.... y sigue manteniendo su "sello". Aunque sus ultimos discos se parecen demasiado entre ellos y abusa del rock a medio tiempo y melodias pegadisas. Allí es donde se diferencia Vai, con sus composiciones "freakys",escuchas una canción y no sabes con que carajo te vas a encontrar...
@daniel299
@NAF_89adr No comparto lo que decis de sus ultimos discos. Si escuchas "Black Swans and Wormhole Wizards" y lo comparas con "Unstopabble Momentum" por ejemplo, no se parecen en nada. Mas alla de uno o dos temas en particular, son discos bastante diferenciados. Sí estoy de acuerdo con lo que decis de las melodias freakies de Vai, pero es justamente eso lo que me dificulta escucharlo supongo. Saludos!