Misal para tu boda religiosa (católica)

Hola a tod@s!! pues no se me ocurría que postear, hasta que revisando en mis archivos encontré con que aún conservo el misal que hice para mi boda religiosa, así que se los paso con muchísimo cariño.... échenle un ojo a los votos que son modificados.

Ojalá les guste!

saludos




Monitor:
El Sacramento del Matrimonio celebra el amor, es decir, el encuentro con el otro, la entrega mutua, la confianza, la comunicación, la aceptación, en una palabra, cuando el amor por el otro es la razón y el común denominador de la vida. La comunidad en el Matrimonio, celebra que todo amor viene de Dios; los Cónyuges son el símbolo del amor de Cristo (Esposo) a la Iglesia (Esposa) con la que está unido en alianza eterna de amor.
Hermanos, seamos testigos de la historia de amor que hoy le ofrecen <Novia> y <Novio> a Dios, para bendecirla con la Alianza Santa del Matrimonio.
Los invito a ponerse de pie para iniciar esta Celebración.
________________________________________

Sacerdote: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Todos: Amén.
Sacerdote:La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos ustedes.
Todos: Y con tu espíritu.
________________________________________
ACTO PENITENCIAL

Sacerdote: Hermanos para disponernos a celebrar la unión matrimonial de <Novia> y <Novio>, reconozcamos con humildad la necesidad de Dios y pidamos perdón por nuestros pecados.
Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos, que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor.

Sacerdote: Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

Todos: Amén.
________________________________________
ORACION COLECTA
Sacerdote: Dios nuestro, que al crear al género humano quisiste establecer la unión entre el hombre y la mujer, derrama tu gracia y une en la fidelidad del amor a estos hijos tuyos que van a contraer matrimonio, para que siempre den testimonio con su vida del amor divino que hoy los trae a tu Altar. Por Nuestro Señor Jesucristo.
Todos: Amén.
________________________________________
PRIMERA LECTURA
Monitor: (El amor lleno de encanto, de gozo, de poesía. Y un amor firme, vivo como una llama que nada puede apagar. Y un amor que es al mismo tiempo como dicen los apóstoles y los profetas un reflejo del amor entre Dios y su pueblo, y entre Jesucristo y la Iglesia).

Lectura del Libro de los Eclesiásticos (Sirácide) 26,1-4.13-16
“La mujer, resplandor de su hogar”

Dichoso el marido de una mujer buena; se doblarán los años de su vida.
La mujer hacendosa hace prosperar al marido; Él cumplirá sus días en paz.
El encanto de la mujer alegra a su esposo, y si es sensata, lo hace prosperar.
Una mujer discreta es un regalo del Señor; una persona educada no tiene precio.
Una mujer modesta es el mayor encanto; nada vale tanto como una mujer reservada.
Como el sol que brilla en lo alto del cielo, así es la mujer hermosa en un hogar bien cuidado.

Palabra de Dios
Todos: Te alabamos Señor
________________________________________
SALMO RESPONSORIAL
Del Salmo 127, 1-2 3: 4-5
Dichoso el que ama al Señor

Dichoso el que ama al Señor y sigue sus caminos.
Comerás del fruto de tu trabajo, será dichoso, te irá bien.
Todos: Dichoso el que ama al Señor

Tu mujer, como vid fecunda, en medio de tu casa;
tus hijos como renuevos de olivo alrededor de tu mesa.
Todos: Dichoso el que ama al Señor

Esta es la bendición del hombre que ama al Señor.
Que el Señor te bendiga desde Sión, que veas la prosperidad de Jerusalén, todos los días
de tu vida.
Todos: Dichoso el que ama al Señor

________________________________________
SEGUNDA LECTURA
Monitor: Un amor que sea verdadero no se contenta con las palabras: pasa decididamente a los hechos. Un amor así da todo su valor a la vida presente, y se mantiene para siempre en la vida eterna. Un amor así es el camino mejor y lo es de modo especial en la unión del matrimonio

Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios: (12,31 13,1-8)
Hermanos: Aspiren a los dones más preciosos. Pero les voy a mostrar un camino mucho mejor. Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, y me faltara el amor, no sería más que bronce que resuena y campana que toca. Si yo tuviera el don de profecía, conociendo las cosas secretas con toda clase de conocimientos, y tuviera tanta fe como para trasladar los montes, pero me faltara el amor, nada soy. Si reparto todo lo que poseo a los pobres y si entrego hasta mi propio cuerpo, pero no por amor, sino para recibir alabanzas, de nada me sirve. El amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante. No actúa con bajeza, ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. El amor nunca pasará.

Palabra de Dios
Todos: Te alabamos Señor
________________________________________
Monitor: El poder de Jesús y la bondad confiada de su madre hicie¬ron que en las bodas de Caná una pena de los novios se convirtiera luego en mayor alegría para todos. También Jesús está presente ahora en esta boda. Y también está aquí su fuerza, para que el agua de cada día se siga con¬virtiendo en vino nuevo.

ACLAMACION ANTES DEL EVANGELIO

Aleluya, aleluya.
Les doy un mandamiento nuevo, dice el Señor; que se amen los unos a los otros como yo los he amado. (Jn 13,34)
Aleluya, aleluya.

EVANGELIO
Lectura del santo Evangelio según San Juan 2,1-11
En aquel tiempo, hubo una boda en Caná de Galilea, en la cual asistió la madre de Jesús. Este y sus discípulos también fueron invitados. Como llegara a faltar el vino, María le dijo a Jesús “Ya no tienen vino” Jesús le contesto “Mujer ¿que podemos hacer tú y yo? Todavía no llega mi hora” pero ella dijo a los que servían: “Hagan lo que él les diga”.

Había allí seis tinajas de piedra, de unos cien litros cada una, que servían: “Llenen de agua esas tinajas”. Y las llenaron hasta el borde. Entonces les dijo: “Saquen ahora un poco y llévenselo al mayordomo”. Así lo hicieron, y en cuanto el mayordomo probó el agua convertida en vino, sin saber su procedencia, porque sólo los sirvientes la sabían, llamo al novio y le dijo: “Todo mundo sirve primero el vino mejor, y cuando los invitados ya han bebido bastante, se sirve el corriente. Tú, en cambio has guardado el vino mejor hasta ahora”.

Esto que hizo Jesús en Caná Galilea fue la primera de sus señales milagrosas. Así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.

Palabra de Señor.
Todos: Te alabamos Señor

________________________________________
RITO DEL MATRIMONIO

Sacerdote: Hermanos, ustedes han venido a la iglesia para que el Señor consagre con su sello el amor que ustedes se tienen, para que Yo, como Sacerdote y Ministro de Dios, los bendiga, y para que todos los presentes seamos testigos del compromiso que ustedes van a contraer. Así pues, ante esta comunidad cristiana que representa la Iglesia, yo les pregunto: <Novia> y <Novio> ¿Han venido aquí a contraer matrimonio por su libre y plena voluntad y sin que nada ni nadie los presionara?
<Novia> y <Novio>: Sí, venimos libremente

Sacerdote: ¿Están dispuestos a amarse y honrarse mutuamente en su matrimonio durante toda la vida?
<Novia> y <Novio>: Si, estamos dispuestos

Sacerdote: ¿Están dispuestos a recibir con amor los hijos que Dios les dé y a educarlos según la ley de Cristo y de su Iglesia?
<Novia> y <Novio>: Si estamos dispuestos.

Sacerdote: Así pues, ya que quieren establecer entre ustedes la alianza santa del matrimonio, unan sus manos y expresen su consentimiento delante de Dios y de su Iglesia.

