Agapornis: los  inseparables


amor



aves


Inseparables





Los Agapornis son aves de pequeño tamaño con unos colores muy vivos y muy inteligentes. Son muy conocidos popularmente como pájaros inseparables o pájaros del amor y esto se debe a que muestran un afecto y fidelidad tal hacia su pareja que hasta llegan a morir de pena si se separan.


macotas



agapornis


Agapornis: los  inseparables




Son originarios de África, concretamente viven en Tanzania, Kenia y Madagascar aunque ya se puede encontrar en cualquier parte del mundo por su gran atractivo como mascota





¿Cuanto viven los agapornis?



La esperanza de vida de los agapornis en cautividad, con los cuidados necesarios, es de unos 15 años aunque se han documentado casos de ejemplares que han vivido más.


amor



aves


Inseparables




Carácter y comportamiento de los agapornis



El carácter amigable y cariñoso de los agapornis ha jugado, sin duda, un papel esencial en su popularidad como mascota. Son aves muy alegres, divertidas, juguetonas y sociables. Son a la vez muy inteligentes y aprenden trucos siempre que tengamos un poco de paciencia para enseñárselos. La relación que tienen con su pareja o sus dueños es maravillosa. Son monógamos y fieles a su pareja a la que demuestran su cariño constantemente.


macotas



agapornis


Agapornis: los  inseparables



Son aves muy territoriales a las que no les gustan los individuos extraños. Por este motivo, si queremos añadir otro miembro a la familia lo mejor que podemos hacer es ponerlo en una jaula independiente durante un tiempo hasta que se conozcan y se acepten. Las jaulas hay que ponerlas pegadas la una a la otra para que se vean diariamente, se huelan… y poco a poco veremos cómo se van acercando entre sí.


amor



aves


Inseparables





Son bastante cantarines pero sin llegar a ser molestos. Con paciencia y cariño podemos conseguir que imiten varios sonidos aunque resultará una tarea mucho más complicada que aprendan a hablar porque no tienen la misma facilidad que otros loros como el yako.



La reproducción de los agapornis



Sin duda la mejor época de reproducción de los agapornis es a principios de la primavera. Ésta época es la elegida por la mayoría de las aves para la cría, mejora el clima, hay más horas de luz pero no hace demasiado calor. El nido del agaporni lo construyen entre el macho y la hembra a base de ramitas o cortezas de árboles (en cautividad se les pone pelo de cabra o corteza de coco para que rellenen los nidos artificiales). Una puesta normal de una hembra sería de 4 a 6 huevos, que incubaría durante 20 días hasta que nacieran los polluelos. Los agapornis cuidan y alimentan a sus crías durante 1 mes y medio o 2 meses desde que salen del huevo. Cuando llegan a esa edad, empiezan a comer solos y sería el momento de pasarlos a otra jaula diferente.


macotas



agapornis


Agapornis: los  inseparables






¿Cómo debe ser la jaula?



La jaula perfecta para los agapornis sería la más grande que nos podamos permitir ya que necesitan mucho espacio para vivir porque son aves muy activas e inquietas. Se recomienda que sea de alambre porque son las más ventiladas y la mascota estará más cómoda. Los juguetes para loros al igual que las perchas de diferentes materiales, son muy apropiados para que el agaporni no se aburra. Y también son parte de la familia que adquirimos.


amor



aves


Inseparables




Los agapornis no aguantan las altas temperaturas por eso es imprescindible que tengan una bañera dentro de su jaula para que se refresquen cuando lo deseen



macotas



agapornis


Agapornis: los  inseparables



Agapornis es una palabra griega que significa "pájaro del amor". Este pequeño papagayo independientemente de la región donde habitaba, mantenía la misma característica de vivir en pareja, viniendo de ahí la palabra agapornis, los inseparables.


amor



aves


Inseparables



macotas


agapornis