<Novio>: <Novia>, te quiero a ti y te tomo por mujer, y me comprometo a hacer crecer nuestro amor día a día, a esforzarme siempre, pase lo que pase, y a trabajar juntos por el futuro que esperamos, para que nuestras vidas lleguen a ser estímulo de alegría y de esperanza para todos y nuestro matrimonio sea señal de la presencia de Dios entre los hombres, por eso yo, <Novio>, te acepto a ti <Novia> como mi esposa y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida.

<Novia>: <Novio> te quiero a ti y te tomo por esposo, y me comprometo a hacer crecer nuestro amor día a día, a esforzarme siempre, pase lo que pase, y a trabajar juntos por el futuro que esperamos, para que nuestras vidas lleguen a ser estímulo de alegría y de esperanza para todos y nuestro matrimonio sea señal de la presencia de Dios entre los hombres, por eso yo, <Novia> te acepto a ti <Novio> como mi esposo y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi vida.

Sacerdote: Que el Señor confirme este consentimiento que han manifestado ante la Iglesia y cumpla en ustedes su bendición. Lo que Dios acaba de unir que no lo separe el hombre.
Todos: Amén.

________________________________________
ANILLOS Y ARRAS

Sacerdote: Bendice Señor a estos hijos tuyos <Novia> y <Novio> y santifícalos en tu amor, y que estos anillos y éstas arras, símbolo de fidelidad y de ayuda mutua, les recuerden siempre el cariño que se tienen. Por nuestro Señor Jesucristo.
Todos: Amén.

<Novio>: <Novia>, recibe este anillo, como signo de mi amor y de que siempre te seré fiel. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
<Novia>: <Novio>, recibe este anillo, como signo de mi amor y de que siempre te seré fiel. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

<Novio>: Recibe también estas arras. Son prenda del cuidado que tendré de que no falte lo necesario en nuestro hogar.
<Novia>: Yo las recibo en señal del cuidado que tendré de que todo se aproveche en nuestro hogar.

Sacerdote:
Queridos amigos, pidamos a Dios por <Novia> y <Novio>

Todos oran en silencio por un momento, Luego el Sacerdote extiende sus manos y continúa:

Padre Santo, creador del universo,
que hiciste al hombre y a la mujer a tu imagen,
fuente de bendiciones para la vida matrimonial,
humildemente te pedimos por esta mujer
que hoy se une a su marido en este sacramento del matrimonio.

Envía tus bendiciones sobre ella y su esposo
para que juntos disfruten de tus dones del amor matrimonial
y enriquezcan tu Iglesia con sus hijos.

Señor, que te alaben cuando estén felices
y acudan a ti en sus aflicciones.

Que se alegren por tu ayuda en su trabajo
y que sepan que tú estarás con ellos en sus necesidades.

Que te dediquen sus oraciones en la comunidad de la Iglesia,
y que sean tus testigos en el mundo

Que lleguen a la ancianidad en compañía de sus amigos,
y finalmente vayan al reino del cielo.

Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Todos: Amén.
________________________________________
ORACIÓN DE LOS FIELES

Sacerdote: Juntos, demos ahora gracias a Dios y pidamos por estos novios..

Monitor: Gracias a ti, Señor, que nos has creado para que nos amemos.
Te pedimos hoy por <Novia> y <Novio>: ayúdales en el camino de su matrimonio, a fin de que amándose, den testimonio de tu amor, oremos unidos…
Todos: Escúchanos, Señor

Monitor: Te damos gracias, porque quisiste asistir a las bodas de Caná.
Te pedimos que también hoy estés presente en la boda que estamos celebrando, oremos unidos…
Todos: Escúchanos, Señor

Monitor: Te damos gracias, Señor, porque has querido que todos los presentes acompañáramos hoy a <Novia> y <Novio>. Haz que los que ahora somos testigos de su unión, estemos siempre dispuestos a ayudarles, oremos unidos…
Todos: Escúchanos, Señor

Monitor: Te damos gracias, Señor, porque a pesar de que en nuestro mundo se encuentra tanto dolor y tanto mal, tú no dejas de hacer crecer en el cora¬zón de los hombres anhelos de libertad y de justicia.
Te pedimos que en nuestra vida, y en la vida de todos, estos anhelos se conviertan en acciones concretas al servicio de los demás, oremos unidos…
Todos: Escúchanos, Señor

Monitor: Te damos gracias, Señor, porque nos has dado a la Iglesia como mensa¬jera de tu Palabra.
Te pedimos que esta Palabra tuya ilumine siempre el hogar de <Novia> y <Novio> y todos los hogares, oremos unidos…
Todos: Escúchanos, Señor

________________________________________
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Sacerdote: Señor, acepta estas ofrendas que te presentamos en este día feliz.
En tu amor paternal mira y protege a <Novia> y <Novio> que se han unido en matrimonio.

Todos: El Señor reciba de tus manos este sacrificio para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

________________________________________
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Sacerdote: Señor, nosotros que hemos compartido el alimento de tu mesa oramos por nuestros amigos <Novia> y <Novio> que se han unido en matrimonio.
Mantenlos cerca de ti siempre. Que el amor de uno por el otro proclame a todo el mundo su fe en ti. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor
Todos: Amén.

________________________________________
BENDICIÓN FINAL

Sacerdote: Que el eterno Padre conserve unidos en su amor a <Novia> y <Novio> , para que la paz de Cristo habite en ellos y permanezca en su hogar.
Todos: Amén.

Sacerdote: Que <Novia> y <Novio> tengan en los hijos una bendición, en los amigos un consuelo y en su trato con todos, una paz verdadera.
Todos: Amén.

Sacerdote: Que sean testigos del amor de Dios en el mundo, para que los pobres y afligidos, habiendo encontrado en ustedes ayuda y consuelo, los reciban algún día, con gratitud en la casa eterna del Padre.
Todos: Amén.

Sacerdote: Y que a todos ustedes los que están aquí presentes, los bendiga Dios Todopoderoso, Padre Hijo y Espíritu Santo.
Todos: Amén.

Sacerdote: Pueden ir en paz, la Santa Misa ha terminado.
Todos: Demos gracias a Dios.

Fuentes de Información - Misal para tu boda religiosa (católica)

Dar puntos
18 Puntos
Votos: 4 - T!score: 4.5/10
  • 0 Seguidores
  • 80.467 Visitas
  • 6 Favoritos

11 comentarios - Misal para tu boda religiosa (católica)

@billyntosh Hace más de 6 años +1
Gracias por el aporte
@octubrerojocba Hace más de 6 años
donde puedo comprar las arras ?
@rivagtech Hace más de 5 años +1
bUENISIMO GRACIAS ESPERO QUE SIGA CASAD@ SALUDOS JAJA
@godonnar Hace más de 5 años +1
Hey Felicidades y gracias por aportarnos algo tan propio de ustedes! que Dios y la Virgen María los guíen para que nunca falte amor, confianza y comprencion en su Matrimonio
@deliarp Hace más de 5 años
Muchas gracias, ya tenia un misal pero este esta mas completo. Me servira para la boda de una sobrina. Dios te bendiga
@ediloaz Hace más de 4 años
Escribir un comentario...
@Hanwer Hace más de 4 años +1
Gracias me xaso la otra semana y me sirvio mucho para ver como es la boda en la iglesia y todo lo que se tiene que decir

Grax
@nataliarivas Hace más de 3 años +1
muchas gracias! está completísimo! me caso en pocos meses más y me servirá mucho.
un abrazo
@Alberto_mtz20 Hace más de 2 años
Gracias por compartirlo
@Joe2999 Hace más de 2 años
Nice ahora asi completare mi libro jejeje gracias.
@quimerastudio Hace más de 2 años
muchísimas gracias! quedó como anillo al dedo jejeje!!! lista para mi boda!!!